PDA

Ver la versión completa : El veganismo es una chiquillada, un capricho y una moda



momo1987
19-ago-2012, 15:12
Llevo un mes siendo vegana (tengo 25 años), mis padres están en el pueblo y los voy a ver una vez a la semana (tambien están primos pequeños y tíos), a mi madre le fui diciendo poco a poco que no comía carne, luego pescado y luego leche (huevos sólo de la vecina), cuando ya por fin me dijo - entonces eres vegetariana?- le dije mis razones y que sabía que cuidando bien la alimentación no tenía porqué tener ninguna carencia, me aceptó y yo estaba super contenta conmigo y con ella y con nuestra relación (siempre chocamos, me intenta llevar por el camino que ella quiere y crei que habíamos evolucionado).

Todo bien hasta que en una comida familiar en el pueblo mi tía me empezó a decir que a ver cuando se me quitaba la tontería, que era un chiquillada, que había que comer de todo, que había mucho "gurú" que proclamaba nueva alimentación sin saber nada(¿?¿?...en fin), que me creía todo lo que leía en internet, que mi novio no iba a soportar esa complicación a la hora de comer en un restaurante (mi novio es omnivoro y mira tu por donde dice que me admira y que tengo que mantener mis principios digan lo que digan)etc.

Y me metió en el mismo saco que su hijo de 18 años (que pasa horas en el gimnasio y se alimenta de batidos de proteinas, toneladas de fiambre de pavo y claras de huevo).

Ahora mi madre (cree que mi tía le abrió los ojos), me vuelve a tratar como una cría, y me bombardea cada vez que voy con - "un poco de pescado no te hace daño", "qué maniática eres, hija!", "así no puedes vivir", etc.

Quiero y voy a seguir alimentandome así, pero no entiendo la manía de machacar a la gente que saca un poco los pies del tiesto (con una agresividad anormal y una creencia de que se posee la verdad absoluta pasmosa).

Pero tambien quiero socializar y llevarme bien con mi familia.
No se que hacer, ni como plantear las cosas a la gente con los ojos vendados (si fuese gente que no me importa pues pasaría de ellos pero son gente de la que no puedo pasar porque la familia siempre fue muy importante para mi)

Isli
19-ago-2012, 15:30
Tu mantente firme en tus principios, se les pasará.

vellocinodeoro
19-ago-2012, 15:33
Manda huevos que con 25 años tengas que soportar esas faltas de respeto. Simplemente diles que tus principios te impiden comer animales y que por favor dejen de insistir, y que se pongan en tu lugar, que piensen en cómo les sentaría a ellos que alguien insistiese en que comiesen gatitos, perritos o monos, y que así te sientes tú con su actitud...pero vamos, que con 25 años haya que llegar a estos extremos me alucina

momo1987
19-ago-2012, 15:53
Manda huevos que con 25 años tengas que soportar esas faltas de respeto. Simplemente diles que tus principios te impiden comer animales y que por favor dejen de insistir, y que se pongan en tu lugar, que piensen en cómo les sentaría a ellos que alguien insistiese en que comiesen gatitos, perritos o monos, y que así te sientes tú con su actitud...pero vamos, que con 25 años haya que llegar a estos extremos me alucina

Ya... es que es una familia un tanto rara, para los problemas gordos (los palpables) siempre están ahí, somos como una piña, pero la cuestión de respetar las creencias o modos de vida de los demás es otra historia (también están ahí, y opinan como si creyesen que es un problema a solucionar), a veces cansa...pero gracias a eso tengo una paciencia casi a prueba de bombas

pablopas
19-ago-2012, 16:03
Lo mejor es no chocar, nunca jamás te pongas a explicarle las razones por las que es mejor ser vegano porque te tratarán de fanática. Eso solo con gente abierta, como tu novio.
A los demás les puedes decir que tú no te metes con ellos, que ellos coman lo que quieran y tu lo mismo. En el último caso puedes decirles que no vas a cambiar te digan lo que te digan y que se comporten de forma madura y lo acepten.
Si están abiertos un poco, les puedes hacer ver algún documental y decirles que hay muchos médicos veganos porque es más sano según ellos, los médicos son dioses cierta gente...jejeje...igual me reitero con lo de no insistir, generalmente personas "mayores" digamos de unos 50 para arriba es una perdida de tiempo y problemas, llevan demasiado en la Matrix.

Mucha suerte y no te desanimes! Recuerda, te molestan porque te quieren y se interesan por ti.

lamentodejack
19-ago-2012, 16:20
A mi me pasa igual con mi familia, pero intento no hacerles mucho caso, he dejado de ir a comidas familiares porque me amargaban la existencia. Pero bueno, cosas de la vida...

serondaya
19-ago-2012, 16:55
Por eso yo aún no he dado el paso definitivo. Solo que yo todavía vivo con ellos y sería peor aún que verles una vez a la semana en una comida.

Fíjate cómo son mis padres de cerrados y "aquí se hace lo que yo diga" que aunque ya he intentado varias veces reciclar la basura, mi padre se niega en rotundo y dice que para eso les pagan y que si reciclamos quitamos puestos de trabajo, WTF!
Cuando llegué al foro y me presenté, me aconsejaron que me sentase con ellos a hablar y empezase esto cuanto antes pero es que es imposible dialogar con algunos padres, yo también lo padezco.

momo1987
19-ago-2012, 16:58
A mi me pasa igual con mi familia, pero intento no hacerles mucho caso, he dejado de ir a comidas familiares porque me amargaban la existencia. Pero bueno, cosas de la vida...

A mi me cuesta mucho hacer oidos sordos y no entrar al trapo, pero tengo que aprender (aunque ellos tambien tendrían que aprender) porque lo que no quiero es dejar de ir a comidas familiares.

El otro día mi cuñada parecía que me estaba ayudando y derrepente dijo - mi padre era vegetariano, pero lo dejó porque la carne está muy rica, tambien hacia ayunos de muchos días (entonces aqui "ALEHOP" me metieron en el mismo saco que este señor, que hace mucho estaba "obsesionado" con el yoga, la mente y estas cosas pero que luego "maduró" y siguió comiendo carne, "como tiene que ser")...

neko_mai
19-ago-2012, 17:16
A mi me cuesta mucho hacer oidos sordos y no entrar al trapo, pero tengo que aprender (aunque ellos tambien tendrían que aprender) porque lo que no quiero es dejar de ir a comidas familiares.


A mi es que me llaman maleducada y eso que me conocen :bien::bien::bien:
Siempre que empiezan a meter trapo por cualquier cosa de mi vida (mis hobbies, que me guste japón, mi estilo de ropa, ahora mi alimentación) les ignoro, total, sé perfectamente que no van a cambiar de opinión los que empiezan a meter zizaña.

¿Qué empiezan a decir gilipollleces? Bueno, pues me vuelvo "smartzombie", cojo mi movil y ale, ya se callarán cuando se cansen. O directamente me levanto de la mesa como si fuera lo más normal y me voy a ver la tele, o si hay animales me voy a jugar con ellos... :bien::bien::bien:

Eso si, mola tanto ver a todos los que me conocen (y me respetan) riéndose en la mesa y a esos pelmazos sacando espuma por la boca :bien::bien::bien::bien:

momo1987
19-ago-2012, 17:17
Por eso yo aún no he dado el paso definitivo. Solo que yo todavía vivo con ellos y sería peor aún que verles una vez a la semana en una comida.

Fíjate cómo son mis padres de cerrados y "aquí se hace lo que yo diga" que aunque ya he intentado varias veces reciclar la basura, mi padre se niega en rotundo y dice que para eso les pagan y que si reciclamos quitamos puestos de trabajo, WTF!
Cuando llegué al foro y me presenté, me aconsejaron que me sentase con ellos a hablar y empezase esto cuanto antes pero es que es imposible dialogar con algunos padres, yo también lo padezco.

Pff, mi padre tambien dice barbaridades como si fuesen verdades como puños y te quedas a cuadros del lavado de cerebro tan potente que tienen.

Creo que tienen mucho que ver los telediarios (siempre cíclicos, nada evoluciona), en verano "ola de calor, cuidado los ancianos y los niños", en otoño "vuelta al cole, depresiones", en invierno "ola de frío, cuidado con las heladas, navidad", en primavera "dietas, flores, moda" y luego otra vez lo mismo, yo lo veo así, aunque no tenga que ver con el tema, pero creo que si te pasas 50 años viendo que todo sigue igual y está bien (quien no quiera ver que se está yendo todo a la mierda, bueno) pues piensas que cualquier cosa distinta está mal, es un disparate o una tomadura de pelo.

Paciencia y alas

Vegaña
19-ago-2012, 17:21
Creo que casi todos los que nos hemos pasado al lado oscuro (uohh, jeje) te entendemos a la perfección porque en mayor o menor medida hemos pasado por las mismas situaciones.

La clave está en intentar explicarte, tus motivaciones, tus intereses, tus datos sobre el tema, tanto que no les queden ninguna duda de que no eres una maniática, ni una obsesionada enfermiza ni nada... Sino que tienes bien claro lo que quieres y por qué lo quieres.

Ya, ya sé... que esto así escrito queda precioso y que luego la práctica es distinta, cuando te bombardean con cosas sin sentido. Yo creo que en estos casos, lo mejor es no avergonzarse en sacarles el tema a uno por uno cuando sea oportuno e irles explicando las cosas pacientemente, con claridad, saber estar y comprendiéndoles a ellos también, qué remedio. Se las tendrás que explicar muchísimas veces, pero con el tiempo ellos mismos verán que lo tuyo iba muy en serio y seguramente un día lo aceptarán como bueno y sano. Yo con mi familia más allegada y amigos lo tengo ya medio conseguido, lo cual no me libra de escuchar las típicas frasecitas de vez en cuando. Tomártelo con sentido del humor, muchas veces es la mejor opción ;)

ralo
19-ago-2012, 17:31
En mi casa al principio también era algo diario lo que tú describes, pero se les fue pasando, además coincidió con que por esa época me independicé y solo comía con ellos los domingos. A día de hoy ya rara vez me dicen algo, de hecho mi madre casi ha dejado la carne por completo y me hace un montón de platos y cosas que ve por internet.

Con mis amigos algo parecido, al principio era diario, pero se les fue pasando, algunos siguen con las bromitas o tratando de convertir cada comida en un debate, pero bueno, cuando me están empezando a tocar un poco las narices se lo digo o recurro a la técnica smartzombie que dice neko y poco a poco hasta los más tocapelotas van cambiando. Normalmente suelen ayudarme en los restaurantes en plan: mira! de esto puedes comer.

Si buscas la manera de hacerles entender que no vas a cambiar de opinión y que te gustaría que te dejasen comer tranquila dejarán de molestarte tanto, aunque algún comentario de vez siempre va a salir.

lamentodejack
19-ago-2012, 17:31
A mi me cuesta mucho hacer oidos sordos y no entrar al trapo, pero tengo que aprender (aunque ellos tambien tendrían que aprender) porque lo que no quiero es dejar de ir a comidas familiares.

El otro día mi cuñada parecía que me estaba ayudando y derrepente dijo - mi padre era vegetariano, pero lo dejó porque la carne está muy rica, tambien hacia ayunos de muchos días (entonces aqui "ALEHOP" me metieron en el mismo saco que este señor, que hace mucho estaba "obsesionado" con el yoga, la mente y estas cosas pero que luego "maduró" y siguió comiendo carne, "como tiene que ser")...

A mi me paso igual eh, mis amigos igual, uno se hizo vegetariano 6 meses y luego se canso y volvió a comer carne y a mi me metieron en lo mismo, diciendo que me iba a cansar y no se que mas. Y mi tio siempre que ibamos a una comida familiar me ofrecia salpicón, y cuando le decía que no comía eso me soltaba con un retintín " Ahhh es verdad que lleva atún"...En fin, siempre la misma historia, al final opte por no ir a comidas y pasar de todo el mundo, llega un momento que aprendes a hacer oídos sordos porque escuchas taaantas veces las mismas tonterías. Lo peor es que te traten como si tuvieras 6 añitos y fueras un poco tontita... U_U

vellocinodeoro
19-ago-2012, 20:11
En mi opinión, si te tratan como si fueses tontita es porque tú lo permites. Por lo que te leo en el foro, pareces una persona con las ideas muy claras y estoy segura de que al igual que aquí defiendes lo que crees, sabrías hacerlo igual con tu familia

lamentodejack
19-ago-2012, 20:18
En mi opinión, si te tratan como si fueses tontita es porque tú lo permites. Por lo que te leo en el foro, pareces una persona con las ideas muy claras y estoy segura de que al igual que aquí defiendes lo que crees, sabrías hacerlo igual con tu familia

No es lo mismo vello, ni por asomo. Mi familia tiene esa imagen mía de cuando tenía doce añitos o cuando dije de pequeña que quería ser vegetariana y no lo hice porque no sabía ni como. Y cuando intentas hablar con ellos directamente no te escuchan porque tu opinión es la de una cría, no importa lo que digas sino quien seas. Es así siempre, y tampoco puedo hacer más. Grito? me voy de casa? les envío una postal en nombre de otra? pues no se, es complicado vello u_u

momo1987
19-ago-2012, 20:48
En mi opinión, si te tratan como si fueses tontita es porque tú lo permites. Por lo que te leo en el foro, pareces una persona con las ideas muy claras y estoy segura de que al igual que aquí defiendes lo que crees, sabrías hacerlo igual con tu familia


Tienes parte de razón, aquí soy una persona adulta con las ideas claras, pero cuando me siento en una mesa con 10 personas que piensan que tengo 12 años no tengo fuerza suficiente (no sabes lo que es (a lo peor sí) que por lo menos 4 personas te estén atacando, es muy agotador, no terminas de decir un argumento y ya te están diciendo otro, me siento como esquivando balas, y cuando alguien se pone como mi tía ya me bloqueo del tiroteo de disparates, respiro y digo "bueno vale"), pero ya aprendi, no vuelvo a sacar el tema y si alguien lo saca o me río o les echo una mirada heladora para que me dejen comer tranquila.

Y tambien influye que siempre fui como muy aniñada y la gente cree q por ser dulce pues que necesitas consejo para todo (que a veces sí, pero ya los se pedir).

Snickers
19-ago-2012, 21:01
Tienes parte de razón, aquí soy una persona adulta con las ideas claras, pero cuando me siento en una mesa con 10 personas que piensan que tengo 12 años no tengo fuerza suficiente (no sabes lo que es (a lo peor sí) que por lo menos 4 personas te estén atacando, es muy agotador, no terminas de decir un argumento y ya te están diciendo otro, me siento como esquivando balas, y cuando alguien se pone como mi tía ya me bloqueo del tiroteo de disparates, respiro y digo "bueno vale"), pero ya aprendi, no vuelvo a sacar el tema y si alguien lo saca o me río o les echo una mirada heladora para que me dejen comer tranquila.

Y tambien influye que siempre fui como muy aniñada y la gente cree q por ser dulce pues que necesitas consejo para todo (que a veces sí, pero ya los se pedir).

A mi lo q me han demostrado estas cosas es q la familia en muchas ocasiones se reune alrededor de intereses comunes, pero cuando hay algo discordante (se sale uno del clan establecido) no se sabe tratarlo, no se sabe debatir, no se sabe escuchar, no se sabe considerar al prójimo. Y en definitiva, q la falta de madurez brilla como los chorros del oro

lamentodejack
19-ago-2012, 21:36
A mi lo q me han demostrado estas cosas es q la familia en muchas ocasiones se reune alrededor de intereses comunes, pero cuando hay algo discordante (se sale uno del clan establecido) no se sabe tratarlo, no se sabe debatir, no se sabe escuchar, no se sabe considerar al prójimo. Y en definitiva, q la falta de madurez brilla como los chorros del oro

Es que eso ocurre en todas las familia, es como una sociedad en pequeñito, si te sales un poco de la norma eres como se suele decir "la oveja negra de la familia" y si encima pasa como a mi, que me ven como a la cria (incluso me llama peke a mis 21 años) pues todo sumado trae cosas no muy buenas.

Un ejemplo que te pongo. Cundo coloqué el papel pintado de mi habitación, mi madre quiso ponerlo ella porque según ella hacía 20 años puso el papel pintado de toda la casa de su abuela, me ofrecí a ayudarla entonces. Cuando la vi cortando el papel con una regla sin cartabón ni nada más (era necesario que el papel quedara recto porque ocupaba solo la parte inferior de la pared) se lo dije y me dispuse a enseñarla, su respuesta fue: "Me vas a venir tu criaja a enseñar a poner el papel? Que esto ya lo he hecho yo antes deja de molestarme", todo chillando como una loca claro, a los cinco minutos vino mi padre, viendo lo mismo que yo se dispuso a explicarle como debía hacerlo, a lo que ella atendió encantada y sin chillar en ningún momento.

Esto se debe a que algunas madres y familiares en general nos siguen viendo como adolescentes criajos sin idea de nada, y no consienten que les digamos como hacer las cosas, les discutamos, debatamos con ellos o incluso que llevemos nuestra propia vida independiente.

momo1987
19-ago-2012, 22:02
Es que eso ocurre en todas las familia, es como una sociedad en pequeñito, si te sales un poco de la norma eres como se suele decir "la oveja negra de la familia" y si encima pasa como a mi, que me ven como a la cria (incluso me llama peke a mis 21 años) pues todo sumado trae cosas no muy buenas.

Un ejemplo que te pongo. Cundo coloqué el papel pintado de mi habitación, mi madre quiso ponerlo ella porque según ella hacía 20 años puso el papel pintado de toda la casa de su abuela, me ofrecí a ayudarla entonces. Cuando la vi cortando el papel con una regla sin cartabón ni nada más (era necesario que el papel quedara recto porque ocupaba solo la parte inferior de la pared) se lo dije y me dispuse a enseñarla, su respuesta fue: "Me vas a venir tu criaja a enseñar a poner el papel? Que esto ya lo he hecho yo antes deja de molestarme", todo chillando como una loca claro, a los cinco minutos vino mi padre, viendo lo mismo que yo se dispuso a explicarle como debía hacerlo, a lo que ella atendió encantada y sin chillar en ningún momento.

Esto se debe a que algunas madres y familiares en general nos siguen viendo como adolescentes criajos sin idea de nada, y no consienten que les digamos como hacer las cosas, les discutamos, debatamos con ellos o incluso que llevemos nuestra propia vida independiente.

Joer...vaya tela, lo malo es que no lo hacen por hacernos daño, lo hacen inconscientemente pero son cosas que duelen.
Yo una vez me puse a pintar la pared de mi habitación (un almendro que me da mucha paz cada vez que lo miro) y mientras pintaba toda contenta oía como mis padres discutían sobre como iban a pintar luego la habitación o sobre que no me sabían poner límites (con 24 años que tenía).

Solo espero que el haber vivido situaciones así nos haga más sensibles con los peques de la casa (sobrinos, primos o hijos propios), pero no se si la gente al tener hijos se amarga o cambia o que les pasa que el mandar y el disciplinar se convierte en norma por encima de todo...

lamentodejack
19-ago-2012, 22:10
Joer...vaya tela, lo malo es que no lo hacen por hacernos daño, lo hacen inconscientemente pero son cosas que duelen.
Yo una vez me puse a pintar la pared de mi habitación (un almendro que me da mucha paz cada vez que lo miro) y mientras pintaba toda contenta oía como mis padres discutían sobre como iban a pintar luego la habitación o sobre que no me sabían poner límites (con 24 años que tenía).

Solo espero que el haber vivido situaciones así nos haga más sensibles con los peques de la casa (sobrinos, primos o hijos propios), pero no se si la gente al tener hijos se amarga o cambia o que les pasa que el mandar y el disciplinar se convierte en norma por encima de todo...

Bufff, yo la verdad no lo entiendo tampoco, espero no ser así con mis hijos. Con mi sobrina y mi primita por ejemplo no soy así, les enseño a compartir, jamás les he levantado la mano por nada, y me adoran. Creo que alguna gente confunde educar con consentir y no tiene nada que ver. Pues valla tela no? que con 24 años te sigan tratando como si tuvieras 9. Yo a veces lo pienso y digo, jolines, soy una chica que estudia, super limpita, no fumo, no bebo, para lo único que salgo es para ir con mi novio a ver una película, no me meto con nadie ni en problemas ni nada, y me tratan peor de lo que trataban a mi hermano al que traía la policía a casa mínimo una vez al mes? Tan mala hija soy? que estoy haciendo tan mal? No se, supongo que a ti te pasara lo mismo, y lo único que ves es más represión.

Snickers
19-ago-2012, 22:11
Esto se debe a que algunas madres y familiares en general nos siguen viendo como adolescentes criajos sin idea de nada, y no consienten que les digamos como hacer las cosas, les discutamos, debatamos con ellos o incluso que llevemos nuestra propia vida independiente.

bueno, creo q es una actitud mater-paternalista q supongo se emplea para darse autoridad en algo. No deja de ser una actitud autoritaria embardunada de sentimentalismos y demás. Sin duda q te intenta limitar, pero no creo q se deba a la edad, más bien al rol q se ha tenido y q se usa de refuerzo para darse autoridad

lamentodejack
19-ago-2012, 22:14
bueno, creo q es una actitud mater-paternalista q supongo se emplea para darse autoridad en algo. No deja de ser una actitud autoritaria embardunada de sentimentalismos y demás. Sin duda q te intenta limitar, pero no creo q se deba a la edad, más bien al rol q se ha tenido y q se usa de refuerzo para darse autoridad

Pues no se que me parece peor... No se sinceramente, eso de la autoridad suena muy feo, y más cuando para autoafirmarse en ella tratas mal a una persona que se supone que quieres, no se.

momo1987
19-ago-2012, 22:21
Bufff, yo la verdad no lo entiendo tampoco, espero no ser así con mis hijos. Con mi sobrina y mi primita por ejemplo no soy así, les enseño a compartir, jamás les he levantado la mano por nada, y me adoran. Creo que alguna gente confunde educar con consentir y no tiene nada que ver. Pues valla tela no? que con 24 años te sigan tratando como si tuvieras 9. Yo a veces lo pienso y digo, jolines, soy una chica que estudia, super limpita, no fumo, no bebo, para lo único que salgo es para ir con mi novio a ver una película, no me meto con nadie ni en problemas ni nada, y me tratan peor de lo que trataban a mi hermano al que traía la policía a casa mínimo una vez al mes? Tan mala hija soy? que estoy haciendo tan mal? No se, supongo que a ti te pasara lo mismo, y lo único que ves es más represión.

Jaja, me hace gracia porque somos muy parecidas, tambien tengo primas pequeñas y me llevo mejor con ellas que con el resto de la familia, y tambien digo mucho eso de "no salgo casi (solo al cine con mi novio tb, jaja), no fumo, no me meto nada, nunca me quedé embarazada, nunca me pusieron una multa..." y mi hermano a mi edad fumaba tabaco y porros y come fatal (no prueba la verdura ni hortalizas ni nada de eso) y a él no le dicen ni mú! (siempre fue el niñito de mamá, pero flaco favor el de no hablar de las cosas que no quieres que sean reales)

Pero por cosas que leo y veo creo que las madres a las hijas las siguen tratando como niñas toda la vida asi que tendremos que madurar nosotras y hacer como si nada (como si estuvieran locos, jeje).

vellocinodeoro
20-ago-2012, 10:46
Yo os invito a que hagáis un poquitín de autocrítica.
Quizá la imagen que tienen de vosotras es parte de la auto-imagen que tenéis de vosotras mismas.
Con mucho cariño, cordial y respetuosamente, debéis hacer ver a vuestras familias que sois adultas.
Si realmente son un caso aparte y no es posible hacerles entrar en razón, pues rezad por poder independizaros pronto!

Manzanitaroja
20-ago-2012, 11:34
Te entiendo muy bien, yo tambien tengo 25 años y tengo que aguantar esas cosas, en parte porque sigo viviendo con mi familia (con un sueldo de 500 euros no hay otra), y mi madre siempre ha sido muy controladora y le da mucha rabia que alguien se le salga del plato, sea en lo que sea. Cuando empece con esto se puso pero que muy pesadita, me tenia amargada y me hacia esos comentarios que tu dices, sobre todo me decia que no habia que ser tan sentimental, como si eso de tener pena por lo que le hacen a un animal fuera de niños chicos y una tonteria, que habia que madurar mas. Lo que hice fue ignorar sus comentarios y comerme lo mio, aunque durante un tiempo me estuvo molestando bastante. Con ella se que no hay remedio, hay madres que son asi, por muchos años que cumplan los hijos siempre los tiene que controlar, recuerdo que a mi hermana con 26 o 27 años le echaba broncas por quedarse una noche fuera con su novio y no avisar. Por lo que dices de las comidas en familia te comprendo muy bien, yo la verdad que tambien he optado por no decir nada y seguir comiendo de lo mio, se pongan como se pongan, los ignoro y punto. Si alguna persona se me acerca interesada de verdad por el tema, no tengo problemas en explicarle, pero cuando vienen a reirse y hacer chistes... En fin, tu sigue con lo tuyo, que ya veras como te dejan en paz cuando tengan otra cosa de la que hablar.

Frytz
20-ago-2012, 11:56
Como dijo el gran sabio contemporáneo Van Damme: "Retroceder nunca, rendirse jamas" :)

Ruelle.Cat*
21-ago-2012, 11:47
Mi hermana que, por cierto, está por el foro... xD hace poquísimo que es vegana y está teniendo esos problemas... Mi familia es... Difícil, muy difícil. Pero hay que hacer oídos sordos. ¿Explicarles el por qué del cambio en tu alimentación? ...No sirve. Si te dicen: come carne, pescado, tal y cual porque desde siempre se ha hecho, es bueno, caerás enferma... Tú di que sí, pero tú a lo tuyo. Pero mira, al igual que la gente es intolerable con vosotros yo me he encontrado a mucho vegano imbécil xD hay de todo, pero bueno, así una se reafirma en sus ideas y se conoce, y lo afronta y... Termina ganando. ^^

despierta
23-ago-2012, 01:14
Otro que también pasó. No es un callejón sin salida, pero tampoco es un paseo de rosas :)

Piensa que, por más que seas conciliadora, educada y lo que quieras, si haces lo que haces porque crees que es de una cuestión de respeto, en el fondo eso lleva una crítica implícita a ellos. Esto no es como que te guste el jazz o los tatuajes. Aunque no lo pretendas, algo en su interior se va a sentir atacado, y la reacción más habitual va a ir en la linea de caricaturizar de algún modo tu punto de vista.

Que si la lechuga siente, que si ya puestos por qué no te vas a África, que si te vas a quedar floja, que si ya estaba muerto cuando llegué.. tómatelo como el mecanismo natural que tienen para no afrontar la cuestión moral que sin pretenderlo pones sobre la mesa.

La ley del silencio tampoco ayuda, en mi experiencia, porque creas un tabú, y eso incomoda, haciendo de hecho más difícil todo. Miradas que quieren decir algo y lo callan :)

Algo que sí puedes plantearte, si te ves agobiada y con fuerzas, es una pequeña sesión.
Al más puro estilo charla de desintoxicación, te preparas bien, te los arrejuntas un día y os cansáis de hablar del tema hasta que se aburran :D.

Y además hay que separar muy bien los dos palos para evitar recaídas: nutrición y ética.
Lo más normal es que en cuanto empiezas a argumentar sobre uno, te salten al otro :)

Y tener claro que no vais a llegar a un acuerdo, porque eso les dejaría dos opciones. Ser vegetarianos (¬¬) o ser incoherentes entre lo que piensan y lo que hacen (¬¬¬). Así que lo más que se puede esperar es que desfoguen todas sus balas y calmen un poco.

Si te vale de algo, a mi por trabajo me toca comer también en ese ambiente, y te das cuenta de que la gente con la que has pasado un rato hablando largo y tendido sobre el tema, suelen no solo dejar de preguntar, sino hasta contestar a alguna otra oveja perdida!! :)

Sea como sea, cada vez que te canses de todo acuérdate de por qué diste el paso.
..y animo ;)

tgc
23-ago-2012, 01:39
Bufff, yo la verdad no lo entiendo tampoco, espero no ser así con mis hijos. Con mi sobrina y mi primita por ejemplo no soy así, les enseño a compartir, jamás les he levantado la mano por nada, y me adoran. Creo que alguna gente confunde educar con consentir y no tiene nada que ver. Pues valla tela no? que con 24 años te sigan tratando como si tuvieras 9. Yo a veces lo pienso y digo, jolines, soy una chica que estudia, super limpita, no fumo, no bebo, para lo único que salgo es para ir con mi novio a ver una película, no me meto con nadie ni en problemas ni nada, y me tratan peor de lo que trataban a mi hermano al que traía la policía a casa mínimo una vez al mes? Tan mala hija soy? que estoy haciendo tan mal? No se, supongo que a ti te pasara lo mismo, y lo único que ves es más represión.

Salvando las distancias, tú caso se parece mucho al mio con mi hermano gemelo.
Es una putada pero yo ya he desistido, bueno mis padres me han obligado a ello, es una historia muy larga que se resume muy fácil, me han echado de casa.

Pero vamos el resumen es que lo padres no ven lo mismo que nosotros y tienden a normalizar hijos, y si hace muchas burradas suelen relativizarlo y si tiendes a ser muy bueno se asustan cuando haces algo que no les cuadra, tu caso y el mio.

dso
23-ago-2012, 07:24
mi madre siempre ha sido muy controladora y le da mucha rabia que alguien se le salga del plato,

pues o que las tenga más rato en la cazuela antes de servirlas, o que deje de cocinar cosas que se mueven :D

dso, usando su carta de "vale por una tontería"