PDA

Ver la versión completa : Ayuda! mi sobrina duerme sola desde los 0 meses



momo1987
21-ago-2012, 10:03
Hola

Tengo una sobrina de 5 meses (a la que empezaré a cuidar el mes que viene).
Desde que nació duerme en una cama a parte y no le dan el pecho (porque a la madre le dolía mucho, no por capricho), y le dan el biberon cada 4 horas aunque llore a moco tendido (esto consegui que cambiase hablando con la madre)

El caso es que ahora están en el pueblo y a veces los voy a ver 2 días y la niña duerme en mi habitación, no quieren que yo duerma con ella para que no se acostumbre.

Hablando con mi cuñada (la acabé convenciendo para dormir con la niña, porque así se va haciendo a mi, y no lloró nada las dos noches que me quedé con ella) me dijo que en parte cuando empiece ella a trabajar le gustaría que la niña durmiese en la misma habitación porque así no se desvelarían cuando llora, pero que mi hermano no quiere porque luego va a ser muy dificil que vuelva a dormir sola.

La quieren mucho, lo que pasa que esta sociedad nos hace antinaturales y antiinstinto y productores de autómatas.

¿Qué puedo decirles para que la niña duerma con ellos?
¿Hay algún método para ir gradualmente dejandolos dormir solos sin traumas ni nada? ¿A qué edad suele ser?

Se que lo voy a pasar mal porque cada vez le cojo más cariño y lo de las leches de fórmula (con maltodextrina) me mata, y lo de tener que llevarla a vacunar tambien me matará.

Muchas gracias

Walkiria
21-ago-2012, 10:21
Me abstengo de decir lo que pienso porque la lío.

BejaMaya
21-ago-2012, 10:22
Me abstengo de decir lo que pienso porque la lío.

Eso mismo he pensado yo....:cool:

Sorry momo, no va contigo, pero no quiero herir sensibilidades (es este caso la tuya por que son tu familia).

No creo que haya pediatra en el mundo, por muy estivilizado que sea, que les haya recomendado dar de comer al bebé cada 4 horas. Si tiene 0 meses es aberrante... Diles, al menos, que lo hagan cada 3... Ya que necesitan esquematizar la vida de su bebé hasta ese punto.

Vale, tiene 5 meses. Da igual, cada 4 horas es que no.... No puede ser.

momo1987
21-ago-2012, 10:48
Se que no lo están haciendo bien (soy la primera que se cabrea con ellos, pero me lo como yo porque si no me quedo sin sobri), además de otras cosas, pero ya que la voy a cuidar, se que confían en mi, quería ir dandoles consejos (algunos los toman, otros no).
Necesito ayuda de verdad, no es mi hija pero siento que no puedo dejar pasar estas cosas sin proponer una alternativa

momo1987
21-ago-2012, 11:12
Eso mismo he pensado yo....:cool:

Sorry momo, no va contigo, pero no quiero herir sensibilidades (es este caso la tuya por que son tu familia).

No creo que haya pediatra en el mundo, por muy estivilizado que sea, que les haya recomendado dar de comer al bebé cada 4 horas. Si tiene 0 meses es aberrante... Diles, al menos, que lo hagan cada 3... Ya que necesitan esquematizar la vida de su bebé hasta ese punto.

Vale, tiene 5 meses. Da igual, cada 4 horas es que no.... No puede ser.

Soy consciente, más de lo que me hiere ver la situación y no poder hacer nada no me vas a herir.

Lo del biberon consegui que se lo den cada menos tiempo (yo se lo voy a dar cada vez que ella me lo pida, que parece que no sabemos escuchar a los niños).

Es complicado, por un lado quieres lo mejor para ese bebé pero por otro tienes que andar con pies de plomo porque es la familia...

Maderea
21-ago-2012, 11:31
Difícil posición la tuya... Veo que su estilo de crianza no tiene nada que ver con el tuyo y los padres son ellos y si ellos creen que estan en el camino correcto, difícil lo tienes para hacerlos cambiar. Són temas tan viscerales y pueden llegar a enfrentar sin conciliación, són estilos opuestos, ni mas ni menos,...

Lo único bueno que leo en esto es que pronto empezaras a cuidar tu también de la niña, y seguro que será con tus actos y tu cariño cuando poco a poco podrás demostrar lo haces muy bién, la respuesta de la peque será tu confirmación, tu alimento a seguir así, tu certeza,.. Des de la actuación puedes llegar a establecer algun cambio, que por pequeño que sea la niña lo va a agradecer. Ánimo!!!!!

BejaMaya
21-ago-2012, 11:47
Difícil posición la tuya... Veo que su estilo de crianza no tiene nada que ver con el tuyo y los padres son ellos y si ellos creen que estan en el camino correcto, difícil lo tienes para hacerlos cambiar. Són temas tan viscerales y pueden llegar a enfrentar sin conciliación, són estilos opuestos, ni mas ni menos,...

Lo único bueno que leo en esto es que pronto empezaras a cuidar tu también de la niña, y seguro que será con tus actos y tu cariño cuando poco a poco podrás demostrar lo haces muy bién, la respuesta de la peque será tu confirmación, tu alimento a seguir así, tu certeza,.. Des de la actuación puedes llegar a establecer algun cambio, que por pequeño que sea la niña lo va a agradecer. Ánimo!!!!!

De acuerdo con Maderea, en todo.

momo1987
21-ago-2012, 12:12
Difícil posición la tuya... Veo que su estilo de crianza no tiene nada que ver con el tuyo y los padres son ellos y si ellos creen que estan en el camino correcto, difícil lo tienes para hacerlos cambiar. Són temas tan viscerales y pueden llegar a enfrentar sin conciliación, són estilos opuestos, ni mas ni menos,...

Lo único bueno que leo en esto es que pronto empezaras a cuidar tu también de la niña, y seguro que será con tus actos y tu cariño cuando poco a poco podrás demostrar lo haces muy bién, la respuesta de la peque será tu confirmación, tu alimento a seguir así, tu certeza,.. Des de la actuación puedes llegar a establecer algun cambio, que por pequeño que sea la niña lo va a agradecer. Ánimo!!!!!

Gracias, pues sí, no me queda otra, la voy a cuidar como 36 horas a la semana, asi que creo que puedo influir bastante, tambien se que por esto cada día le voy a coger más cariño y va a ser muy dificil tolerar según que cosas, y tambien se que lo voy a pasar muy mal pero intentaré cuidarla muy bien y darle mucho cariño mientras pueda.