PDA

Ver la versión completa : Sonríe o muere



RespuestasVeganas.Org
19-ago-2012, 02:13
Comparto un vídeo con el que estoy totalmente de acuerdo:

Barbara Ehrenreich comenta su libro "Sonríe o muere", en el que argumenta contra el pensamiento positivo obligatorio.

http://www.youtube.com/watch?v=CVMBljP80-4

noon
19-ago-2012, 03:47
Genial :).

pablopas
19-ago-2012, 05:30
Pues yo estoy en desacuerdo en más cosas que de acuerdo. El mensaje concreto me parece pesimista y además se burla de cosas que no debería.
Lo desaconsejo...

Snickers
19-ago-2012, 05:39
No creo q la idea del pensamiento positivo haya de ser el pensar q todo va bien o q todo está en la cabeza de uno y solo hay q cambiar de actitud (unicamente decirnos "todo va a salir bien" y no hacer nada más q eso), como parece q se quiere entender en el vídeo, pero sí creo q el ilusionarse pq las cosas salgan de determinada manera no hace ni q la ilusión haya de ser lo positivo (puede haber personas pensando resultados opuestos sobre un asunto, entonces ¿el pensamiento es positivo para quien?) ni por ello tener bien analizadas las causas de pq las cosas salen como salen y en consecuencia saber como mejorarlas

Por ejem, siguiendo la estela del vídeo: ¿Pq el considerar q los precios de los pisos llega un momento en q ya no suben, sino más bien bajan, es un pensamiento malo?

La actitud positiva creo q es positiva, jaja, pero si es obligatoria ya no es real. En cualquier caso a veces quedarnos en la superficie ilusoria también es positivo, sobre todo cuando no tenemos poder de cambio en ciertos asuntos de peso. Es simplemente quitar hierro a algunas cosas para saber donde centrar el enfoque

En definitiva, q creo q la clave, dentro de estos asuntos, está más bien en la intención, la cual hay q analizarla considerando los sentimientos y sobre todo las sensaciones.

Ecomobisostrans
19-ago-2012, 06:37
Exacto Snickers, es que una cosa es pensar en positivo y otra ir de tontito por la vida, tiene que haber una mesura, básicamente para cada cual la que le funcione, intentando siempre irla desplazando hacia el positivismo. Hay un refrán que dice: "Si un problema tiene solución, arréglalo, pero no te preocupes. Y si no la tiene, resígnate, pero no te preocupes." (Ya se que esto es muy simplificado porque muchas veces la preocupación viene de la incertidumbre, pero si se empieza por las cosas que están más claras luego la mente se va aclarando y viendo los problemas más objetivamente)
El estado de ánimo positivo nos atrae situaciones positivas, y al revés, y para eso no se requiere de una explicación esotérica ni nada por el estilo, basta con la simple observación, cuando uno está de mal humor hace las cosas torpemente, trata peor a los demás, etc. y a la vez pone de mal humor a los demás, y la rueda sigue. En cambio uno que es positivo transmite esa positividad, es amable, hace poner de buen humor y eso se expande.
Y eso repercute sobre nuestra salud, y tanto que repercute, cuando uno está enfadado, o a la defensiva, o stressado, segrega una serie de hormonas y otras sustancias que se supone que són "para emergencias" pero si las segregas de continuo te hacen enfermar, eso está demostradísimo y aceptado de sobra por la medicina oficial.
Luego ya se podría ampliar mucho más desde una vertiente "esotérica", "no oficial", etc. pero para el que no crea en absoluto en nada de eso, con la explicación "física y material" tiene de sobra para apoyar el pensamiento positivo.

Ecomobisostrans
19-ago-2012, 07:13
Y esto es especialmente importante que los veganos lo tengamos en cuenta, pues si al propagar el veganismo se nos ve amargados mucha gente huirá de nosotros y se refugirán en el "ojos que no ven" (porque les parecerá que despertar equivale a amargarse la vida), en cambio si estamos en actitud positiva, celebrando cada logro conseguido más que vertiendo bilis por lo que aun queda por conseguir (pero sin dejar de luchar, claro), transmitiremos que el veganismo es una buena opción tanto para los animales como para el que la practica.

hachika
19-ago-2012, 11:30
Lo que pensamos es lo que sentimos. Si el pensamiento es positivo la emoción también lo será y viceversa.
La felicidad es una actitud. La Risoterapia no consiste únicamente en reirse para obtener los beneficios del cuadro sino en tener una actitud positiva: Cuando tenemos un problema centrarnos en la solución. Cuando reimos el cerebro se oxigena el doble y es más sencillo encontrar una solución a lo que nos pasa por ese motivo.
No se trata de conformarnos diciendo que todo va bien sino teniendo una actitud positiva ante lo que va mal para poder modificarlo y si no se puede (que es bastante raro que no se pueda) valorar lo bueno de la situación (que siempre hay una parte positiva).
Existen dos libros buenísimos de la psicóloga Mª Jesus Alava: "La inutilidad del sufrimiento" (este es especialmente útil) y "Trabajar sin sufrir".

noon
19-ago-2012, 22:23
A mí no me habéis convencido :D. No me parece que el corto tenga un ánimo pesimista, todo lo contrario, creo que alienta a tomar conciencia real de los problemas, tarea difícil ya, como único modo de emprender el camino para resolverlos.


Se me ocurren un montón de situaciones que no tienen vertiente positiva, las cojas por donde las cojas.

Snickers
19-ago-2012, 22:30
A mí no me habéis convencido :D. No me parece que el corto tenga un ánimo pesimista, todo lo contrario, creo que alienta a tomar conciencia real de los problemas, tarea difícil ya, como único modo de emprender el camino para resolverlos

a mi tampoco me parece q tenga un aire pesimista. Si crees q te quería convencer de ello indícame donde, pq me he debido de explicar mal. Lo q me ha parecido es q usa algún argumento falaz.

Ya he dicho q yo no creo q la idea del pensamiento positivo sea la q el vídeo expone, aunq sí creo q haya quien emita ese mensaje. De ejem no es malo el de El Secreto



Se me ocurren un montón de situaciones que no tienen vertiente positiva, las cojas por donde las cojas.A mi también. Las cosa no, pero la actitud de uno no tiene pq dejar de serlo

noon
19-ago-2012, 22:42
a mi tampoco me parece q tenga un aire pesimista. Si crees q te quería convencer de ello indícame donde, pq me he debido de explicar mal. Lo q me ha parecido es a usa algún argumento falaz.

Jopé Snickers, me parece que mi comentario no tenía ni ánimo desafiante ni tanta profundidad. No no, no creo que nadie estuviera intentando convencerme de nada.




A mi también. Las cosa no, pero la actitud de uno no tiene pq dejar de serlo

De acuerdo, en fin, actitud ante las cosas chungas uno suele tener la mejor que puede, supongo, o la que puede a secas. No creo que se trate de eso. Me parece que lo que el documental critica es el hecho de animar a la gente a autoabastecerse de una imagen distorsionada y complaciente de la realidad, eso es alienación y creo eso es malo en cuanto a asuntos de lucha social.

Snickers
19-ago-2012, 22:46
Jopé Snickers, me parece que mi comentario no tenía ni ánimo desafiante ni tanta profundidad. No no, no creo que nadie estuviera intentando convencerme de nada.

yo tampoco creo q tuvieses aire desafiante, ni creo haberte desafiado con mi respuesta




De acuerdo, en fin, actitud ante las cosas chungas uno suele tener la mejor que puede, supongo (o la que puede a secas). Creo que lo que el documental apunta como negativo es el hecho de animar a la gente a que se autoabastezcan de una imagen distorsionada y complaciente de la realidad, eso es alienación y creo eso es negativo en cuanto a asuntos de lucha social.sí, yo también, conste

noon
19-ago-2012, 22:49
vale pues :o.