PDA

Ver la versión completa : ¿Es caro ser vegetariano?



bjorkcita
10-may-2006, 03:21
Lo caro en este mundo es comer variado y sano!!!!!!!!!!!!! :p

A esa conclusión he llegado después de años comiendo de todo (animales incluídos :() y de año y algo tb. comiendo de todo (pero esta vez, siendo vegetariana).....

De las dos maneras -y es algo q tb veo q le pasa al resto de la gente- lo más barato es comer mas o menos siempre lo mismo... empezar a experimentar, hacer cosas más ricas, etc., te sale caro, vegetariano o no, vegano o no, carnívoro o no...

Yo antes gastaba menos, pero es q comía siempre lo mismo, y por diosss q me faltaba comer mas frutas y verduras... estoy mucho mejor ahora, aunq gaste un poquito más. Si comiendo carne hubiera querido alimentarme mas variado, tb hubiera gastado este poco más, y como la salud es lo primero, antes q como "gasto", veo esto como una "inversión"... :D

Lunae
10-may-2006, 12:39
Hola!
Bjorkcita, yo también creo que sale caro todo lo que sea salir de la rutina semanal de cada casa. Es muy sencillo y sale muy económico decir: lunes macarrones, martes arroz, miercoles ........ Lo caro es ir cogiendo recetas nuevas y ver que te falta tal ingrediente y bajar a comprarlo ( y siempre cargas mucho más de lo que tenías pensado).

Además, gastamos un montón de dinero en cosas sin darnos apenas cuenta, así que el gasto extra por comprar productos biológicos, hamburguesas vegetales ..... creo que es mínimo comparando con otras cosas realmente innecesarias, no creeis??

un beso

Rainbow
05-oct-2007, 12:23
Ya que no es un misterio q le meten cosas a las verduras pa q sean más grandes, redondas y tal y q no todos tenemos sitio pa cultivas las verduras y frutas, si son preferibles los alimentos ecológicos y además estan mucho mas buenos de sabor, ¿os resulta caro ser vegetarianos o veganos?

Esto viene pq ultimamente todo el mundo me dice q debe serme muy caro ser vegetariana, q para serlo correctamente hay q gastarse dinero en productos ecológicos o cultivarlos tú mismo. A mi no me resulta demasiado caro, pero ya me ha entrao la duda.

Didlina
05-oct-2007, 12:35
Pregúntales cuanto de gastan al mes en carne, embutidos y pescado. Esa cantidad tú te la ahorras. Aunque las verduras, cereale y legumbres ECO sean más caras. Siguen siendo más baratas que la carne y el pescado (si tienes estómago suficiente la proxima vez que pases por una pescadería mira los precios y me darás la razón.

sujal
05-oct-2007, 12:39
¡Hola Rainbow! Los productos con sello ecológico sabemos que salen más caros porque es una muestra de calidad. De todas maneras todo al final es cuestión de organizarse y apretarse por un lado para poder gastar más por otro. Supongo que la calidad de un alimento vale la pena porque hablamos de salud, aunque me inmagino que la mayoría nos limitamos a algunos alimentos no perecederos, que son los que tenemos más a mano (legumbre, cereales, frutos secos).

También los hay que pasan de sello y tratan directamente con el productor-agricultor. Pero eso ya es otra historia...

arrels
05-oct-2007, 13:52
Pregúntales cuanto de gastan al mes en carne, embutidos y pescado. Esa cantidad tú te la ahorras. Aunque las verduras, cereale y legumbres ECO sean más caras. Siguen siendo más baratas que la carne y el pescado (si tienes estómago suficiente la proxima vez que pases por una pescadería mira los precios y me darás la razón.

Estoy totalmente de acuerdo, no he hecho el cálculo pero sé que gasto menos que antes en alimentos, y eso que suelo comprar productos ecológicos:)

erfoud
05-oct-2007, 16:25
Difícil de calcular, ¿no? Así a ojo de mal cubero, creo que compenso lo caro (quesos vegetales, seitán, yogures de soja, patés, salchichas vegetales...) con otras cosas mucho más baratas que las partes muertas de vacas, peces, y cerdos. Por ejemplo, como me hago yo mismo la "leche" de almendras, de arroz, de avena, de soja, pues ahorro bastante. Además, se supone que comemos bastante verdura, y es barata... O sea que no parezca que esto está sólo al alcance de los pudientes (cosa que muchos dicen), porque no es cierto

Didlina
05-oct-2007, 16:52
Difícil de calcular, ¿no? Así a ojo de mal cubero, creo que compenso lo caro (quesos vegetales, seitán, yogures de soja, patés, salchichas vegetales...) con otras cosas mucho más baratas que las partes muertas de vacas, peces, y cerdos. Por ejemplo, como me hago yo mismo la "leche" de almendras, de arroz, de avena, de soja, pues ahorro bastante. Además, se supone que comemos bastante verdura, y es barata... O sea que no parezca que esto está sólo al alcance de los pudientes (cosa que muchos dicen), porque no es cierto
Un bloque de seitán de 250 gr vale alrededor de 3 €, es decir, 12 €/kg. Menos que un kilo de peces muertos o que ternera asesinada o que las patas curadas de los pobres cerditos. Además nosotros no consumimos seitán o tofu o quesos, a diario en las dos comidas principales.

tb_x_1_mundo_mejor
05-oct-2007, 17:57
a mi me resultaba caro, pero ahora q ya yevo unos meses siendo vegana e descubierto modos de hacer las cosas mas baratas como el seitan casero, los yogures de alcampo de soja son 6 2.15 por ejemplo y no 1.15 la unidad como en el herbolario. ademas he comprado unos terrarios de 20 centimetros de profundidad y metro cuadrado de superficie donde he plantado lechugas y demas vegetales asi q en lo q mas me gasto es en tofu, soja y cereales, los vegetales no son un problema

Davichin
05-oct-2007, 18:11
Ya que no es un misterio q le meten cosas a las verduras pa q sean más grandes, redondas y tal y q no todos tenemos sitio pa cultivas las verduras y frutas, si son preferibles los alimentos ecológicos y además estan mucho mas buenos de sabor, ¿os resulta caro ser vegetarianos o veganos?

Esto viene pq ultimamente todo el mundo me dice q debe serme muy caro ser vegetariana, q para serlo correctamente hay q gastarse dinero en productos ecológicos o cultivarlos tú mismo. A mi no me resulta demasiado caro, pero ya me ha entrao la duda.

Para ser vegetariano "correcto" no tienes por qué comprar productos ecológicos, o cultivarlos tu mismo. Es una opción, nada más. Está claro que ese producto ecológico estará más libre de pesticidas y elementos nocivos pero puedes llevar una vida sana comprando alimentos no ECO. Si no compras ECOlógico es seguro que te gastas menos dinero con una dieta vegetariana. La carne es cara, los embutidos, el pescado, marisco.. las verduras, cereales y frutas son baratos.

Fernando
05-oct-2007, 18:21
Hola,

Yo tampoco creo que para ser vegetariano debas cultivar tu los productos, o que todos sean ecologicos. Ahora a la segunda respuesta, hay algunos productos dentro de lo eco, que si que son mas caros, pero los cerales y las legumbres no, y frutas y verduras comunes normalmente tampoco cuestan mas caros, ya que oscilan 1,50 a 2,50.

Y encuanto a que sea mas caro ser vegetariano, te dire que hace dos meses con 30€ tenia para toda la comida del mes...

Un abrazo

susanamaria
05-oct-2007, 18:23
Un bloque de seitán de 250 gr vale alrededor de 3 €, es decir, 12 €/kg. Menos que un kilo de peces muertos o que ternera asesinada o que las patas curadas de los pobres cerditos. Además nosotros no consumimos seitán o tofu o quesos, a diario en las dos comidas principales.
¡Exacto! Yo gasto mucho menos ahora que antes, lo noto mucho cuando voy al super :D

Davichin
05-oct-2007, 22:27
Yo que compro casi todo ecológico la verdad es que me gasto lo mismo que antes. Compenso la carne y otras "cosas" con el sobreprecio de los alimentos eco.

angeldekuero
06-oct-2007, 13:36
Ami me sale mas barato ahora, pues no como nada., me alimento de cebada llamada MAHOU y panchitos.

Malcom
06-oct-2007, 21:38
Pues depende mucho de lo que compre un omnívoro y lo que compre un vegano o vegetariano. Yo antes de empezar a ser vegano he vivido un tiempo con el cinturón muy apretado en Francia y compraba carne baratísima de una calidad pésima: salchichas, paté, carne picada para hamburguesas...

Ahora me dejo mucho más que eso, claro. Pero si entendemos por omnívoro alguien que compre de vez en cuando jamón serrano o unos solomillitos de ternera y que de vez en cuando le dé al marisco, pues entonces es más barata mi dieta.

Pero también en esto hay variaciones terribles. Depende de qué compres, dónde lo hagas y qué seas capaz de sustentarte sin comprar. Es decir, de si compras verdura ecológica o no, de si te das "caprichitos" tipo yogures o madalenas vegetales y ecológicas a mil euros la media docena:) o haces una dieta más básica, de si cultivas algo por tu cuenta o tienes familia en el campo que te envíe de vez en cuando productos, etc.

En mi caso particular me dejo lo mismo que antes. Pero como mucho más naturalmente.

simbaydanna
07-oct-2007, 01:06
Pues yo estoy contenta, hoy me han plantado mi pequeño huertecillo en mi terraza (habas, rábanos, fresas, ajos, acelgas, espinacas, escarola, lechugas...), voy a ahorrarme un dinero y ganar en salud y aporte de nutrientes. (Lo tenía que contar!!)
Antes me gastaba un dineral en el herbolario y ahora he descubierto un Hiper Asia (ya he revisado etiquetas y producto) y compro los mismísimos fideos de la herbolistería por O,60 €, cuando antes me costaban 3,20€. Compré algas, dátiles, aceite de sésamo, una bolsa de soja en grano, varias latas de frutas chinas en conserva, arroces, 3 tipos de pasta, 2 bloques de tofu, una bolsa grande de tofu rebozado, un libro de cocina, setas desidratadas, mazorcas de maíz, un bote de bebida de melón(delicioso), otro de lichie...Todo 20€! Tened cuidado con las herbolisterias porque clavan en precios que no tenían que cobrar.
Yo creo que no me sale más caro en absoluto, lo que pasa es que antes compraba todo en el mismo sitio y ahora no.
He ganado en salud, lo más preciado de una persona y que si antes me comia 2 pollos a la semana, 3 vacas al año, 5 corderos al año y vivo una media de 50 años = Viviran: 4.800 POLLOS!! 150 VACAS!! 250 CORDEROS!!

Y no cuento la fauna marina.

Quién cree que es caro ser vegetariano ahora?? Es ridiculo el precio que pagamos por pensar en la vida de cada uno de ellos, una mirada, un movimiento, un buen sentimiento, darles a disfrutar la vida que merecen, que no se vallan de este mundo pensando que todos somos igual de crueles, que hay gente que les amamos, a través de la distancia, que sentimos cada golpe, cada cuchillo, cada grito, cada dolor, que les acompañamos en cada pensamiento, en cada porqué, que igual que ellos no entendemos este mundo ni como al hombre se le fué de las manos este proyecto, por ambición, por posesión por placer...
No tenemos dinero suficiente para pagar una vida, y no sé quien tiene el valor de ponerle precio. El dinero no me importa, lo que cuento son las vidas.

p3cky
07-oct-2007, 01:46
ami me resulta baratisimo por q no compro nada :D xD jaja
(para q esta mami)(no piensen q soy mantenida eh jajaja :p )

Frytz
07-oct-2007, 10:33
Sale aun mas baratito, si a la hora de pesar las verduras y las frutas en el super, tensas y elevas unos milimetros la bolsa, para que peso menos, y pagues menos!! Juasssssss

Lentinas
07-oct-2007, 18:24
¡Fritz, eres un chorizo!..... ¡Un chorizo vegano, ja, ja, ja!

tb_x_1_mundo_mejor
07-oct-2007, 18:54
Sale aun mas baratito, si a la hora de pesar las verduras y las frutas en el super, tensas y elevas unos milimetros la bolsa, para que peso menos, y pagues menos!! Juasssssss
jajajaj eso tambien lo hago yo.....juasjuas

frantxi
07-oct-2007, 19:00
jajajaj eso tambien lo hago yo.....juasjuas

jojojo, yo hace tiempo hice pasar unas papayas(4,50k/kg) por mangos(2,30+-/kg) en la máquina de pesar(ojo, lo hice sin querer, que las teclas estaban muy cerca y atiné mal sin darme cuenta) paso por caja, y la cajera no se da cuenta, y cuando llego a casa y miro lo barato que me había salido, me doy cuenta de la que había hecho.

Desde entonces me estoy planteando equivocarme otra vez...

p3cky
07-oct-2007, 20:08
:mad: :mad: son todos tramposos!!!! :p :p jajaja
buena tecnica ;)

ana11lokwy
07-oct-2007, 20:34
la verdad no mucho en lo que aveces si me resulta caro jeje aunque no es muy buena que digamos la soja la consumo aveces y eso si resulta caro creo que la gente se aprovecha de que hay muy escasos vegetarianos y por eso venden las cosas tan caras (no solo la soja)

merku
07-oct-2007, 21:38
kien dice que no se hace vegetaian porque le saldria muy caro miente descaradamente

clau_arg
08-oct-2007, 13:02
a mi si me resulta caro. desde hace 2 años los precios de las frutas y verduras no han dejado de subir y este año se ha ido de control totalmente.
el q no me cree, aca tengo una noticia/informe de la uva de Argentina.

http://uvapress.blogspot.com/2007/10/la-dieta-ms-cara-la-dieta-vegetariana.html

para q se den una idea hace 3 meses q no pruebo ni tomates ni pepinos ni repollo (creo q en España le dicen Col). en los ultimos 2 meses compre 1 sola calabaza. hace 1 año q no compro calabacines y muchas otras verduras. ahora estoy aprovechando q ha bajado la coliflor, pero ya me estoy empachando de tanta coliflor:mad: :mad: :mad:
da mucha bronca porq a los argentinos no les interesa, total... no comen verduras ni frutas!!!

frantxi
08-oct-2007, 14:54
a mi si me resulta caro. desde hace 2 años los precios de las frutas y verduras no han dejado de subir y este año se ha ido de control totalmente.
el q no me cree, aca tengo una noticia/informe de la uva de Argentina.

http://uvapress.blogspot.com/2007/10/la-dieta-ms-cara-la-dieta-vegetariana.html

para q se den una idea hace 3 meses q no pruebo ni tomates ni pepinos ni repollo (creo q en España le dicen Col). en los ultimos 2 meses compre 1 sola calabaza. hace 1 año q no compro calabacines y muchas otras verduras. ahora estoy aprovechando q ha bajado la coliflor, pero ya me estoy empachando de tanta coliflor:mad: :mad: :mad:
da mucha bronca porq a los argentinos no les interesa, total... no comen verduras ni frutas!!!

Tan caro? no sé, aqui el tomate no pasa de 2 euros el kilo, y eso como mucho, los pepinos andan a un euro el kilo, y del repollo ni idea.

Sin embargo, un kilo de salmón o medio de solomillo ya pasa de los 9 euros...

Didlina
08-oct-2007, 14:59
Yo he leido algo en la prensa de hoy sobre el encarecimiento de las verduras en Argentina. Salían tomates a 7 dólares el quilo, como ejemplo. y un frutero que debajo del precio ponía (de coña) con perdón

clau_arg
08-oct-2007, 15:43
Tan caro? no sé, aqui el tomate no pasa de 2 euros el kilo, y eso como mucho, los pepinos andan a un euro el kilo, y del repollo ni idea.

Sin embargo, un kilo de salmón o medio de solomillo ya pasa de los 9 euros...

un kilo de verduras acá cuesta lo mismo q un kilo de carne. por ejemplo. el corte mas caro de carne sale lo mismo q un kilo de tomates. a mi me esta afectando la salud. estoy engordando porq como mas harinas para llenarme. antes comia una ensaladota de repollo (col) cuando tenia hambre, ahora como popcorn o galletitas:( :( . antes comia verduras de todos los colores... ahora solo verdes si tengo suerte (lechuga, apio, espinaca). y digo suerte porq muchas veces voy a comprar lechuga y no hay de ningun tipo.
extraño las verduras, el pimiento, la calabaza, el pepino, el tomate, el repollo. estoy triste :(

sujal
08-oct-2007, 16:46
Vaya clau! tan mal está el asunto?

Ya os veo cantando la canción aquella de "Arauco tiene una pena... más negra que su chamán ... ahora es la ganadería... la que nos hace llorar":eek:

Rainbow
08-oct-2007, 16:47
Eyy! hasta q n he ido a la facultad no he podido conectarme, weno ya tengo más clarito todo con vuestras respuestas. Entonces todo depende de donde compres y qué compres. Este año stoy compartiendo piso por primera vez y la comida va aparte, asi q me la tengo q buscar yo, por eso entre otras cosas me venia esta duda.

angeldekuero
08-oct-2007, 16:48
Eyy! hasta q n he ido a la facultad no he podido conectarme, weno ya tengo más clarito todo con vuestras respuestas. Entonces todo depende de donde compres y qué compres. Este año stoy compartiendo piso por primera vez y la comida va aparte, asi q me la tengo q buscar yo, por eso entre otras cosas me venia esta duda.

Tu tranki hombre que comiendo verduras no te vas a arruinar., eso fijo. :)

Lentinas
08-oct-2007, 17:58
Clau_arg, dime: ¿por qué han subido los alimentos vegetales en tu país? En España lo que está subiendo son carnes y cereales (yo, los ecológicos del herbolario, no he notado que suban) Lo que he notado es que ahora más de la mitad de los vegetales y la fruta vienen de América, especialmente de Chile y Perú, y legumbres y cereales de USA.

clau_arg
08-oct-2007, 18:14
Clau_arg, dime: ¿por qué han subido los alimentos vegetales en tu país? En España lo que está subiendo son carnes y cereales (yo, los ecológicos del herbolario, no he notado que suban) Lo que he notado es que ahora más de la mitad de los vegetales y la fruta vienen de América, especialmente de Chile y Perú, y legumbres y cereales de USA.

aca nos mienten descaradamente. dicen q subieron por el mal clima. pero yo no me lo creo. la verdad es q el peso Argentino esta muy devaluado y los productores prefieren vender en dolares a otros paises y ganar el triple. el clima ha sido muy malo todo el año, pero no es la unica causa. lo cierto es q no se puede cumplir con la demanda porque luego de exportar los mejores productos, lo q queda para la region es poco y nada y de la peor calidad.

tema aparte: hay cosas de la politica argentina q no comprendo. no entiendo q gana el gobierno mintiendo, diciendo q no hay inflacion, diciendo q el tomate vale 3.99 cuando vale 18!! pensaran q la gente se va a enojar con el verdulero en lugar de enojarse con los verdaderos responsables. el presidente salio a decir q el tomate esta a $3.99... y q nadie le discuta

segun el gobierno estos son los precios de algunos productos
esto dicen ellos ---a este precio lo consigo yo
Pan francés: $ 2,71 --- sale $4.90
Manzana: $ 2,65 --- sale $4.70
Naranja: $ 1,05 --- sale $3.0
Papa: $ 1,45 --- sale $4.50
Batata: $ 1,99 --- sale $4.0
Cebolla: $ 1,36 --- sale $3.50
Lechuga: $ 1,34 --- sale $3.00
Tomate: $ 3,99 --- sale $9 hasta $18
Zanahoria: $ 1,95 --- sale $2.30

ya no tenemos gobiernos de facto, militares, pero los q estan en el poder son tan energumeros como estos.

sujal
08-oct-2007, 20:19
Esto es lo que tiene un mercado globalizado sujeto sólo la oferta y la demanda. No hay una ética de mercado que otorge a los empresarios y administraciones de la sana capacidad de mirar antes por las necesidades de quienes trabajan y viven en un área local.

Así pasa que en muchos países no tienen que llevarse a la boca porque lo exportan todo a quienes tienen un nivel adquisitivo atractivo al otro lado del mundo.
:mad:

Por eso se anima a consumir productos locales.

angeldekuero
08-oct-2007, 20:21
aca nos mienten descaradamente. dicen q subieron por el mal clima. pero yo no me lo creo. la verdad es q el peso Argentino esta muy devaluado y los productores prefieren vender en dolares a otros paises y ganar el triple. el clima ha sido muy malo todo el año, pero no es la unica causa. lo cierto es q no se puede cumplir con la demanda porque luego de exportar los mejores productos, lo q queda para la region es poco y nada y de la peor calidad.

tema aparte: hay cosas de la politica argentina q no comprendo. no entiendo q gana el gobierno mintiendo, diciendo q no hay inflacion, diciendo q el tomate vale 3.99 cuando vale 18!! pensaran q la gente se va a enojar con el verdulero en lugar de enojarse con los verdaderos responsables. el presidente salio a decir q el tomate esta a $3.99... y q nadie le discuta

segun el gobierno estos son los precios de algunos productos
esto dicen ellos ---a este precio lo consigo yo
Pan francés: $ 2,71 --- sale $4.90
Manzana: $ 2,65 --- sale $4.70
Naranja: $ 1,05 --- sale $3.0
Papa: $ 1,45 --- sale $4.50
Batata: $ 1,99 --- sale $4.0
Cebolla: $ 1,36 --- sale $3.50
Lechuga: $ 1,34 --- sale $3.00
Tomate: $ 3,99 --- sale $9 hasta $18
Zanahoria: $ 1,95 --- sale $2.30

ya no tenemos gobiernos de facto, militares, pero los q estan en el poder son tan energumeros como estos.

joder a tu pais interesa traficar mas con los tomates y las lechugas que con la farlopa. jojoo

Davichin
08-oct-2007, 21:43
Es escandaloso, de todas formas algo debe de influir la reconversión agraria que se ha dado alli para cultivar extensiones inmensas de soja. Soja para todos, incluido ganado con lo que menos tierras para el resto de alimentos.

clau_arg
08-oct-2007, 23:49
Es escandaloso, de todas formas algo debe de influir la reconversión agraria que se ha dado alli para cultivar extensiones inmensas de soja. Soja para todos, incluido ganado con lo que menos tierras para el resto de alimentos.

es verdad Davichin, no habia pensado en la soja. es preocupante como ha aumentado la produccion de soja. y por ahi lei q el 84% es para exportar o algo asi (tengo q buscar esa info). tambien lei q no se produce soja organica en al Argentina, toda transgenica :mad: :mad: pero no se habla del motivo porq el q se produce tanta soja... no vallamos a hecharle la culpa al asadito.
no me gusta greenpeace (gente hipocrita si las hay) pero aca hay algunas fotos para q vean lo q causa la produccion de soja (aunque digan q es la tala de bosques es para producir papel)
http://www.parenlosdesmontes.org.ar/

Abril
09-oct-2007, 13:50
Yo antes de ser vegeta ya consumía productos eco. Creo que una garantía de calidad no debe estar reñido con comer animales o no comerlos.

Lentinas
09-oct-2007, 14:29
¡Qué los vegetales cuesten a precio de cárnicos! ¡Qué cuesten más de lo doble de lo que el gobierno dice! ¡Éstos no deben seguir gobernando si no son capaces de abastecer el país para las necesidades básicas de los ciudadanos! ¿Cuándo teneis nuevas elecciones...?

clau_arg
09-oct-2007, 14:53
¡Qué los vegetales cuesten a precio de cárnicos! ¡Qué cuesten más de lo doble de lo que el gobierno dice! ¡Éstos no deben seguir gobernando si no son capaces de abastecer el país para las necesidades básicas de los ciudadanos! ¿Cuándo teneis nuevas elecciones...?

en 20 dias son las nuevas elecciones!! :eek: :eek:
pero no hay nada decente a q votar. siempre es elegir al menos peor :(

frantxi
09-oct-2007, 15:08
pufff, clau arg, te veo negra....negra negra.

Con razón la gente se queja tanto, y bueno, aqui en españa por que somos muy quejicas, que como el tomate suba 5 centimos se arma la de dios, y allí que lo teneis a precio de lichies extraterrestres os quejais, pero con motivo.

Y lo de la soja es la Hos***, no a los vegetales transgénicos pero sí a los animales mutados, alimentados de forma anormal y además, con alimentos(si se les puede llamar asi) transgénicos.

Y luego los que dicen no a las manzanas transgénicas se comen un solomillo de vaca mutante tan felizmente.

kalibet
25-nov-2007, 19:03
a mi no me resulta caro en lo absoluto, ya que las verduras en el mercado son muy baratas, y las legumbres tambien, lo que puede resultar un poquito caro son las frutas, pero eso es condescendiente, ya que las personas que dicen ser "normales", gastan mas en carne, huevos y hasta leche, lo cual resulta mas caro, eso es obvio, gastan mucho mas que nosotros ya que comen embutidos, carnes, y otros.....

veganspirit
14-dic-2009, 23:02
Hoy hablando con una amiga que no es vegana,me dijo que ella no puede ser vegana porque los productos para veganos son bastante caros. La experiencia que yo tengo hasta ahora es que antes se me iba más dinero en mierdas carnicas y guarrerias que en tofu ahora y aunque es verdad que muchos productos son más caros que sus modelos no veganos ( e.g.: la veganesa preparada es más cara que la mayonesa, o las hamburguesas, o las salchichas de tofu) tampoco he notado tanta ruina...Me gustaria saber vuestra opinión, ¿ pensais que gastais ahora más dinero que antes?

OwlDesert
14-dic-2009, 23:04
Posiblemente si gasto algo de más dinero aunque lo invierto mejor, digamos que uno aprendre a comprar cuando el dinero escasea y cuando la moral y la ética afloran

Mowgli
14-dic-2009, 23:10
Las salchichas, hamburguesas y demás chuminadas que se compran en herbolario se pueden hacer en casa en cantidades industriales y congelar para una buena temporada, aunque tampoco son cosas básicas en la alimentación vegana.
Luego, las verduras y otros productos como las legumbres o el arroz, son más baratos que la misma cantidad en carne o pescado.
Quien diga que no puede ser vegeta por su economía, lo que busca es una excusa, ¡se puede ser probe y ser vegano!

arweny
14-dic-2009, 23:10
Yo gasto menos.

preguntala qué productos ha de comprar un vegetariano.

Excepto gluten de trigo (para hacer seitan y salchichas) y soja texturizada (y bueno, leche de soja, pero esa la tomo desde mucho antes de ser vegeta), yo no compro más productos "raros". He descubierto que la mayonesa está más rica cuando la hago yo y que el tofu se puede hacer casero también, ah y las hamburguesas las hago yo.

No se, a mi me parece que es más barato.

marai
14-dic-2009, 23:13
Yo creo que no. Hay que dedicar más tiempo si quieres comprar productos elaborados porque tienes que entretenerte en mirar los ingredientes o habituarte a comprar siempre las mismas marcas pero no por ello sale más caro. En cuanto a los productos sin elaborar (frescos, legumbres, pasta, etc), es lo mismo que ser vegetariano.

JustVegetal
14-dic-2009, 23:14
depende de lo que compres, si comes bastante verdura y fruta fresca (que se debe comer) y además la compras bio, a no ser que te apuntes a alguna cooperativa de consumo, sí que gastas bastante, aunque menos que alguien que fuese así y además comiese animales,

Pride
14-dic-2009, 23:19
Creo que ya tenemos una encuesta sobre ello, si los productos que compres son ecológicos y además de eso añades los "sustitutos" entonces sale carísimo, si compras de agricultura industrial y sin sustitutos pues te sale casi gratis xD

¿Es el vegetarianismo más barato?
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22621

Senyor_X
14-dic-2009, 23:24
Bueno, para ser justos hay que comparar con una dieta equivalente en calidad, pero carnaca. Si uno come todo eco/bio y encima incluye carne, el precio se dispara hasta el infinito y más allà!

Talamasca
14-dic-2009, 23:26
Yo compré medio kg de gluten de trigo por dos euros cincuenta. Con eso hice seitán para puffff...... Con las verduritas con las que hice el caldo, y el seitán que se desmenuzó al cocer,hice hamburguesas y albóndigas y las congelé. Precio total? Unos6 euros, y tengo más o menos un kg de seitán, 6 hamburguesas, y una bandeja de albóndigas, además de un maravilloso caldo.¿Sale caro? No

Hohmann
14-dic-2009, 23:27
Yo gasto menos... no suelo comprar productos muy elaborados tipo hamburguesas y esas cosas, me gusta más hacermelas yo, aunque tampoco me las hago muy a menudo. Vamos que para ser vegano no hay que estar con productos raros...

veganspirit
15-dic-2009, 00:41
Yo creo que es que la gente piensa que sólo comemos cosas de Santiveri...

Senyor_X
15-dic-2009, 00:59
Exacto. Cuando logran superar el rechazo inicial, la siguiente fase lógica para ellos es "claro, con las hamburguesas de tofu y las salchichas de seitan..." luego miras los precios y claro...

Frytz
15-dic-2009, 09:43
Nada es compararado a lo que te ahorraras en salud y tratamientos digestivos y el aporte al planeta

Gaby0591
20-oct-2011, 23:35
el tema es viejo, pero me gusta opinar jeje.. Igual yo tampoco lo veo como un gasto mis alimentos. Conocidos y familiares me dicen que gasto mucho en mi comida en vez de comprarme otras cosas pero yo lo veo como una inversión, por mi salud, para verme más guapa y disfrutar de ricos sabores sin cadaveres ;)

Psiconautero
21-oct-2011, 00:57
hombre si se puede, comprar buenos alimentos es lo mejor, y si estan buenos mejor que mejor, y si son muy variados ya es la ostia, si es que yyo diria que valoro mas la comida, noestoy tomando nada de azucar, estoy disfrutando con los sabores amargos.. bua... quien se lo iba a imaginar, el cuerpo es la ostia, si es que los sabores de la carne para mi no son nada del otro mundo, y del pescado igual, lo malo que de nuestra manera hayq ue coninar y currarnoslo, pero merece la pena... no se como decirlooo!! es queee me gusta mas lo que como que antes... lo digiero mucho mejor no se.. puedo comer mas cantidad... artarme.. jajaja dios es que podria decir tela de comidas que se me hace la boca agua, pero no... aaarrgg... que hambre... :aaa::aaa::chupi::chupi:

inakamona
23-oct-2011, 14:04
Quién dijo que comer sano-bio-vegetariano es caro? (comparado con el consumo de una familia normal que pasea su carro por el Carrefour)

Ahora soy más responsable (ya era hora, a mis 40!) voy al mercado con una lista...

Compro fruta de la buena, que al ser buena está más rica que cualquiera de las meriendas industriales que me comía hace un par de meses.
Antes compraba fruta empaquetada, que a saber de dónde venía. Que al madurar en frigo, no tiene el mismo sabor que la fruta local que consumo ahora.

Comprar un paquete de Kamut inflado cuesta menos, dura más y sienta mejor que unas Pringles...

Las hamburguesas vegetales que compro, aún siendo más caras que si las preparase yo misma, son más baratas que las de animalito muerto...

Cada día me convezco más aún de lo acertado de mi decisión... Nunca más quiero ver muertos en mi plato!

sara_star
23-oct-2011, 14:41
Yo creo que barato o caro da igual el tipo de alimentación que lleves, lo que marca la diferencia es lo que compres...si eres vegano y compras cereales, legumbres, verduras, frutas, frutes secos y semillas, de eso hay en cualquier super y son cosas de las mas baratas que se venden (un paquete de cadaver de pollo de 500 gramos vale 4 euros y pico...asi que eso que te quitas por ejemplo)
En cambio si eres igualmente vegana y compras, hamburguesas vegetales de esas que venden en paquetes de 2 por 3 euros/paquete, queso de untar vegano, que la tarrina vale 4 euros, y cosas de ese tipo, es obvio que sale carísimo.

Igual es para alguien que come cadaveres, si compra cosas basicas sale barato, pero si se pone a llenar su nevera de pollo muerto y cosas así tb le sale una compra muy cara.

Todo depende de ser inteligente a la hora de comprar, ver que cosas son realmente necesarias y cuales son "pijotadas"...que bueno, las pijotadas estan la mayoria increibles XD, pero se puede ser vegana y estar sana sin ellas.

Erinna
23-oct-2011, 14:59
A lo mejor os vienen bien estos artículos de Gastronomía vegana:

- Ser vegano es barato si sabes cómo I (http://www.gastronomiavegana.org/trucos/ser-vegano-es-barato-si-sabes-como-i/)
- Ser vegano es barato si sabes cómo II (http://www.gastronomiavegana.org/trucos/ser-vegano-es-barato-si-sabes-como-ii/)
- Ser vegano es barato si sabes cómo III (http://www.gastronomiavegana.org/trucos/ser-vegano-es-barato-si-sabes-como-iii/)

inakamona
23-oct-2011, 15:29
A lo mejor os vienen bien estos artículos de Gastronomía vegana:

- Ser vegano es barato si sabes cómo I (http://www.gastronomiavegana.org/trucos/ser-vegano-es-barato-si-sabes-como-i/)
- Ser vegano es barato si sabes cómo II (http://www.gastronomiavegana.org/trucos/ser-vegano-es-barato-si-sabes-como-ii/)
- Ser vegano es barato si sabes cómo III (http://www.gastronomiavegana.org/trucos/ser-vegano-es-barato-si-sabes-como-iii/)

Muchas gracias por la info, como soy novata todo me viene bien! :co:

Shakti
24-oct-2011, 09:20
En mi opinión, ser vegeta es muuuucho más barato que carnívoro.
Un kilo de verdura (de la que sea) nuca va a costar tanto como un kilo de carne. Si te preparas las cosas en casa (hamburguesas, seitán, salchichas) es muuchísimo más barato!!

Zazen
24-oct-2011, 10:20
Yo finalmente he aprendido a que vivir de forma sana sin que me salga por un ojo de la cara, pero claro hay que hacer un cambio de chip muy importante para conseguirlo.
El tema es que a banda de que comamos mejor para mi todo esto también se plantea como una guerra a las grandes mafias alimenticias que están super integradas en nuestra vida actual y que incluso damos por buenas. Algunos ejemplos sería la famosa Montsanto que se ocupa de mover toda legumbre que se comercializa en nuestros supers más famosos como (carrefour, erosky...). Dichos alimentos además de ser super nocivos para nosotros carecen de las propiedades básicas naturales por no ser puros.
Es decir toda la soja comercial no biológica es de calidad pésima así como las bebidas naturales tipo vivesoy que provienen del cultivo de estas legumbres y que claramente nada tienen que ver con las bebidas reales elaboradas de forma ecológica.
Aquí os dejo un interesante artículo que todo el mundo debería de tener claro antes de invertir sus ahorros en estas marcas .

http://www.formarse.com.ar/ecologia/alimentos%20transgenicos.htm

Y para los que no me crean un video que se ve algo más claro:

http://www.youtube.com/watch?v=j8EPuhs4DJc

Pero bueno dejando de banda todo esto, comentaba todo el rollo aquí citado porque si en realidad nos limitamos a comprar lo que de verdad necesitamos nos sorprenderemos al ver que una compra 100% eco sale por el mismo precio que nuestro habitual carro del mercadona hasta arriba de chocolatinas, bollería industrial, miles de yogures de sabores, caramelos, productos congelados de bajísima calidad y otras mil cosas que en realidad no necesitamos pero compramos de forma compulsiva (lo digo porque a mi me pasaba el primero).
Dicho de otra forma mi carro ahora mide la mitad menos, pero mi salud ha cambiado como de la noche al día y encima no doy ni un duro a estos sin verguenzas que juegan con nuestra salud y con la de nuestras familias !
Eso si me toca comprar en mil sitios diferentes, pero bueno el que algo quiere algo le cuesta!!

vellocinodeoro
24-oct-2011, 10:27
En mi opinión, ser vegeta es muuuucho más barato que carnívoro.
Un kilo de verdura (de la que sea) nuca va a costar tanto como un kilo de carne. Si te preparas las cosas en casa (hamburguesas, seitán, salchichas) es muuchísimo más barato!!
Exacto: yo antes cuando iba a la compra, depsués de comprar todo lo necesario (legumbres, frutas, verduras, productos de limpieza, conservas, etc.) aún tenía que pasarme por la carnicería, la charcutería y la pescadería. Ahora también tengo el gasto extra de algunas cosas de herbolario y tal, pero ni punto de comparación lo que me gastaba antes mensualmente en carne, pescado, marisco, quesos, precocinados y charcutería con lo que gasto en productos eco ahora.

Marco22GP
07-abr-2012, 23:46
Los productos que soléis consumir, ¿son más caros, más baratos o de precio igual que los que no lo son? Por ejemplo la leche y los yogures de soja, la hamburguesa vegetal...

Pride
07-abr-2012, 23:47
Yo creé un tema sobre eso hace tiempo. En mi experiencia, además de la disponibilidad de esos productos, sus precios no suelen ser nada amigables. Tampoco son imprescindibles, pero le hacen muchos favores al paladar.

BeatrizMM
07-abr-2012, 23:50
Bienvenido. Te aconsejo que uses el buscador, puesto que todo lo que estás preguntando se ha comentado ya en otros hilos. ;)

roxy
07-abr-2012, 23:52
Ser vegetariano, como se ha hablado otras veces en el foro, es tan barato o tan caro como no serlo. Los productos básicos (legumbres, verduras, fruta, cereales, frutos y semillas) están bastante baratos en el súper, si ya compras caprichitos la factura sube evidentemente. Pero igual que (siendo asquerositos) si comes animales y vas a comprar caviar y shushi todos los días.
Está guay comprar de vez en cuando chorraditas como hamburguesas vegetales, sustitutos, quesitos veganos y tal, pero no los necesitas. Aparte de eso, la leche de soja y la de avena en general ya han bajado bastante de precio y no es para nada prohibitivo, y la mayoría de los "caprichitos" se pueden cocinar en casa y salen mucho más baratos.

Marco22GP
08-abr-2012, 00:18
No sabía que se podían cocinar en casa... ¿Y el tofu a cómo está? Ah y perdonadme por abrir el tema cuando ya hay uno abierto, soy nuevo y aún no me manejo muy bien con el foro. Muchísimas gracias a todos. ;)

Kirin
08-abr-2012, 00:35
Lo básico e indispensabe, es decir: frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales, algas, hongos... Sale mucho más barato que consumiendo productos de origen animal. Además como en esta sociedad meten productos animales por doquier te quitas de muchas chorradas elaboradas que tampoco son nada sanas.

Claro que luego hay productos vegetarianos/veganos de precio algo elevado, pero a mi parecer no son para nada alimentos indispensables o de consumo obligatorio (y menos diario).

Chiribita
02-dic-2013, 15:56
Yo acabo de venir de la compra y de lo que me acabo de dar cuenta es que ser vegetariano o similar cuesta un ojo de la cara, me he comprado tofu para probarlo, pero el seitán era prohibitivo, me pregunta si te da para mucho un paquetito de seitán o no. Y luego las hamburguesas vegetales !!!¡¡¡, eso sin contar las leches que no son de vaca, con lo rica que es la de almendras pero es carilla, probaré la de soja a ver aunque una vez no me gustó pero imagino que es cuestión de acostumbrarte porque el otro día compré yogures de soja y no pude terminarme uno porque no me gustó, pero hoy ya sí me ha gustado.
De todas formas no me parece que esté al alcance de cualquiera, aunque supongo que si no compras carne se equilibra...pero aún así creo que sale más caro, y eso no todo el mundo puede permitírselo.

Astrid_piscis
02-dic-2013, 16:03
Si lo compras hecho no es muy rentable, pero en cambio hacer seitán o hamburguesas uno mismo es bastante económico porque salen cantidades abundantes. Por ejemplo, el gluten está a 3'5, con él se hace seitán. El resultado son 3 bolas bastante grandes que pueden durarte todo el mes (si lo congelas, claro).

oriola
02-dic-2013, 16:23
Yo acabo de venir de la compra y de lo que me acabo de dar cuenta es que ser vegetariano o similar cuesta un ojo de la cara, me he comprado tofu para probarlo, pero el seitán era prohibitivo, me pregunta si te da para mucho un paquetito de seitán o no. Y luego las hamburguesas vegetales !!!¡¡¡, eso sin contar las leches que no son de vaca, con lo rica que es la de almendras pero es carilla, probaré la de soja a ver aunque una vez no me gustó pero imagino que es cuestión de acostumbrarte porque el otro día compré yogures de soja y no pude terminarme uno porque no me gustó, pero hoy ya sí me ha gustado.
De todas formas no me parece que esté al alcance de cualquiera, aunque supongo que si no compras carne se equilibra...pero aún así creo que sale más caro, y eso no todo el mundo puede permitírselo.

Hacer hamburguesas o seitán en casa es facilísimo, en este mismo foro tienes muchas recetas.

Ser vegetariano no tiene por qué ser más caro, a no ser qué tengas una adicción a los productos preparados y no hagas nada en casa tú mismo/a. Busca recetas, que no te van a faltar en este foro.

También se puede vivir perfectamente sin comer hamburguesas o embutidos vegetales. Son totalmente prescindibles.

Astrid_piscis
02-dic-2013, 16:26
También se puede vivir perfectamente sin comer hamburguesas o embutidos vegetales. Son totalmente prescindibles.

Eso es cierto, yo soy de las que prescinden de esas cosas, la verdad.

Alba_kitty
02-dic-2013, 16:36
También se puede vivir perfectamente sin comer hamburguesas o embutidos vegetales. Son totalmente prescindibles.
Yo hamburguesas y embutidos vegetales los he comido dos veces contadas desde que dí el paso.

Gatos.urbanos
02-dic-2013, 22:26
Yo acabo de venir de la compra y de lo que me acabo de dar cuenta es que ser vegetariano o similar cuesta un ojo de la cara, me he comprado tofu para probarlo, pero el seitán era prohibitivo, me pregunta si te da para mucho un paquetito de seitán o no. Y luego las hamburguesas vegetales !!!¡¡¡, eso sin contar las leches que no son de vaca, con lo rica que es la de almendras pero es carilla, probaré la de soja a ver aunque una vez no me gustó pero imagino que es cuestión de acostumbrarte porque el otro día compré yogures de soja y no pude terminarme uno porque no me gustó, pero hoy ya sí me ha gustado.
De todas formas no me parece que esté al alcance de cualquiera, aunque supongo que si no compras carne se equilibra...pero aún así creo que sale más caro, y eso no todo el mundo puede permitírselo.

Mira si sale barato ser vegano: arroz, legumbres, verduras y fruta fresca. Tofu de vez en cuando y como ingrediente ( no tienes que comerte un bloque al día). Lo mismo si te gusta el seitán, a mi no me gusta y no lo compro nunca.
Las hamburguesas y salchichas veganas etc sólo las compro muy de vez en cuando. Puedes hacerte tu misma la "masa" de hamburguesas ( hay recetas en el foro).

A mí una olla de potaje vegano me sale por un euro o euro y pico y me da para cuatro platos. Si le echo arroz se duplican las comidas.

Por cierto, tengo un amigo vegano que come por poco más de un euro al día. De hecho está escribiendo una guía sobre ello.

Todo depende de cómo te lo montes, pero esto es igual que con la comida omni: si compras cosas precocinadas o caprichos te vas del presupuesto.

Debes desterrar la idea de que por cada comida que haces necesitas productos preparados de seitán o tofu. No es así. Es una creencia espejismo porque mucha gente asocia estos productos con que son los sustitutos de la carne, el pescado o los huevos. No se trata de sustituir sino de usar ingredientes y combinarlos.

Tengo un artículo muy bueno de una revista que puede servirte para hacerte una idea de qué puedes comer. Si quieres te lo puedo pasar ( como tiene copyright la revista no me atrevo a colgarlo aquí directamente).

Pride
02-dic-2013, 23:49
Yo acabo de venir de la compra y de lo que me acabo de dar cuenta es que ser vegetariano o similar cuesta un ojo de la cara, me he comprado tofu para probarlo, pero el seitán era prohibitivo, me pregunta si te da para mucho un paquetito de seitán o no. Y luego las hamburguesas vegetales !!!¡¡¡, eso sin contar las leches que no son de vaca, con lo rica que es la de almendras pero es carilla, probaré la de soja a ver aunque una vez no me gustó pero imagino que es cuestión de acostumbrarte porque el otro día compré yogures de soja y no pude terminarme uno porque no me gustó, pero hoy ya sí me ha gustado.
De todas formas no me parece que esté al alcance de cualquiera, aunque supongo que si no compras carne se equilibra...pero aún así creo que sale más caro, y eso no todo el mundo puede permitírselo.

Yo sólo comí tofu una vez hace años, y fue una compra puntual en un mercado chino con mi padre. El seitán lo he hecho yo, porque nunca lo he visto en ningún otro sitio, y sólo lo he comido en unas pocas oportunidades, creo que las puedo contar con una mano. El yogurt se soya nunca lo he visto, en ningún sitio.

Esos productos concretos, tienes razón, no están al alcance de cualquiera. Sin embargo, no son imprescindibles para sostener una dieta vegetariana. Como ya correctamente te han dicho.

Walkiria
03-dic-2013, 08:27
Yo no suelo comer nunca tofu ni seitán ni nada de eso. Lo único que suelo comprar de "alimentos preparados" son hamburguesas vegetales, cuyo precio, por cierto, es bastante normalito.

Aloxis
05-dic-2013, 17:19
yo no entiendo eso de q haya q comer lo mas barato y gastarse lo menos posible... la comida una mierda pero la tele plana y el cochazo q no falten... me parece absurdo, comer bien es una inversion de futuro, la tele, aparte de para ver mierda, vale para poco... no digo q haya q comer guisantes de lagrima una vez por semana, pero joder no comer na mas q patatas y espaguetis...

Isli
05-dic-2013, 17:24
¿qué son los guisantes de lágrima?

Ecomobisostrans
05-dic-2013, 17:52
yo no entiendo eso de q haya q comer lo mas barato y gastarse lo menos posible... la comida una mierda pero la tele plana y el cochazo q no falten... me parece absurdo, comer bien es una inversion de futuro, la tele, aparte de para ver mierda, vale para poco... no digo q haya q comer guisantes de lagrima una vez por semana, pero joder no comer na mas q patatas y espaguetis...
Aqui cada cual sabe cuales son sus posibilidades y sus prioridades. Yo puedo comer muy barato, la verdad es que precisamente patatas y espaguetis son 2 de mis alimentos preferidos, así como arroz, lentejas, garbanzos, etc. y ahora que el seitan y el tofu salen tan baratos ya no digamos... :D


¿qué son los guisantes de lágrima?
http://www.joseanalija.com/2013/03/30/guisante-lagrima/

oriola
05-dic-2013, 18:06
yo no entiendo eso de q haya q comer lo mas barato y gastarse lo menos posible... la comida una mierda pero la tele plana y el cochazo q no falten... me parece absurdo, comer bien es una inversion de futuro, la tele, aparte de para ver mierda, vale para poco... no digo q haya q comer guisantes de lagrima una vez por semana, pero joder no comer na mas q patatas y espaguetis...

¿Esto lo dices por los comentarios que afirman que no hace falta comer tofu o seitán?

oriola
05-dic-2013, 18:09
http://www.joseanalija.com/2013/03/30/guisante-lagrima/

Uy, cómo alguien vea que en ese artículo pone:


Es importante el contenido en minerales como el hierro, potasio y calcio. También es una fuente de vitamina B12, que posee en mayor proporción que en el resto de las legumbres.

Se puede liar :D

Yo por si acaso no digo nada.

gatera
05-dic-2013, 18:33
Mi único alimento imprescindible es el pan. Como dos barras diarias, a razón de 1,10 euros el paquete de 3 barras en Eroski.

cris_hho
05-dic-2013, 18:46
pues la verdad es que creo, al igual que mucho por aquí, que puede ser más caro y más barato ser veg*ano, depende de lo que compres, si que es cierto, o al menos en mi caso, y quizás en el caso de muchos de vosotros, que cuando uno comienza en el mundo del veg*anismo va viendo la importancia de comer productos de calidad, vamos, ecologicos, con las minimas mierdas posibles, y esto si encarece la compra, pero tambien es cierto que cada vez la cosa se va emparejando, al menos aquí en Granada, el primer sábado de cada mes se realiza un ecomercado junto al palacio de congresos, y os puedo asegurar que muchas de las cosas están igual o más baratas que las guarradas que vende el mercadona, por ejemplo, los aguacates ecológico a 2,3 el kg, mientras que en las fruterías y supermercados están en torno a 3,5-4 euros kg, 5 l de aceite de oliva virgen extra ecológico, 19,90, 5 l de aceite de oliva virgene xtra mercadona 16 euros (depende de la marca tb), pero vamos, que tampoco hay una diferencia descomunal,

Isli
05-dic-2013, 18:48
Yo gastaba más dinero en comida cuando era omnívora.

meshio
14-dic-2013, 09:11
Caro desde luego no lo veo. Una dieta basada en verduras, frutas, legumbres, cereales... diria que es mas economica que otra de carne, pescado, ...

Otra cosa es que se busquen "productos pijadita" (lo digo con todo el cariño del mundo), que en ese caso si puede subir el gasto.

powermi
31-dic-2013, 12:10
lo realmente caro a largo plazo es alimentarse mal y sobre todo si comes carnes o pescado. siendo vegano lo que mas te costara seran las frutas y algunas verduras. yo nunca me he planteado si gasto mas o menos dinero que un carnivoro, es mas si alguna vez alguno me reprochara que gasto mas que el en comida le diria que invierta la diferencia en algo que le mejore a nivel mental y humano.

Ecomobisostrans
31-dic-2013, 13:14
Hemos de evitar este tipo de respuestas, porque aún refuerzan mas la idea que tiene la otra persona de que ser vegano es caro. Es mejor poner unos pocos ejemplos sencillos que tumban enseguida esa teoría, como los cereales, las legumbres, etc. y decir tambien que el tofu, seitan, etc. no son ni siquiera necesarios, que muchos piensan que sí.

Mirichan
31-dic-2013, 14:12
Yo compraba 1kg de pechugas de pollo por 6 euros. Con los mismos seis euros me compro un kilo de arroz, medio de champis, medio kilo de zanahorias, una cebolla y una cabeza de ajos y un brik de nata de soja y me hago un rissotto que alimento a dieciseis personas.

carmenn
01-feb-2014, 17:22
Ser vegetariano es mucho más barato que carnivoro. Tanto las legumbres, como el arroz, el trigo, la pasta, la verdura y la fruta son mucho más asequibles que la carne.

AnnaM
01-feb-2014, 17:32
La comida de hoy me ha salido bastante más barata: Ensalada de escarola, rábanos, apio, cebolla y zanahoria (de cosecha propia). Migas de harina con pimientos y ajos.

evinchi
22-feb-2015, 12:34
Hola! Soy nueva en todo esto y al contrario de mis expectativas, que era echar en falta mi alimentación anterior, me encuentro con que mi mayor problema es el precio de los productos. Y bueno, quisiera saber qué cosas especiales compráis para vegetarianos y dónde, ya que creo que a este ritmo voy a arruinar a mi madre.
Tengo algunas preguntas concretas; ¿qué "leche" vegetal tiene mejores propiedades y es más barata? A parte de la de soja (que por cierto me encanta pero no quiero tomarla porque ya incorporo soja de otras maneras), solo he tomado la de almendra, aunque estaba demasiado dulzona para mi gusto.
En cuanto a sustitutivos de la carne las hamburguesas y las salchichas me encantan, aunque las primeras sé que podría hacerlas yo misma. La cosa es que no tengo mucho tiempo de hacer mis propios alimentos y por eso tengo que comprarlos. Además, donde vivo no hay tiendas especiales para vegetarianos, el Hipercor es muy caro, los herbolarios también lo son, y la variedad de productos del Mercadona y Carrefour es pobre.
¿Cómo hacéis para no arruinaros?

Loreh
22-feb-2015, 12:44
Hola! Soy nueva en todo esto y al contrario de mis expectativas, que era echar en falta mi alimentación anterior, me encuentro con que mi mayor problema es el precio de los productos. Y bueno, quisiera saber qué cosas especiales compráis para vegetarianos y dónde, ya que creo que a este ritmo voy a arruinar a mi madre.
Tengo algunas preguntas concretas; ¿qué "leche" vegetal tiene mejores propiedades y es más barata? A parte de la de soja (que por cierto me encanta pero no quiero tomarla porque ya incorporo soja de otras maneras), solo he tomado la de almendra, aunque estaba demasiado dulzona para mi gusto.
En cuanto a sustitutivos de la carne las hamburguesas y las salchichas me encantan, aunque las primeras sé que podría hacerlas yo misma. La cosa es que no tengo mucho tiempo de hacer mis propios alimentos y por eso tengo que comprarlos. Además, donde vivo no hay tiendas especiales para vegetarianos, el Hipercor es muy caro, los herbolarios también lo son, y la variedad de productos del Mercadona y Carrefour es pobre.
¿Cómo hacéis para no arruinaros?

Cocinar y congelar... las hamburguesas haces cantidad, dejas alguna para comer y el resto al congelador, te saldrán baratísimas y mucho más sanas que las compradas.

Las leches... yo también me las hago, he comprado la chufamix (busca en google), me parece caro porque es un trozo de plástico... pero al mes ya la había amortizado. Yo suelo hacer leche de avena y arroz, salen baratísimas , 40 gr de avena o arroz por litro y medio de leche) y sin azúcares añadidos.

Por cierto, bienvenida!!!

Edito para poner que la falta de tiempo es solo cuestón de organizarse, por el foro verás gente que trabaja y tiene críos y se apañan para cocinar. Yo misma no tengo críos pero estoy fuera de casa de 7.30 a 22 (trabajo, estudios y gym) y al llegar a casa hay que poner lavadores, etc. , atender a los animales y preparar las comidas del día siguiente... suelo cocinar más el finde y congelar raciones.

Solalux
22-feb-2015, 13:38
Hola! Soy nueva en todo esto y al contrario de mis expectativas, que era echar en falta mi alimentación anterior, me encuentro con que mi mayor problema es el precio de los productos. Y bueno, quisiera saber qué cosas especiales compráis para vegetarianos y dónde, ya que creo que a este ritmo voy a arruinar a mi madre.
Tengo algunas preguntas concretas; ¿qué "leche" vegetal tiene mejores propiedades y es más barata? A parte de la de soja (que por cierto me encanta pero no quiero tomarla porque ya incorporo soja de otras maneras), solo he tomado la de almendra, aunque estaba demasiado dulzona para mi gusto.
En cuanto a sustitutivos de la carne las hamburguesas y las salchichas me encantan, aunque las primeras sé que podría hacerlas yo misma. La cosa es que no tengo mucho tiempo de hacer mis propios alimentos y por eso tengo que comprarlos. Además, donde vivo no hay tiendas especiales para vegetarianos, el Hipercor es muy caro, los herbolarios también lo son, y la variedad de productos del Mercadona y Carrefour es pobre.
¿Cómo hacéis para no arruinaros?

Siempre me sorprende este problema, que aparece de forma recurrente en el foro.

Las cosas más habituales que compro para vegetarianos son verdura, fruta, legumbres y cereales. También frutos secos :-))). Estos son lo mas caro, pero tampoco consumo en cantidades que desequilibren un presupuesto. :-))
Tengo entendido que la bebida vegetal que más se aproxima a la leche de vaca, es la de soja, que es la más barata también y a menudo viene enriquecida con cosas. Las demás no sustituyen a nada, las tomamos porque nos saben ricas.
Yo tomo la de avena, un cartón me dura entre cuatro y ocho días.

Cosas más de iniciados que consumo habitualmente:
-Soja texturizada, fina y gruesa. Es muy cundida y económica.
-Gluten para hacer seitán (el comprado, además de ser carísimo no me gusta nada de nada) : medio kilo cuesta 2,65 € (si no es eco) y rinde una barbaridad.
- Tofu. Compro la marca Taifún, poco más de dos euros los 400gr. Sigue saliendo más barato que un filete de carne o pescado, creo.

Jamás compro hamburguesas. Qué suerte tienes de que te gusten, porque a mi me sacarían de algún aprieto de vez en cuando, pero es que me resultan todas horribilísimas y secas. (Las veganas, con clara de huevo las hay deliciosas de quorn y garden gourmet, snif, snif)
A veces me hago las mías. Mis favoritas son estos filetes rusos:
https://delokos.wordpress.com/2011/03/28/filetes-rusos-vegetarianos/
Llevan huevo pero yo no se lo pongo.
Y las hamburguesas quilomberas de dimensión vegana.
http://www.dimensionvegana.com/hamburguesas-kilomberas/

Las hay mas sofisticadas, pero más baratas de ingredientes y más ricas, no creo :-)

Crisha
22-feb-2015, 13:53
Bienvenida :)
Uno tu hilo con otros ya existentes sobre el tema.

nessie
22-feb-2015, 18:51
Si quieres comer barato y sano no te queda otra que cocinar. Y como ya te han dicho es solo cuestión de organizarse un poquito, puedes hacer mucha comida en poco tiempo.

evinchi
24-feb-2015, 00:29
Cocinar y congelar... las hamburguesas haces cantidad, dejas alguna para comer y el resto al congelador, te saldrán baratísimas y mucho más sanas que las compradas.

Las leches... yo también me las hago, he comprado la chufamix (busca en google), me parece caro porque es un trozo de plástico... pero al mes ya la había amortizado. Yo suelo hacer leche de avena y arroz, salen baratísimas , 40 gr de avena o arroz por litro y medio de leche) y sin azúcares añadidos.

Por cierto, bienvenida!!!

Edito para poner que la falta de tiempo es solo cuestón de organizarse, por el foro verás gente que trabaja y tiene críos y se apañan para cocinar. Yo misma no tengo críos pero estoy fuera de casa de 7.30 a 22 (trabajo, estudios y gym) y al llegar a casa hay que poner lavadores, etc. , atender a los animales y preparar las comidas del día siguiente... suelo cocinar más el finde y congelar raciones.

Muchas gracias! Ya me he hecho unas cuantas hamburguesas y no se tarda tanto tiempo, están más buenas y una vez que se hacen pues ya me da para varios días. Poco a poco intentaré ir haciéndome las cosas que pueda, que no es difícil pero algunos experimentos me han salido rana... Me tengo que ir adaptando :')


Siempre me sorprende este problema, que aparece de forma recurrente en el foro.

Las cosas más habituales que compro para vegetarianos son verdura, fruta, legumbres y cereales. También frutos secos :-))). Estos son lo mas caro, pero tampoco consumo en cantidades que desequilibren un presupuesto. :-))
Tengo entendido que la bebida vegetal que más se aproxima a la leche de vaca, es la de soja, que es la más barata también y a menudo viene enriquecida con cosas. Las demás no sustituyen a nada, las tomamos porque nos saben ricas.
Yo tomo la de avena, un cartón me dura entre cuatro y ocho días.

Cosas más de iniciados que consumo habitualmente:
-Soja texturizada, fina y gruesa. Es muy cundida y económica.
-Gluten para hacer seitán (el comprado, además de ser carísimo no me gusta nada de nada) : medio kilo cuesta 2,65 € (si no es eco) y rinde una barbaridad.
- Tofu. Compro la marca Taifún, poco más de dos euros los 400gr. Sigue saliendo más barato que un filete de carne o pescado, creo.

Jamás compro hamburguesas. Qué suerte tienes de que te gusten, porque a mi me sacarían de algún aprieto de vez en cuando, pero es que me resultan todas horribilísimas y secas. (Las veganas, con clara de huevo las hay deliciosas de quorn y garden gourmet, snif, snif)
A veces me hago las mías. Mis favoritas son estos filetes rusos:
https://delokos.wordpress.com/2011/03/28/filetes-rusos-vegetarianos/
Llevan huevo pero yo no se lo pongo.
Y las hamburguesas quilomberas de dimensión vegana.
http://www.dimensionvegana.com/hamburguesas-kilomberas/

Las hay mas sofisticadas, pero más baratas de ingredientes y más ricas, no creo :-)

Gracias por toda la información, me ha resultado muy útil. La página de Dimensión vegana es genial, ya me pillaré algunas recetillas para probarlas.
Las hamburguesas no es que sean una maravilla pero para las cenas no me suele apetecer calentarme mucho la cabeza.
El seitán no lo he probado aún y el tofu hace tiempo comí y no me disgustó pero la semana pasada compré y sabía como agrio, no me pareció normal, estaba malisísismo xd Tampoco creo que pase nada por no comer estos dos alimentos si como variado, ¿no?


Bienvenida :)
Uno tu hilo con otros ya existentes sobre el tema.

Gracias! Y siento haber abierto un hilo sobre algo que ya estaba por aquí, la siguiente vez miraré mejor :)


Si quieres comer barato y sano no te queda otra que cocinar. Y como ya te han dicho es solo cuestión de organizarse un poquito, puedes hacer mucha comida en poco tiempo.

La verdad es que te puedes fiar de pocos productos, así que para eso mejor hacerlo uno mismo. Estoy en ello, cada vez voy ampliando más mis conocimientos culinarios sobre este mundo :3

nessie
24-feb-2015, 00:32
Es muy normal al principio acabar haciendo picadillo con la masa de unas hamburguesas que no salieron bien, no pasa nada.
Lo bueno es que poco habrá que por mal que te salga no puedas aprovechar de alguna manera.
Creo que hay un hilo por ahí de recopilación de recetas sencillas y baratas. Creo que lo abrió el usuario Metodico.

Ecomobisostrans
24-feb-2015, 07:22
Bienvenida Evinchi ! El hilo que dice Nessie es este: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?54478-Cocina-sana-barata-vegana-y-cercana
Luego tambien hay este sobre recetas baratas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?781-Recetas-veganas-muy-baratas-y-sencillas/
Y estos 2 sobre recetas para vagos, que la mayoría son baratas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?39908-Recetas-vegetarianas-PARA-VAGOS - http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?58215-Recetario-para-estudiantes-vagos-o-estudiantesvagos
Un saludo ! :)

LMaiB
24-feb-2015, 11:27
Siempre había escuchado decir que la dieta vegetariana es más cara. Sin embargo, desde el primer día estoy notando que me gasto bastante menos dinero en la compra. Es cierto que los productos que ya vienen preparados ( hamburguesas, salchichas etc) tienen un precio desorbitado.... Pero eso son caprichos, no alimentos que necesitemos en el día a día! Además, si eres un poco cocinillas y tienes curiosidad por probar nuevas recetas y las "hamburguesas" y ese tipo de cosas las haces en casa, en realidad no sale nada caro.
De todos modos, reconozco que algunos productos como algunos tipos de algas me sorprendieron por su precio. Aun así, me han cundido bastante y no han aumentado el presupuesto total en comida

pilirodriguez
10-mar-2015, 15:45
Hola chicos,

voy a dar mi opinión. Yo llevo años siendo vegetariana y es dificil al principio pero luego se puede, como en todo. ¿Lo de que si es caro? Para mi si que lo era al principio porque soy muy perezosa en la cocina, pero luego si te haces tus cosillas... no es tan caro como dicen.

Un saludo y ánimo a todos :)

Sil
10-mar-2015, 19:41
A mi se me hizo mas barato! al menos en Argentina. Y si tienen un poco de espacio, con una minihuerta mejor! yo solo planto calabaza (las colgamos en la pared del patio con una red para que tengan mas lugar) y radicheta y lechugas en maseta. En verano tomate tambien en masetas . Y las masetas son bidones de agua reciclados.
es cuestion de organizarse con el menu e ir probando recetas nuevas .

Virakira
22-may-2015, 20:15
Barato no es,el embutido vegetal es desorbitado los precios, y las hamburguesas y platos preparados tbn,bueno poco a poco ire cogiendo el truco de hacerne mis cositas

Eleniiuus
22-may-2015, 21:15
Esa es la clave, aprender a hacerse cada uno sus cositas. Los preparados son muy muy caros

Ecomobisostrans
23-may-2015, 01:57
Barato no es,el embutido vegetal es desorbitado los precios, y las hamburguesas y platos preparados tbn,bueno poco a poco ire cogiendo el truco de hacerne mis cositas

Ahora hay embutidos y hamburguesas veganos mas baratos, mi familia en la tienda de Barcelona (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?57795-Abrimos-tienda-en-Barcelona-Veganizzimo/) tiene los Iezeress, los Divina Teresa y alguna otra marca a precios muy asequibles

Solalux
23-may-2015, 05:31
Barato no es,el embutido vegetal es desorbitado los precios, y las hamburguesas y platos preparados tbn,bueno poco a poco ire cogiendo el truco de hacerne mis cositas

El embutido y las hamburguesas son caprichos, no definene para nada lo que es una "dieta" vegetariana. Ser vegetariano y vegano ni te cuento es mucho muy barato. Las lentejas son muuucho más baratas que los filetes.

Virakira
23-may-2015, 23:00
Ahora hay embutidos y hamburguesas veganos mas baratos, mi familia en la tienda de Barcelona (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?57795-Abrimos-tienda-en-Barcelona-Veganizzimo/) tiene los Iezeress, los Divina Teresa y alguna otra marca a precios muy asequibles

hola cual es la tienda?

Ecomobisostrans
23-may-2015, 23:03
Veganizzimo, te he puesto un enlace en el mensaje, por si acaso no ves los enlaces insertados en texto te lo copio aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?57795-Abrimos-tienda-en-Barcelona-Veganizzimo/ ;)

Virakira
24-may-2015, 09:25
Gracias,la habia visto pero no he ido,ya le hare una visita ��

Virakira
28-may-2015, 13:24
El embutido y las hamburguesas son caprichos, no definene para nada lo que es una "dieta" vegetariana. Ser vegetariano y vegano ni te cuento es mucho muy barato. Las lentejas son muuucho más baratas que los filetes.


Embutido si me gusta tener para el desayuno y bocatas para llevar al trabajo,cada uno esta acostumbrado a una forma de comer.

BGP1982
05-jun-2015, 15:53
Si quieres tomar productos que imiten la carne, sí. Si te basas en el consumo de frutas, vegetales, cereales, etc, NO.

nonorizos
24-jul-2015, 23:11
Como dice didlina lo más caro en la cesta de la compra es la carne, pescado.... y si bien es cierto que los cereales, semillas y frutas bio son más caras que las normales... poco a poco se van igualando... conforme suba la demanda se igualarán aun mas.

Tania.G.
21-ago-2015, 22:29
Yo no creo q sea tan cara la verdura como los filetes,yo consumo poco seitan y cosas "modernas"como muy natural,me cultivo lechugas en maceta y espinacas!Un beso

joanmire
22-ago-2015, 08:46
Es probable que comer vegetariano sea más barato. De hecho, una proporción significativa de la población mundial es vegetariana por el simple hecho de no poder acceder a los productos cárnicos. Esto que se evitan, pero claro, más que ser vegetarianos por elección, en muchos de ellos ha sido por limitación, por presupuesto.

Evidentemente, hablamos de vegetariano cocínatelo-tu-mismo, y con muchas legumbres y verduras, dejando de lado las delicatessen que hoy en día puedes comprar en cualquier tienda vegetariana o ecológica para facilitar el cocinar.

Vegana:-)
01-sep-2015, 14:35
Es tan caro como quieras, si compras mucho envasado/precocinado las porciones son pequeñas y muy caras pero ser vegano en España afortunadamente es muy barato, tenemos mucha variedad de frutas, verduras, hortalizas y legumbres con buenos precios. Es la opción más barata siempre y cuando vayas a por alimentos enteros, en bruto, si vas al típico mercadillo más. Más barato que eso solo las hamburguesas a 1€ de los McDonalds o hacer la fotosíntesis. En otros países sí es muy caro, aquí no, algo bueno teníamos que tener.