PDA

Ver la versión completa : Tipos MBTi y veg*anismo



Laieta_cat
21-ago-2012, 01:14
Buenas!
No si alguien conoce el test psicológico de personalidad de Myers&Briggs y su tipo de personalidad... Para los que no, os cuento un poco (Info seleccionada de Wikipedia):

"El Indicador de Myers-Briggs (MBTI por sus siglas en inglés) es un test de personalidad diseñado para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes. El indicador fue creado por Briggs y Myers durante la segunda guerra mundial, y los criterios utilizados responden a las teorías que Carl Gustav Jung propusiera en su trabajo Tipos psicológicos.

Las preferencias MBTI indican las diferencias en las personas basadas en lo siguiente:

1-Como enfocan su atención u obtienen su energía. (Extraversión o introversión)
2-Como perciben o toman la información (sensación o intuición)
3-Como prefieren tomar decisiones (pensamiento o sentimiento)
4-Como se orientan hacia el mundo exterior (calificador o percepción dicho de otra forma organizado/informal)

El MBTI ordena estas diferencias psicológicas en cuatro conjuntos de pares opuestos:
extrovertido / introvertido (E vs I);
sensorial / intuitivo (S vs N);
racional / emocional (T vs F) -por inicials en inglès: thinking vs feeling-
y calificador / perceptivo (J vs P),

cuyas combinaciones dan origen a 16 tipos psicológicos básicos" (obviamente todos tenemos diferentes tantos % de cada aspecto lo que hace las diferencias entre pesonas)

La curiosidad que tengo es si el veg*anismo aparece indistintamente en todos los tipos de personalidad o si hay algun tipo q sea mas susceptible de serlo.
Mi curiosidad concreta es si afecta mas a personas mayormente emocionames (vs racionales) o no.

Si alguien quiere hacer el test aqui puede hacerlo:

http://www.odiseajung.com/tipos-psicologicos-jung-mbti/test-myers-briggs-mbti/test1.<a class="ktg6us78hf8vdu7" href="#">php</a>

i aqui tambien: http://www.fundacion-jung.com.ar/J_Type.htm


Para ver descripcion acerca de los tipos:



http://www.odiseajung.com/tipos-psicologicos-jung-mbti/

http://www.emprendedor.com/portal/content/view/174/27/

http://yoaprendo.wordpress.com/2007/06/04/test-myers-briggs-jungconocete-a-ti-mismo-con-4-preguntas/

Esta es la mas completa, en inglés:
http://www.personalitypage.com/html/portraits.html y http://www.personalitypage.com/html/high-level.html


Pues yo soy una vegana ISFJ -aunque tengo un 45% de P (opuesta de J)

que eres tu?:rolleyes:

PD:Los 16 tipos de personalidad se clasifican, a su vez, en 4 grupos. Para poder cuantificar resultados, queria añadir una encuesta pero por lo visto, una vez abierto el post ya no se puede :,(

Destructive_katharsis
21-ago-2012, 02:02
Acabo de hacer ese test y me ha salido INFP. Aunque en algunos puntos no estoy muy de acuerdo, en la mayoría acierta. Estoy en mis nubes, qué novedad jajaja :3

Laieta_cat
21-ago-2012, 02:55
Acabo de hacer ese test y me ha salido INFP. Aunque en algunos puntos no estoy muy de acuerdo, en la mayoría acierta. Estoy en mis nubes, qué novedad jajaja :3

jejej, mi última pareja es INFP y es autentico! Yo mira, soy isfj que son muy de respetar leyes y autoridades (son conservadores)y yo no!! soy mas alma libre y muy animalista (propio de los ISFP) eso es lo que decia de los tantos por cien.. Hay tests q te dicen el x% de cada aspecto x ej: 70% emocional y 30%racional), pero no he encontrado el link para colgarlo :s
Y lo q no te cuadre como INFP lo vas a encontrar, si algun dia trasteas, en perfiles similares al tuyo, con el q coincidas 3 de 4 letras...no se si me he expliado de forma entendible xD

Laieta_cat
21-ago-2012, 02:57
Por el momento F=2 vs T=3
eso si, de momento todas INTROVERTIDXS!

lamentodejack
21-ago-2012, 02:59
ISTJ Guardián (Epimeteico, Melancólico) Administrador Inspector

-Sensación introvertida.
-Pensamiento extravertido.
-Sentimiento introvertido.
-Intuición extravertida.

Eneotipo 6 - 1 / Signo Tauro-Capricornio

Pues la verdad es que ha dado en el clavo, yo soy muy ordenada, limpia, me gusta tener todo planificado, saber qué haré en cada momento... Pero con las preguntas que hace no era difícil de intuir el resultado XDD

Ulrica
21-ago-2012, 07:28
INTJ Racional (Prometeico, Flemático) Coordinador Mentelíder

-Intuición introvertida
-Pensamiento extravertido
-Sentimiento introvertido
-Sensación extravertida

Eneotipo 1 – 5 / Signo Capricornio – Acuario

En algunos párrafos sentí que me espiaban, y según mi fecha de nacimiento soy de acuario
¡santas cachuchas voladoras!

Lagosuchus
21-ago-2012, 09:24
Yo también soy ISTJ jejeje.

rojo cereza
21-ago-2012, 10:49
INFP Idealista (Apolíneo, Colérico) Abogado Sanador

-Sentimiento introvertido
-Intuición extravertida
-Sensación introvertida
-Pensamiento extravertido

Eneotipo 9 – 7 – 1 / Signo Libra – Acuario – Cáncer

Totalmente de acuerdo en todo, en lo bueno y en lo malo :)

neko_mai
21-ago-2012, 11:34
ESTJ Guardián (Epimeteico, Melancólico) Administrador Supervisor

-Pensamiento extravertido
-Sensación introvertida
-Intuición extravertida
-Sentimiento introvertido

Eneotipo 1 - 8 / Signo: Leo – Capricornio – Virgo

Aunque eso de que me gusten las fiestas tradicionales y cia como que no XD

Gruschenka
21-ago-2012, 11:41
Pufff... yo soy ENTJ - Racional (Prometeico, Flemático) Coordinador Capitán

Pensamiento extravertido
Intuición introvertida
Sensación extravertida
Sentimiento introvertido

Eneotipo: 8 – 1 – 3 / Signo: Capricornio - Virgo - Leo

Y también estoy bastante de acuerdo... agggg!

Kirin
21-ago-2012, 13:19
Yo soy INFP también... y cierto todo =_=U

Isli
21-ago-2012, 13:34
Jo, cuantos INFP.
Pues una más que se suma :)

Laieta_cat
21-ago-2012, 18:09
que interesante esta el tema! :)

Laieta_cat
21-ago-2012, 18:15
ESTJ Guardián (Epimeteico, Melancólico) Administrador Supervisor

-Pensamiento extravertido
-Sensación introvertida
-Intuición extravertida
-Sentimiento introvertido

Eneotipo 1 - 8 / Signo: Leo – Capricornio – Virgo

Aunque eso de que me gusten las fiestas tradicionales y cia como que no XD

me pasa lo mismo.. a los J los hacen tradicionalistas, conservadores.. yo en mi caso soy mitad J mitad P y eso me hace un punto intermedio entre los dos tipos.

a ver el recuento:

F=3 T=5

i por fin ha salido algun extrovertido!!!

a los INFP decirles que son unos de los que menos poblacion hay!! o sea que el hecho q se encuentren muchos aqui,es algo significativo! :D

noon
21-ago-2012, 18:54
Otra INFP, somos una multitud subterránea jaja!

Es interesante Jung :)

gilducha
21-ago-2012, 19:04
INTP :o ...

ATENEA
22-ago-2012, 00:50
Yo también soy ISTJ jejeje.

También soy ISTJ :)

pacgirl
22-ago-2012, 04:55
ESTJ Guardián (Epimeteico, Melancólico) Administrador Supervisor

-Pensamiento extravertido
-Sensación introvertida
-Intuición extravertida
-Sentimiento introvertido

Eneotipo 1 - 8 / Signo: Leo – Capricornio – Virgo


bastante de acuerdo, pero no soy taan organizada ni taaan extrovertida

tgc
23-ago-2012, 02:40
Despues de alguna confusión inicial con los test, no se aclaraban, si me ponian extrovertido el primero, pero teniendo claro IxTx y leyendo los tipos uno a uno (http://www.personalitypage.com/html/portraits.html) y empeñado en decidirme por uno, INTJ.
Sin ninguna duda soy INTJ, ya lo tengo claro la definición de la web inglesa lo clava.

Loliquiturri
23-ago-2012, 17:25
ENFJ - Idealista (Apolíneo, Colérico) Mentor Profesor

1.Sentimiento extravertido
2.Intuición introvertida
3.Sensación extravertida
4.Pensamiento introvertido

Eneotipo: 9 – 8 –7 / Signo: Libra – Géminis – Leo

Entusiastas, optimistas, vitales, se esmeran en ayudar a los demás de forma muy comprensiva con un talante a menudo pedagógico. Conscientes de las necesidades de los otros, sobre todo en el aspecto social. Altruistas y educadores visionarios. Tienen una capacidad especial para envolver a los demás en sus propios proyectos y sueños, manipulándolos (en el mejor sentido del término) en bien de esas elevadas metas humanitarias que son el eje de su vida. Son fácilmente líderes carismáticos que se emplean a fondo en pos de lograr que los demás cumplimenten sus aspiraciones, y lo hacen de un modo organizado y perseverante.

Necesitan de un entorno armónico en el que puedan esmerarse por hacer algo por los demás. Muy gregarios y conversadores. Prefieren tener los días llenos de muchas actividades que puedan compartir con mucha gente. Versátiles. Entre sus actividades favoritas estarán siempre las relativas a mejorar el espíritu de grupo del club o la institución a la que pertenecen, y a solventar las necesidades de los miembros. Para ello suelen ser líderes que suben la moral y alientan a los demás a conseguir tanto las metas comunitarias como las personales.

Viven persiguiendo sus objetivos, sus visiones filantrópicas, desde muy temprano, de manera responsable y tenaz. Acaban convirtiéndose en miembros admirados de las comunidades a las que pertenecen gracias a su responsabilidad social y a su capacidad de servir al colectivo. De hecho, prefieren trabajar en empresas que tengan como objetivo poner en marcha proyectos filantrópicos, y suelen convertirse en líderes o, cuando menos (por su capacidad de palabra y de expresión), en vocales, de esos organismos en los que se integran.

Como todos los tipos que se apoyan en la función sentimental extravertida, tienden a recargarse de responsabilidades alrededor de las necesidades de los demás y a olvidarse de las propias. Se sienten orgullosos y fuertes dando, reconociéndose necesarios para los demás, y bastante incómodos y descolocados cuando se trata de recibir, de pedir ayuda.
Se mueven en ambientes ordenados.

Puede que lleguen a tener grandes dilemas existenciales entre sus convencionales ambiciones financieras y sus aspiraciones ideológicas y espirituales. Como todos los intuitivos, no pueden trabajar sólo por dinero.

Entre sus ocupaciones favoritas pueden estar: política, magisterio, carrera clerical, consejería, terapia, periodismo, tesorería.

No disponen de mucho tiempo de ocio porque no renuncian a ninguna responsabilidad ni a ningún reclamo solidario, sea en el trabajo, con la familia o entre los amigos. Sus divertimentos favoritos pueden ser ver películas, leer novelas y asistir al teatro (les encanta, como a los ENFP, aprender de los argumentos y de las biografías de los personajes), o pasar la velada debatiendo, por ejemplo, de filosofía. Pero, sobre todo, gustan de pertenecer a asociaciones de ayuda humanitaria, al voluntariado social, a las ONGs. Como suele ocurrir en todos los intuitivos, el ocio y el trabajo se solapan.

No aman el bricolaje ni los deportes de riesgo.

En el amor son muy románticos e idealistas; poéticos. Si se enamoran se comprometen profundamente, y una de las cosas que más les duele es que su compañero falte a ese compromiso. Se enamoran de un ideal y por ello es fácil que se decepcionen. Además, no son muy buenos para soportar los altibajos de la relación. Pero su sentido de la lealtad hace que no abandonen fácilmente. Cuando lo hacen, se sienten muy heridos, y puede que hasta culpables por no haber logrado que la pareja funcionara. A pesar de ser tan comunicativos y hasta charlatanes, estos asuntos dolorosos prerfieren guardarlos en secreto, y, si acaso, tratarlos sólo con su más íntimos.


La Sombra

Como ya apuntamos, tratan de agradar a demasiada gente y puede que acaben sin realmente gratificar suficientemente a nadie, problema de dispersión propio del sentimiento extravertido irrefrenado, como lo es también la crisis de agotamiento por estar más pendientes de la necesidad de los demás que de la suya propia. Tiende a perder los límites entre su identidad y la del otro.

Su idealista y tozuda lealtad a causas y personas puede acabar en el desastre de haber perdido el tiempo y hasta la vida entera luchando por causas perdidas y personas que no merecían tanta consideración. Su idealismo puede cegarles la visión de los hechos reales y la valoración objetiva de las gentes y cosas con las que se comprometen.

Su conflicto entre idealismo y materialismo puede hacerles caer en unilaterales posturas románticas muy poco prácticas. O viceversa: el peso de la comodidad material puede ahogar una genuina, aunque arriesgada, inquietud vocacional de su alma.

Su susceptibilidad a la crítica, procedente de ser un tipo que coloca sus referencias de identidad en el trato con los demás e incapaz, una gran parte del tiempo, de anteponer sus necesidades y opiniones a las del otro, a veces le inflama tanto que acaba estallando y ensañándose con cualquiera en quien pueda, aunque sea injustamente, cargar la culpa. Incapaces de ser más asertivos y de asentarse más en sus propios valoración y recursos, son especialmente intolerantes ante la infravaloración de los demás. Esto sucede en momentos sobre todo de estrés, lo cual siempre concomita con una autoestima baja.



FLIPO, muy acertado!! :eek: