PDA

Ver la versión completa : Vientres de alquiler



serondaya
19-ago-2012, 17:36
A raíz del tema colocado en Encuestas sobre qué tipo de vegetarianismo practicamos y el debate que estamos teniendo lamentodejack y yo sobre el especismo, se me ocurre esta pregunta, no sé si os parecerá absurda.

¿Estáis a favor de los vientres de alquiler? ¿Qué opináis de que una mujer venda su óvulo y una pareja que no pueda tener hijos (tanto heterosexual como homosexual) ponga precio a una nueva vida? ¿Es incompatible ser vegano con esta práctica? Práctica ilegal en España pero totalmente regularizada en EE.UU. y con agencias fiables, no mafias.

Snickers
19-ago-2012, 17:56
A raíz del tema colocado en Encuestas sobre qué tipo de vegetarianismo practicamos y el debate que estamos teniendo lamentodejack y yo sobre el especismo, se me ocurre esta pregunta, no sé si os parecerá absurda.

¿Estáis a favor de los vientres de alquiler? ¿Qué opináis de que una mujer venda su óvulo y una pareja que no pueda tener hijos (tanto heterosexual como homosexual) ponga precio a una nueva vida? ¿Es incompatible ser vegano con esta práctica? Práctica ilegal en España pero totalmente regularizada en EE.UU. y con agencias fiables, no mafias.

No creo q sea conveniente juntar ese asunto con el veganismo. Por esa regla de tres nos podemos preguntar ¿Es compatible una clínica de fertilidad con el veganismo?

serondaya
19-ago-2012, 18:04
No creo q sea conveniente juntar ese asunto con el veganismo. Por esa regla de tres no podemos preguntar ¿Es compatible una clínica de fertilidad con el veganismo?

¿Por qué no es conveniente? ¿A caso no se está pagando un precio por una vida? ¿No somos todos seres vivos? ¿Se puede comprar a un ser vivo pero a otro no? Se supone que el especismo es una discriminación entre especies, entre la animal y la humana en este caso.

Tu pregunta también es bienvenida.

Snickers
19-ago-2012, 18:10
¿Por qué no es conveniente? ¿A caso no se está pagando un precio por una vida? ¿No somos todos seres vivos? ¿Se puede comprar a un ser vivo pero a otro no? Se supone que el especismo es una discriminación entre especies, entre la animal y la humana en este caso.

Tu pregunta también es bienvenida.

Pues no es conveniente pq es rizar el rizo y si ya los veganos somos raros para la sociedad incluir estos asuntos entre nuestras reivindicaciones nos hace más raros, cuando lo prioritario es lo urgente, o sea los animales explotados

Que se pague un precio no creo q sea el problema principal en el q centrarse, el problema es el no respetar los intereses básicos de los animales

lamentodejack
19-ago-2012, 18:13
Vamos a ver por favor, yo es que a veces de verdad que me siento saturada con que relacioneis el veganismo con tantas cosas ajenas que nada tienen que ver. Que últimamente por el foro aparece un montón de gente que dice que si eres vegano no puedes ser capitalista, no puedes estar a favor del aborto, no puedes comprarte ropa hecha en china, no puedes estar a favor de las cárceles. NO, NO NO NO NO. El veganismo no tiene nada que ver, yo seguiría siendo vegana aunque alquilara mi vientre a una familia por la razón que sea, no se está discriminando a nadie por la especie, así que por favor no lo relaciones. Otra cosa muy distinta es que yo este a favor o en contra por las implicaciones morales y éticas que esto pueda tener, pero no tiene relación alguna con el veganismo.

serondaya
19-ago-2012, 18:21
Se llama especista a alguien por el simple hecho de comprarse un perro pero comprar un hijo está bien visto. Especismo al contrario.

Yo estoy a favor de los vientres de alquiler. Parejas homosexuales que quieran tener hijos o mujeres que por diversos problemas no puedan tenerlos. Sólo me interesa saber el punto de vista de los demás foreros, veganos, vegetarianos o quienes estén en proceso de lo que sea.

Se podría abrir un debate interesante pero entráis ya desde el principio diciendo que no hay que mezclar porque ya se os considera lo suficientemente raros, sin más explicación.

lamentodejack
19-ago-2012, 18:24
Se llama especista a alguien por el simple hecho de comprarse un perro pero comprar un hijo está bien visto. Especismo al contrario.

Yo estoy a favor de los vientres de alquiler. Parejas homosexuales que quieran tener hijos o mujeres que por diversos problemas no puedan tenerlos. Sólo me interesa saber el punto de vista de los demás foreros, veganos, vegetarianos o quienes estén en proceso de lo que sea.

Se podría abrir un debate interesante pero entráis ya desde el principio diciendo que no hay que mezclar porque ya se os considera lo suficientemente raros, sin más explicación.


Vamos a ver, especista es aquel que considera a una especie de menos rango y la pone por debajo de la suya. Me puedes explicar por favor que de especista hay en comprar un vientre de alquiler a una madre? Eso no es especismo, en todo caso tendrá otro nombre, es ridículo decir que degradar a tu propia especie es especismo, en todo caso será misantropía...

Y no, no es que no haya que mezclar porque ya se nos considere raros, es que no hay que mezclar porque son temas que nada tiene que ver y los cuales es contraproducente y erróneo relacionar.

BejaMaya
19-ago-2012, 18:30
Pues yo estoy de acuerdo con Lamentodejack y Snickers. No veo la relación entre veganismo y vientres de alquiler.

Creo que no se puede pensar que, porque uno sea vegano y esto implique una cierta filosofía en la vida, debe tener un posicionamiento determinado ante tantas otras cosas que se dan en este mundo de forma simultánea.

serondaya
19-ago-2012, 18:32
Vamos a ver, especista es aquel que considera a una especie de menos rango y la pone por debajo de la suya. Me puedes explicar por favor que de especista hay en comprar un vientre de alquiler a una madre? Eso no es especismo, en todo caso tendrá otro nombre, es ridículo decir que degradar a tu propia especie es especismo, en todo caso será misantropía...

Y no, no es que no haya que mezclar porque ya se nos considere raros, es que no hay que mezclar porque son temas que nada tiene que ver y los cuales es contraproducente y erróneo relacionar.

Tú no ves misántropo comprar una vida humana, pero es especista comprar una animal en el supuesto en el que estábamos hablando en el otro tema.

Me interesaría la opinión de los demás foreros, más que nada para no volver esto un tema monótono entre nosotrxs dos.


Pues yo estoy de acuerdo con Lamentodejack y Snickers. No veo la relación entre veganismo y vientres de alquiler.

Creo que no se puede pensar que, porque uno sea vegano y esto implique una cierta filosofía en la vida, debe tener un posicionamiento determinado ante tantas otras cosas que se dan en este mundo de forma simultánea.

Perfecto, BejaMaya. Abrí el tema diciendo que no sé si sería algo absurdo tratarlo. Pero me gustaría que se entendiese también por qué lo he abierto.

Gracias por tu opinión ;)

lamentodejack
19-ago-2012, 18:36
Tú no ves misántropo comprar una vida humana, pero es especista comprar una animal en el supuesto en el que estábamos hablando en el otro tema.

Me interesaría la opinión de los demás foreros, más que nada para no volver esto un tema monótono entre nosotrxs dos.



Perfecto, BejaMaya. Abrí el tema diciendo que no sé si sería algo absurdo tratarlo. Pero me gustaría que se entendiese también por qué lo he abierto.

Gracias por tu opinión ;)

Es que pones en mi boca cosas que no he dicho, y con lo que dices parece que me estás dejando de que he dicho que me encanta lo de los vientres de alquiler.

Lo que he dicho es que si eso tuviera un nombre se llamaría misantropía en todo caso, pero en ningún caso especismo, y de ninguna manera esta relacionado con el veganismo.

Yo personalmente por como soy no estoy a favor de los vientres de alquiler ni de la compra de perros, pero eso no significa que otro vegano no pueda estar a favor del alquiler de vientres, y no tiene nada que ver con comprar animales, eso no es especismo ni tiene nada que ver con el veganismo, lo otro si.

Y por cierto, yo en ningún momento te llame especista en el otro tema por querer comprar un animal, eso te lo has llamado tu, yo te he dicho que me parece ilógico comprar a un perro para salvarle la vida cuando también hay perros a los que salvar la vida en la perrera y sin fomentar los criaderos de animales, no saques que te llamo cosas de la manga ni mezcles peras con manzanas.

BejaMaya
19-ago-2012, 18:39
Tú no ves misántropo comprar una vida humana, pero es especista comprar una animal en el supuesto en el que estábamos hablando en el otro tema.

Me interesaría la opinión de los demás foreros, más que nada para no volver esto un tema monótono entre nosotrxs dos.



Perfecto, BejaMaya. Abrí el tema diciendo que no sé si sería algo absurdo tratarlo. Pero me gustaría que se entendiese también por qué lo he abierto.

Gracias por tu opinión ;)

Senrondaya, ningún tema me suele parecer absurdo. Aquí estamos para eso, para opinar y debatir y es sano que se haga: a ti te parece una cosa, a mí otra y bueno, así se llega al entendimiento o al convencimiento de que no pensamos igual. Yo comprendo lo que dices, pero yo, insisto, creo que no tiene que ver con el veganismo. Se puede ser vegano y homófobo?? Seguramente sí. Choca, fijo, pero seguro que se puede estar contra el especismo y sinembargo, por alguna oscura razón, ser homófobo, o xenófobo, o misógino.... Se puede ser omnívoro y no ser ninguna de las cosas anteriores. Se puede ser antitaurino y llevar chupa de cuero, como decía alguien en un post que leí recientemente...Es que cada persona es un mundo y no por el hecho de ser veganos todos pensamos lo mismo sobre determinadas cosas.

Pero vamos, que absurdo no es para nada.

Snickers
19-ago-2012, 18:42
Se llama especista a alguien por el simple hecho de comprarse un perro pero comprar un hijo está bien visto. Especismo al contrario.

A mi comprar un perro no me parece especista ya q dependerá de más factores q el simple hecho de pagar por una vida

Adoptar niños también es una compra, pero a la par es una liberación de estos y es por su bien y por el respeto a sus intereses básicos




Se podría abrir un debate interesante pero entráis ya desde el principio diciendo que no hay que mezclar porque ya se os considera lo suficientemente raros, sin más explicación.

yo ya me he explicado puesto q he dicho q lo q hay q hacer es centrarse en el problema urgente, q lo es por su gravedad

Tampoco estoy a favor de veganizar a depredadores ni de decir q no somos ecologistas (puesto la corriente ecologista imperante trata a los demás animales en base a la especie q pertenecen)

serondaya
19-ago-2012, 18:44
Esque pones en mi boca cosas que no he dicho, y con lo que dices parece que me estás dejando de que he dicho que me encanta lo de los vientres de alquiler.

Lo que he dicho es que si eso tuviera un nombre se llamaría misantropía en todo caso, pero en ningún caso especismo, y de ninguna manera esta relacionado con el veganismo.

Yo personalmente por como soy no estoy a favor de los vientres de alquiler ni de la compra de perros, pero eso no significa que otro vegano no pueda estar a favor del alquiler de vientres, y no tiene nada que ver con comprar animales, eso no es especismo ni tiene nada que ver con el veganismo, lo otro si.

Esto ya es otra cosa. No he abierto el tema para afirmar que el veganismo es incompatible a los vientres de alquiler pero sí me gustaría saber opiniones al respecto. Lo de si está reñido o no, era una pregunta, como se puede ver al inicio. Entre otras que he hecho pero sólo os habéis quedado con esa :rolleyes:

De todas formas, a mi sí me chocaría mucho que alguien estuviese a favor de la compra de una vida humana y no de una animal no humano o al revés, pero porque yo equiparo los derechos "vitales" de los humanos a los de los animales.

serondaya
19-ago-2012, 18:48
A mi comprar un perro no me parece especista ya q dependerá de más factores q el simple hecho de pagar por una vida

Adoptar niños también es una compra, pero a la par es una liberación de estos y es por su bien y por el respeto a sus intereses básicos




yo ya me he explicado puesto q he dicho q lo q hay q hacer es centrarse en el problema urgente, q lo es por su gravedad

Tampoco estoy a favor de veganizar a depredadores ni de decir q no somos ecologistas (puesto la corriente ecologista imperante trata a los demás animales en base a la especie q pertenecen)

Gracias Snickers, me sentía una incomprendida xD

lamentodejack
19-ago-2012, 18:51
Esto ya es otra cosa. No he abierto el tema para afirmar que el veganismo es incompatible a los vientres de alquiler pero sí me gustaría saber opiniones al respecto. Lo de si está reñido o no, era una pregunta, como se puede ver al inicio. Entre otras que he hecho pero sólo os habéis quedado con esa :rolleyes:

De todas formas, a mi sí me chocaría mucho que alguien estuviese a favor de la compra de una vida humana y no de una animal no humano o al revés, pero porque yo equiparo los derechos "vitales" de los humanos a los de los animales.


Tu has dicho que eso es especista, se te ha dicho que no lo es, que ese no es el nombre para llamarle a eso. Has preguntado que si está relacionado con el veganismo, se te ha dicho que no lo está. Que esté mal o bien es otra cosa, y no olvidemos que detrás se esconden muchos otros factores. Para comprar un niño de una madre de alquiler por ejemplo no se tienen criaderos donde se embaraza a las madres en jaulas hasta que estas ya no puedan más, comprar un niño de una madre de alquiler no está tan bien visto en la sociedad como vender un perro en una tienda... Y muchos otros factores.

serondaya
19-ago-2012, 19:00
Tu has dicho que eso es especista, se te ha dicho que no lo es, que ese no es el nombre para llamarle a eso. Has preguntado que si está relacionado con el veganismo, se te ha dicho que no lo está. Que esté mal o bien es otra cosa, y no olvidemos que detrás se esconden muchos otros factores. Para comprar un niño de una madre de alquiler por ejemplo no se tienen criaderos donde se embaraza a las madres en jaulas hasta que estas ya no puedan más, comprar un niño de una madre de alquiler no está tan bien visto en la sociedad como vender un perro en una tienda... Y muchos otros factores.

¿Vas a seguir recalcándome lo del misantropismo? No he dicho que sea especista, he dicho que me parecería un especismo al revés. Perdóname por no haber utilizado el término adecuado.
De todas formas, como la compra de animales con el fin que hemos estado hablando no me parece especista, tampoco me parece misántropo que alguien alquile su vientre.

Respecto lo de los criaderos (dale la mula al trigo)... Puede que no haya criaderos donde se embarazan a las mujeres hasta que ya no pueden más, al menos no de manera regulada, clandestina estoy segurísima que sí, pero sí hay agencias con sus respectivas páginas webs donde las futuras madres gestantes cuelgan su perfil ofreciendo su vientre por un nada módico precio. Si hablamos de moral y ética, eso tampoco lo es.

lamentodejack
19-ago-2012, 19:09
¿Vas a seguir recalcándome lo del misantropismo? No he dicho que sea especista, he dicho que me parecería un especismo al revés. Perdóname por no haber utilizado el término adecuado.
De todas formas, como la compra de animales con el fin que hemos estado hablando no me parece especista, tampoco me parece misántropo que alguien alquile su vientre.

Respecto lo de los criaderos (dale la mula al trigo)... Puede que no haya criaderos donde se embarazan a las mujeres hasta que ya no pueden más, al menos no de manera regulada, clandestina estoy segurísima que sí, pero sí hay agencias con sus respectivas páginas webs donde las futuras madres gestantes cuelgan su perfil ofreciendo su vientre por un nada módico precio. Si hablamos de moral y ética, eso tampoco lo es.

Las madres que cuelgan su perfíl no las encierran en contra de su voluntad, si hay mafia clandestina de eso no lo se, pero ni por asomo se parece eso a un criadero de perros (dale la mula al trigo). Por supuesto que es especista comprar un perro y por supuesto que es éticamente deplorable comprar un bebe, que tu no quieras verlo es otra cosa. Y si encima me dices que puede haber mafias etc apaga y vamos...


Y no puede haber especismo al revés, el termino especismo no admite que uno valla en contra de su propia especie, sería contradictorio con el término en sí.

serondaya
19-ago-2012, 19:10
Que a tí te lo parezca es una cosa y que realmente lo sea es otra muy diferente.

Snickers
19-ago-2012, 19:13
Gracias Snickers, me sentía una incomprendida xD


Bueno, es q alquilar el vientre a quienes necesitan ese servicio habrá quienes lo cuestionen, pero no pq se les explote o discrimine negativamente.

Otra cosa es poder acabar teniendo hijos sin pagar y preferir pagar, haciendo q la gente q negocia con esos niños gane dinero con un servicio innecesario. Los q venden son los q podrían usar a los animales no humanos q gestan como un mero recurso y explotan sus primeros meses de vida. Pero digo podrían pq lo importante es su intención o motivación

Y sobre intenciones o motivaciones se podría entonces hablar mucho, incluidas las motivaciones de muchos veganos.

A mi al final lo q me parece esencial es el respetar los intereses básicos de los animales, sea la motivación q sea, religiosa, moral o pq se lo prometió uno a Pumuki en una tarde de morón viendo dibujos mientras se inflaba a galletas con nocilla

lamentodejack
19-ago-2012, 19:13
Que a tí te lo parezca es una cosa y que realmente lo sea es otra muy diferente.

Pues nada , que ahora va a resultar que es éticamente correcto comprar niños y perros. Oigaaa señora, tres bragas tres euros, un niño cinco, veeeenga que estamos de oferta, Me los quitan de las manos oiga!

serondaya
19-ago-2012, 19:23
Bueno, es q alquilar el vientre a quienes necesitan ese servicio habrá quienes lo cuestionen, pero no pq se les explote o discrimine negativamente.

Otra cosa es poder acabar teniendo hijos sin pagar y preferir pagar, haciendo q la gente q negocia con esos niños gane dinero con u servicio innecesario. Los q venden son los q podrían usar a los animales no humanos q gestan como un mero recurso y explotar sus primeros meses de vida. Pero digo podrían pq lo importante es su intención o motivación

Y sobre intenciones o motivaciones se podría entonces hablar mucho, incluidas las motivaciones de muchos veganos.

A mi al final lo q me parece esencial es el respetar los intereses básicos de los animales, sea la motivación q sea, religiosa, moral o pq se lo prometió uno a Pumuky en una tarde de morón viendo dibujos mientras se inflaba a galletas con nocilla

Es que quien no pueda tener hijos que ha de hacer, ¿resignarse y aceptar el destino? Y esto es aplicable tanto a los vientres de alquiler como a la inseminación artificial que comentabas antes.
Por esto es bueno que exista una regularización. La ilegalización de estas prácticas sólo promueve las mafias clandestinas y el trato de seres humanos y no humanos como mercancía.

En EE.UU. sé que existen webs en las que se anuncian chicas jóvenes, entre 20 y 25 años, con un CI importante, sanas y demás que ofrecen sus óvulos pero lo curioso es que son las madres de estas chicas quienes después gestan el bebé durante los 9 meses de embarazo. Ese bebé cuando nazca podrá decir que tiene dos madres (la biológica y la que lo parió xD), además de la adoptiva por supuesto, en el caso de una pareja hetero.

lamentodejack
19-ago-2012, 19:29
La compra y venta de perros está legalizada. Y legalizar los vientres de alquiler sería lo que me faltaría por ver. Resignarse no, lo que hay que hacer es cambiar las adopciones, que dejen de ser un negocio y que las familias de clase media puedan también tener opciones a adoptar de forma más fácil. Así que la solución desde luego no son los vientres de alquiler, porque encima lo que una madre siente gestando un hijo no es algo que se pueda "legalizar" o yo en el último momento decido quedarmelo y por cojones me lo tienen que quitar porque he firmado un contrato? Que frialdad y que forma de hacer de la vida un negocio, que nada tiene que ver con la inseminación artificial, no se porque los pones al mismo nivel vamos.

serondaya
19-ago-2012, 19:33
No entro más al trapo.

lamentodejack
19-ago-2012, 19:36
No entro más al trapo.

Pero que trapo chiquilla? A ver si va a resultar que no puedo opinar ahora, si te quieres ir de indignada me parece genial, pero tengo todo mi derecho de opinar y no le he faltado el respeto a nadie, así que no acuses sutilmente de nada, que yo también tengo un límite eh.

Snickers
19-ago-2012, 19:43
La compra y venta de perros está legalizada. Y legalizar los vientres de alquiler sería lo que me faltaría por ver. Resignarse no, lo que hay que hacer es cambiar las adopciones, que dejen de ser un negocio y que las familias de clase media puedan también tener opciones a adoptar de forma más fácil. Así que la solución desde luego no son los vientres de alquiler, porque encima lo que una madre siente gestando un hijo no es algo que se pueda "legalizar" o yo en el último momento decido quedarmelo y por cojones me lo tienen que quitar porque he firmado un contrato? Que frialdad y que forma de hacer de la vida un negocio, que nada tiene que ver con la inseminación artificial, no se porque los pones al mismo nivel vamos.

Bueno, este hilo parte de un debate q habéis tenido ella y tu en la encuesta sobre tipo de vegetarianismo, y yo quisiera decir q estoy de acuerdo con el contenido de tus mensajes en ese hilo, pero no con el continente.

No creo q lo tratado en ese hilo, por lo q se ha profundizado por tu parte, sea acorde a la necesidad de crear este hilo, más bien creo q lo es por las formas y no tanto por el fondo

Y al respecto de lo comentado en este hilo creo q podría existir una sociedad sin explotación animal no humana donde los humanos no tengan hijos q dar en adopción y aún así haber parejas q no puedan tener hijos y querer los servicios de mujeres q pueden tener hijos y no los quieren para ellas sino para esas personas q no pueden pero quieren.

Que eso se convierta en un negocio donde ellas se exploten a si mismas convirtiéndose en conejas (permítaseme la expresión) es otro cantar. Pero eso no atenta contra los intereses de nadie. O en un negocio donde se exploten mujeres contra su voluntad es otro cantar. Esto no creo q sea del gusto de quien a abierto ester hilo

lamentodejack
19-ago-2012, 19:56
Bueno, este hilo parte de un debate q habéis tenido ella y tu en la encuesta sobre tipo de vegetarianismo, y yo quisiera decir q estoy de acuerdo con el contenido de tus mensajes en ese hilo, pero no con el continente.

No creo q lo tratado en ese hilo, por lo q se ha profundizado por tu parte, sea acorde a la necesidad de crear este hilo, más bien creo q lo es por las formas y no tanto por el fondo

Y al respecto de lo comentado en este hilo creo q podría existir una sociedad sin explotación animal no humana donde los humanos no tengan hijos q dar en adopción y aún así haber parejas q no puedan tener hijos y querer los servicios de mujeres q pueden tener hijos y no los quieren para ellas sino para esas personas q no pueden pero quieren.

Que eso se convierta en un negocio donde ellas se exploten a si mismas convirtiéndose en conejas (permítaseme la expresión) es otro cantar. Pero eso no atenta contra los intereses de nadie. O en un negocio donde se exploten mujeres contra su voluntad es otro cantar. Esto no creo q sea del gusto de quien a abierto ester hilo

Lo primero que has dicho repito que las formas han sido las correctas y que en ningún momento he faltado el respeto a nadie, así que de ninguna manera voy a consentir que se insinúe lo contrario ya que afecta a mi persona.

Y lo siguiente es que lo que hablas de que no hubiera niños en adopción no tiene sentido, porque es un supuesto que no existe, puestos a suponer, podríamos suponer que no existieran mujeres y hombres que no pueden tener niños...Pero la realidad es que si hay niños que necesitan ser adoptados, y la realidad es que los vientres de alquiler son una forma fría de usar como mercancía a seres humanos. Otra cosa sería que una mujer de forma altruísta alquilara su vientre a una pareja que quiere tener hijos, cosa que no vería tan mal, pero no sabes con certeza que no vallas a tener un vínculo con el crío que llevas dentro y que no te vallas a deprimir al darlo, y seguimos en las mismas de que en realidad si hay críos que necesitan ser adoptados.

Snickers
19-ago-2012, 20:09
Lo primero que has dicho repito que las formas han sido las correctas y que en ningún momento he faltado el respeto a nadie, así que de ninguna manera voy a consentir que se insinúe lo contrario ya que afecta a mi persona.

yo me refiero a este estilo con el q te comunicas:


de ninguna manera voy a consentir que se insinúeo


puestos a suponer, podríamos suponer que no existieran mujeres y hombres que no pueden tener niños...Chica, cada uno considera lo q cree y yo creo q ese estilo es posible q haya motivado este hilo, ya q ha afectado a la persona q lo ha iniciado

Pero en fin, si crees q me puedes dar permiso para decir lo q he dicho eso ya es algo q se demostrará con el tiempo. Si crees q he faltado a alguna norma del foro me lo dices para q, si acaso, rectifique


Y lo siguiente es que lo que hablas de que no hubiera niños en adopción no tiene sentido, porque es un supuesto que no existe, puestos a suponer, podríamos suponer que no existieran mujeres y hombres que no pueden tener niños...Pero la realidad es que si hay niños que necesitan ser adoptados, y la realidad es que los vientres de alquiler son una forma fría de usar como mercancía a seres humanos. Lo de fría no se de donde lo sacas, el resto lo q indica es q cabrían posibilidades en las cuales cobrar dinero por gestarle un hijo a otros no sería explotar, discriminar ni atentar contra los intereses de nadie. Así pues el problema no es cobrar, el problema es el contexto

lamentodejack
19-ago-2012, 20:14
yo me refiero a este estilo con el q te comunicas:
o

Chica, cada uno considera lo q cree y yo creo q ese estilo es posible q haya motivado este hilo, ya q ha afectado a la persona q lo ha iniciado

Pero en fin, si crees q me puedes dar permiso para decir lo q he dicho eso ya es algo q se demostrará con el tiempo. Si crees q he faltado a alguna norma del foro me lo dices para q, si acaso, rectifique

Lo de fría no se de donde lo sacas, el resto lo q indica es caben posibilidades en las cuales cobrar dinero por gestarle un hijo a otros no sería explotar, discriminar ni atentar contra los intereses de nadie. Así pues el problema no es cobrar, el problema es el contexto


Pues no se donde ves tu que me exprese de ninguna forma negativa vamos, y yo no tengo que consentirte nada a ti o no consentirtelo siempre y cuando no se atente contra mi persona, y decir lo que no es en mi contra es atentar contra mi persona, y por supuesto ese tipo de cosas no las consentiré a nadie nunca.

Es frío porque se trata a un bebe como una mercancía, con lo que no cabe contexto posible, utilizar una vida como mercancía me parece frío y a mi personalmente me da muchísimo asco. Y repito, que hay niños en adopción que necesitan un hogar, no entiendo por que acudir a este tipo de prácticas... Es que ya solo el hecho de alquilar un vientre... Es que a mi me parece lamentable, como si fueras un piso o algo por el estilo, yo no entiendo a este punto que hemos llegado...

Snickers
19-ago-2012, 20:31
Pues no se donde ves tu que me exprese de ninguna forma negativa vamos, y yo no tengo que consentirte nada a ti o no consentirtelo siempre y cuando no se atente contra mi persona, y decir lo que no es en mi contra es atentar contra mi persona, y por supuesto ese tipo de cosas no las consentiré a nadie nunca.

Yo lo q he dicho es q a raíz de tu estilo puede ella tener motivos para crear este hilo, y no tanto por el contenido de lo q tratabas en el otro hilo. Que a ello se le quiera llamar o no forma negativa es otro cantar, a mi no me parece q ayude en la comunicación

Y no voy a poner un listado de expresiones tuyas q considere parte de ese estilo, no lo veo necesario

Respecto al tema de consentir, como ya te dicho si quieres me indicas si he faltado a alguna norma al comunicarme contigo. Intento ser cuidadoso en ese asunto, pero quizás se me haya podido escapar algo




Es frío porque se trata a un bebe como una mercancía, con lo que no cabe contexto posible, utilizar una vida como mercancía me parece frío y a mi personalmente me da muchísimo asco. Y repito, que hay niños en adopción que necesitan un hogar, no entiendo por que acudir a este tipo de prácticas... Es que ya solo el hecho de alquilar un vientre... Es que a mi me parece lamentable, como si fueras un piso o algo por el estilo, yo no entiendo a este punto que hemos llegado...Yo no creo q se tenga pq tratar a un bebé como mercancía, creo q se puede cobrar por la gestación (9 meses), no por la entrega del bebé, q se tiene para otros y es en ese sentido de otros. Habrá quienes lo hagan y puede haber quienes no lo hagan, ya q es cuestión de motivación

Yo veo más propio la adopción pero hay personas q quieren hijos q lleven sus genes, quieren también progenie

No estoy de acuerdo contigo, puesto q lo dices no tiene pq ocurrir siempre, y puestos creo q relacionarlo con la misantropía me parece también desacertado

lamentodejack
19-ago-2012, 20:39
Yo lo q he dicho es q a raíz de tu estilo puede ella tener motivos para cree este hilo, y no tanto el contenido de lo q tratabas en el otro hilo. Que a ello se le quiera llamar o no forma negativa es otro cantar, a mi no me me parece q ayude en la comunicación

Y no voy a poner un listado de expresiones tuyas q considere parte de ese estilo, no lo veo necesario

Respecto al tema de consentir, como ya te dicho si quieres me indicas si he faltado a alguna norma al comunicarme contigo Intento ser cuidadoso en ese asunto, pero quizás se me haya podido escapar algo



Yo no creo q se tenga pq tratar a un bebé como mercancía, creo q se puede cobrar por la gestación (9 meses) no por la entrega del bebé, q se tiene para otros y es en ese sentido de otros. Habrá quienes lo hagan y puede haber quienes no lo hagan, ya q es cuestión de motivación

Yo veo más propio la adopción pero hay personas q quieren hijos q lleven sus genes, quieren también progenie

No estoy de acuerdo contigo, puesto q lo dices no tiene pq ocurrir siempre, y puestos creo q relacionarlo con la misantropía me parece también desacertado


No lo relacioné con la misantropía, dije que si se le tuviera que poner un nombre sería más acertado ponerle misantropía que especismo, que es diferente.

Para mi si estás pagando por esa vida, porque el vientre de una mujer no es un piso ni una camioneta para alquilar, entre ese niño y la mujer hay una relación, y una mujer no puede garantizar que esa relación no se interponga. Y aunque lo pudiera garantizar se está hablando de un bebe, de una vida,para mi quien pare a un hijo es su madre biológica independientemente de a quien pertenezca el óvulo o el espermatozoide. Que porque uno quiera tener hijos biológicos se tenga que recurrir a esto me parece algo lamentable. Que vamos, a mi pensar en esto me da mucho asco, lo siento mucho

Y lo de consentir o no consentir no va por ti, va por los comentarios de la otra persona dando a entender lo que no es.

Diva
19-ago-2012, 20:42
Estoy totalmente de acuerdo con LamentodeJack. Se puede hablar de este tema como cualquier otro pero no hay que mezclar términos que si lo hacemos entre nosotros imaginate lo que piensan los que no son vegetarianos... Bastantes etiquetas tenemos ya como para añadir una más (no lo digo exclusivamente por ti, serondaya, conste).

Me da bastante rabia el tema que comenta Lamentodejack puesto que si somos vegetas ya tenemos que ser Hippiis por Coj****, vestirnos con arapos sucios de cáñamo, ir sin zapatillas por la calle con los pelos estropajados y los churretes por la cara y ser ocupas, claro.

Ya se que no se está trantando este tema que expongo pero lo relaciono como venía diciendo a las etiquetas. Nosotros considero que nos alimentamos éticamente e intentamos utilizar en nuestro día a día la menos cantidad de productos que causen explotación animal de cualquier modo, finito, por lo demás somos igual que el resto de humanos: nos gusta vestir bien, maquillarnos, arreglarnos, ir a exposiciones, apreciar la buena musica, etc, etc.

serondaya
19-ago-2012, 20:51
Yo no creo q se tenga pq tratar a un bebé como mercancía, creo q se puede cobrar por la gestación (9 meses), no por la entrega del bebé, q se tiene para otros y es en ese sentido de otros. Habrá quienes lo hagan y puede haber quienes no lo hagan, ya q es cuestión de motivación


De hecho, se puede considerar el precio como una compensación a la madre gestante por todas las pruebas médicas, psicológicas, etc que tiene que pasar antes de someterse a la operación. Y no sólo estas pruebas, si no también sería una compensación por lo que supone un embarazo tanto física como psicológicamente.

De todas formas, hay que tener mucho dinero para poder prestarse a esto. Los costes por subrogar un vientre son bastante altos.

Inukagome84
19-ago-2012, 20:52
Serondaya el tema este que has expuesto y la explicación que has dado sobre ello salió el jueves y viernes en sálvame diario

serondaya
19-ago-2012, 20:53
Serondaya el tema este que has expuesto y la explicación que has dado sobre ello salió el jueves y viernes en sálvame diario

¿Pero hablan de estos temas en Sálvame? :D Curioso.

Inukagome84
19-ago-2012, 21:04
Si hubo un reportaje de los famosos que han utilizado vientres de alquileR

Loliquiturri
20-ago-2012, 08:17
Relación de temas aparte... (No cansa pensar tanto?)

Yo estoy en contra, habiendo tantísimos niños para adoptar creo que el "encargarse" uno es una opción de lo más egoísta.

Qwerty
21-sep-2012, 17:30
Yo iba a decir algo, pero me limitaré a suscribir lo último que ha dicho Loliquiturri xD

Walkiria
11-sep-2013, 22:48
Refloto esto porque he estado leyendo sobre vientres de alquiler en la India para escribir en mi blog sobre el tema (Traficantes de ilusiones (http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2013/09/traficantes-de-ilusiones.html)) y estoy francamente horrorizada. No sé cómo se legislará en otros países (supongo que en EEUU la cosa será diferente), pero en la India tienen a las mujeres como fábricas de bebés. Si eso no es explotación yo ya no sé qué es. Qué mundo más loco éste. Estoy horrorizada.

Mikael
11-sep-2013, 23:45
yo personalmente no veo bien todo este asunto de las madres de alquiler... me parece todo muy marciano....

hacerse uno una paja, para que luego mentan la lefa en un tubo o jeringa... que luego se la metan a la mujer por "salva sea la parte"... o que le extraigan el óvulo y lo fecunden en un vitriol y se lo vuelvan a implantar a la madre....

todo eso a una mujer que no conocemos de nada, con la que tan solo hay un acuerdo económico...

que esa mujer de a luz un niño de alguien que tampoco conoce... al que luego tiene que entregar y olvidarse como si tal cosa....

con lo sencillo que es pegar un polvo... o buscarse otra pareja.... o adoptar... o aguantarse y no tener hijos...

no sé si estoy un poco anticuado... pero es así como lo veo... no lo puedo evitar...

una marcianada....

además que imagino que este asunto debe estar muy mal regulado, o controlado, incluso en EEUU... y a saber qué ha pasado o pasa con muchas de esas criaturas... a saber en manos de quienes han caido muchos de esos niños...