PDA

Ver la versión completa : Encantada de compartir esto con más gente, me presento :)



Destructive_katharsis
18-ago-2012, 23:57
Hola a todos. Al fin sé un poco cómo va este foro y como siempre acabo aquí al buscar info x google, pues aquí estoy. :rolleyes:

Soy chica de 22 años, vivo en un pueblo de la costa brava (Girona) y estudio filosofía. Me encanta la música (metal, rock etc) y soy bastante curiosa en general.

Hace sólo una semana que soy vegana, aunque considero que aún me queda mucho por aprender. Hace como unos 3 años que me lo planteaba, pero nunca daba el paso porque no es fácil y menos con una família tan cárnica y por no poder disponer de medios económicos propios (vivo en casa de mis padres).

Me recomendaron empezar siendo ovolácteo-vegetariana, pero creo que si haces algo, lo haces bien y no a medias (aunque por supuesto siempre se pecará en algo, siempre habrá algo por aprender etc). Es un reto bastante grande, aparte de por intentar lidiar con mis padres, por no comer lácteos, especialmente el queso. Por dejar de comer carne no tengo problemas, pero bueno, poco a poco iré sabiendo más cosas. Vi un documental de Gary yourosfky y me dije hasta aquí he llegado.

Dejo de enrollarme, encantada! :bien:

gilducha
19-ago-2012, 00:00
Bienvenida! :)

Nate Mcgarret
19-ago-2012, 00:04
Bienvenida y mucho animo en este nuevo reto :)

noon
19-ago-2012, 00:25
benvinguda :salta:

gilducha
19-ago-2012, 00:29
benvinguda :salta:

O eso! :P ......

noon
19-ago-2012, 00:34
O eso! :P ......

jaja, que estoy espesa, o eso de qué?!

gilducha
19-ago-2012, 00:41
jaja, que estoy espesa, o eso de qué?!

"Benvinguda", yo dije bienvenida, pero siendo de la tierra, pues queda mejor tu saludo! :P

noon
19-ago-2012, 00:51
"Benvinguda", yo dije bienvenida, pero siendo de la tierra, pues queda mejor tu saludo! :P

jaja, vale :p bueno, siempre hace ilusión saber que hay veganos de Vega, el planeta, cerquita.

Pensaba que lo decías por el monigote, es tan simpático, nunca encuentro la ocasión de usarlo.

gilducha
19-ago-2012, 00:58
jaja, vale :p bueno, siempre hace ilusión saber que hay veganos de Vega, el planeta, cerquita.

Pensaba que lo decías por el monigote, es tan simpático, nunca encuentro la ocasión de usarlo.

Eso también, que he visto que te ha hecho mucha ilusión saludar a una paisana. Ya me gustaría a mí ver por aquí a más gente de Salamanca! :p

(o de Lisboa :P)

Destructive_katharsis
19-ago-2012, 01:17
De dónde eres tú, Noon? ^^

Gracias a todos.

noon
19-ago-2012, 01:25
De dónde eres tú, Noon? ^^

Gracias a todos.

Visc al Priorat :). En realidad no estamos tan cerca! jeje


En fin, espero que estés a gusto por aquí, savia decisión :D.

Aaron Matts
19-ago-2012, 02:13
Bienvenida metalera ^^

pablopas
19-ago-2012, 05:44
Bienvenida!

Yo he sido lacto-ovo, omnívoro y ahora vegano y te aconsejo que lo hagas bien por varias razones:

1- Las vacas sufren mucho más por la leche que por la carne, además de la cantidad de vacas, las tienen toda la vida encerradas y embarazadas y sufren mucho cuando les quitan a sus terneritos.
Yo diría que la carne es un "subproducto" de la leche ya que una vez que ya no son rentables dando leche, ¿Que crees que hacen con ellas?

2- Por salud, los lácteos y derivados son la peor mierda que hay. El problema es que el marketing les ha lavado el cerebro a todos, incluyendo tus padres. Investiga y obtendrás mucha información, mira forks over knives o eating, son documentales hechos por médicos y los puedes ver con tu familia.
La leche tiene un efecto acidificante en el PH del cuerpo por lo que para alcalinizarse tiene que "robar" calcio de los huesos, es lo contrario a lo que dicen! En los países que se toma más leche hay un mayor índice de osteoporosis....

Reemplaza lo que comías hasta ahora con más verdura y fruta y te sentirás mucho mejor.

Mucha suerte!

luiggivegana
19-ago-2012, 05:54
Bienvenida !!!yo tambien di el.paso d omnívora a vegana en un dia...respecto a lo malo de la leche q comenta Pablopas lo reafirmo...soy nutricionista y stoy harta d xplicar eso cada dia en mi consulta,charlas y bueno....en el dia a dia...Mucha suerte cariño!!!

Dylan
19-ago-2012, 11:04
Bienvenida ^^ Me parece admirable empezar de golpe siendo vegana, enhorabuena :)

lamentodejack
19-ago-2012, 11:07
Bienvenida!!! Pero mujeer! si ahora hay quesos veganos y hasta los puedes hacer tu en casa =P. sI ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PIENSAS! eso si, como bien dices el veganismo es un continuo aprendizaje, y cuanto más avanzas más a gusto te sientes, te lo aseguro ^^.

alexis
19-ago-2012, 12:47
Que bien!! una filósofa en el foro. Adoro la filosofía, me encantaría estudiar esa carrera, pero sus salidas laborales son muy escasas ahora mismo, tienes que ser muy bueno para prosperar en ella y eso me tiró para atrás jajaja.
Bienvenida!! y no te preocupes x lo de tus padres, con el paso del tiempo te acabas adaptando a la situación y lo verás fácil, como una parte de ti.

Destructive_katharsis
19-ago-2012, 14:53
Bienvenida!

Yo he sido lacto-ovo, omnívoro y ahora vegano y te aconsejo que lo hagas bien por varias razones:

1- Las vacas sufren mucho más por la leche que por la carne, además de la cantidad de vacas, las tienen toda la vida encerradas y embarazadas y sufren mucho cuando les quitan a sus terneritos.
Yo diría que la carne es un "subproducto" de la leche ya que una vez que ya no son rentables dando leche, ¿Que crees que hacen con ellas?

2- Por salud, los lácteos y derivados son la peor mierda que hay. El problema es que el marketing les ha lavado el cerebro a todos, incluyendo tus padres. Investiga y obtendrás mucha información, mira forks over knives o eating, son documentales hechos por médicos y los puedes ver con tu familia.
La leche tiene un efecto acidificante en el PH del cuerpo por lo que para alcalinizarse tiene que "robar" calcio de los huesos, es lo contrario a lo que dicen! En los países que se toma más leche hay un mayor índice de osteoporosis....

Reemplaza lo que comías hasta ahora con más verdura y fruta y te sentirás mucho mejor.

Mucha suerte!

Sé que los lácteos no son mejores que la carne, por eso decidí empezar siendo vegana! Iré informándome poco a poco sobre qué puedo hacer en concreto por mi artrosis, es una putada jajaja Pero me siento mucho mejor desde que empecé hace justo una semana :p

Destructive_katharsis
19-ago-2012, 14:56
Gracias a todos por vuestro comentarios, así da gusto.
Me alegro de que haya más gente metalera! Y a la que le guste la filosofia. Es cierto que no tengo muchas salidas profesionales, pero elegí esta carrera porque me gusta. Y sí, tienes que valer mucho pero como en cualquier ámbito. Seguramente acabaré siendo profe y eso con suerte, porque tal y como está todo... pero con humor xD Por eso os digo que estudiéis lo que os guste porque la situación de este país va para largo. Ahora empezaré 5º! Aunque lo que yo siempre he querido hacer es estudiar música, arte en general :)

WhiteSoul
19-ago-2012, 15:04
Bienvenida, Destructive_katharsis. :)
Yo soy de la rama artística xD

Destructive_katharsis
19-ago-2012, 15:07
Bienvenida, Destructive_katharsis. :)
Yo soy de la rama artística xD

Qué haces exactamente?^^

WhiteSoul
19-ago-2012, 15:13
Pues ahora mismo estoy estudiando Proyecto y dirección de obras, o sea, diseño de interiores, básicamente xD.
Pero hice bachiller de artes y estoy muy interesado en el mundo de la ilustración y el comic, aunque entre las cosas que más me gustan es pintar flores, son tan monas...

Destructive_katharsis
19-ago-2012, 17:13
Qué bien, ojalá yo supiese hacer algo :3

WhiteSoul
19-ago-2012, 20:20
La cuestión es ponerse y paulatinamente lo conseguirás, sobre todo si se trata de aprender una habilidad. :P
De todas formas si quisieses aprender te recomiendo que intentes dibujar todo lo que veas y practiques, y muy importante, no tires los dibujos si no te salen bien, ya que en el futuro te dará alguna vez el bajón (porque suele pasar) y pensarás que no has avanzado nada, entonces sacas los dibujos anteriores y te aseguro que te ríes, y eso te dará fuerzas para seguir xD
Saludos.

Destructive_katharsis
19-ago-2012, 21:09
jaja eso último que has dicho es verdad, pero el dibujo seguro que no es lo mío, que no tengo paciencia xD Pero a veces escribo, aunque hace mucho que no! Y sí, es horroroso ver escritos viejos. Pero me refiero a aprender música. Guitarra, batería... snif, algún día!

lamentodejack
19-ago-2012, 21:24
Ânda, más artistas, :3 Yo estudie artes también, pero por desgracia no he estudiado Bellas Artes por varias razones, ojalá algún día pueda. Lo de dibujar es todo ponerse, el factor don no cuenta tanto como el trabajo y el ensayo ^^

WhiteSoul
19-ago-2012, 21:40
Exacto, de hecho el don se crea, y estoy seguro que si te pones podrás hacer lo que propongas, ya sea por parte de aprender música o lo que sea. :bien:
A ver si sale más gente a la luz que sea de artes xD
Saludos.

pablopas
20-ago-2012, 00:16
Sé que los lácteos no son mejores que la carne, por eso decidí empezar siendo vegana! Iré informándome poco a poco sobre qué puedo hacer en concreto por mi artrosis, es una putada jajaja Pero me siento mucho mejor desde que empecé hace justo una semana :p

Uy! Si hubieras dicho lo de la artrosis antes hubiera empezado mi comentario más a saco, jajajaja:

Deja los lácteos yaaaaaaa!!!!!!!!! :D :D :D

Te lo dice alguien que está 99% curado de un reumatismo. Los documentales que te comenté "Eating" y "Forks over Knives" te darán muy buena información y son entretenidos.

Suerte y enhorabuena!!!

WhiteSoul
20-ago-2012, 00:23
Estoy de acuerdo con eso de los lácteos, de verdad, y como suelo decir siempre, la industria alimentaria nos tiene engañad@s.
Hay libros muy buenos con los que me "inicié" en el mundillo este, como por ejemplo los del Dr. Andreas Moritz.:)

Destructive_katharsis
20-ago-2012, 23:19
Uy! Si hubieras dicho lo de la artrosis antes hubiera empezado mi comentario más a saco, jajajaja:

Deja los lácteos yaaaaaaa!!!!!!!!! :D :D :D

Te lo dice alguien que está 99% curado de un reumatismo. Los documentales que te comenté "Eating" y "Forks over Knives" te darán muy buena información y son entretenidos.

Suerte y enhorabuena!!!

No, si no todo nada de lácteos ni huevos ni nada desde hace una semana! Miraré los documentales esos cuando pueda, gràcies! :bledu:

Destructive_katharsis
20-ago-2012, 23:20
Por cierto, dónde puedo verlos? :$ Y cómo es que estás tan curado de tu reutamismo?

pablopas
22-ago-2012, 04:11
Por cierto, dónde puedo verlos? :$ Y cómo es que estás tan curado de tu reutamismo?

Mira si están en youtube y sino los bajas por torrent o los compras. Si no los encuentras, yo los tengo en V.O. y te los puedo subir a algún sitio.

Los del reumatismo, resumiendolo mucho te puedo decir que tengo algun dolorcillo muy leve muy de vez en cuando. Antes estaba hecho polvo y me hice un test de intolerancia alimentaria en el que me salía, huevo, lácteos y trigo entre otras cosas menos comunes. Fue eliminarlos y al mes casi perfecto y luego mejoré más aún al hacerme vegetariano (no lacto-ovo).
Al dejar los lácteos también se me fue una tos que tenía como crónica y que los carniceros me querían operar la nariz para curarme!ja ja...

Un saludo

Destructive_katharsis
22-ago-2012, 16:52
Mira si están en youtube y sino los bajas por torrent o los compras. Si no los encuentras, yo los tengo en V.O. y te los puedo subir a algún sitio.

Los del reumatismo, resumiendolo mucho te puedo decir que tengo algun dolorcillo muy leve muy de vez en cuando. Antes estaba hecho polvo y me hice un test de intolerancia alimentaria en el que me salía, huevo, lácteos y trigo entre otras cosas menos comunes. Fue eliminarlos y al mes casi perfecto y luego mejoré más aún al hacerme vegetariano (no lacto-ovo).
Al dejar los lácteos también se me fue una tos que tenía como crónica y que los carniceros me querían operar la nariz para curarme!ja ja...

Un saludo

De acuerdo, intentaré encontrarlo^^ Aunque agradecería que me los pasaras :3 (Si están en V.O también los tienes subtitulados o sabes dónde puedo verlos así?)

La verdad es que los lácteos y huevos no me preocupan porque como dije, me hice vegana de un día para otro y también los eliminé de mi vida :) Es interesante el test ese de intolerancia alimentaria. Me alegra que te fuese tan bien porque es muy jodido tener dolor de huesos y sentir que te tienes que joder sí o sí.

Un saludo^^

pablopas
22-ago-2012, 18:12
De acuerdo, intentaré encontrarlo^^ Aunque agradecería que me los pasaras :3 (Si están en V.O también los tienes subtitulados o sabes dónde puedo verlos así?)

La verdad es que los lácteos y huevos no me preocupan porque como dije, me hice vegana de un día para otro y también los eliminé de mi vida :) Es interesante el test ese de intolerancia alimentaria. Me alegra que te fuese tan bien porque es muy jodido tener dolor de huesos y sentir que te tienes que joder sí o sí.

Un saludo^^

Gracias :)

A la noche te los paso por privado, no creo que se puedan poner enlaces de cosas con copyright en el foro.

Destructive_katharsis
22-ago-2012, 22:26
Gracias pablopas :D

pablopas
24-ago-2012, 22:33
No hay problema, encantado de ayudar. Te he pasado el enlace por privado ayer por la noche, espero que te guste.