PDA

Ver la versión completa : ¿Teneis mascotas?



Páginas : [1] 2

condudas
14-dic-2007, 00:00
la pregunta es sencilla ¿teneis mascotas? porque me parece una barbaridad tener mascortas:
un perro no es para estar en un piso porque tiene que correr ser un perro (otra cosa es si vivis en duplex, en el campo... ahi sí)
un gato, idem que el perro
un pajaro entre rejas?? acaso a los humanos nos gusta ir al trullo? a ellos tampoco
¿tienes una pecera? sabiendo que el 70% de la tierra es agua y la pecera solo son unos 10 litros

posiblemente algunos no hayan reflexionado sobre esto, pero sospecho que la mayoria sí

Vitoko
14-dic-2007, 01:08
la pregunta es sencilla ¿teneis mascotas? porque me parece una barbaridad tener mascortas:
un perro no es para estar en un piso porque tiene que correr ser un perro (otra cosa es si vivis en duplex, en el campo... ahi sí)
un gato, idem que el perro
un pajaro entre rejas?? acaso a los humanos nos gusta ir al trullo? a ellos tampoco
¿tienes una pecera? sabiendo que el 70% de la tierra es agua y la pecera solo son unos 10 litros

posiblemente algunos no hayan reflexionado sobre esto, pero sospecho que la mayoria sí
La mayoria de nosotros tiene perro adoptados o recogidos.

Lo de las aves y los peces es verdad, no fueron diseñados para estar encerrados.

Sarith
14-dic-2007, 07:45
Hace años me regalaron dos cobayas y a la conclusión que llegué fue que jamás de los jamases volvería a tener mascotas. A los animales no les gusta estar encerrados.

Ahora tengo unas discusiones con mi marido porque está empecinado en comprarle un conejito o una pecera a mi hija, para que vaya aprendiendo a cuidar de otros. Yo le digo que le compre un peluche.
Además, no quiero tener un animal encerrado en mi minipiso.

De todos modos, si alguien recoge a un animal abandonado, en el fondo está haciendo un bien, en este caso la situación es distinta. Pero comprar un animal por simples caprichitos, yo no lo veo bien.

matrocs
14-dic-2007, 09:14
Compra y venta no !!
Adopción sí !! Aunque si la gente no se dedicara a abandonar a los pobres perros y gatos por la calle, tampoco sería necesaria.

Vitoko
14-dic-2007, 12:16
El termino mascota no me gusta, se parece a esclavo, deben ser considerados como otro integrante de la familia.

sabannia
14-dic-2007, 13:15
El termino mascota no me gusta, se parece a esclavo, deben ser considerados como otro integrante de la familia.

Eso para empezar, los más importante :)

Yo tengo perros, un acuario de 200 litros, un loro y un conejo. El acuario lo tengo desde hace 15 años y los peces que hay son hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos.....de los primeros que tuve, tienen su hábitat y no quitaré el acuario mientras siga habiendo peces que nazcan, crezcan y críen por si mismos.

El loro y el conejo son adoptados. El loro entró por la ventana de la casa de un compañero de trabajo de mi marido y él lo cuidó cinco años, después nos lo dio porque su mujer se quejaba de que ensuciaba mucho (ejem). Lo suelto por casa pero es muy triste verlo enjaulado y no lo puedo dejar en libertad porque no sobreviviría. Los pájaros nunca deberían vivir enjaulados, nunca compraría un pájaro aunque sí he tenido algunos enfermos que sus dueños querían quitarse de encima, los he curado y cuidado y han vivido conmigo, tristemente en jaulas, lo que les quedaba de vida.

La coneja la habían tirado como si fuera basura con tres meses de vida y cuando la recogieron estaba destrozada. La tengo desde este verano y ahora está grande y sana, la dejo suelta por casa y por el jardín y en cuanto haga buen tiempo le adecuaré una zona fuera para que pueda correr a sus anchas todo el tiempo. No es la vida que me gustaría para ella, ningún animal debería pasar tiempo en una jaula, pero es lo mejor que puedo darle de momento.

Y los perros pues que queréis que os diga...los míos viven mejor que yo. No les falta de nada, corren, juegan, los llevo al campo a que hagan el loco, tienen un jardín enorme en el que hacer el gamberro y no pasan hambre ni frío. ¿Qué estarían mejor en estado salvaje? Pues no lo sé, tal vez, pero si les preguntárais ahora mismo que están todos durmiendo calentitos al lado de la chimenea si prefieren esta vida o estar muertos de frío en medio del monte...yo creo que sé la respuesta.

margaly
14-dic-2007, 13:34
totalmente de acuerdo con lo de "mascota" es lo primero que iba a decir. Yo no tengo mascotas, tengo dos compañeras de piso. Por supuesto estan mejor que en la jaula de una perrera o albergue. Y por supuesto estarian mejor en un duplex o un chalet con un terreno de 4000 metro piscina y jacuzzi... y yo tambien nos ha jodio!!! ... aunque creo que Habanna no estaria bien ahi, con lo que le costó hacerse a 40 m2 mas de casa de lo que tenia antes, no imagino en algo muy grande lo que tardaria en adaptarse...

Es uno de los horribles tópicos que hacen que los albergues estan llenos de perros grandes. Yo puedo asegurar que mi perra Dogo aleman, osease nada pequeña, esta encantada en un piso, y cuando voy a la parcela que mi madre tiene en asturias, llora por entrar en la casa conmigo.

konchy
14-dic-2007, 13:37
A mi no me parece una barbaridad en estos momentos yo creo que los perros y gatos son animales domésticos, y se adaptan a la vida que puedan llevar, creo que muy pocos sobrevivirían en estado salvaje, además como para ir diciendo eso ahora, dale otra razón a la gente para abandonar a los animales.
A mi me parece bien que la gente adopte estos animales que necesitan un hogar, si van a cuidar de el y van a poder cubrir sus necesidades(está claro que a un perro no lo vas a tener encerrado todos los días en un piso, habrá que sacarlo a pasear )un gato ya es diferente, yo nunca he tenido gatos pero como lo haceis,se salen cuando quieren y vuelven cuando quieren?

xana
14-dic-2007, 13:42
Intento ser consecuente con la realidad,es muy facil decir que los animales no pueden estar en un piso o enjaulados tienes algo de razon.
Un perro de raza pequeña puede estar perfectamente en un piso,claro si los dueños son personas responsables y lo sacan, pero que pasa si vemos un animal abandonado y vivimos en un piso? porque la crueldad seria dejarlo en la calle.Los pajaros tienen alas para volar, yo veo un crimen tener uno enjaulado! pero y si se quieren deshacer de el que? yo tengo un loro me lo dieron por lo tipico es que me da alergia alcabo de 3 años,(se ivan de vacaciones ), yo lo saco todos los dias dentro de casa vuela un rato y se sube a mi hombro y esta un ratin conmigo.
Porque nos creemos con el derecho de juzgar o creer lo que quieren los animales! tengo 12 perros vivo en una casa con una buena finca 2 de estos perros que habian sido maltratados no quieren ni correr apenas, salen un ratito y tienen la puerta abierta todo el dia) hacen sus necesidades y se vuelven a tumbar en sus camitas.
NO JUZGEMOS A LOS ANIMALES SUPUESTAMENTE NO RACIONALES CONCIENCIEMOS A LOS ANIMALES SUPUESTAMENTE RACIONALES
O que os parece si os juzgo yo,a ver como os sienta! no teneis que vivir en una ciudad y menos en un piso porque teneis que vivir en el campo con el aire puro y poder correr y disfrutar de la naturaleza. Es un poquito de ironia! esta semana he recogido dos perros y un de ellos tenia el lomo quemado porque su(dueño) se lo quemo con gasolina espero que comprendais porque hablo asi.

margaly
14-dic-2007, 13:46
Pues yo nunca he tenido gato konchy, pero imagino que haria lo mismo que si tuviera un hijo que no es capaz de ver los peligros de la calle. Si quiero que salga a la calle, saldria conmigo, como hace mi hermana, con un collar y una correa extensible. A mi hijo tampoco le dejaria irse cuando quisiera y que volviera, si es que sabe, cuando le viniera en gana. Un animal no es consciente de que le pueden atropellar, golpear, o lo que sea, asi que no, no le dejaria salir solo. Si esta sociedad no tuviera coches, o peligros, no veria porque no, como en algunos pueblos alejados de las carreteras, pero si vivo en un sitio con peligros, pues no podria ser.

konchy
14-dic-2007, 13:48
Es curioso pero nunca he visto a nadie ir con la correa y el gato,por eso lo preguntaba

margaly
14-dic-2007, 13:56
pues pasate por moratalaz y veras a mi hermana :D , claro que solo con la gata porque el gato ve la puerta abierta y se mete bajo la cama

Belén_Sevilla
14-dic-2007, 13:59
Yo he tenido una hámster dorada hasta que murió hace 3 meses, se llamaba Talita (el nombre de un personaje de cuento llamado Colibrí- Picaflor).
Había cumplido ya los 4 años despues de sufrir una hipotermia y la amputación de una patita. Era adoptada, de una ong nacional que trabaja para buscar adoptantes a roedores abandonados o de tiendas de mascotas.

susanamaria
14-dic-2007, 14:16
NO JUZGEMOS A LOS ANIMALES SUPUESTAMENTE NO RACIONALES CONCIENCIEMOS A LOS ANIMALES SUPUESTAMENTE RACIONALES
O que os parece si os juzgo yo,a ver como os sienta! no teneis que vivir en una ciudad y menos en un piso porque teneis que vivir en el campo con el aire puro y poder correr y disfrutar de la naturaleza. Es un poquito de ironia! esta semana he recogido dos perros y un de ellos tenia el lomo quemado porque su(dueño) se lo quemo con gasolina espero que comprendais porque hablo asi.
Estoy completamente de acuerdo contigo. ¡Qué manía tiene la gente de decidir que un perro es más feliz en el campo que en un piso!
¿Por qué es una barbaridad tener mascotas (yo no lo uso como término despectivo si no cariñoso)? ¿Es una barbaridad hacernos cargo de lo que el hombre ha domesticado hace miles de años? Lo que es una barbaridad es maltratarlos y abandonarlos.
A mí me gustan los perros, soy feliz con ellos y te aseguro que ellos lo son conmigo, basta verles su cara y su comprotamiento.
¿Serían más felices en el campo? ¿Sería yo más feliz en China? Quien sabe, cada uno vive lo que le ha tocado vivir y si el hombre es feliz en un piso en medio de la ciudad ¿por qué no iba a serlo un perro o un gato?
Volvemos a lo de siempre... la naturaleza... pero es que el perro y el hombre ya no son "naturales", y viven en un entorno urbanita tan panchos. Yo al menos no quiero irme a vivir al campo ni borracha, así que no tengo por qué pensar que a mi perra le iba a gustar más estar durmiendo en la calle que en una cama calentita.

Kágero
14-dic-2007, 15:04
Estoy de acuerdo con xana y susanamaria, a mi me parece un tanto hipócrita decir eso cuando estos animales han sido domesticados durante miles de años. :rolleyes:

Yo tengo 2 gatos adoptados, uno de ellos lo adopté ya con 3 años, por lo visto es demasiado mayor, la gente solo quiere cachorritos que son muy monos pero hasta que crecen que ya dejan de ser monos y a la calle de nuevo, en fin... y no solo eso, sino que le falta una pata de atrás, por lo que estaba sentenciado, ya llevaba 2 años de sus 3 de vida en una jaula y nadie lo quería, lo que se han perdido con mi niño, es lo más dulce y cariñoso del planeta, eso si, tiene un miedo tremendo a los hombres, qué le tuvo que hacer alguno antes de llegar a la protectora para que cada vez que oye una voz de hombre salga corriendo a esconderse detrás del bidé..... :( y bueno, a parte tengo en acogida 1 gato y una coneja, aunque esta última se va a quedar en mi casa adoptada forever al final, porque me estoy enamorando cada vez más de ella jajaja :p

Vitoko
14-dic-2007, 15:28
Los perros dependen de nosotros, en libertad morririan.

xana
14-dic-2007, 15:42
Desde hace mucho tiempo no hemos domesticado a los animales los hemos humanizado! no nos creamos tan importantes Vitoko y te lo digo con respeto,un animal en el campo puede sobrevivir el solito mas hace unos meses un guarda forestal me comento que donde el vivia habia un perra que el dueño era cazador y este individuo murio,la perrita subia todos los dias a la montaña a cazar ella sola, yo la recogi porque era epoca de caza y los cazadores tienen permiso para matar a perros y gatos salvajes en la montaña.

Vitoko
14-dic-2007, 15:45
El perro lo entrenaron para ser cazador, hay casos y casos

Feliz yo si vivieran en libertad pero fueron (como todos saben) modificados geneticamente para servirnos. Aunque no Lo considere eso de "servirnos".

xana
14-dic-2007, 15:57
No lo entrenaron para cazar,cuando el hombre murio tenia sobre unos 5meses y yo la recogi con 1 añito.
De todas formas donde vivia antes habia una pequeña colonia de perros salvajes y sobreviven muy bien en el bosque,otra cosa evidentemente es la ciudad.

Vitoko
14-dic-2007, 15:59
De todas formas donde vivia antes habia una pequeña colonia de perros salvajes y sobreviven muy bien en el bosque,otra cosa evidentemente es la ciudad.


En eso concuerdo.

Mowgli
14-dic-2007, 16:34
Mi propio galgo, maltratado durante toda su vida, con heridas y huesos rotos, con su cuerpecillo raquítico de no haber comido otra cosa que pan, estaba abandonado en una zona boscosa bastante bonita, pero el solito empezó a seguirnos, el sólo se metió en el coche cuando le abrimos la puerta. Ahora vivimos en un apartamento pequeñito y estoy segura de que no cambiaría su vida actual por aquellos ¿días?¿semanas? de vagabundeo y libertad.

rt67
14-dic-2007, 17:32
Es que además, tal como está el patio y con la de psicópatas que hay sueltos, si dejáramos en el campo a todos los perros y gatos, ¡a saber que les pasaría! No quiero ni pensarlo... :eek:

gabrielita
14-dic-2007, 20:07
:) yo tengo un gatito,pero no lo trato como una masmota sino q simplemente es un integrante mas de mi familia...al q quiero bastante

liebreblanca
14-dic-2007, 20:09
Yo tengo una amiga/hermana/compañera de piso felina. La adopté hace un año, cuando tenia cinco. Me quedé con ella porque con cinco años, y positiva en leucemia, no la queria nadie. Era la más dificíl de colocar que tenian en ese momento.
¿Es una barbaridad tener un animal en un apartamento de 30m? Puede ser, pero resulta que aqui tambien vivo yo, no te fastidia. Seguro que está mejor que en una jaula. Mira cuanto sufre:
http://www.youtube.com/watch?v=5PXphlnhcUM
http://www.youtube.com/watch?v=oZt1gxkGEIY&NR=1

elena
14-dic-2007, 20:13
yo no tengo "mascotas", convivo con gatos.
todos son recogidos de la perrera o de la calle después de ser abandonados y maltratados. gatos caseos, obviamente. nunca metería entre cuatro paredes gatos salvajes.
lo ideal: tener un espacio abierto donde puedan estar más cómodos, pero hoy por hoy sólo puedo dejarles toda la casa para ellos y, especialmente, una terraza soleada y llena de plantas para que tomen el sol y disfruten del aire libre.

por cierto, odio la palabra "mascota".
me suena tan despectivo como "moro", "negro", "sudaca",...

sabannia
14-dic-2007, 20:20
A mí me suena tan mal como la gente que dice de sus animales tener "ejemplares".

Bueno, alomejor es que tendríamos que tomar "ejemplo" de ellos.

tenesse
14-dic-2007, 20:49
Durante 10 años ha vivido con nosotros un perro cuyo nombre era Tom.Jamás lo consideré una mascota sino un miembro más de mi familia,incluso llegué a decirle a mis familiares que cuando veniamos de vacaciones sino entraba tom en su casa yo tampoco podia entrar porque eramos tres en la familia,luego pasamos a ser cuatro.Tom pesaba 46 kilos pero su tamaño era aun mayor porque era muy delgado,causaba impresion cuando lo paseabamos por la calle.Llegó a vivir en un piso de 35 metros y el veterinario pensaba que era un perro de chalet por el de sarrollo de su musculatura.En definitiva nunca le ví mal y creo que no supuso ningun problema vivir en un piso es más cuando ibamos al chalet de la familia corria en el campo pero luego queria estar con nosotros,con su familia.La única razon por la que no queremos otro es por que no podemos soportar volver a pasar por una perdida es absolutamente irremplazable igual que cuaquier miembro de la familia.Hace más de un año que murió y aún lloro cuando veo una foto suya quizás porque yo tomé la decision más horrible de mi vida que fue poner fin a la suya.En respuesta a lo que aqui se plantea sí se puede tene a un animal en un piso siempre que sepas que es un animal exactamente igual que lo somos nosotros,Tom era más humano que el 90%de las personas que he conocido en mi vida.

sonia_eco
14-dic-2007, 21:08
Oh, que 'historia' mas bonita tenesse (y no es en plan irónico)
Lo que veo una crueldad es tener una pecera, gracias a dios cuando era más pequeña mi madre me lo explicó y me quitó la tonteria, ahora tengo un gato, y un perro que iba a ir a la perrera y por lo visto fue maltratada porque era supermiedosa, cuando la llevé a una tienda de animales me dejiron que si la llevava de malas maneras porque no la queria sacar a pasear ùú
Bueno, a lo que iba, tengo dos periquitos, fruto de mi ''inmadurez'' hace 3 años o por ahi, una amiga de mi padre me dijo que si queria unos periquitos, ella me los compraba, pues yo siempre quise tener uno, asi que compró 2, pero la hembra murió a la semana, estaría enferma, y lo pasé fatal, kiko estuvo solo un año o por ahí, porque no quéría más pajaros puesto que ya entré en razon y me di cuenta que era una crueldad, pero en septiembre lei que era malo tener a un periquito solo, y es verdad, estaba triste y aburrido, a pesar de que le sacaba a diario a volar, así que compré a Lili, y ahora estan felices, no les falta de nada, y tienen la puerta abierta las 24 horas asi que salen y entran cuando quieren, pero estarian mejor en libertad, asi que no volveré a tener más...

frantxi
14-dic-2007, 21:57
Depende, un ratón o un pájaro enjaulados ni loco, pero un gato, un perro, un cerdo...cada caso es distinto, no se puede decir ''si'' o ''no'' a un tema tan amplio. Si ha sido un animal abandonado o que no le queda otra alternativa que la ''rue''....pues no veo el lado negativo de tenerlos en una casa(el caso de los perros es distinto, ellos precisan el exterior con urgencia), yo al menos si fuera un perro con sentido del razonamiento, no dudaría en qué es mejor.

Tener un perrito en casa por que a alguien se le a antojado COMPRARLO, es muy, muy diferente, no soy un fanático, pero no vuelvo a ver a la gente con los mismos ojos cuando me he enterado de que han comprado en vez de adoptar.

Hay una cosa que me baja la moral, y es ver a un pájaro en una jaula, a un pez en una pecera, o a un ratón en una mierdajaula de 20x30. Me pongo en su lugar y se me ponen los pelos de punta, encerrado en el mismo sitio de siempre sin otra cosa que hacer que volverme loco.

mayuraes
15-dic-2007, 08:35
La historia de siempre y el sitio equivocado de ponerlas "¿teneis mascotas?" yo no, yo tengo una familia muy grande.........y no por eleccion por ningun miembro de mi familia he pagado dinero, Shahar, una preciosa gata negra, resto de una camada no deseada, Shakira, estaba en una jaula de la protectora, es una preciosa gata tricolor, que a sus 4 meses algun salvaje habia, quemado la cola y partido la mandibula de una patada, Guizmo, mestizo de pequines, que la veterinaria de la protectora iba a sacrificar, por que tenia tantos problemas de salud que no creia que sobreviviera (de eso hace 1 año y ahora esta perfectamente), y Assuan, mi princesa egipcia y la chiqui de la casa, me llamaron nada mas venir de vacaciones, que habia una siamesa en la enfermeria de la protectora, con dias y medio muerta, la hemos intentando dar en adopcion, pero se esconde en la casa de los adoptantes no come y tiene que volver, ¿mi familia de 4 patas estaria mejor en la calle? yo creo que no si no la solucion la tendria facil.................liberarles, pero doy de comer a gatos "libres" y se como viven y sus miserias, y es curioso pero mis gatas no quieren salir de casa, y los callejeros si que se intentan venir conmigo (de hecho les intento buscar adoptantes), el otro dia me dijo mi veterinaria que la esperanza de vida de mis gatas es de 17 años o mas y la de un gato callejero es de unos 6, para mi la cosa esta clara.

De todas formas al que empezo la discusion le digo que yo tambien soy una "mascota" de la sociedad, trabajo 8 horas, pago impuestos, hipoteca,apenas tengo tiempo libre,............................................ ¿la solucion seria liberarme e irme a vivir de vagabunda? como para mi esa no es mejor solucion tampoco se la doy a mi familia animal.

Perdon por la parrafada, pero "mascota" me enciende:mad:

mayuraes
15-dic-2007, 08:39
Se me olvido decir a condudas, que a la protectora nos llegan un monton de perros que tenian muchissssssssssssssssssssimo sitio de esparcimiento vamos que les tenian todo el dia aislados y solos, o sea que peor que un piso seguro, una amiga etologa (que estudia el comportamiento de los animales) y todos los veterinarios con los que he hablado, cuando mi casa se empezo a "llenar" de gatas siempre me han dicho lo mismo, para ellos dentro de un orden razonable (desde luego no hacinar 40 animales en un piso) es mejor amor que espacio.

erfoud
15-dic-2007, 09:35
Pues no, yo no tengo mascotas (me sumo a la aversión general a esta palabra) Tengo una familia....que no es humana

Loba
17-dic-2007, 13:47
la pregunta es sencilla ¿teneis mascotas? porque me parece una barbaridad tener mascortas:
un perro no es para estar en un piso porque tiene que correr ser un perro (otra cosa es si vivis en duplex, en el campo... ahi sí)
un gato, idem que el perro
un pajaro entre rejas?? acaso a los humanos nos gusta ir al trullo? a ellos tampoco
¿tienes una pecera? sabiendo que el 70% de la tierra es agua y la pecera solo son unos 10 litros

posiblemente algunos no hayan reflexionado sobre esto, pero sospecho que la mayoria sí

Lo de los peces y los pájaros es cierto, no me gusta nada. El último canario me parece q lo tuvimos hace 5 años o así...y yo le abrí la puerta un buen día y le dije a mi padre q se había escapado, jeje.
Lo de los perros y gatos...bueno, según se mire...no veo inconveniente de tener un perro (aunke sea grande) en un piso si se le ejercita lo suficiente...

Hay una cosa q dice muxa gente cuando les dices: ¿no te da pena tener al pájaro en la jaula? "Es q está acostumbrado, fuera no sobreviviría..."
¿¿Qué pensáis vosotros de esto?? :confused:

Ava
17-dic-2007, 20:46
Pues no, yo no tengo mascotas (me sumo a la aversión general a esta palabra) Tengo una familia....que no es humana

Eso justo digo yo. Tengo una familia en la que hay humanos y no humanos.

susanamaria
17-dic-2007, 21:01
Hay una cosa q dice muxa gente cuando les dices: ¿no te da pena tener al pájaro en la jaula? "Es q está acostumbrado, fuera no sobreviviría..."
¿¿Qué pensáis vosotros de esto?? :confused:
Qu es completamente cierto, fuera de la jaula no sobreviven, apenas saben volar y no saben buscarse la comida, aparte del frío y la lluvia y los gatos...
A ese canario que soltaste lo condenaste a muerte.
Hablo de pájaros nacidos en cautividad, claro. Lo mejor es no tenerlos, pero si ya se tienen, hay que cuidarlos hasta su muerte procurándoles un espacio lo mejor y más amplio posible o soltándolos a ratos en un espacio cerrado en casa.

Demeter
17-dic-2007, 23:40
A mi querida Kenia una preciosa pastor belga le llamo mi niña, y no exagero si digo que es mi mejora amiga. A la bruixeta un yako papillero es la niña bonita de la casa. Como dicen Erfoud y Ava en mi casa tampoco hay mascotas, porque los animales no humanos que habitan conmigo son también mi familia.

galucha
17-dic-2007, 23:57
Mi perikito me lo encontré en la calle paseando a mis perros, se me tiró a los pies, literalmente, se tiró a la carretera después y yo no tuve más remedio que rescatarlo.

Mis gatas, estaban abandonadas en la calle, una con unos 2 meses o menos, debajo de un coche y maullando y la otra se metía dentro de la tienda de un familiar para dormir y no creo que le importase estar calentito dentro de ella en vez de en la calle tan grande ella y tan espaciosa.

Mis perros de una protectora y deseando que me los llevase. No lo entiendo, si allí tenían un espacio más grande como es que se morían de ganas de irse.

Yo creo que tienen lo que necesitan, una casita caliente, camas mulliditas, comida con el que llenar su estómago y sus revisiones médicas para evitar caer enfermos.

O no sé, igual me lo pienso y me los llevo a todos a la montaña, que seguro que estarán mejor por allí con la nieve, la lluvia, sin cama, sin comida y sin cariño humano que es lo que buscan cuando llego a casa de trabajar. Ah, y en la montaña pueden esperar tb que algún cazador los confunda con un jabalí, ciervo,...

Marina_nina
18-dic-2007, 13:20
Hola!!!! de animales criados en cautividad, como los pájaros de pajarería pues no,creo que es mejor no soltarles ya que probablemente mueran, hay casos y casos y bueno tal y como estan las ciudades los gatos callejeros sobreviven a duras penas, otra cosa es el campo o los pueblos... encima en las protectoras no hay casi sitio para gatos...
Yo recogí mi gato de la calle, mi perro de la protectora, el perro de mi hermana de un pesacdor que si no no se que habría hecho con el, porque le sobraban cachorros... y bueno más no nos caben!!!

Hay tantos en las protectoras...me da chunga de pensarlo...
intento que la gente adopte siempre, es lo más lógico

Loba
18-dic-2007, 13:48
Qu es completamente cierto, fuera de la jaula no sobreviven, apenas saben volar y no saben buscarse la comida, aparte del frío y la lluvia y los gatos...
A ese canario que soltaste lo condenaste a muerte.
Hablo de pájaros nacidos en cautividad, claro. Lo mejor es no tenerlos, pero si ya se tienen, hay que cuidarlos hasta su muerte procurándoles un espacio lo mejor y más amplio posible o soltándolos a ratos en un espacio cerrado en casa.

:( Madre mía espero q no...ese pájaro me tenía totalmente angustiada, en verdad no era un canario, sino un jilguero, se le regaló a mi padre un hombre de estos q los pillan en el campo :mad:. No hacía más q dar vueltas en la jaula y se asustaba muxísimo cuando alguien se acercaba, hasta no cantaba nada de nada, por lo q mi padre dijo q si no empezaba a cantar a la primavera, iría fuera. Entonces un día lo vi cantar un poco y me dije a mí misma q no kería q siguiera allí, entonces fue cuando lo solté :( Si hubiera sido de esos nacido en cautividad, digo yo q me lo hubiera pensado...dios, espero q esté bien :S

susanamaria
18-dic-2007, 14:15
:( Madre mía espero q no...ese pájaro me tenía totalmente angustiada, en verdad no era un canario, sino un jilguero, se le regaló a mi padre un hombre de estos q los pillan en el campo :mad:. No hacía más q dar vueltas en la jaula y se asustaba muxísimo cuando alguien se acercaba, hasta no cantaba nada de nada, por lo q mi padre dijo q si no empezaba a cantar a la primavera, iría fuera. Entonces un día lo vi cantar un poco y me dije a mí misma q no kería q siguiera allí, entonces fue cuando lo solté :( Si hubiera sido de esos nacido en cautividad, digo yo q me lo hubiera pensado...dios, espero q esté bien :S
Yo tb espero que esté bien. Según creo los jilgueros silvestres los pillan cuando aún son crías. Las meten en una jaula y la dejan en el árbol y la madre les sigue dando de comer a través de los barrotes (pero ella está libre). Realmente no aprenden a volar, pero no sé si se defenderán mejor si se les libera.
DE todos modos ese comportamiento que dices de dar vueltas en la jaula y asustarse, es normal en todos los pájaritos. Si te acercas despacio y les hablas suave, terminan por conocerte y hasta saludarte jorgeando, pobrecitos.
Qué majo tu padre, con perdón...

the_black_rider
18-dic-2007, 14:33
y que pasa con los perros vagos?
yo creo que es lo mas aceptable de tener

xana
18-dic-2007, 16:27
A mi me hace gracia la gente que dice que los perros tienen que estar en el campo,una forma de evitar responsabilidades pero nos hemos planteado de como viven en el campo? yo hace un tiempecito que me vine a vivir de una ciudad a un pueblo y si los perros estan en el campo con una cadena de dos palmos,sin vacunaciones y sin ningun control veterianario porque claro estan en el campo,dandoles desperdicios para comer y sin techo donde protegerse por desgracia son la mayoria,no es donde esten si no a que estamos dispuestos nosotros a darles ellos!porque ellos nos lo dan todo.
Como dije anteriormente el perro viene del lobo tiene instinto de supervivencia pero clarooooooo alejado de la mano negra del hombre.

galucha
18-dic-2007, 22:58
Tienes toda la razón, en el pueblo de mi pareja, están en la calle haga lo que haga. Los he visto, dormir encima de la nieve, bajo la lluvia y encima los del pueblo se ríen de mis perros y de como los dejamos dormir dentro de casa, como si fuese lo más lógico para ellos que se queden fuera con el mal tiempo, me dan una pena. :(
Si algún perro cazador se pierde y aparece en el pueblo, cosa muy normal y que pasa muy amenudo, se acaban quedando en la puerta para que les dé de comer e intentan colarse dentro de casa (que no es mía). Pero como son de gente de los alrededores y la gente del pueblo los conoce no puedo hacer nada por ellos sin buscarme serios problemas. :mad:

Freya
19-dic-2007, 00:08
la pregunta es sencilla ¿teneis mascotas? porque me parece una barbaridad tener mascortas:
un perro no es para estar en un piso porque tiene que correr ser un perro (otra cosa es si vivis en duplex, en el campo... ahi sí)
un gato, idem que el perro
un pajaro entre rejas?? acaso a los humanos nos gusta ir al trullo? a ellos tampoco
¿tienes una pecera? sabiendo que el 70% de la tierra es agua y la pecera solo son unos 10 litros

posiblemente algunos no hayan reflexionado sobre esto, pero sospecho que la mayoria sí

Como dijo alguien por ahí, yo no les considero mascotas, les considero parte de mi familia.

Claro que a todos los que tenemos familiares nos gustaría tenerles en un sitio grande para que pudieran correr y vivir mejor; también nosotros viviríamos mejor en un duplex o en un chalet que en un piso de 30 metros.

Yo respeto tu opinión pero deberías de darte una vueltecita por la calle y ver todos los gatos, perros, y demás animales que hay abandonados y que malviven. ¿De verdad piensas que un gato está mejor viviendo a la intemperie, con riesgo de que le atropelle un coche, de que le caigan chuzos de punta, de que cualquiera que pase le haga cualquier cosa, que viviendo en una casa donde tiene "libertad" para hacer lo que quiera, tiene comida todos los días, un techo donde refugiarse, y el amor de sus dueños?.

Bien es cierto que hay gente que tiene animales y no merecerían tenerlos por como les tratan, pero para todos los que, como por ejemplo yo, sienten devoción por los animales es una bendición tenerles en casa. Ojalá pudiera darles a mis tres gatos un lugar más grande pero lamentándolo mucho no puedo, lo único que puedo asegurarles es que en mi casa, aún siendo pequeña, no les va a faltar nunca nada siempre que esté en mi mano dárselo.
Todos los familiares que he tenido a lo largo de los años fueron recogidos de en la calle, en el veterinario, etc, y a pesar de que entiendo tu postura no estoy muy de acuerdo con ella por las razones que te he dado antes.

Sin ir más lejos, uno de mis gatos fue recogido de la calle cuando ya tenía un par de años, yo no le obligué, empecé a ponerle de comer en la calle y a partir de un día empezó a seguirme en lugar de comerse la comida, por lo que un día me bajé un transportín, lo recogí de la calle, y me lo subí a casa. Sé que él echa de menos la calle porque le veo muchas veces como la mira pero también sé que fue él quien eligió subir a casa. Muchas veces me he planteado si dejarlo en la calle de nuevo pero sé que moriría porque ya lleva varios años con nosotros, así que lo que hago es que le bajo de "vacaciones" durante temporadas al patio que tienen mis padres.

Siento si mi forma de expresarme os parece ñoña o algo pero yo hablo así porque es como lo siento =)

Mil besos =***

galucha
19-dic-2007, 00:11
Quien no se comporte como un ñoño con sus compis que tire la primera piedra. :p

Freya
19-dic-2007, 00:33
y bueno tal y como estan las ciudades los gatos callejeros sobreviven a duras penas, otra cosa es el campo o los pueblos...


Pues no sé qué decirte, corazón, en el pueblo de una amiga el divertimento popular de los niños, adolescentes, y demás fauna asilvestrada, es tirarles piedras a los gatos hasta terminar con ellos, así que eso de que en los pueblos es otra cosa.... Si te refieres a que tienen más sitio para correr y más alimento... quizá, pero las condiciones de vivir a la intemperie son iguales y además con el aderezo de esas "divertidas y sanas" :mad: costumbres autóctonas de algunos pueblos v.v

fabi0la
19-dic-2007, 03:13
Holas!! yo tambien creo q el termino mascota es un muy frivolo, yo los considero mis hijos y sii si tengo 4!, de los cuales solo uno fue comprado por mi hermana y luego me lo regalo, al igual que muchos de ustedes tengo perros rescatodos o callejeros. Tambien estoy de acuerdo con lo de las aves y los peces son animales libres y no merecen estar en jaulas o peceras.

Belén_Sevilla
19-dic-2007, 08:06
Una mascota es un animal doméstico que no es forzado a trabajar, ni tampoco es usado para fines alimenticios.
Todos los animales que viven en una casa cumplen esos requisitos, que las personas los queremos, compartamos penas y alegrías con ellos, etc, es un añadido.
Creo que todos estamos deacuerdo en que lo cruel es comprar un animal, o que te lo compren. Que los animales domésticos abandonados ojalá dejen de existir y que mientras tanto hay que buscarles o darles cobijo y cariño.
Y ya en mi opinión particular no alimento nunca a gatos callejeros porque de este modo se fomentan las colonias de animales que malviven y mueren en las calles y perreras.

Niebla
19-dic-2007, 11:22
¿Crueldad tener mascotas? Según se mire. Tener un animal en una jaula toda su vida me parece una crueldad, pero tener un perro en tu casa, como alguien de la familia, con su espacio para jugar y sus salidas regulares me parece el paraíso para un perro. Yo tengo 3 perros, un gato y una paloma. Esta última la encontré muy pequeña y la alimenté hasta que se valía sola, y decidió quedarse en mi casa, ya que está suelta y no se va, solo quiere estar donde estemos nosotros,ya tiene 4 años. ¿Crueldad? Pues no.

anticorps
19-dic-2007, 11:46
:eek: :eek: :eek:

Abril
19-dic-2007, 12:24
Yo tengo dos soletes de perrines que son mi pasión absoluta :D . Una mestiza viejita y un grandullón recién adoptado que estaba abandonado en la calle. Tiene muuuuucho espacio donde correr y jugar. Siempre he pensado que los perros son animales de manada y no deben estar solos. ¡¡Perros de dos en dos yaaaa!!! :p

Y sí...... :( ... tengo una pajarita.... :( ... lo digo con todo el dolor de mi corazón porque la compré hace años, antes de darme cuenta de que no deben vivir entre rejas. Tenía el chip antiguo. Le falta un dedito de la patita y cuando le cogí tenía signos de mala nutrición evidentes.:(
De todas formas, no es por justificarme, pero mi niña se queda suelta por la habitación una vez por semana. Y como tengo jardín fuera, quiero comprarla una de estas mega-jaulas enooooormes para que al menos pueda estirar las alitas todos los días y pegarse algún revoloteo en condiciones. QUe la jaula que tiene ahora es la típica de canarios y no me mola nada:mad:

Antes también tenía acuarios, pero ya ni de coña!!!! :rolleyes:

Ahora me estoy planteando rescatar algún animalillo de laboratorio, tipo conejo o ratón, pero NO si eso significa tenerlo en jaulas, por lo que el ratón casi que lo descarto. Así que tengo que ver las posibilidades de tener un conejo en el jardín sin que mis peludos se lo zampen. Estoy mirando, todo se andará....:D

Minacris
20-dic-2007, 10:36
Con nosotros viven tres perros y no nos gusta considerarlos nuestras mascotas, son miembros más de nuestra familia, para mi son como mis hijos, ellos complementan mi vida y yo la suya. Me aportar amor y cariño y yo les doy aquellas facilidades para que tengan una buena vida (alimento, cobijo, mimos, diversión, carreras por el campo, por la nieve, en la playa etc). Si los perros pudieran hablar no creo que prefirieran estar en otro sitio que no fuera viviendo con nosotros porque ellos nos aman y nosotros a ellos. Dos de ellos los hemos cogido de la calle, uno fue abandonado por un cazador porque se asusta de los disparos y el otro lo encontramos atado en un parque de Madrid. Yo creo que la vida que tienen ahora es excelente comparada con lo que hubiera pasado si no los hubieramos acogido en nuestro hogar.

Creo que la gente que hace según que comentarios sobre los perros es porque nunca ha convivido con uno. Los perros son seres sociales, al igual que los humanos, y les gusta estar dentro de un grupo, por eso los perros abandonados tienden a agruparse en manada.

momoco
20-dic-2007, 10:52
bueno, ya no queda mucho más que decir, estoy de acuerdo con vosotros.....no es lo mismo un pez/pajaro, etc.... que un perro...... mis niños peludos son felices. les cuidamos, sacamos, alimentamos , jugamos con ellos.....como si fueran dos niños pequeños....les llevamos al médico.... no sé, creo que son felices y si pudieran decidirian seguir viviendo asi.....

este verano murió Gaspar, nuestro hamster....... hacía tiempo que habíamos decidido no tener más animales enjaulados, pero mientras siguiese vivo teniamos ya que seguir cuidandole....y eso hicimos. Ahora ya ninguno más.....

susanamaria
20-dic-2007, 12:21
Sobre lo de tener ratas rescatadas de laboratorio, enjauladas... pues en el laboratorio tb están enjauladas y encima sometidas a tratos crueles. Así que en mi opinión, mejor enjaulada en casa de alguien que la cuide y la quiera que en el laboratorio.
Además, se las puede hacer un recinto grandecito o soltarlas un rato cada día.

Loba
20-dic-2007, 14:08
El otro día escuché en la TV a un famoso psiquiatra forense diciendo: "...es q claro, toda la gente q defiende a las ratitas y a los conejitos, debería saber q la ciencia tiene un precio..." :mad:

Me indigné bastante, la verdad.

rt67
20-dic-2007, 14:51
¿Y por qué el precio de la ciencia que empleamos los humanos no lo pagamos los humanos? O sea, experimentos con personas,ya. :mad:

Belén_Sevilla
20-dic-2007, 18:52
Momoco, si alguna vez te animas a adoptar a un hamster, no hay porqué tenerlo en una jaula. Date cuenta de que los hamster al ser animales nocturnos...basta con habilitarle una habitación para que pueda estar todas las noches correteando, husmeando y trepando. Luego ya el solo vuelve a dormir a su jaulita (si le gusta su jaula, claro, para eso lo mejor es comprarle una muy grande y muchas tuberías a parte).

Seguro que así no te da pena adoptar a uno que vaya a ser abandonado.

Niebla, supongo que cuando hablas de que no es una crueldad tener una mascota, no te estarás refiriendo a los animales comprados, ¿o si?

momoco
20-dic-2007, 19:49
Momoco, si alguna vez te animas a adoptar a un hamster, no hay porqué tenerlo en una jaula. Date cuenta de que los hamster al ser animales nocturnos...basta con habilitarle una habitación para que pueda estar todas las noches correteando, husmeando y trepando. Luego ya el solo vuelve a dormir a su jaulita (si le gusta su jaula, claro, para eso lo mejor es comprarle una muy grande y muchas tuberías a parte).


puede ser........ aunque Gaspar no era nocturno, precisamente, tenia ratos.....pero las mañanas estaba el tio espabiladisimo, por las tardes dormia un poco mas pero de noche tampoco montaba mucho lio......

sabes q pasa, q me daria miedo por los perros....pero vamos q tienes razon en q puede ser una opcion :D

Txintxarri
20-dic-2007, 21:04
¿Como se llama esa ong que da en adopción roedores? A mi me encantan los roedores, en especial las ratas. De hecho tengo dos y son mi locura!!! Las he sacado a la calle en mi hombro, me lamen, se duermen encima mio, vienen cuando las llamo... me encantaría poder ayudar a mas roedores a tener una vida lo mas digna posible dentro de mis posibilidades.
Y en los laboratorios, que experimenten con sus familiares ;)

liebreblanca
20-dic-2007, 23:18
(El otro día escuché en la TV a un famoso psiquiatra forense diciendo: "...es q claro, toda la gente q defiende a las ratitas y a los conejitos, debería saber q la ciencia tiene un precio..." )
Ese forense no debe saber que las cobayas son alérgicas a la penicilina. Si Fleming hubiera echo experimentos con animales aún no conoceriamos los antibióticos.

Belén_Sevilla
21-dic-2007, 07:57
Txintxarri se lo voy a preguntar a la chica que colabora con ellos y te lo diré enseguida :)

Vitoko
21-dic-2007, 11:19
¿Y por qué el precio de la ciencia que empleamos los humanos no lo pagamos los humanos? O sea, experimentos con personas,ya. :mad:
cada vez vez que compramos un medicamento esta testeandolos con nosotros.

Kágero
21-dic-2007, 12:15
¿Como se llama esa ong que da en adopción roedores? A mi me encantan los roedores, en especial las ratas. De hecho tengo dos y son mi locura!!! Las he sacado a la calle en mi hombro, me lamen, se duermen encima mio, vienen cuando las llamo... me encantaría poder ayudar a mas roedores a tener una vida lo mas digna posible dentro de mis posibilidades.
Y en los laboratorios, que experimenten con sus familiares ;)

En gataweb.com tienen varios en adopción... ;)

susanamaria
21-dic-2007, 12:32
¿Como se llama esa ong que da en adopción roedores? A mi me encantan los roedores, en especial las ratas. De hecho tengo dos y son mi locura!!! Las he sacado a la calle en mi hombro, me lamen, se duermen encima mio, vienen cuando las llamo... me encantaría poder ayudar a mas roedores a tener una vida lo mas digna posible dentro de mis posibilidades.
Y en los laboratorios, que experimenten con sus familiares ;)
Gataweb tiene ratas de laboratorio en adopción.

susanamaria
21-dic-2007, 12:36
Momoco, si alguna vez te animas a adoptar a un hamster, no hay porqué tenerlo en una jaula. Date cuenta de que los hamster al ser animales nocturnos...basta con habilitarle una habitación para que pueda estar todas las noches correteando, husmeando y trepando. Luego ya el solo vuelve a dormir a su jaulita (si le gusta su jaula, claro, para eso lo mejor es comprarle una muy grande y muchas tuberías a parte).

Seguro que así no te da pena adoptar a uno que vaya a ser abandonado.

Niebla, supongo que cuando hablas de que no es una crueldad tener una mascota, no te estarás refiriendo a los animales comprados, ¿o si?
Yo tengo una perra comprada. No la compré yo, fue un regalo, pero fue comprada y no lo considero cruel, porque está perfectamente cuidada, mimada y querida.
Ahora que sé más del tema no creo que comprase un animal, pero tampoco demonicemos a quienes tienen un animal comprado. Como dicen en mi tierra: "nin tanto, nin dello", (traducción libre: ni tanto ni tan calvo).

sonia_eco
21-dic-2007, 13:42
Bueno yo pienso que si compras a un animal estas colaborando a que sigan criando, transportando, y comerciando con ellos. Y no me gusta un pelo. Eso si, respeto a los que lo hacen... Y se que porque lo hayan comprado o adoptado lo van a tratar igual, mejor o peor... pero no estoy a favor del comercio de animales.

Txintxarri
21-dic-2007, 19:21
gracias por la información! ahora mismo no tenia pensado incrementar la familia, pero les echaré un ojo y quien sabe... :)

frantxi
21-dic-2007, 19:38
y no lo considero cruel, porque está perfectamente cuidada, mimada y querida.



Lo cruel es comprarlos, una vez comprados...puedes cometer infinitas crueldades.

susanamaria
21-dic-2007, 19:51
Lo cruel es comprarlos, una vez comprados...puedes cometer infinitas crueldades.
Y con los que no se compran lo mismo...

frantxi
22-dic-2007, 13:49
Y con los que no se compran lo mismo...

Pero con los no comprados cometemos una barbaridad menos.

susanamaria
22-dic-2007, 13:56
Bueno Frantxi, es que tu yo seguramente nunca nos pondremos de acuerdo en el tema de los animales domésticos de compañía. Yo me opongo rotundamente a su desaparición, no los considero esclavos ni creo que vivan mal ni que deseen ser libres, ni que sea una barbaridad tenerlos, más bien creo que es una bendición para ambas partes.
Siempre hablo de los que son tratados bien, por supuesto no de los abandonados o maltratados. Mi opinión es que hay que terminar con el maltrato y no con los perros y gatos, del mismo modo que hay que terminar con la pederastia y no con los niños.
Pero repito, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, probablemente.

erfoud
22-dic-2007, 15:45
Nunca digas nunca jamás, Susan! Yo hasta hace poco pensaba que los animales podían ser objeto de compra-venta, cosa que hoy en día me parece impensable. Bueno, comparto mi vida con 5 animales, 4 de ellos comprados, lo cual no me enorgullece en absoluto -al contrario, me avergüenza-o sea que no podemos saber cómo pensaremos dentro de varios años. En mi opinión, la clave reside en no cerrarse en banda, y estar abierto a conocer, aprender y así actuar en consecuencia.
Un afectuoso saludo, querida Susan!

frantxi
22-dic-2007, 15:55
Bueno Frantxi, es que tu yo seguramente nunca nos pondremos de acuerdo en el tema de los animales domésticos de compañía. Yo me opongo rotundamente a su desaparición, no los considero esclavos ni creo que vivan mal ni que deseen ser libres, ni que sea una barbaridad tenerlos, más bien creo que es una bendición para ambas partes.
Siempre hablo de los que son tratados bien, por supuesto no de los abandonados o maltratados. Mi opinión es que hay que terminar con el maltrato y no con los perros y gatos, del mismo modo que hay que terminar con la pederastia y no con los niños.
Pero repito, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, probablemente.

Susan, yo no critico que se tengan animales de compañía mutua, mientras el animal esté agusto y viva felíz(claro está) lo que critico es que se compren. Verás, comprar un animal de compañía es como ir a comprar un bistec a la carnicería, una vez comprado el daño ya está hecho, pues fomentarás la cría de más vacas con lo que eso conlleva. Después de haber comprado el bistec, puedes cocinarlo bien o mal.

susanamaria
22-dic-2007, 16:48
Nunca digas nunca jamás, Susan! Yo hasta hace poco pensaba que los animales podían ser objeto de compra-venta, cosa que hoy en día me parece impensable. Bueno, comparto mi vida con 5 animales, 4 de ellos comprados, lo cual no me enorgullece en absoluto -al contrario, me avergüenza-o sea que no podemos saber cómo pensaremos dentro de varios años. En mi opinión, la clave reside en no cerrarse en banda, y estar abierto a conocer, aprender y así actuar en consecuencia.
Un afectuoso saludo, querida Susan!
Claro Erfoud, evidentemente se puede cambiar de opinión, pero yo me refería a lo último que dijo Frantxi

Cita:
Empezado por susanamaria
Y con los que no se compran lo mismo...


Pero con los no comprados cometemos una barbaridad menos.
¿Qué barbaridad cometemos adoptando a un animal? Porque si cometemos "una menos" que con un animal comprado, quiere decir que aún así cometemos alguna. En eso es en lo que digo que no creo que nos pongamos de acuerdo.
Ya he manifestado varias veces mi opinión respecto a los animales de compañía y a la tendencia a esterilizarlos para lograr que un día desaparezcan de la tierra. Sé que no lo veré yo, ni mis hijos probablemente, pero no es ese el mundo que quiero legar a mis nietos, bisnietos o tataranietos. Y me da igual lo que me digan porque como no lo encuentro coherente pues no lo comparto.
Mi perra fue comprada, un regalo que una amiga mía le hizo a mi hija; mis gatos, tanto el que murió como el que tenemos ahora, fueron adoptados y ahora tengo a Nico, tb adoptado, (ya os conté la historia en el subforo de animales). Colaboro con una Protectora y ahora no compraría un perro ni un gato, los adoptaría. En eso sí he cambiado. En mi amor por los perros y gatos y su compañía no he cambiado y espero no cambiar nunca.

frantxi
22-dic-2007, 20:00
¿Qué barbaridad cometemos adoptando a un animal? .

Adoptando ninguna!!! la barbaridad es comprarlos, habiendo los que hay en las protectoras y en las perreras, me refiero a eso.




Ya he manifestado varias veces mi opinión respecto a los animales de compañía y a la tendencia a esterilizarlos para lograr que un día desaparezcan de la tierra..

Es la primera vez que escucho eso, pero mejor extintos que mueriendose poco a poco en la calle. De todas formas, no soy partidario de esterilizar, a no ser que la situación sea incontrolable.

rivqa
23-dic-2007, 10:46
el foro esta calentito...
weno yo solo queria contar mi caso:

Ñaje vive conmigo, se mueve conmigo, duerme conmigo, juega conmigo,... pero tambien tiene su independencia y su libertad.
Hace mucho tiempo que Ñaje no tiene una jaula, aunque mientras la tuvo siempre fue su habitacion, esto quiere decir con la puerta abierta, asi el decidia cuando queria entrar o salir.
Ahora su habitacion es la mia, su transporte es el mio, su cama es la mia... mientras yo este bien él estara bien.
Ñaje vivia con un amigo pero por diferentes motivos (entre ellos haber creado una familia demasiado grande para podersela llevar consigo en su viaje)tuve que adoptarle (y encantada de hacerlo), ahora vive conmigo pues yo tengo mas posibilidades en este momento de hacerme cargo de él.
Ñaje es un huron feliz, no es un huron enjaulado, no es un huron encerrado, es un huron que pasea conmigo a casi todos los sitios a donde voy (incluso en la bici en lo primero que pense es en hacerle un lugar para que me acompañara), es un huron que siempre tiene su lugar a mi lado, es un huron que ha podido decidir, es mi compi.

Ñaje NO ES MIO, Ñaje VIVE CONMIGO. creo que eso lo resume todo...

Por supuesto estoy en contra de la compra de animales, que no fomenta mas que el trafico de vidas, y sin hablar de los hurones que estan considerados exoticos y ahora estan de moda...

rivqa
23-dic-2007, 10:49
x cierto, mi huron por mucho que me haya pesado, esta esterilizado... ya hay demasiados animales sin hogar en el mundo, kizas sea una irresponsabilidad traer mas mientras los que hay no tengan unas condiciones dignas de vida... no creeis?
aun asi es algo que yo misma me planteo cada dia, y de lo que en ocasiones me arrepiento... dejemos que la naturaleza siga su curso, ella es sabia... ¿pero no la hemos afectado ya tanto que es imposible dejar que todo fluya naturalmente?
complicado...

galucha
23-dic-2007, 11:30
Ahí tienes toda la razón.
Mis 4 compis están todos esterilizados por 2 motivos, para no traer más animales con un futuro incierto a este mundo y por su propia salud. Una de mis gatas, cuando fue esterilizada, ya tenía quistes y líquido en los ovarios. La próxima vez que vuelva a adoptar, si no lo están, volveré a repetir el tema de las esterilizaciones, por su salud. ;)

Belén_Sevilla
23-dic-2007, 11:53
Cuando hablamos de que comprar un animal es una crueldad, no nos referimos a que ese animal lo pase mal, sino a que estamos contribuyendo a mantener la venta de otros animales, que los conduce a una vida de sufrimiento en un gran porcentaje de casos o a una muerte prematura. ¿Quien ha dicho que alguno de los perros de los que somos amantes de los animales esté siendo torturado o tenga un futuro incierto? Nadie por supuesto.

E incluso aún así, ni queriéndolos muchísmo puedes asegurarles un buen futuro. En sólo 5 años que he estado cuidando perros, algunas personas de las que realmente son amantes de los perros han cometido fallos humanos: los han perdido, se han matado, han parido, y muchas cosas más. Incluso ha pasado varias veces con voluntarios expertos que han adoptado a los propios perros del refugio.

susanamaria
23-dic-2007, 12:15
Adoptando ninguna!!! la barbaridad es comprarlos, habiendo los que hay en las protectoras y en las perreras, me refiero a eso.





Es la primera vez que escucho eso, pero mejor extintos que mueriendose poco a poco en la calle. De todas formas, no soy partidario de esterilizar, a no ser que la situación sea incontrolable.
Pues nos habíamos entendido mal, más bien, yo te había entendido mal :)
Espero que aceptes mis disculpas.

susanamaria
23-dic-2007, 12:17
E incluso aún así, ni queriéndolos muchísmo puedes asegurarles un buen futuro. En sólo 5 años que he estado cuidando perros, algunas personas de las que realmente son amantes de los perros han cometido fallos humanos: los han perdido, se han matado, han parido, y muchas cosas más. Incluso ha pasado varias veces con voluntarios expertos que han adoptado a los propios perros del refugio.
Pero eso tb pasa con los hijos propios, es algo que no se puede evitar. Yo no puedo asegurar a mis hijos un buen futuro, sólo puedo hacer todo lo que esté en mi mano.

Phoenix
23-dic-2007, 16:51
Yo tengo viviendo conmigo 2 bichos que son mis niños.

Mi perra, es muy mayor, la adoptamos cuando yo tenía 6 años, así que hemos crecido juntas. Ahora está un poco cascarrabias (tiene 17 añitos), pero creo que a lo largo de su vida ha sido felíz. Nos la dió una mujer que se la había encontrado abandonada en la calle junto con sus hermanitos cuando era una bolita de pelo y no podía cuidar de ella, así que nosotras nos la quedamos.

Y hace un año adopté a un chuchito de un refugio de Jaen, al que como no, habían abandonado... ¬¬ Es un chico buenísimo, aunque también un pleitista con otros perros, pero en casa es muy tranquilo y cariñoso.

Los dos están esterilizados, y viven como reyes.

A parte hace unos 4 años una vecina se encontró a unos cachorros de braco alemán, (son cazadores ¬¬, estos tenían los rabos ya cortados y todo) metidos en una caja en una fábrica, cogió a uno y nos lo dejó a nosotras para que le encontraramos dueño. Pero como no apareció ninguno (afortunadamente ;)) Al final se quedó a vivir en casa de mi padre. Que también le adora. Un par de vecinos de mi padre que son cazadores han querido comprárselo cuando era más jovencito, pero mi padre y yo les hemos dicho que ni borrachos :mad:

frantxi
23-dic-2007, 18:12
Pues nos habíamos entendido mal, más bien, yo te había entendido mal :)
Espero que aceptes mis disculpas.

Tranki, de todas formas el debate viene bien para las fechas que se aproximan :D

ospasbar
23-dic-2007, 20:29
Hace justo ahora un año, iba yo corriendo por las huertas de Valencia. De pronto me dí cuenta que alguien me seguía. Era un galgo. Yo seguí corriendo y pensé: "sé fuerte, no lo llames, no te metas en líos, no le digas nada y acabará cansándose de correr". Pero no, me siguió hasta casa y decidimos adoptarlo. Tenía 5 meses, ningún chip y muchos parásitos.
Ahora es como nuestro hijo, lo queremos como tal. ¿Hubiera sido más feliz con un cazador-maltratador de esos que usan a este tipo de perros para cometer sus crímenes contra otros animales que ellos son incapaces de cazar? Lo dudo mucho, sobretodo por el estado en que Evo estaba cuando me encontró.
Es verdad que en el piso está un poco constreñido y que cuando sale fuera enseguida echa a correr. Pero también es cierto que estaes mejor vida para él que la que le hubiera tocado con un cazador.
Y lo de vivir en la Naturaleza: Un perro es un animal social, necesita vivir con la manada y seguir unos patrones de conducta de dominación y/o obediencia y ése es uno de los motivos por los que convive tan bién con los humanos (se habla incluso de una co-evolución durante decenas de miles de años), y por eso es tan fácil domesticarlos y usarlos (para desgracia de muchísimos perros).
Un perro que ha convivido con humanos, si es abandonado, tendrá muy difícil sobrevivir. Pero sería diferente si ese perro es abandonado con una manada entera.
Yo adopté a Evo y ahora es parte de mi familia. No creo que él se plantee si es feliz a no, pero lo que sí tengo claro es que no sufre y éso para un animal no humano, hoy en día es mucho decir

Phoenix
23-dic-2007, 22:57
Estoy de acuerdo en que aunque sea un galgo estará más feliz contigo en un piso que con un cazador, que a saber cómo le va a tratar.

El braco que tiene mi padre, también vive en un piso pequeño, y es de caza, inquieto, le encanta correr, rastrear... Pero para eso están los paseos.
Estoy segura de que es muchísimo más felíz viviendo con mi padre aunque sea en un piso, que cazando en un campo. Además, ¿Qué tan buen dueño puede ser un tío que por hobby mata animales?

Veganofilo
24-dic-2007, 13:10
x cierto, mi huron por mucho que me haya pesado, esta esterilizado... ya hay demasiados animales sin hogar en el mundo, kizas sea una irresponsabilidad traer mas mientras los que hay no tengan unas condiciones dignas de vida... no creeis?

Hola, rivqa. Estoy de acuerdo contigo en esto.




aun asi es algo que yo misma me planteo cada dia, y de lo que en ocasiones me arrepiento... dejemos que la naturaleza siga su curso, ella es sabia... ¿pero no la hemos afectado ya tanto que es imposible dejar que todo fluya naturalmente?
complicado...

No pienso que la naturaleza sea sabia. La naturaleza no es alguien que piensa. Si la naturaleza realmente fuera sabia, entre otras cosas los humanos serían animales herbívoros, para no causar el sufrimiento y muerte que ahora causan para alimentarse (millones de asesinados a diario). Aparte, lo que hacemos tiene efectos, pero el que no actuemos también tiene efectos. La inacción es una forma más de acción. Por eso, deberíamos hacer lo que fuera más beneficioso. Y en el tema de los animales domesticados, lo más beneficioso es esterilizar animales y no comprarles.

Belén_Sevilla
25-dic-2007, 01:54
Claro susanamaría. Mi respuesta a tu mensaje es el primer párrafo, no el segundo, que es una anécdota de mis años de voluntariado :o

Atramar
26-dic-2007, 03:00
Jamás me ha gustado el termino mascota por lo que decís, así que a los siete años me inventé una palabra para definirlos.
Son mis Chiquirrisquituquis, toma palabreja xDDD
Algo así como mis pequeñines, mis chicos, mis niños.
Tengo 2 perros y 3 gatos en una casa de un poco menos de 40 metros cuadrados. Todos están esterilizados, menos la perra. Los perros son de raza pequeña. El perro y los gatos estaban abandonados. La perra nos la regalaron porque la "dueña" tenía otra perra además de la madre, que estaba atacando a los cachorros.

Viendoles tirados en el sofá panza arriba y siendo tratados como uno más de la familia, la verdad es que pienso que en ningún otro lugar podrían estar más seguros y mejor atendidos que en casa ^^
Además se nota que son felices. Para mí eso es lo mejor.
De aves las únicas que tengo son los gorriones y las palomas que viven a sus anchas en la ciudad y vienen a comer en mi terraza. Los he ido recogiendo de la calle estando en mal estado y ahora estan fabulosos ^^

Abril
26-dic-2007, 17:36
No pienso que la naturaleza sea sabia. La naturaleza no es alguiente que piensa. Si la naturaleza realmente fuera sabia, entre otras cosas los humanos serían animales herbívoros, para no causar el sufrimiento y muerte que ahora causan para alimentarse (millones de asesinados a diario). Aparte, lo que hacemos tiene efectos, pero el que no actuemos también tiene efectos. La inacción es una forma más de acción. Por eso, deberíamos hacer lo que fuera más beneficioso. Y en el tema de los animales domesticados, lo más beneficioso es esterilizar animales y no comprarles.


Yo creo que la Naturaleza sí es sabia. Los que no somos sabios somos los humanos, que estamos asalvajados perdidos y vamos arrasando creyéndonos que el mundo es nuestro y que podemos disponer a nuestro antojo de todo lo que hay en él. :(

KuErTy
26-dic-2007, 23:16
Yo tengo un perrito comprado, por desgracia :( Llevaba 15 años de mi vida queriendo un perro y mis padres decidieron regalármelo por navidades. Fuimos a una perrera a por uno y cogí un pequeñín cruce de mastín y pastor alemán. Precioso. Que berrinche me cogí cuando el veterinario me dijo que tenia moquillo. Estuve sin comer todo el día abrazada al perro. Así que mis padres decidieron comprar uno, que ese fijo que estaba sano, y devolvieron al otro. Ahora me arrepiento mucho de haberle devuelto, pero si se me llega a morir con 15 años.... voy yo detrás. Eso sí, no me ha quitado las ganas de adoptar. Cuando mi pequeño Thor (cruce de pastor alemán y husky, de ahí lo de pequeño xDDD) se muera, pienso adoptar (si puedo económicamente) dos perritos grundes que se quieran ^^. Ahora no puedo, es súper celoso y egoísta y posesivo, pero cuando este en mis manos, quiero salvar animalitos. Y esta vez, estén como estén me quedaré con ellos, para no preguntarme 7 años después que habría pasado si no le hubiese devuelto a la perrera :________( Todavía lloro cuando le recuerdo :(
También tengo dos periquitos, manías de niños, se me murió uno y tube que comprar otro ¬¬ y un tritón, también antojos de críos. Ahora me gustaría adoptar un conejo, que el otro día en el veterinario vi una página, pero no la apunte :( aunque creo que a mi madre no le gustaría xDDDDD

Kágero
27-dic-2007, 16:14
Yo el sábado vi en una tienda de animales donde iba a comprar el heno para mi conejilla a un cerdito negro... me quedé tal que :eek: es eso legal ?? :confused:

Phoenix
27-dic-2007, 23:00
Yo el sábado vi en una tienda de animales donde iba a comprar el heno para mi conejilla a un cerdito negro... me quedé tal que :eek: es eso legal ?? :confused:

Sería un cerdito vietnamita... Ahora está llegando la moda desde USA de tener como mascotas a estos animalitos. Dicen que son muy inteligentes y que pueden llegar a ser como perros...

Igualmente su venta es una forma más de explotación. Por curiosidad, ¿Cuánto costaba? Seguro que más que un bulldog...

leyendaria
27-dic-2007, 23:15
Yo tengo 5 gatos, 3 de ellos son recogidos de la calle y 2 adoptadas.

Además mi padre tiene 2 gatas adoptadas y 1 recogida de la calle, mi tío 2 gatos adoptados y mi cuñado 1 gata recogida de la calle con días que crió a bibe

Si es que lo bueno se contagia :p

Y desde luego que no los considero mascotas, son parte de la familia, y jamás compraría un amigo.

Kágero
28-dic-2007, 08:39
Sería un cerdito vietnamita... Ahora está llegando la moda desde USA de tener como mascotas a estos animalitos. Dicen que son muy inteligentes y que pueden llegar a ser como perros...

Igualmente su venta es una forma más de explotación. Por curiosidad, ¿Cuánto costaba? Seguro que más que un bulldog...

Ni idea, no lo pregunté y no venía el precio por ninguna parte como hacen con los hurones, a 100 euros cada uno... :( Asi que fijo que sería carísimo, a ver si me vuelvo a pasar y si aún está lo pregunto... :rolleyes:

caleuche
28-dic-2007, 10:52
tengo una gata que traje del asilo, cuando tenía 5 semanas, ahora tiene tres años y es una gata hermosa y cariñosa.

http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1752104dsc00276.jpg

no es bonita mi gata?

Abril
28-dic-2007, 11:16
Es preciosa, Caleuche!!!!

leyendaria
28-dic-2007, 12:53
¡¡Qué guapaaaa!! Otro lametón para ella :p

erfoud
28-dic-2007, 12:57
Un bellezón, sí. de todos modos mi opinión no debe de contar mucho ya que voy repasando a todos los tipos de animales y TODOS me parecen preciosos, e incluyo a insectos, artrópodos, equinodermos, , todos ellos son auténticas obras de arte de la naturaleza, por su asombrosa complejidad, por su increible capacidad de adaptación, fruto de eones de evolución...Pues sí, mi admiración por todos ellos, a veces hasta por el homo sapiens...

NoVhaJ
28-dic-2007, 19:32
El termino mascota no me gusta, se parece a esclavo, deben ser considerados como otro integrante de la familia.

agree 100%

Yo siempre me refiero a "ella", como la "que vive en mi casa", "compañera", etc...

Sasha no es mi mascota (Es una gata...)

(Siempre trato de evitar al maximo el termino "mia")

susanamaria
28-dic-2007, 19:53
Pues yo digo mi perra, mi gato, mi perro, de la misma forma que digo mi hijo, mi hija, mi padre, mi madre...
Yo nunca he considerado mascota una palabra que implique menosprecio, por eso la uso sin problemas y me remito al diccionario de la RAE:

mascota.

(Del fr. mascotte).


1. f. Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte.

2. f. Animal de compañía

Tikaram
28-dic-2007, 19:59
Que bonita tu gatita caleuche!! :D

Yo igual creo que el termino mascota no es lindo .. ya que mi perrita que se llama akira es como mi hija ..

leyendaria
02-ene-2008, 02:35
Yo también quiero poner fotos de mi familia gatuna :p

Isidora (Isi)
http://fotos.gatorristas.org/isibizca.jpg

Wifi-Bolo (antes Wifi)
http://fotos.gatorristas.org/wiflasheado.jpg

Milner
http://fotos.gatorristas.org/milnerenlapostudesiempre.jpg

Lisa
http://fotos.gatorristas.org/lisainteresante.jpg

Freena (antes Fina)
http://fotos.gatorristas.org/finastudiando.jpg

Son mi familia, y a las gatas de mi padre les digo hermanitas y a los de mi tío primitos, pero por familiaridad. Mis gatos no son mis hijos, más bien serían hermanos porque imponerme me impongo poco y siempre terminamos discutiendo sobre quién duerme en el armario y quién en la cama :cool: Son mi familia, mis compañeros y mi responsabilidad :p

A mí me gusta compartir mi vida con animales, aprendo mucho de ellos y ellos son felices aquí. Llevo varios años recogiendo gatos de la calle y soltándolos castrados, si se quedaron los que tengo es porque precísamente por ser amables corrían peligro en la calle. Mi perro murió hace 2 años y llevábamos juntos desde que yo tenía 8 años, hemos crecido juntos y teníamos carácter parecido (caprichosos, gruñones y malcriados, así cualquiera jeje).

margaly
02-ene-2008, 08:12
muchachas y muchachos que tengais un amigo de cuatro patas y hocico en casa, o pequeñajo de cuatro patas, bigotes y dientecillos largos, o de dos patas y pico... en fin, amigos varios no humanos, ... hace tiempo se abrio un post para poner alli a estos maravillosos compañeros, os importaria copiarnos esas fotos que habeis puesto aqui en aquel post?? asi estan todos juntitos :D . Es este:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2824

Puella Beatrix
02-ene-2008, 09:57
Yo tengo viviendo en casa a mi mejor amiga... tiene 15 años y es una pequeñaja hermosa, la trato como reina porque eso se merece, es una perrita muy cariñosa y ha tenido detalles conmigo que jamás olvidaré ^^

Debo mencionar que también vive conmigo un pez betta, bueno, el en un acuario, pero lo cuido muy bien... reviso los parámetros de agua cada semana, hago cambios parciales de agua frecuentemente, tiene una dieta balanceada (guisantes, papilla, artemia y en muy pocas ocasiones pellets) y bueno, está en un espacio mas o menos grande (40 L) y es un pez, no hay más compañeros suyos ma que 2 caracoles manzana. No pienso que sea inhumano ya que siempre he tratado de que el acuario donde vive sea lo más parecido posible a su hábitat original, pero quiero preguntar a los otros miembros del foro: ¿Que piensan sobre esto?

Mowgli
02-ene-2008, 14:48
Leyendaria, se me cae la baba con tus mininos, qué guapísimos!

animadosí
06-ene-2008, 11:03
cuando decidimos compartir nuestro espacio con otros/as individuos debemos esperar a que aquellos/as tambien lo decidan...,no siempre coincidiremos,unos/as y otros/as "necesitamos refugiarnos de la adversidad,de la intemperie",el frio,el calor,etc.y no siempre estamos de acuerdo en la forma que hemos decidido.Por ejemplo si destruimos nuestro entorno natural muchas de las especies se destruiran con él,por que el ritmo de destrucción supera el ritmo de adaptación,existen especies que se adaptarán mejor o peor al ritmo natural de todas las especies,pero si imponemos un ritmo,la cosa cambia.Un esquimal con su familia tiene posibilidades de supervivencia en los polos,pero un ecuatoriano con su familia tiene menos posibilidades de supervivencia en los polos en las mismas condiciones.(*);)

GATO
06-ene-2008, 13:27
vaya familia de señores y señoritas Leyendaria, son guapisimos todos... Nosotros nos juntamos con 6 gatos en casa, 3 machos y 3 hembras, estos 3 últimos años se nos han muerto 4 de viejo,eso sí..el mayor con 20 años.
Para mí cada perdida ha sido un trozo menos en mi corazón, sobre todo el último,este año pasado,al que he considerado mi mejor amigo en todos los sentidos :(
Para mí no son mascotas,son mis hermanos pequeños.. En fin,me pongo un poco triste escribiendo esto... :(

Salu2

Daida
06-ene-2008, 20:56
Para mi, mi gata no es mi mascota... no soy su dueña (casi podría decirse que ella es mi dueña, por lo que me provoca :D ) Es mi niña del alma, la quiero más que a pocas cosas en esta vida. La adoptamos hace un año y se que es una de las mejores cosas que he echo en mi vida. Desde hace unos meses también acogemos gatos. Tuvimos un trio de hermanitos de 2 meses que habían nacido en la perrera :( están felizmente adoptados. Ahora está en casa morritos, un gato de 6 meses que llevaba 4 en la calle. El cambio desde que está aquí es espectacular, le brilla el pelito, confia en nosotros, venia con la boca fatal y se nota que ya no le duele :) También tuve en su momento peces (era el único animal que me dejaban tener mis padres) y una rata de estas con las que alimentan a las serpientes, mi Gordi guapo :(

rebeldia
07-ene-2008, 00:23
Para mi, mi gata no es mi mascota... no soy su dueña (casi podría decirse que ella es mi dueña, por lo que me provoca :D ) Es mi niña del alma, la quiero más que a pocas cosas en esta vida. La adoptamos hace un año y se que es una de las mejores cosas que he echo en mi vida. Desde hace unos meses también acogemos gatos. Tuvimos un trio de hermanitos de 2 meses que habían nacido en la perrera :( están felizmente adoptados. Ahora está en casa morritos, un gato de 6 meses que llevaba 4 en la calle. El cambio desde que está aquí es espectacular, le brilla el pelito, confia en nosotros, venia con la boca fatal y se nota que ya no le duele :) También tuve en su momento peces (era el único animal que me dejaban tener mis padres) y una rata de estas con las que alimentan a las serpientes, mi Gordi guapo :(
Estoy completamente de acuerdo; la perra con la que convivo no es mía más que en el sentido de que asumo la resposabilidad de su cuidado, por ser un animal que no podría sobrevivir en un medio como el urbano. Pero en modo alguno es mi propiedad. como tu bien dices, casi podria decirse que ella es mi dueña porque hace lo que le da la gana conmigo, la muy jodia siempre consigue lo que se propone, jeje. le das cuatro besos y ya te lleva a la cocina pa que le des una kuka. Aqui te dejo un par de fotillos:

leopadda
07-ene-2008, 22:47
Yo tengo un perro y dos gato, los tres adoptados. Me parece una crueldad tener animales enjaulados, pero creo que gatos y perros pueden vivir perfectamente en un piso siempre que tengan cubiertas una serie de necesidades.
Vivo al lado de un parque y de una gran zona con pinares, con lo cual mi perro hace sus salidas diarias y se lo pasa bomba corriendo como si estuviera en el campo y jugando. En cuanto a los gatos, tienen espacio suficiente para ellos y todas sus necesidades cubiertas: comida, agua, arena, calefacción, sitios mullidos para dormir, además de que se hacen compañía mutuamente los ratos que no hay gente en casa. Mi gata tiene hepatitis, si no estuviera en una casa y no la hubiera llevado al veterinario, ahora estaría muerta.
Para mí no son mascotas, son parte de la familia. Y creo que acoger animales es una buena acción. Les damos la calidad de vida que en una perrera o en la calle no van a tener, les damos cariño y cuidados y cuando están enfermos les damos la oportunidad de curarse llevándolos al veterinario.
Cuando miro a mis animales veo que son felices, y lo puedo afirmar contoda seguridad; son muy queridos y no les falta de nada, y corresponden a ese cariño y a esos cuidados con todo su amor. Así que estoy convencida de que tener animales en casa no es ninguna crueldad.

Kolovrat
14-ene-2008, 22:22
la pregunta es sencilla ¿teneis mascotas? porque me parece una barbaridad tener mascortas:
un perro no es para estar en un piso porque tiene que correr ser un perro (otra cosa es si vivis en duplex, en el campo... ahi sí)
un gato, idem que el perro
un pajaro entre rejas?? acaso a los humanos nos gusta ir al trullo? a ellos tampoco
¿tienes una pecera? sabiendo que el 70% de la tierra es agua y la pecera solo son unos 10 litros

posiblemente algunos no hayan reflexionado sobre esto, pero sospecho que la mayoria sí

Una barbaridad tener mascotas? a mi barbaridad me parece lo que tu dices (te lo digo con el mismo respeto con que tu te has referido a los que compartimos nuestra vida con los animales,si lo has dicho bien a bien te lo digo)
una barbaridad es que se mueran de frio,de hambre,que les apedreen,que les atropellen los coches..eso es una barbaridad..
yo tengo un gato,aparecio en un rio,algun hijo de puta le tiraria,mojado muerto de hambre y de frio y ahora esta en mi casa la mar de feliz,con comida,calor,cama,cariño...creo que es muy positivo para el haberle metido en mi casa (si te consuela..en verano,le saco a la calle a pasear,en invierno no,asturies es muy frio y luego se pasa la noche estornudando)

Kolovrat
14-ene-2008, 22:29
Es curioso pero nunca he visto a nadie ir con la correa y el gato,por eso lo preguntaba
en verano a mi todos los dias jajaja

nona
14-ene-2008, 23:14
Lo primero, a mis niños(no humanos) jamas se me ocurriria llamarles mis mascotas son mi familia sin diferencia de mi pareja y mi hijo humano, buno en algo si y es que a mi familia animal los mimo algo mas y les dedico mas tiempo,
al rottweiler me lo regalaron y no pude resisitir el decir que no, a mi perrita la adopte en un estado deplorable del que me costo casi 2 años, y aun hoy dia tiene miedo de quien no conoce, a mi huron macho le quedaban 2 dias para que lo devolbieran al criador porque se habia hecho muy grande y no se vendia en la tienda donde trabaja mi sobrina, al hamster como tenia mordiscos de otros esa misma mañana iba a ser el desayuno de una piton y el hervo fue el caprixo de alguien que luego hiba con destino al container, mi otra huron nacio en mi casa hija de akira quien alguien encontro en el campo ya preñada.
Nunca compraria una vida con dinero, pero cuando un animal no tiene familia ni texo soy incapaz de negarle mi casa, sea cual sea su especie y si no lo puedo adoptar intento encontrarle una familia, en la calle tendrian una muerte demasiado dura e injusta.
Para mi no hay nada peor en el mundo que ver sufrir a un animal y no hacer nada por evitarlo.:p

Kolovrat
14-ene-2008, 23:20
increible nona,me quito el sombrero:)

chemical_angel
15-ene-2008, 15:34
Bueno yo tengo una perra, es la hija de una perra abandonada que tuve. La verdad que mi perra esta muy contenta conmigo, duerme en mi cama, y vive conmigo en mi casa, y bueno hace unos años yo la tenia en mi terreno y la perra alli aunque tenia para correr pero estaba triste porque no estaba conmigo, en cambio en mi casa yo la veo muy feliz. Cuando yo salgo de mi casa, en el momento de entrar en ella mi perra empieza a dar saltos de alegria para que la coja y le de mimos, y sinceramente no me da ninguna lastima tenerla en mi casa, porque se que ella es feliz estando conmigo aunque no este en mi terreno.

pi_pa
15-ene-2008, 15:47
Hola!
yo tengo un perro, Neo. está en una finca chiquitita (unos 300 metros) que tenemos junto a la casa. mi marido lo saca casi a diario a pasear por el monte, supongo que estará encantado.
también tengo dos gatos, salen de vez en cuando porque tengo la carretera cerca y no es el primero que me atropella un coche y me da miedo :eek:

nona
17-ene-2008, 00:50
Gracias colovrat el problema es que como la gente que me rodea saben de mi pasion por los animales cada vez que encuentran alguno desamparado a mi que me lo encasquetan y claro no me quejo porque me gusta ayudar pero mi casa ya parece un zoo. :) :p :eek:

Cantabria87
20-ene-2008, 18:18
Pos yo tengo a mi niña yoli jejeje la dejaron abandonada en el instituto cuando tenia alrededor de dos meses(mas o menos, por los dientes)estaba sucia y delgadiiisima,sobre todo para ser un cachorro,asique me la meti dentro de la chaqueta y pa casuca jejeje y eso hice con otros 6 perrucos en estos 7 años jejejepero les he ido dando a gente que se que les cuidan bien(lo se porque conozco a esas personas y porque les sigo haciendo visitas jejeje)lo malo esque ahora yola no deja entrar en casa a ningun otro animal...
A lo de que estan en casa...a yola no la puedo dejar suelta porque en cuando se me escapa echa a correr y no hay quien la coja(el otro dia mi pasdre tuvo que ir hasta el pueblo de al lado corriendo detras de ella jejeje) y me da pánico por los coches, a los otros si les llevaba sueltos porque me seguian a todos los lados y se paraban cuando lo hacia yo.
Y considero que tener una"mascota" aporta muchisimo a los humanos y a ellos les proporciona un hogar y cariño y si han estado en la calle aunque fuesen cachorros te lo agradeceran durante toda su vida incluso cuando estas enfermo(por desgracia por experiencia)lo saben...y por lo menos la mia nose movio de al lado de mi madre ni de dia ni de noche.
Asique a adoptarrr!!!!!!! BESOSSSSS

Cantabria87
20-ene-2008, 18:20
Siento la parrafada que he puesto pero esque hablo de mi niña y no puedo parar jejejejeje.

Adel
20-ene-2008, 22:01
A lo largo de mi vida he tenido muchos gatos, aunque actualmente tengo tres gatos y un perro, debo decir que los felinos son los animales que mas me han cautivado, su capacidad para trepar y saltar, para mantener el equilibrio, su astucia, etc..., de pequeño tuve gallinas, conejos, pero mis padres los "regalaron" (es decir, dar en adopción, que no se entienda posesión sobre ellos) pues mi hermana enfermo de alergia, en fín, los gatos que he tenido siempre llegan a mi casa, les alimentamos y luego no se quieren ir!, se aprovechan de nosotros, ^^. Al perro nos lo habian regalado pero despues de que nos encariñamos con él nos pidieron dinero y que hacerle?, para evitar más disputas les dimos la cantidad que pedian, ni modo que les regresaramos a Nico (jeje asi le llamamos).
Regresando al tema, creo que es bueno adoptar a aquellos animales que han sido domesticados o que no tendran la oportunidad de entrar a un nicho natural y formar parte de una jerarquia de su misma especie, en ese caso creo que quizá estamos salvandolos de tener un futuro incierto, a lo mejor porque la mascota no tiene sus instintos salvajes tan arraigados como para asegurarse una buena posición en la jerarquía, pienso que no soy un especialista en conducta animal, y que para que un animal sea introducido a su nicho natural tiene que ser rehabilitado si ha vivido con nosotros gran parte de su vida. No todos tenemos los recursos, ni los conocimientos para rehabilitar a nuestras mascotas y darles las herramientas para que les vaya bien siendo salvajes en su ambiente natural. Admiro el trabajo de aquellas personas que dedicaron sus vidas a preservar la vida animal salvaje (ojo que digo salvaje contrario a domesticado). Que piensan ustedes?

Luzbel
20-ene-2008, 23:50
Yo tengo una perra,3 gatas 2 gatos,un loro y 4 gallinas.Tampoco me gusta llamarlos mascotas.para mi son mis amigos y el rotulo mas bajo que les he puesto al nombrarlos es "mi perra","mi gata" o cariñosamente mis bichosl,pero nunca les digo,mis mascotas.Por suerte mis bichitos tiene un buen lugar con acceso a un espacio verde para corretear o retozar.Mis gallinuchis estan en un corral para que no se escapen y me las termine comiendo algun vecino,pero al igual que el resto del espacio,es amplio,con mucho verde,con un lugarcito para que se guarden de la lluvia y el frio y una especie de arroyito que yo les hize para que no les falte el agua.El lorito...yo le di la opcion de andar suelto,pero el nacio encerrado y asi lo conoci(odio tener pajaros en jaulas),asi que le dejo la puerta de la jaula abierta y casi siempre esta ahi.En cuanto a los perros y gatos,aunque es mejor que esten en un espacio grande.Yo prefiero un perro grande o chico en un departamento,bien alimentado y rezguardado de las inclemencias de la calle,con el amor de un "dueño"que lo cuide,antes que verlo solo y abandonado en la calle,hambriento,solo y lastimado.A lo mucho si el espacio es chico,lo saco a pasear.

sabannia
22-ene-2008, 14:06
Llevo dos semanas peleando por el tema del concepto de "mascota".

Doby, una de mis niñas caninas que tiene 12 años, en Navidad quedó paralítica de las patas traseras. Es irreversible pero ella está bien adaptada a su problema, conoce sus limitaciones y aunque no puede moverse como antes, con la misma independencia, se apaña perfectamente para ir donde quiere y cuando no puede pide ayuda. Hemos encargado una silla de ruedas para ella para poder llevarla al campo y que corra y juegue porque tiene mucha fuerza en las patas delanteras y muchas ganas de vivir, y mientras ella quiera pelear yo voy a pelear con ella. Además la silla ha sido regalo de un grupo de chicas de otro foro que saben del problema y han querido apoyar a Doby en todo momento.

La pega viene por parte de otras personas. Mis suegros y algunos familiares suyos no hacen más que dar la brasa con que "para estar así" mejor sacrificarla. Mi suegro me acabó cansando tanto que le contesté que si a él cuando fuera más mayor, si quedaba inválido, le teníamos que sacrificar también o que si uno de sus hijos tenía un accidente y quedaba paralítico que si también pediría que le mataran...y su respuesta siempre la misma "no es lo mismo", "solo es un perro"...

Me indigna porque nadie mejor que yo y que la misma Doby sabemos cuando será el momento de tirar la toalla y de momento no lo es ni de coña. Tiene una salud de hierro para su edad, come bien, juega, "corre" a su modo (y no veais la velocidad que pilla) y se la ve feliz. Me cabrea que por puro egoísmo de ellos si la perra fuera suya ya estaría muerta porque hay que ayudarla a salir a la calle y se ensucia las patas de arrastrarla y hay que lavarla a menudo ¿y? ¿no lo haríamos por un hijo/hermano/amigo? Parece ser que alguna gente no. Y encima tengo que soportar que me miren como si yo estuviera haciendo algo malo por la perra porque "para estar así"...pues ojalá si algún día yo estoy así tenga a alguien que me cuide como yo la cuido a ella, porque si dependo de este tipo de personas lo tengo claro.

Demeter
22-ene-2008, 15:20
Sabannia te entiendo perfectamente, mi amiga Kenia ( la de la foto) la atropello un coche. Los veterinarios hablaron de la posibilidad de que hubiera que amputarle una de las patas traseras, la tenía rota y totalmente abierta sin carne.
La única manera de salvarle era ponerle unos hierros clavados en el hueso y limpiarle desinfectarle la herida dos veces al día. Mi pobre Kenia lo de llevar un hierro clavado en el hueso lo lleva bastante bien, pero lo de curarle la herida!!!!!!!! Cuando era el momento de curarla se escondía ya no te cuento como me rompía el corazón verla sufrir. Todo el mundo .........decía que lo mejor era matarla
Los hubiera estrangulado!!!!! Cómo querían que matara a uno de los seres que mas quiero? Cómo podía hacerles entender que la unión que hay entre ella y yo es mas fuerte que la pueda tener con mis padres!!!!!!!!!
Por suerte poco poco fue recuperándose. Y una cosa que tenia muy claro la Kenia con dos tres o cuatro patas nadie la tocaba un sola pelo!!!!!!!!!!!!!

Ánimos lo importante que Doby sea feliz

susanamaria
22-ene-2008, 16:02
Yo tengo en preadopción a un perrillo que arrojaron por una ventana y que terminó con las dos patitas delanteras rotas. Nadie se preocupó por él y terminó en una perrera de Valencia, donde nada más entrar decidieron que debía morir ese mismo día.
Pero, cosas del destino, una voluntaria de Refugiocan estaba por allí, lo vio y lo rescató del cuarto donde estaban los pobres que iban a matar.
Nicolás, el perrito, un mestizo de yorki, terminó en Asturias porque en Valencia no podían hacerse cargo de los gastos de su operación. Aquí se operó y tiene unos hierros en sus dos patitas, que le quitarán ya seguramente este sábado.
Mucha gente pensará que hubiera sido mejor matarlo, pero yo lo veo mejorar cada día, caminar aunque sea cojeando, mover la colita cuando le dices una gracia o vuelves a casa y lo veo ponerse más fuerte, como ayer corrió por primera vez tras una pelota y como hace 3 días, por primera vez, jugó con mi perra, como disfruta de la vida y me pregunto ¿Quién fue el hp de lo tiró por la ventana y el insensible que pensó que había que matarlo?

Sonyavlc
22-ene-2008, 20:40
La gente que tiene "mascotas" los ven como simplemente eso,y en cuanto dan un pequeño problema ya no les viene bien tener "mascota", no van a quedarse sin vacaciones, o no se van a molestar en curarlos con el gasto de dinero y tiempo que eso conlleva...
Susana me alegro que el perrillo esté tan bien!!

Luzbel
22-ene-2008, 22:22
Ha no,eso de matarlos asi porque si no.
No estoy en contra de la eutanasia animal,pero tampoco es cosa de aplicarla por cualquier pavada.Solo la aprobaria en casos como el de mi perrita,por la cual ya abri un post en miscelaneas.La enfermedad de mi perris ya no tenia ezperanza,y encima era una muerte horrible la que hiba a tener.
Pero ahora que hasta hay sillas de ruedas para perros paraliticos,y se por conocer uno,que ellos igual viven muy bien asi.Que voy a matar a una bichi por una pata lastimada!!
Ni hablar que al menos mi veterinario no aprueba casos como ese,solo aplica eutanasia en casos de muerte inevitable.

Luzbel
22-ene-2008, 22:30
Ayyyyy!!QUE MUNITOS!!
Leyendaria,son hermosos tus michus!
Wifi es identico a mi gatito Diego.

Si usara el termino mascotas,no sabria si decir que ellos son mis mascotas,o yo la mascota de ellos jeje!! :D

Niebla
23-ene-2008, 09:18
Pienso que la eutanasia sólo se debe aplicar cuando el animal esté muriendo, para evitarle el sufrimiento de la muerte, además lo encuentro muy humano hacer ésto, también si el animal no tiene calidad de vida y lo único que le queda es sufrir. Aquí hay un señor que tiene un perro al que le extirparon un tumor y tuvieron que reconstruirle parte de los intestinos, tenía que darle masajes para que pudiera defecar, y cuidarle una herida bastante desagradable. Ahora el animal está perfectamente.

Kolovrat
24-ene-2008, 00:13
Es que la gente se mete mucho donde nadie la llama...si a mi gato le pasa algo y yo,como le quiero como a nada,decido cuidarle y demas,quien narices tiene derecho a criticarme?criticable seria que decidiera darle muerte,no?
Cuando decides meter un animal en tu vida es con todas las consecuencias.

trinity
24-ene-2008, 10:38
yo tuve un hamster hace tres años,que por cierto dejaba suelto por el salón de casa y me hizo bastantes putaditas..:D ...(me comió cables del aparato de música..y yo metiendo la mano por debajo del mueble para pillarlo me llevaba cada descarga..que acababa con los pelos de punta..), y cuando se puso enfermo lo llevé al veterinario..jejee, y la gente no entendía que pagara 18 euros para llevar a un ratón al médico..y yo me indignaba..lo pago yo no?pues a callarse, además si lo tengo, lo tengo para todo, para reirme para cuidarlo y para llorarle, cuando se murió...:(

pi_pa
24-ene-2008, 11:42
Es que la gente se mete mucho donde nadie la llama...si a mi gato le pasa algo y yo,como le quiero como a nada,decido cuidarle y demas,quien narices tiene derecho a criticarme?criticable seria que decidiera darle muerte,no?
Cuando decides meter un animal en tu vida es con todas las consecuencias.


Completamente de acuerdo contigo.

Yo tengo dos gatos y un perro (el perro está en un pequeño terreno, y los gatos en casa, aunque salen muy de vez en cuando, básicamente porque yo lo paso fatal al tener la carretera muy cerca).

el caso es que el tener perro nos condiciona bastante a la hora de buscar casa, ya que tiene que ser con terreno para él, y no puede ser piso, porque yo un perro en un piso no lo quiero tener y menos un boxer (culoinquieto) con dos gatos.

pero es una decisión que tomamos y con la que apechugamos, y si algún día queremos irnos de fin de semana y no encontramos a nadie que vaya a darles de comer, pues no vamos y listo, que las mascotas son para siempre y si ellas nos dan su cariño nosotros debemos hacer lo mismo, que para eso hemos adquirido un compromiso.;)

sabannia
24-ene-2008, 12:01
Es que yo no entiendo la manía que tiene la gente con meterse donde no les llaman...Para ayudar si hace falta no mueven un dedo pero para criticar lo que haces o dejas de hacer les falta tiempo.

Que animales hay muchos en las perreras y son "gratis" (en palabras de este tipo de gente eh!) ¿para qué gastarte un dineral en curarle? Vas y te coges otro. Es que este tipo de comentarios me sacan de quicio, no lo puedo evitar. Entiendo que no puedan tener el mismo punto de vista que nosotros, hasta ahí vale (lo que pienso de ellos me lo guardo) pero coñe, que respeten que no cuesta tanto. Y eso de tomar las perreras y refugios como un "self-service" ya me parece el colmo, para ellos es como si se te rompe el coche y te dicen que vayas a un desguace ¿pero que se han creído? Que son seres vivos, joer, no material de recambio :eek:


Me estoy volviendo anti-social...y especista, pero hacia algunos especímenes de mi propia especie :mad:

Luzbel
24-ene-2008, 22:57
Trinity:
yo tambien tuve un hamster hace unos años.
Que suerte ratona que el mordio los cables y las descargas te las distes vos.
Son tremendos esos bichitos ji ji ji!
Por ese raton yo corri con gusto al veterinario cuando se enfermo.
Si hay algo que tambien odio,es que se me muera un animal,y me digan _comprate o conseguite otro_como si fuera un mueble que se olvida asi como asi. :mad:
Podre adoptar otro para darle una oportunidad a otra vida,pero para olvidar a la anterior,no!


Nadie reemplazo a mi Gru cuando murio...:(
Pero ahora Rubio tiene una maravillosa oportunidad.:o
Nadie va a reemplazarlo a el tampoco.

Puta,me toco una fibra,se me caen las lagrimas...

Sonyavlc
25-ene-2008, 14:04
Para criticón mi vecino, que como ya conté en un post se indigna cada vez que me ve llegar con mi gato (lo llevo cada 3 semanas al veterinario) , desde burlas hasta críticas, el hombre, que ya es mayor y aparentemente educado me deja de piedra con tanta falta de educación... Ya conté las perlas que me suelta por llevar a mi Kaly a quimioterapia... en fin... Hace un par de dias me he enterado que esta en el hospital para una operacion de corazón, es curioso, ahora verá lo divertido que es entrar y salir de una clinica, como en su dia me dijo a mi de mi gato. O cuando me dijo que si yo cobraba un seguro de vida en caso de que le pasara algo al animal, si es que es muy gracioso el tio, ahora deberia preguntarle yo eso a su mujer, a ver como se quedaba...

Niebla
25-ene-2008, 17:32
Yo estuve enfadada con un familiar mío durante varios meses porque me reprochó de una manera bastante grosera y maleducada que me hubiera gastado dinero en curar a mi perra. Para empezar mi dinero me lo gano yo, y me lo gasto en lo que me da la gana, este familiar es de 2º grado, vamos, que ni vive en mi casa ni me mantiene, y las gafas de sol que llevaba le habían costado más de lo que me costó el tratamiento que le salvó la vida a mi perra. Tengo clarísimo que en mis decisiones no quiero intrusos, y el que se mete lo mando al c...

frantxi
25-ene-2008, 17:40
Yo estuve enfadada con un familiar mío durante varios meses porque me reprochó de una manera bastante grosera y maleducada que me hubiera gastado dinero en curar a mi perra. Para empezar mi dinero me lo gano yo, y me lo gasto en lo que me da la gana, este familiar es de 2º grado, vamos, que ni vive en mi casa ni me mantiene, y las gafas de sol que llevaba le habían costado más de lo que me costó el tratamiento que le salvó la vida a mi perra. Tengo clarísimo que en mis decisiones no quiero intrusos, y el que se mete lo mando al c...

Arre-carallo!! eso ya es ser caradura, vamos, que comprarse un adorno está bien pero dios google te salve de gastarte un euro solo en tu perra.

Niebla
25-ene-2008, 17:46
Es que unas gafas de marca molan, pero un perro es un bicho pestoso, baboso que suelta pelos por todas partes. Jo, Frantxi, eso lo entiende cualquiera

GABODIAZ
25-ene-2008, 19:06
bueno dicen que los gatos no son de uno sino que uno es de los gatos, hace un año mas o menos recoji un gatito que estaba en la puerta de mi taller en la lluvia y lo meti en el taller, como era semana santa pronto me lo traje a la casa y tenia una mordida de un perro, casi se muere estubo hospitalizado una semana le quitaron mucha piel podrida, yo lo he cuidado y es un gatito hermoso se llama kussy un nombre en quechua y lo mejor de todo es que es vegetarianooooo jejej se vuelve loco con el gluten recien hecho, yo no lo podia creer diganme como y les subo una foto a ver que les parece

frantxi
25-ene-2008, 19:07
Es que unas gafas de marca molan, pero un perro es un bicho pestoso, baboso que suelta pelos por todas partes. Jo, Frantxi, eso lo entiende cualquiera

El gafi-pijo no te harbá dicho eso también no?


jojojojojajota

Niebla
25-ene-2008, 19:39
El gafi-pijo no te harbá dicho eso también no?


jojojojojajota

Nooooo!!! jajaja, bueno, lo de las gafas no lo discutimos, eso lo añado yo, al contrario que ella, yo no me meto en sus decisiones. Por cierto...¿Cuando te vas a comprar el cargador?

frantxi
25-ene-2008, 19:48
Nooooo!!! jajaja, bueno, lo de las gafas no lo discutimos, eso lo añado yo, al contrario que ella, yo no me meto en sus decisiones. Por cierto...¿Cuando te vas a comprar el cargador?

Tienen que importarlo de Rusia, es que yo del armamento chino no me fio, y el nacional sólo se exporta...:o mejor me compro un cuchillo verdulero.

Oye, yo lo que hago cuando se meten en un tema como este, y más con esa gafas duras, yo tampoco me corto un pelo en meterme en sus asuntos. Donde las dan las toman, me estaré rabajando a su nivel pero al menos no me arrepentiré por las noches de no haberlo hecho;)

Niebla
25-ene-2008, 20:10
Oye, yo lo que hago cuando se meten en un tema como este, y más con esa gafas duras, yo tampoco me corto un pelo en meterme en sus asuntos. Donde las dan las toman, me estaré rabajando a su nivel pero al menos no me arrepentiré por las noches de no haberlo hecho;)

Cierto, yo no me meto mientras conmigo no se metan, lo que sí es cierto es que a veces te pillan relajada y te arrepientes de no haberle dicho más de una cosa. Cuando voy a reuniones familiares voy con todo el armamento y alerta, pero no se puede estar así todo el día.

Hildegard
28-ene-2008, 01:19
me gusta que planteeis este tema...

Yo estoy totalmente en contra de la venta de animales, solo con decirlo me parece que ya lo digo todo, VENTA de animales, es decir, por dinero, con el unico y askeroso fin de obtener dinero a costa de ellos. Me parece repulsivo, y muy triste que haya gente que diga ser "amante" de los animales y se dedique a esto. Mas recientemente me he metido en el tema de animales abandonados, ahora soy voluntaria de Proyecto Gato (en Vigo) y la de la Protectora de Vigo. Y ahora aun mas me parece que la venta de mascotas es moralmente inaceptable. Sin meterme ya en el tema de la MODA a la hora de comprar una mascota (vean qué "de moda" esta el bulldog frances), la venta significa la muerte de miles de perros y gatos abandonados, que no encuentran una segunda oportunidad porque la gente esta mas interesada en que el animal en cuestion sea bonito, tenga pedigree, cueste mucho dinero (aunque os parezca increible), este de moda como ya he dicho antes, o simplemente, no sea un mestizo o perro de la calle. La gente es muy superficial e inconsciente, y hay que intentar concienciarla a base de formar parte de asociaciones sin animo de lucro (como protectoras etc), que organicen mesas informativas, repartan folletos y hagan de esto un tema actual e importante por el que debatir.
Desgraciadamente, y aunque mucha gente no se haya dado cuenta, España es un pais muy poco desarrollado en cuestion de derechos de los animales (y de otras muchas cosas- desarrollo sostenible por ejemplo, reciclaje). Solo basta con nombrar la tauromaquia.
Me parece horrible la vida de un pajaro en una jaula, pez en pecera etc, pero no todo hay que reducirlo a "no se pueden tener animales en un piso".
En el caso del perro: El perro lleva millones de años formando parte de familias humanas, ya fuera como lobo amaestrado y dominado, a como perro hoy en dia. El perro lleva en los genes querer formar parte de una manada, y actualmente, aunque se crien en estado salvaje, un perro va a necesitar SIEMPRE la compañia de un humano. A diferencia, los gatos callejeros no demandaran atencion de un humano ni una vez en su larga vida, y es que hay que hacer distinciones:
1º) Hay dos tipos de gatos de la calle:
---los callejeros viven en colonias normalmente en casas abandonadas con o sin zona verde alrededor, muy felices y contentos comiendo restos y viviendo a su aire. igualmente en este caso el hombre debe intervenir, pues un desproporcionado numero de gatos callejeros da lugar a protestas, y por consecuente envenenamientos por parte d particulares o "desratizaciones" de las colonias por parte de los ayuntamientos locales. En estos casos el estado deberia actuar encargandose de la esterilizacion de las colonias y de su traslado a lugares mas idoneos para ellos (parques, etc). Por desgracia, y como ya he dicho, hay poca concienciacion por parte de la administracion para llevar a cabo esto, por lo los que se suelen encargar son ONGs que, normalmente, no tienen presupuesto suficiente para afrontar este problema en su totalidad.

---los gatos abandonados son gatos que anteriormente tuvieron una familia humana, pero que por diferentes razones (sobre todo por el abandono) ahora viven en la calle y hacen vida de gatos callejeros. Sin embargo estos gatos quieren y necesitan estar con humanos. Han nacido con su compañia y ya no saben vivir sin ella, en la calle se sienten solos y desprotegidos, y gran parte muere, pues no sabe de que va eso de la vida en la calle.

Os dareis cuenta de la diferencia entre gatos callejeros y abandonados porq al acercaros, el callejero no te querra ni ver en pintura, pero el abandonado aceptara tus caricias y seguramente se te tirara encima para que lo lleves con el (como me paso a mi ayer con uno). Lo mejor para estos casos es llevarte al gato en un transportin, caja o lo que tengas a mano directamente al veterinario. Que este lo inspeccione y vea lo que tiene, puede tener enfermedades (sarna, tiña) pero estas se curan con un tratamiento y al humano, con unas precauciones basicas, no tienen pq contagiarlo. Si no tienes dinero para pagar al veterinario llama a alguna asocacion (protectora etc) seguramente ellos lo paguen todo. Despues del veterinario, podras o dejarlo en un albergue o protectora, o llevartelo a casa hasta que se cure y buscarle una nueva familia. Es decir adquiririas el nombre de "Casa de acogida".

En cuanto a los perros. NO EXISTEN PERROS CALLEJEROS, todos los perros tienen el grado de abandonados, ningun perro quiere vivir solo,ni en la calle, aunque tenga un amigo con el que compartir vida callejera, siempre van a necesitar la compañia humana.
Hay que matizar eso de que un perro no es feliz en un piso. Esta claro que a los perros les encanta el campo y tener espacio suficiente, pero una buena compañia es igual o mas importante que toda la hierba del mundo para correr. Esta claro que combinando los dos factores el perro viviria como un rey, pero si tuviera que elegir, elegiria la compañia humana sin dudarlo. Se puede tener a un perro en un piso perfectamente, eso si, hay condiciones mejores que otras:que no sea muy nervioso, que el piso no sea muy pequeño, y sobretodo, que la persona cumpla con creces los tiempos necesarios de paseo del perro.

En el tema de los pajaros, hamsters etc en jaulas estoy totalmente en contra.
Con peces y tortugas igual, aunque si es verdad que dependiendo de las condiciones y tamaño de los habitats artificiales donde estuviesen, cambia la cosa.

Yo no estoy en contra de que la gente y los animales tengan vida en comun, pues me parece que lo 1º que hace falta para que el ser humano comience a respetar la vida animal, consiste en que este conozca su mundo y se relacione con los animales. Es basico y necesario, y un alejamiento entre ellos seria la peor opcion posible para esta epoca, aun tan lejos de entender el mundo animal.
Por supuesto no soporto los zoologicos, pero no estoy en contra de parques naturales o de espacios especificos para ayudar al aprendizaje del hombre en cuanto a este tema. Es bueno que los humanos vean y comprendan, entiendan y comiencen a respetar, y la no-relacion no es para nada, la via adecuada para hacerlo.

Yo tengo un perro, se llama Rita, y creo que el ultimo adjetivo que le pondria seria mascota. Yo vivo sus alegrias y sus penas, intento satisfacerla en todo, y cuando ella quiere jugar y yo no puedo porque tengo que estudiar,y estoy una tarde entera sin poder prestarle atencion se me rompe el corazon. Igualmente, me lleno de alegria cuando vamos a la playa y la veo correr y jugar, cuando vamos juntas por ahi de paseo o nos tiramos en un banco a ver pasar a la gente. Odio tener que llevarla con correa por la calle, lo odio con todas mis fuerzas, y si no fuera por la ley que lo prohibe, estaria siempre suelta en la calle, por que a parte ella ha aprendido que en la calle hay que saber estar, y no escaparse pelearse o hacer el ganso. En casa nunca lleva collar (excepto cuando mi madre se lo pone) porque me parece innecesario y que le degrada a un condicion inferior a la mia, y como esto me parece absurdo (en cuestion de convivencia diaria) pues se lo quito.
Tambien tengo dos gatos, uno lo cogi de la calle cuando era muy pequeñito, y gracias a nuestro encuentro aquel dia, el no murio de frio. Ahora vive feliz con nosotros, pero si que reclama el aire fresco de la calle y las salidas gatunas, asi que empece a llevarlo a los parques cuando vivia en piso y eso le encantaba (la gente se cachondeaba, si xD) y ahora que mi padre vive en finca lo llevo muchas veces y se puede decir que tiene una vida plena.
Mi otro gato es muy casera y la calle le da completamente igual xD

Con esto quiero decir que no todo es blanco o negro, esta claro que por naturaleza un animal debe estar, valga la rebuznancia, en la naturaleza, pero hay mil factores que cambian esta premisa, hay que informarse y elegir, segun las necesidades reales del animal, lo que es mejor para el.

Espero no haberos dado mucho el toston, y que con este rollo os haya ayudado en algo!
chaoooooosss!!:D:D:D:D:DD:D:D:D

Luzbel
28-ene-2008, 01:36
Escrito por Hildegard:

Yo no estoy en contra de que la gente y los animales tengan vida en comun, pues me parece que lo 1º que hace falta para que el ser humano comience a respetar la vida animal, consiste en que este conozca su mundo y se relacione con los animales. Es basico y necesario, y un alejamiento entre ellos seria la peor opcion posible para esta epoca

Totalmente de acuerdo,no me gusta para nada el mundo de hoy lleno de maltrato animal,pero tampoco me gusta la idea de una total separacion entre ellos y el hombre.Yo creo que todos podemos convivir y ayudarnos entre todos con las herramientas que cada uno cuenta,sin dañarnos unos a otros, con respeto y libertad.

Escrito por Gabodiaz:

bueno dicen que los gatos no son de uno sino que uno es de los gatos

Si lo sabre yo,que llegue a tener 21,hoy tengo 5,pero todavia no se si ellos son mios o yo de ellos jeje!!Somos todos de todos.

Daida
28-ene-2008, 10:00
Es muy interesante lo que has dicho hildegard, estoyde acuerdo contigo en casi todo, menos en la diferencia que haces con los gatos.
Es cierto que los gatos abandonados viven pendientes de que alguien les recoja, pidiendo cariño y comida. Pero no creo que sea cierto que los callejeros vivan felices en la calle. Para empezar se puede recoger cualquier cachorrito recogido en la calle que podrá convertirse en algo cariñosisimo. Pero también los adultos pueden hacer una compañia extraordinaria. La principal pega de que un callejero no se acerque a ti es el miedo que tienen a laespecie humana.
Y sabes por que digo que no son felices en la calle? Además de todos los peligros a los que se enfrentan diariamente.... nunca, nunca podrán dormir a pierna suelta. Parece una tonteria... pero yo veo a mi gata (callejera) cuando puede dormir así y se nota que está feliz. Mi acogido (también callejero) al principio no lo hacía... siempre pendiente... ahora las siestas que se echa son espectaculares y se ve que se siente feliz.
Quizás cueste más que un callejero confie en ti y te de su cariño... pero no creo que eso sea imposible por ser callejero... más bien depende del caracter del gato en cuestión ;)

Yo tengo claro que soy demi gata, ella esmi dueña sin ningun tipo de duda. Yo soy la que sale a cazar el pienso, las latas y los premios, que ella está más agusto durmiendo :D

Itsuki
01-feb-2008, 15:55
Escrito por Hildegard:
Si lo sabre yo,que llegue a tener 21,hoy tengo 5,pero todavia no se si ellos son mios o yo de ellos jeje!!Somos todos de todos.

O nadie es de nadie xDDD

Luzbel
03-feb-2008, 19:52
O nadie es de nadie xDDD

Da lo mismo,nos queremos por igual,no importa de quien es el titulo de propiedad jeje!!

Que quiere decir XDDD?ya lo vi en un monton de mensajes.

Pablo M.
04-feb-2008, 17:24
Yo tengo dos pajaros (diamantes mandarín). Tienen una jaula tamaño king-size y cuando puedo les suelto por la habitación, momento que aprovechan para sacar fibra que les pongo en el nido y hacerse el suyo propio entre mis libros. :mad:
No sé si es correcto o no. Yo no tengo la solución ni creo que la tenga nadie. Tampoco que nadie esté en posesión de la verdad absoluta. Pero veo que cuando les pongo comida, lechuguita, fruta, coco para su nido, agua fresca, les pongo al sol, etc, etc, ellos se ponen a cantar. Creo que mutuamente nos hacemos un bien, pero es posible que no. :confused:

bruma
15-feb-2008, 21:02
No tengo mascotas, tengo algo más que amigos, son miembros de la familia. Les quiero y ellos a mí, me aceptan como soy, como hace tu familia, tu pareja...

No se compra a los amigos!! Adopta un compañero para siempre!!!

Pitusa28
16-feb-2008, 00:21
Mi casa siempre ha estado llena de animales, entre ellos yo, jeje, no puedo vivir sin ellos. Perros, gatos, hamsters, patos, tortuga, pájaros, ...si alguno quiere saber más, que pregunte.

anele
19-feb-2008, 14:13
Hola, en mi caso tenemos dos gatas. Una de ellas es viejita ya (tiene unos 12 años) y mi marido (entonces era mi novio) se la llevó a casa rescatada de un container de la basura, era una cosa minúscula... parecía una rata. Su idea era cuidarla hasta que creciera un poco y luego soltarla a la calle...pero ya no pudo y aquí sigue con él, como una reina.

La "mía" (no se si el gato es del dueño o es el gato el que adopta al dueño jeje) la tengo en adopción. La recogimos de un refugio de animales justo cuando faltaban 7 días para que la mataran :mad: . Bueno, realmente ella me escogió a mí... Me dieron a elegir un gatito de los que había en la jaula (me hubiera llevado a todos) y cuando miraba vino ella, la Bruji, y me dió un mordisquito en la mano y entornó los ojos como sonriendo.

Me quedé flipada y dije.. pues no puede ser otra. Me ha elegido. Y también vive como una reina.

En ambos casos creo que tomamos la decisión correcta, traerlas a casa. Aunque lo mejor para ellas desde luego hubiera sido vivir en libertad, como gatos que son..

lolauriss
19-feb-2008, 15:51
en mi casa es tercera vez que tenemos un perro, y este llego aca por que la perra de un amiga fue mama y tuvo tres ... creo q si no lo tomaba yo quiza a quien se lo habrian dado, de echo el año pasado mi amiga le dio los perritos a otras personas q no conocia y la mayoria trminaron siendo botados por esas personas por eso ella me pidio que yo me quedara este pq sabe q amo los animales y jamas lo dejaría botado

además ellos buscan amor y aca se les da, es verdad que no tiene mucho espacio pero siempre lo saco y lo llevo al campo cuando puedo

Kolovrat
21-feb-2008, 00:29
Hola, en mi caso tenemos dos gatas. Una de ellas es viejita ya (tiene unos 12 años) y mi marido (entonces era mi novio) se la llevó a casa rescatada de un container de la basura, era una cosa minúscula... parecía una rata. Su idea era cuidarla hasta que creciera un poco y luego soltarla a la calle...pero ya no pudo y aquí sigue con él, como una reina.

La "mía" (no se si el gato es del dueño o es el gato el que adopta al dueño jeje) la tengo en adopción. La recogimos de un refugio de animales justo cuando faltaban 7 días para que la mataran :mad: . Bueno, realmente ella me escogió a mí... Me dieron a elegir un gatito de los que había en la jaula (me hubiera llevado a todos) y cuando miraba vino ella, la Bruji, y me dió un mordisquito en la mano y entornó los ojos como sonriendo.

Me quedé flipada y dije.. pues no puede ser otra. Me ha elegido. Y también vive como una reina.


En ambos casos creo que tomamos la decisión correcta, traerlas a casa. Aunque lo mejor para ellas desde luego hubiera sido vivir en libertad, como gatos que son..



en libertad?con el frio?el hambre?los coches?las pedradas y patadas de la gente?
yo mi gato si le diera a elegir se escondia para que no lo devolvieran a la calle...pongo la mano en el fuego por ello.

Luzbel
21-feb-2008, 18:10
en libertad?con el frio?el hambre?los coches?las pedradas y patadas de la gente?
yo mi gato si le diera a elegir se escondia para que no lo devolvieran a la calle...pongo la mano en el fuego por ello.

Yo tambien pienso que los mios no volverian ni locos a la calle.Yo no creo en un mundo en donde humanos y animales vivan como en dos burbujas separadas,yo creo que todos tendriamos que vivir en cooperacion,y ayudandonos unos a otros.A mis gatitas les gusta que las cuide y les de mi cariño,y ellas me dan el suyo.Yo soy su amiga humana y ellas mis amigas gatunas.

trust
06-mar-2008, 02:09
No, hace años que no "tengo" animales. De pequeña en mi casa hubo un acuario, luego mi hermana tuvo periquitos y yo jilgueros. Ahora mismo no tendría pájaros en jaulas (aunque me los dieron y dudo que hubieran sobrevivido en libertad).
Tuve un gorrión (dos en realidad, pero uno murió muy pronto) al que salvé, no podía volar, le quería mucho pero murió accidentalmente :( Por lo pronto no quiero animales, salvo si me encuentro un gorrioncito herido...entonces espacio o no me lo tendré que llevar :)

Niebla
07-mar-2008, 09:32
en libertad?con el frio?el hambre?los coches?las pedradas y patadas de la gente?
yo mi gato si le diera a elegir se escondia para que no lo devolvieran a la calle...pongo la mano en el fuego por ello.

El ultimo gato que hemos recogido en el campo (y van tres) estaba en el campo solo, ivamos paseando a mi perra y nos siguió hasta el invernadero, le pusimos comida y al día siguiente estaba todavía allí, de eso hace un mes y no sale del invernadero. Si quisiera se podría ir, pero ninguno de los tres parece que tengan intención. Por cierto, se ve que es un gato criado en una casa y muy mimado, porque está todo el rato detrás nuestra maullando para que lo tengamos en brazos (es un rato pessaoo), que pena que lo tirraan a la calle...:(

Sync
19-mar-2008, 22:38
Quien dice que es cruel tener un canario en una jaula?
Prefeririais que el canario estubiera en libertad y muriera al par de dias?
Mientras que la jaula sea lo suficientemente espaciosa para un determinado pajaro y tenga agua, y comida de su tipo y se le cuide del calor o el frio...me parece perfecto que se tengan pajaros siempre que sean criados en cautividad ya que si soltaramos al pajarito al par de días moriria porque ha estado toda su vida en una jaula donde se le ha proporcionado todas las necesidades, si lo soltariamos no sabría buscar el alimento, no conoceria nada del mundo exterior sería una presa facil para los depredadores debido a que no conoceria el peligro...moriria al par de días.

Tengo un perro, un periquito y una pitón...quien tenga algo en contra que exponga sus quejas aquí,sin problemas...yo me defenderé...

nona
20-mar-2008, 01:02
Sync, estoy totalmente de acuerdo contigo, una cosa es el trafico de pajaros capturados en libertad de los que porsupuesto esta prohibida su venta pero por desgracia se hace, y otra los criados a mano, justo hace unos meses mi hermano se encontro un periquito en la calle y curiosamente se dejo cojer sin problema, estaba hecho polvo el pobre, pero con los consejos de un veterinario a salido adelante y esta como un rei, tiene su jaulita siempre que ellos estan en casa le dejan la puerta habierta y les sigue a todos lados, creo que en la calle no huviese sobrevivido ni un dia.:D

nona
20-mar-2008, 01:09
No podia resistirme a contaros que tenemos nueva miembro en la familia des de hace un mes, y eso que yo decia que ya no cabia ni un alfiler en mi casa pero la verdad es que se nos cae la baba a todos, se llama Lola es una hurona de 2,5 añitos la hiban a abandonar en el monte, estaba semi calva, nos la trajo mi sobrina, estuvo 3 dias comiendo dia y noche con un ansia!!!! en una semana YA ENGORDO 100 grs, y ahora ya tiene todo su pelo, ademas con mi huron se lleva de maravilla, el primer dia se bufaron y ahora son inseparables, o sea que ahora ya son 3 hurones dos perros un hamster y un hervo, un marido y un hijo.:D :D

Snickers
20-mar-2008, 03:53
Quien dice que es cruel tener un canario en una jaula?
Prefeririais que el canario estubiera en libertad y muriera al par de dias?
Mientras que la jaula sea lo suficientemente espaciosa para un determinado pajaro y tenga agua, y comida de su tipo y se le cuide del calor o el frio...me parece perfecto que se tengan pajaros siempre que sean criados en cautividad ya que si soltaramos al pajarito al par de días moriria porque ha estado toda su vida en una jaula donde se le ha proporcionado todas las necesidades, si lo soltariamos no sabría buscar el alimento, no conoceria nada del mundo exterior sería una presa facil para los depredadores debido a que no conoceria el peligro...moriria al par de días.

Tengo un perro, un periquito y una pitón...quien tenga algo en contra que exponga sus quejas aquí,sin problemas...yo me defenderé...


no tanto por lo que tu hagas o dejes de hacer, pero el haber convertido a una especie animal en una esclava de la jaula y el alpiste de los humanos es cruel.

El haber llegado hasta ahí es cruel

gabrielita
20-mar-2008, 16:14
hace un tiempo podia decir q tenia no una mascota si no un amigo,pero ahora ya no lo tengo mas desaparecio...desd el viernes pasado q no vuelve..:( :( :(

Toni
20-mar-2008, 17:33
Yo echo de menos a mi gata Isis :( http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7226

popolita
20-mar-2008, 19:18
Ostras Toni, siento mucho el "rapto" de tu gatita.:(

Nosotros en casa somos muchos, a parte de mi hija, mi compañero y una servidora, convivimos con una tortuga de tierra que campa por el patio, una serpiente y dos tritones japoneses que nadan en un acuario de 60 litros.

Kolovrat
21-mar-2008, 03:21
Tengo un perro, un periquito y una pitón...quien tenga algo en contra que exponga sus quejas aquí,sin problemas...yo me defenderé...

yo expongo :)
sacar un animal de su habitat es de lo más cruel que vi en mi vida y encerrarle cuando su naturaleza es vivir en libertad tambien.
Que moririan si les soltaras?
y si nadie les hubiera cogido nunca?
estas colaborando con ello,además dudo que la piton y el canario los encontraras en la calle,asique los comprarias y colaborar con la venta de animales,no puedo apollarlo,ni respetarlo.

Sync
21-mar-2008, 21:14
Kolovrat, lo siento pero no tienes razon...supongo que por falta de experiencia o de información...
El periquito lo ivan a matar porque tenia un tipo de gripe y le quedaban varias semanas de vida segun el veterinario...lo acogí yo y yeva 3 meses con la enfermedad que poco a poco se le esta curando con unas vitaminas que le suministro...le he alargado la vida...en libertad no hubera sido capaz de superarla.

La piton es criada en cautividad al 100% principalmente porque he seguido su cria sus padres abuelos...etc iva destinada a un Zoo ya que era una de las pocas serpientes de este tipo criada en cautividad en España..me la quede yo, me encanta, page 3 veces lo que costaba solo porque fuera de cautividad y me alegro, la tengo "encerrada" en un terrario super amplio proporcionandole sus distintas temperaturas al dia, la tarde y la noche, la luz, su comida etc..el habitad se parece mucho al de su origen, sino es igual.

Como digo es cierto la tengo "encerrada" sale cuando quiere y todo pero tiene todo lo necesario también tenemos que tener en cuenta que una serpiente, y mas d este tipo, suele moverse por el mismo sitio, minimo, cuando esta en libertad solo se mueve de un determinado sitio para buscar comida...
Es cierto que para ser criada en cautividad sus tatatatata(etc)raabuelos tenían que ser salvajes...pero te has parado a pensar que igual teniendo serpientes siempre de CAUTIVIDAD podemos hacer que no se extinga? que pueda investigarse sobre estas?sobre su evolucion?
siempre hay que informarse cuando vas a tener un bicho de estos yo me lleve 2 años informandome...gracias a que le proporciono todo lo necesario...
no me considero cruel para nada...ni por lo mas minimo.

ansem ernest ribera i san
21-mar-2008, 21:55
si tengo gotos i perros pero no los tengo en piso sino que los tengo en un patio de mil metros

xana
22-mar-2008, 12:40
Kolovrat, lo siento pero no tienes razon...supongo que por falta de experiencia o de información...

Sync, no creo que a Kolovrat le falte razon todo lo contrario, tiene la sensibilidad y conciencia suficiente de ponerse en su lugar.
Que no se te olvide que son seres sintientes y tienen la capacidad de sufrir y tu te cres con el derecho, que no se de donde lo sacas,de decir que un animal salvaje esta mejor fuera de su habitat sin contacto con seres de su misma especie! que cres que le das lo que necesita...., primero ya que pagaste tres veces por ella lo unico que haces es tratar a un ser vivo como mercancia, fomentar el trafico de animales salvajes y condicionar a un ser vivo a vivir como a ti se te antoje.
Te recomiendo que te informes mejor tu, porque decir que tener animales en cautividad es hacer que no se extinga, es como dijo Rajoy, la caza hace que los animales no se extingan.
Que por condiciones en algunos paises no haya cierto tipo de ejemplares de animales no significa que se vayan a extingir, y ya lo ultimo que se puedan estudiar e investigar su evolucion, gracias a personas como tu estos animales no pueden evolucionar ya que no estan en su habitat y su comportamiento es totalmente diferente.
Para mi si eres cruel, muy cruel condicionar la vida y fomentar la exclavitud de un ser vivo.
Te recomiendo que a parte de leer algunos libros visites protectoras de animales, porque al año abandonan bastante animales salvajes desde serpientes,iguanas,tarantulas etc.

Sync
22-mar-2008, 15:41
Haber lo siento pero no...en ningun momento dije que un animal salvaje esta mejor fuera de su habitat, todo animal salvaje debe quedarse en su habitat sin modificar el mismo...
Esque creo que no sabes distinguir entre un animal salvaje y un animal criado en cautividad...
No pongas palabras que yo no he dicho as cambiado la mayoria y no te lo permito, no soy cruel tu no eres nadie para juzgarme ya que no sabes en que condiciones tengo a mi piton, la tengo en cautividad, si...sabes porque? moriria si no la tuviera en cautividad porque? porque es un animal como el canario que debe de estar en cautividad con un terrario que se asemeje lo mas posible al habitad de su especie...y es lo que yo hago.

Dices que yo he dicho "tener animales en cautividad es hacer que no se extinga" no es cierto...he dicho tener animales criados en cautividad(que significa que proviene de padres y abuelos criados en cautividad nacidos en cautividad, que nunca en su vida pisaron la selva, porque si se soltaran en la selva moririan) es hacer que no se extinga, ESO si lo he dicho, que es muy diferente.


Respecto a lo de las protectoras de animales, mi perro es adoptado y mi canario tambien...ahora bien una serpiente de este tipo no creo que se suelte y he visitado protectoras de animales pero no he visto ninguna serpiente...

Toni
22-mar-2008, 16:11
Pues también las abandonan.

popolita
22-mar-2008, 19:07
si que abandonan serpientes e iguanas, por suerte menos que perros o gatos.

angeldekuero
22-mar-2008, 19:10
Yo cada dia flipo en este foro con algunas cosas de verdad.
Ahm se me olvidaba tengo un gato y vive mejor que el Rey en mi piso.

Nico
22-mar-2008, 19:39
Tengo dos gatos. A Kimi lo dejarón encerrado los inquilinos de un piso de alquiler, cuando se fueron. La inmobiliaria que lo gestionaba no necesitó ir al piso hasta tres semanas más tarde... te imaginas como se lo encontrarón. Vi su anuncio en Internet y lo "adopté" sin pensármelo dos veces... ahora está durmiendo tranquilito a mi lado.

A Sara la dejaron en el Refugio de Cervelló después de un decomiso de un Diógenes de animales. Estaba tan asustada, muerta de hambre y delgada, que pensé que no se recuperaría nunca. Se le notaban todos los huesos, daba miedo cogerla en brazos por no dañarla. Ahora está durmiendo al lado de un ventanal, controlando la calle con una mirada impertinente. Si tuviera más espacio, adoptaría unos cuantos más, ya que en el Refugio de Cervelló hay como 500 abandonados.

susanamaria
22-mar-2008, 19:41
Sync ¿qué le das de comer a tu pitón?

Kolovrat
22-mar-2008, 20:08
esa era mi siguiente pregunta que le daba de comer..

Muchos reptiles son carnívoros en su etapa adulta alimentándose de presas como ratas, ratones, peces, aves, gusanos (tenebrios y zofobas), grillos (ALIMENTO VIVO) así como de flores y hojas.

esto encontre sobre la alimentacion.

Eso de que estoy muy equivocada...no se,no hay frase que mas me reviente xd porque no considero que nadie tenga el don de la razon ni la verdad...
yo simplemente dije lo que pensaba y me reafirmo,porque además si que compraste la pitón,asique no iba tan desencaminada...
yo de pequeña queria una tarantula,porque me encantan las arañas,con el tiempo comprendi que este lugar no es el suyo,no solo por las condiciones climaticas sino porque una urna de cristal no puede ser buen lugar para un ser vivo,asique prefiero verlas en fotos y leer sobre ellas,pero que esten felices en su habitat :) que ya estan aqui?? que ya no pueden ser libres? bueno...tambien seguiran matando cerditos (por decir un animal) me lo coma yo o no,pero al menos soy consecuente con lo que creo...y prefiero ser un granito en la arena...

susanamaria
22-mar-2008, 20:58
Yo es que no soporto que la gente tenga una serpiente en su casa y le suelte un ratón vivo para que se lo coma. Vale, en su hábitat es lo que comen, animales vivos, pero ahí la posible presa tiene al menos una oportunidad de escapar y el depredador ha de esforzarse para cazar. En un terrario, el indefenso ratón no tiene posibilidad alguna de huída, ni la serpiente ha de hacer esfuerzo alguno por cazarlo.
Sólo de pensar en el enorme terror que ha de pasar el ratón, se me ponen los pelos de punta. Por eso estoy en contra absolutamente de tener ese tipo de animales en casa. Por eso y por el peligro que entrañan cuando crecen y lo que puede suceder si se escapan, y no es tan raro que lo hagan.
Si ya hay especies domesticadas, nos pese o no ¿para qué tratar como especies domésticas a las que son salvajes?

Germancito
22-mar-2008, 21:27
Estoy de acuerdo con los peces y pajaros, y que un perro grande en un departamento pequeño tambien.
En el caso de los gatos me parece que es diferente, vivo en un departamento de 5 ambientes y mi gato es muy feliz, me doy cuenta de eso, tiene afecto, comida cuando el quiera, su territorio, su camita, en fin, creo que si el viviera en la selva y tuviera que pelear y cazar por su comida y todo eso seria menos feliz...

Kolovrat
22-mar-2008, 21:29
siguiendo leyendo...lei esto
Es recomendable ofrecer las presas muertas, para evitar accidentes. Los ratones suelen ser animales muy combativos cuando se sienten acorralados, y con un ratón vivo podemos lograr que el cazador se convierta en presa.

si esto no es especismo que baje dios y lo vea!!

popolita
23-mar-2008, 07:54
yo tambien tengo una serpiente y lamentablemente solo puede comer ratones vivos. Digo solo porque muertos no los quiere. Llamarlo como querais, para mi es supervivencia de la serpiente. O come eso o se muere de hambre.

Sync
23-mar-2008, 11:15
Kolovrat..no esque creas que yo tenga razon o no...sino que a la respuesta de mi post tu me respondistes cosas que yo no habia dicho, y me molesto, la verdad, siento si te molesté yo cn alguna d mis palabras.

En cuanto a lo del alimento de las serpientes, se le dan de comer ratones porque de hay saca todo lo que necesita, no pueden comer lechuga o tomate, ojala(fue lo primero que pregunte al querer una serpiente- si existia alguna que se alimentara de frutas o algo d eso,pero imposible.)
Se le dan ratones muertos, principalmente para que no muera asfisiado...ni sufra, tambien para que no deje tuerta a la serpiente, los ratones que yo compro son criados en granjas con todas las comodidades y mueren con una tecnica que no sufren, aunque si, mueren para alimentar a otros, pero esque una serpiente no tiene opcion a ser vegetariana, al contrario que nosotros.
Puede quedar un poco contradictorio tener una serpiente y ser vegetariano, pero esque no tiene mucho que ver una cosa con la otra, yo no podría darle de comer una lechuga porque nisiquiera sabría la serpiente que eso es alimento y ayunaría hasta morir.

Seguire en contra de el trafico de mascotas salvajes...pero aceptaré que se tengan animales nacidos en cautividad en las condiciones que exige la ley, las que mas se parecen a su habitat...
Estoy de acuerdo que se tengan perros en pisos hasta cierto punto dependiendo del tipo de perros hay algunos que necesitan mucho mas espacio que otros...o son mas nerviosos y necesitan corretear...

Yo tengo un perro que tiene 8 años es un perrito de agua y tiene epilepsia y esta tratado con 4 pastillas diarias...y tiene espacio, jardín para correr...pero duerme un monton

angeldekuero
23-mar-2008, 13:59
yo tambien tengo una serpiente y lamentablemente solo puede comer ratones vivos. Digo solo porque muertos no los quiere. Llamarlo como querais, para mi es supervivencia de la serpiente. O come eso o se muere de hambre.

Es supervivencia de la serpiente si., pero porque está ahi encerrada no te queda mas cojones que darle un ratón cuyo destino es ser zampado sin remedio y sin defensa alguna. Los vegetarianos no somos los que luchamos contra el especismo y todo lo demás? Privar a una serpiente de su libertad no vá en contra de las leyes naturales ? o solo somos vegetarianos y somos buenos para lo que nos interesa?
Todos estos tiparracos que van en contra de nosotros por vernos como salvadores del planeta , que pensarán cuando tengamos animales salvajes en cautividad?
Nosotros no somos salvadores de nada.

popolita
23-mar-2008, 17:56
Es supervivencia de la serpiente si., pero porque está ahi encerrada no te queda mas cojones que darle un ratón cuyo destino es ser zampado sin remedio y sin defensa alguna. Los vegetarianos no somos los que luchamos contra el especismo y todo lo demás? Privar a una serpiente de su libertad no vá en contra de las leyes naturales ? o solo somos vegetarianos y somos buenos para lo que nos interesa?
Todos estos tiparracos que van en contra de nosotros por vernos como salvadores del planeta , que pensarán cuando tengamos animales salvajes en cautividad?
Nosotros no somos salvadores de nada.

Sin animo de crear polemica ni nada por el estilo, respeto absolutamente la opinion de cada uno, pero no entiendo porque YO tengo que respetar la libertad de los demas cuando VOSOTROS no respetais el derecho de tener ciertos animales. Los perros tambien tienen derecho a estar en libertad, los gatos y los pajaros que algunos tienen en jaula. Hay especies que no se han criado en la libertad que deberian tener, las puedes comprar en tiendas especializadas y nadie dice nada. Mi serpiente es cria de la de un amigo. Tener un canario parece ser que no es tan grave como tener una serpiente o una iguana. O tener un dogo azul en un piso de 60 m2 es bueno para el animal porque se siente mas protegido.:eek: yo lo llamaria agobiado por falta de espacio. Es especismo que los aguilas se coman los ratones del campo o que los buitres coman carroñan?
Yo no me considero salvadora de nada, al contrario, para mi supervivencia me estoy cargando a otras especies. Eso no es especismo?

xana
23-mar-2008, 18:26
Esque creo que no sabes distinguir entre un animal salvaje y un animal criado en cautividad...

Un animal es salvaje y despues puede vivir en libertad o por desgracia en cautividad, a ver si aprendes a distingir tu.

no soy cruel tu no eres nadie para juzgarme ya que no sabes en que condiciones tengo a mi piton
Por muy bien que este, no se relaciona con seres de su misma especie, no conoce la libertad, y no les debemos compasion si no respeto.
Un animal lo sueltas en la naturaleza y es capaz de sobrevivir por muchos tatatarabuelos y demas criados en cautividad, tienen instinto de supervivencia o eso en los libros no te venia?

Dices que yo he dicho "tener animales en cautividad es hacer que no se extinga" no es cierto...he dicho tener animales criados en cautividad(que significa que proviene de padres y abuelos criados en cautividad nacidos en cautividad, que nunca en su vida pisaron la selva, porque si se soltaran en la selva moririan) es hacer que no se extinga,
Vamos lo que dije yo, en el polo norte hay osos polares y yo en mi casa no tengo ninguno, y no creo que se vayan a extingir

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1380_9_81115__sucesos-Seprona-captura-serpientes-abandonadas-casa-capital-paraje-Valsequillo

http://www.20minutos.es/noticia/270001/0/serpientes/avion/barajas/

Y presta mucha atencion a este
http://www.elrincondelascuatropatas.com/2007/11/el-30-del-trafico-de-animales-exoticos-pasa-por-espana/

No dudo que dentro de lo que es la esclavitud donde la tienes tu, no este del todo mal, pero crees que realmente es feliz, si tu estuvieras en su lugar serias feliz?

bruma
23-mar-2008, 20:10
Con mucho respeto doy mi opinión, las palabras "animal en cautividad" me ponen los pelos de punta. Según la RAE:
en su 1ª acepción, cautiverio significa: Privación de libertad en manos de un enemigo,
en la 2ª Vida en la cárcel,
en la 3ª Privación de la libertad a los animales no domésticos, y
en la 4ª Estado de vida de estos animales.

Como vemos la RAE discrimina a los animales ya que se refiere a ellos en último lugar y solamente certifica ese "estado de vida". Si creemos que los animales tienen los mismos derechos que nosotros, admitiremos que un animal en cautividad, lo primero que sufre es la privación de libertad (casi siempre en maos de un enemigo). Eso no es bueno para animales como las serpientes, aunque en este caso sea hija de animales en cautividad, no está en su genética el buscar el contacto humano ni establecer vínculos afectivos con animales humanos. Me parece que, en comparación con un medio natural, para una pitón debe ser muy triste vivir en un terrario donde su vida es artificial y no desarrolla sus instintos.

Sin embargo, los perros y los gatos, son compañeros, al menos para mí, no son mascotas ni animales domésticos ni aimales de compañía. Son amigos que comparten sus vidas con las nuestras y nos hacen el regalo de su amor más sincero.:o

Toni
23-mar-2008, 20:20
Con mucho respeto doy mi opinión, las palabras "animal en cautividad" me ponen los pelos de punta. Según la RAE:
en su 1ª acepción, cautiverio significa: Privación de libertad en manos de un enemigo,
en la 2ª Vida en la cárcel,
en la 3ª Privación de la libertad a los animales no domésticos, y
en la 4ª Estado de vida de estos animales.

Como vemos la RAE discrimina a los animales ya que se refiere a ellos en último lugar y solamente certifica ese "estado de vida". Si creemos que los animales tienen los mismos derechos que nosotros, admitiremos que un animal en cautividad, lo primero que sufre es la privación de libertad (casi siempre en maos de un enemigo). Eso no es bueno para animales como las serpientes, aunque en este caso sea hija de animales en cautividad, no está en su genética el buscar el contacto humano ni establecer vínculos afectivos con animales humanos. Me parece que, en comparación con un medio natural, para una pitón debe ser muy triste vivir en un terrario donde su vida es artificial y no desarrolla sus instintos.

Sin embargo, los perros y los gatos, son compañeros, al menos para mí, no son mascotas ni animales domésticos ni aimales de compañía. Son amigos que comparten sus vidas con las nuestras y nos hacen el regalo de su amor más sincero.:o

Te pregunto Bruma, los perros y los gatos han sido siempre así? O es algo que hemos conseguido nosotros?

margaly
23-mar-2008, 20:44
Sin animo de crear polemica

esto no suele ser posible en un foro si expones unas ideas contrarias a las de otro. Casi siempre hay polemica, para eso es un foro


ni nada por el estilo, respeto absolutamente la opinion de cada uno, pero no entiendo porque YO tengo que respetar la libertad de los demas cuando VOSOTROS no respetais el derecho de tener ciertos animales.

Ciertos animales son animales que no deberian estar en cautividad, como las serpientes. No son animales de compañia, por mucho que alguien quiera creerlo. Es como el carnaca que quiere creer que necesita un filete para vivir, no, no lo necesita. Un gato y un perro llevan miles de años de seleccion humana para habituarlos a vivir con el hombre. Una serpiente no. Logicamente si esa serpiente iba a morirse, me parece formidable un rescate y un intento de darle una oportunidad de vivir, aunque yo, personalmente, buscaria un lugar mejor que un piso.
Por otra parte, dejar que muera un raton para que viva una serpiente no me parece opcion, repito, personalmente... Es que el raton tiene menos derecho a vivir que la serpiente? sueltalos a los dos en un jardin, y que la serpiente haga lo que quiera, pero meter al raton en un terrario es matarlo. No hay alguna otra opcion alimenticia posible?? yo no entiendo mucho pero quiza se pueda hacer algo...



O tener un dogo azul en un piso de 60 m2 es bueno para el animal porque se siente mas protegido.:eek: yo lo llamaria agobiado por falta de espacio.

Aqui tengo mucho que decir, de hecho, intervengo en este post por este comentario, que, no se si casualmente, parece dirigido a mi caso en particular ya que soy la unica persona del foro que convive con un dogo.
Igual que tu pensaras que en el caso de la serpiente que tu tienes hay razones para que la tenga y no se puede generalizar, yo te digo lo mismo en mi caso. Saque un dogo de una jaula de medio metro cuadrado, embarrada y sin techo para cobijarse, y la meti en un piso de 40 m2 . Mejor haberla dejado en la jaula? no lo creo. Luego me mude a un piso de unos 100 m2 y mi perra se perdia. Quieras o no creerlo, no sabia donde ponerse. Se hizo a ese piso, era feliz pegada a mi culo todo el dia. .. Y puedo decir mas, los perros grandes pasan el dia tumbados, no necesitan 1000 metros de jardin, solo amor y paseos diarios. Logicamente en un jardin enorme estarian mejor (algunos, mi perra no) pero y yo tambien, y con piscina a ser posible. Esto no es comparable a una serpiente.... sigo diciendo, que es mi forma de verlo.


Es especismo que los aguilas se coman los ratones del campo o que los buitres coman carroñan?

no, es especismo que prefieras la vida de una serpiente a la de un raton. En libertad actuan como pueden. Tu le pones el raton en bandeja.


Yo no me considero salvadora de nada, al contrario, para mi supervivencia me estoy cargando a otras especies. Eso no es especismo?

Se trata de "cargarnos" las menos posibles, es casi imposible que no muera ningun individuo, pero no de forma intencionada.

bruma
23-mar-2008, 20:56
xTONIx creo que Margaly te ha contestado. La "domesticación" de animales, concretamente de los perros comenzó en el 6.000 a.C., no puedo responder por los humanos que hicieron eso, solamente sé de los peoors con los que he convivido y con los que convivo y sé que necesitan del contacto con los animales humanos ¿debido a la domesticación? es posible, no sé los motivos, sólo sé que nuestra perra Sía, nunca quiere estar sola, siempre está donde estamos nosotros y sufre si la dejamos sola. No le gusta.

No creo que podamos decir eso de las serpientes.

Ah! y lo de los perros grandes en casas pequeñas es un mito, un recurso, basta ya no?? los perros grandes además se mueven menos a moverse dentro de casa que los pequeños. Doy fe!

naRiia
23-mar-2008, 21:03
Sí.. tengo dos aves, un agaponí (Se llama Pepe [en realidad es Pepa XD]) es mi cosita, mi amoriciiiiiiito, la adoro <3, y una ninfa (Sashu) de mi hermano, aunque más bien es mía,ya que la cuido yo, la limpio yo, le doy de comer... enfin, que también es mía XD

y mi perro murio el verano pasado....:(

Toni
23-mar-2008, 21:12
Ahora tengo la respuesta y agradecido estoy porque me habeis resuelto una duda ;)

Kolovrat
23-mar-2008, 21:59
los gatos(que es lo unico que conozco)hara unos 9500 años,mas o menos que son animales domesticados...de echo yo en mi gato puedo verlo,que es más que feliz en casa.

popolita
24-mar-2008, 09:46
Margaly, lo del dogo no iba por ti, podria haber dicho un mastin del pirineo o un san bernardo. Solo quise poner un perro grande, que a mi manera de ver las cosas, creo que se sentiria acorralado y sin libertad de movimientos en un espacio reducido.
Si la serpiente pudiera comer lechuga, brocoli o zanahorias os juro que se las daria, pero son carnivoros. Los veterinarios especializados en reptiles que visite cuando me quede con el bicho, me recomendaron que su dieta fuera esa. Ni grillos, ni lagartijas (estan en peligro de extincion) y ningun tipo de insectos, porque pueden trasmitir enfermedades a la serpiente, provocarle infecciones y acabar el tema en drama.
Doy por supuesto que la gente que hemos decidido tener animales en casa, sea lo que sea y coman lo que coman, lo hemos hecho por amor a éstos no para joderles la vida ni amargar a los vecinos. Al menos esa es mi intencion, intento darles la mejor vida posible tanto a la serpiente, como a la tortuga como a los dos tritones que tenemos.
Supongo que si alguien se dedicara a domesticar serpientes para que te siguieran por toda la casa, dentro de 5000 años no habria esta polemica. Serian como los gatos o los perros que hace un monton de años eran animales salvajes.

susanamaria
24-mar-2008, 12:25
Pues no creo que se pueda conseguir eso de una serpiente o un arácnido... eso de que te sigan a todas partes y te demuestren cariño.
Y no lo creo porque si así fuera ya se habría conseguido.
Pero enfin. Yo estoy en contra de que se tengan animales que no son tradicionalmente domésticos, en las casas, aunque se hayan criado en cautividad. Pero mientras la ley no lo impida, sólo puedo decir lo que pienso al respecto.

bruxa
24-mar-2008, 13:34
:rolleyes: pues yo máscotas no tengo, porque máscotas son represetaciones que nos hacen sentir partícipes de un grupo ¿no?.
Si valen como mascotas mi marido y mi hijo, pues vale.
En mi casa vivimos con todos los derechos y obligaciones, tres humanos, tres gatos y dos tortugas...... además de alguna que otra araña (que no se relaciona mucho con los demás porque vá a su bola) y esporádicamente vienen a las terrazas urracas y otros vecinos de la zona a picotear lo que les pongo de comer .
Pero mascotas no, no tengo.
:D

angeldekuero
24-mar-2008, 16:38
Sin animo de crear polemica ni nada por el estilo, respeto absolutamente la opinion de cada uno, pero no entiendo porque YO tengo que respetar la libertad de los demas cuando VOSOTROS no respetais el derecho de tener ciertos animales. Los perros tambien tienen derecho a estar en libertad, los gatos y los pajaros que algunos tienen en jaula. Hay especies que no se han criado en la libertad que deberian tener, las puedes comprar en tiendas especializadas y nadie dice nada. Mi serpiente es cria de la de un amigo. Tener un canario parece ser que no es tan grave como tener una serpiente o una iguana. O tener un dogo azul en un piso de 60 m2 es bueno para el animal porque se siente mas protegido.:eek: yo lo llamaria agobiado por falta de espacio. Es especismo que los aguilas se coman los ratones del campo o que los buitres coman carroñan?
Yo no me considero salvadora de nada, al contrario, para mi supervivencia me estoy cargando a otras especies. Eso no es especismo?

Aqui se habla mucho del amor por los animales por eso no queremos comerlos. No te dá pena el ratoncillo ese que se come la serpiente? Es como si a ti te metieran en una jaula con un león hambriento. igualito colegui, no tendrias escapatoria.

popolita
24-mar-2008, 17:16
Aqui se habla mucho del amor por los animales por eso no queremos comerlos. No te dá pena el ratoncillo ese que se come la serpiente? Es como si a ti te metieran en una jaula con un león hambriento. igualito colegui, no tendrias escapatoria.
claro que me da pena el ratoncito, pero tambien me daria pena ver morir a una serpiente por no querer aceptar que come ratones. Cuando la gente que tiene perros le pone el pienso, le quita las perlitas que son de carne? Y a los gatos le quita las que son de pescado? Esas perlitas antes de estar deshidratadas eran carne de verdad y pescado de verdad. Visto por mis propios ojitos en la fabrica de Affinity en Els Monjos (Barcelona).

Sync
24-mar-2008, 17:20
Xana dices que un animal nacido en cautividad puede sobrevivir en la naturaleza…depende mucho del clima donde se le suelte, y de muchos factores…un tritón en Sevilla en pleno verano moriría a la semana, un canario no sabría buscar el alimento porque toda la vida ha tenido el cubo de comida y agua al lado…tendría muchísimas menos posibilidades de sobrevivir, evidentemente, que un pájaro nacido en libertad...porque sus padres o por si mismo desde pequeño le enseñaron a cazar, comer o a perfeccionar la habilidad que fuera.
Ángel como he dicho ya la serpiente no tiene la posibilidad a no comer otra cosa que no sean ratones, por lo menos la Pitón Real, que yo tengo, tengo unos pocos familiares veterinarios y os aseguro que si podría comer otra cosa diferente, se la daría sin dudarlo…
También me dan pena las gaceles cuando las caza el cocodrilo, o los mini ñus cuando los caza el león…pero también me daría pena si muriera el león de hambre o por mal nutrición…ellos tampoco tienen la posibilidad a no comer seres vivos que sufran…nosotros si tenemos la posibilidad a no comerlos…
Por cierto esa frase de Margaly (Logicamente en un jardin enorme estarian mejor (algunos, mi perra no)) y tu si sabes con lo que es feliz tu perro? No se me da que vosotros decis que mi serpiente en su terrario, que sobrepasa las medidas de terrario que ella necesita como minimo, no es feliz en el…y tu perro quien me dice a mi que si es feliz? O completamente feliz?
Si tuvieras una serpiente…que harias…matarla? soltarla para que muera al mes o alguien la mate?

angeldekuero
24-mar-2008, 17:21
claro que me da pena el ratoncito, pero tambien me daria pena ver morir a una serpiente por no querer aceptar que come ratones. Cuando la gente que tiene perros le pone el pienso, le quita las perlitas que son de carne? Y a los gatos le quita las que son de pescado? Esas perlitas antes de estar deshidratadas eran carne de verdad y pescado de verdad. Visto por mis propios ojitos en la fabrica de Affinity en Els Monjos (Barcelona).

Lo sé y te advierto que yo no me como tanto la olla por darle de comer a mi gato eso y si me dá el venazo yo mañana me zampo una merluza, yo no soy tan radical con todo esto, soy vegetariano pero mañana a lo mejor no.
El tema de la serpiente lo comenté porque aquí no se mata ni una pulga y siempre estamos hablando de los pobres pollos en jaulas de esto y lo otro y entonces me chocó el tema del raton y la serpiente porque lógicamente se sale de la ideologia que se expone en este foro.
nada de mal rollo de verdad

angeldekuero
24-mar-2008, 17:28
Xana dices que un animal nacido en cautividad puede sobrevivir en la naturaleza…depende mucho del clima donde se le suelte, y de muchos factores…un tritón en Sevilla en pleno verano moriría a la semana, un canario no sabría buscar el alimento porque toda la vida ha tenido el cubo de comida y agua al lado…tendría muchísimas menos posibilidades de sobrevivir, evidentemente, que un pájaro nacido en libertad...porque sus padres o por si mismo desde pequeño le enseñaron a cazar, comer o a perfeccionar la habilidad que fuera.
Ángel como he dicho ya la serpiente no tiene la posibilidad a no comer otra cosa que no sean ratones, por lo menos la Pitón Real, que yo tengo, tengo unos pocos familiares veterinarios y os aseguro que si podría comer otra cosa diferente, se la daría sin dudarlo…
También me dan pena las gaceles cuando las caza el cocodrilo, o los mini ñus cuando los caza el león…pero también me daría pena si muriera el león de hambre o por mal nutrición…ellos tampoco tienen la posibilidad a no comer seres vivos que sufran…nosotros si tenemos la posibilidad a no comerlos…
Por cierto esa frase de Margaly (Logicamente en un jardin enorme estarian mejor (algunos, mi perra no)) y tu si sabes con lo que es feliz tu perro? No se me da que vosotros decis que mi serpiente en su terrario, que sobrepasa las medidas de terrario que ella necesita como minimo, no es feliz en el…y tu perro quien me dice a mi que si es feliz? O completamente feliz?
Si tuvieras una serpiente…que harias…matarla? soltarla para que muera al mes o alguien la mate?


Perdona que me meta en la historia. Nosotros quizas como vegetarianos que somos y amantes de los bichejos de este mundo no deberiamos tener ni mascotas ni ningun animal en cautiverio. ,

Mi gato fijo que si lo suelto por ahi la palma. El hombre ha domesticado animales desde hace miles de años, yo creo que de alguna manera ha sido una buena manera para convivir con ellos siempre y cuando estén bien cuidados y agusto, hay animales que no sufren por estar junto al hombre, gatos, perros, incluso caballos, pero hay otros como el caso de las serpientes y tambien pajaros metidos en jaulas que no creo que esten muy agusto.

susanamaria
24-mar-2008, 17:30
Sync, aunque no soy Margaly te respondo:
Yo no tendría nunca una serpiente, no le encuentro sentido alguno a tenerla, pues para mí, el sentido de tener animales de compañía es dar y recibir compañía y cariño. Una serpiente no me daría ni una cosa ni la otra, ni una iguana, ni un tritón, ni un alacrán, ni una tarántula. Aparte de eso, yo sería incapaz de darle de comer un ratón vivo, sólo de pensarlo y con lo que me gustan los ratones y la empatía que me despiertan, no sería capaz de hacerlo así la vida de la serpiente estuviera en juego.
Ahora bien, si tu la tienes es porque no piensas como yo y, evidentemente, no vas a dejarla morir, pero tampoco deberías dejarla criar.
Si a los reptiles que han nacido en cautividad se les impide reproducirse, pues pronto dejaría de haber reptiles en cautividad y santas pascuas.
Yo ya he leído casos y escuchado a veterinarios de gente que se encuentra de repente con una pitón gigantesca en casa, porque crecen, que se pone agresiva o les da problemas al escaparse y zamparse el perro del vecino o meterse al cuarto del niño del vecino de abajo. Luego no saben que hacer con ella y empiezan los problemas...
No digo que sea vuestro caso, pero existe. Se abandonan reptiles y arácnidos como se abandonan perros y gatos. Es la misma desdicha para el animal pero en el segundo caso tb hay peligro para los humanos y otras especies.

angeldekuero
24-mar-2008, 17:32
Sync, aunque no soy Margaly te respondo:
Yo no tendría nunca una serpiente, no le encuentro sentido alguno a tenerla, pues para mí, el sentido de tener animales de compañía es dar y recibir compañía y cariño. Una serpiente no me daría ni una cosa ni la otra, ni una iguana, ni un tritón, ni un alacrán, ni una tarántula. Aparte de eso, yo sería incapaz de darle de comer un ratón vivo, sólo de pensarlo y con lo que me gustan los ratones y la empatía que me despiertan, no sería capaz de hacerlo así la vida de la serpiente estuviera en juego.
Ahora bien, si tu la tienes es porque no piensas como yo y, evidentemente, no vas a dejarla morir, pero tampoco deberías dejarla criar.
Si a los reptiles que han nacido en cautividad se les impide reproducirse, pues pronto dejaría de haber reptiles en cautividad y santas pascuas.
Yo ya he leído casos y escuchado a veterinarios de gente que se encuentra de repente con una pitón gigantesca en casa, porque crecen, que se pone agresiva o les da problemas al escaparse y zamparse el perro del vecino o meterse al cuarto del niño del vecino de abajo. Luego no saben que hacer con ella y empiezan los problemas...
No digo que sea vuestro caso, pero existe. Se abandonan reptiles y arácnidos como se abandonan perros y gatos. Es la misma desdicha para el animal pero en el segundo caso tb hay peligro para los humanos y otras especies.


jojojo zamparse el perro del vecino? :eek:

susanamaria
24-mar-2008, 17:41
Sí, y mostraban las fotos, porque el afectado llamó a la policía y mataron a la serpiente y le sacaron el perro. Era una serpiente enorme y el perro pequeñín tipo yorky o pequinés. Te juro que era muy desagradable, espeluznante.
Si le pasa algo así a mis perros al que mato es al vecino...
Creo recordar que había pasado en EEUU, pero aquí no estamos libres, porque esa que se escapó y s emetió al cuarto del niño del vecino de abajo, fue aquí en España y casi se mueren del susto porque la serpiente se puso muy agresiva. Sacaron al niño como pudieron y salieron pitando cerrando la puerta del cuarto.

angeldekuero
24-mar-2008, 17:42
Sí, y mostraban las fotos, porque el afectado llamó a la policía y mataron a la serpiente y le sacaron el perro. Era una serpiente enorme y el perro pequeñín tipo yorky o pequinés. Te juro que era muy desagradable, espeluznante.
Si le pasa algo así a mis perros al que mato es al vecino...
Creo recordar que había pasado en EEUU, pero aquí no estamos libres.


Joder es ques es una desgracia tela de grande la verdad, lo mismo se podia haber comido a un niño pequeño.

popolita
24-mar-2008, 17:50
que barbaro, zamparse al perro del vecino!:eek:
Normalmente, los reptiles que se venden no suelen ser peligrosos ni venenosos (evidentemente, quien los quiere los encuentra). Las serpientes suelen tener una mala imagen gracias a peliculas de terror, tipo Anaconda y esas barbaridades.
Yo tengo una serpiente porque me gustan los reptiles, igual que hay gente que tiene cotorras y pueden ser algo molestas. Cada uno es libre de compartir su espacio y su tiempo con quien quiera.
El abandono de animales, sean domesticos o los mal llamados exoticos, lamentablemente es el pan de cada dia.

susanamaria
24-mar-2008, 17:56
Hace poco salió en TPA una entrevista a la dueña de una tienda de animales. Le preguntaban si le pedían animales exóticos o raros y respondió que hace poco una señora le dijo que si le podía conseguir ¡una cobra! Que naturalmente se negó, pero que le daba miedo pensar si la habría llegado a conseguir en otra parte.
Es como dices Popolita, el que busca encuentra, espero que esta loca no haya encontrado.

angeldekuero
24-mar-2008, 18:00
que barbaro, zamparse al perro del vecino!:eek:
Normalmente, los reptiles que se venden no suelen ser peligrosos ni venenosos (evidentemente, quien los quiere los encuentra). Las serpientes suelen tener una mala imagen gracias a peliculas de terror, tipo Anaconda y esas barbaridades.
Yo tengo una serpiente porque me gustan los reptiles, igual que hay gente que tiene cotorras y pueden ser algo molestas. Cada uno es libre de compartir su espacio y su tiempo con quien quiera.
El abandono de animales, sean domesticos o los mal llamados exoticos, lamentablemente es el pan de cada dia.

Ten cuidado popolita que no quiere que tu tambien acabes como el perro del vecino , dentro de esa serpiente. ein:rolleyes:

popolita
24-mar-2008, 18:34
angeliyo no me digas eso! jajaja;) Te puedo asegurar que es imposible, soy una presa demasiado grande! Pero gracias por avisarme!

angeldekuero
24-mar-2008, 18:44
angeliyo no me digas eso! jajaja;) Te puedo asegurar que es imposible, soy una presa demasiado grande! Pero gracias por avisarme!


ahm bueno, ya me quedo yo mas tranquilo entonces. :)

Sync
24-mar-2008, 19:20
Cobras no se pueden tener en España por lo menos, para los animales venenosos se encesita algo especial y cumplir una serie de requisitos como el de vivir solo y etc...

Para criar animales exoticos tambien se necesitan unos papeles.
Igual ati no te produce nada ver una serpiente, pero ami es mi animal favorito, y me ecanta verla escalar por el terrario y verla tomar el sol en mi jardín...

Una serpiente nunca busca atacar a un humano siempre que este no la provoque por algun motivo...hay algunas mas agresivas y otras menos...hay muchos pero que muchso mitos de serpientes y los mitos mitos son

o_ska_r_
24-mar-2008, 21:01
Yo tengo una perrita que se llama Luna, bueno si mas bien es de mi madre que es quien la baja a la calle y tal, yo suelo bañarla, y echarle la comida y eso.



Sobre las cobras y tal mitos o no, nunca me vi en la situación pero creo que no querría muchas cuentas con una cobra la verdad

susanamaria
24-mar-2008, 21:47
Bueno Sync, a mí me encantan los elefantes y no se me ocurre tener uno en casa, aunque tuviera una finca enorme...
Pero enfin, es tontería seguir, nunca nos vamos a poner de acuerdo.

gabrielita
24-mar-2008, 23:12
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y todavia no aparecio...ya van 1 semana y 4 dias aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Calionicte13
25-mar-2008, 15:07
Yo tengo cinco perros y tres gatos jejeje....la verdad son muchos ya...pero es que no puedo dejar tirado a ninguno..le he conseguido hogar a muchos animales (por suerte) de la calle...
No estoy de acuerdo en tener como mascotas a animales que tengan que ser comprados en alguna tienda...

galucha
25-mar-2008, 15:28
Yo no me fiaría mucho de la serpiente. La semana pasada mi hermana me explicó que tiene una amiga que tenía una. La había criado desde pequeña. A estos bichos (no me acuerdo de cuál era, puede ser que fuese una pitón, igual meto la pata), me parece, que se les da de comer una vez al mes, no? Bueno a lo que iba, por las buenas dejó de comer ratones, y cuando llevaba 2 semanas más sin comer, más el mes que le tocaba, la llevó al veterinario. Éste le preguntó si había notado algún comportamiento o cosas raras en la serpiente, a lo que ella contestó que últimamente se la encontraba durmiendo todas las mañanas a su lado, estirada todo lo larga que era (me parece que medía 1,50m). Total, que el veterinario se informó bien y cuando volvió, le dijo que se tenía que deshacer de ella ya que el que durmiese a su lado no era porque buscase cariño o calor humano sino más bien que había dejado de comer para hacer hueco para que cuando midiese lo mismo que la dueña tenía pensado zampársela De ahí que se la encontrase en la cama estirada para que cuando fuese igual que ella..... Os lo podéis imaginar. Me quedé de piedra.
La chica estaba bastante afectada porque la quería un montón ya que la había cuidado desde chiquitilla.
Se la llevó a un centro de recuperación de Cataluña.

susanamaria
25-mar-2008, 15:30
Una historia parecida la escuché a un veterinario experto en reptiles en una tele local. Comentaba de un chico que le consultó que su serpiente se ponía de pie a su lado de un tiempo a esta parte, osea que se estiraba todo lo que podía al lado de su dueño.
El veterinario explicó lo mismo: que estaba tomando medidas para tratar de comérselo.

popolita
25-mar-2008, 17:15
Yo no me fiaría mucho de la serpiente. La semana pasada mi hermana me explicó que tiene una amiga que tenía una. La había criado desde pequeña. A estos bichos (no me acuerdo de cuál era, puede ser que fuese una pitón, igual meto la pata), me parece, que se les da de comer una vez al mes, no? Bueno a lo que iba, por las buenas dejó de comer ratones, y cuando llevaba 2 semanas más sin comer, más el mes que le tocaba, la llevó al veterinario. Éste le preguntó si había notado algún comportamiento o cosas raras en la serpiente, a lo que ella contestó que últimamente se la encontraba durmiendo todas las mañanas a su lado, estirada todo lo larga que era (me parece que medía 1,50m). Total, que el veterinario se informó bien y cuando volvió, le dijo que se tenía que deshacer de ella ya que el que durmiese a su lado no era porque buscase cariño o calor humano sino más bien que había dejado de comer para hacer hueco para que cuando midiese lo mismo que la dueña tenía pensado zampársela De ahí que se la encontrase en la cama estirada para que cuando fuese igual que ella..... Os lo podéis imaginar. Me quedé de piedra.
La chica estaba bastante afectada porque la quería un montón ya que la había cuidado desde chiquitilla.
Se la llevó a un centro de recuperación de Cataluña.

Asi que la chica de esta archiconocida historia es amiga de tu hermana? Bueno, me alegra saber que alguien la conoce! He oido esto de mucha gente y todo el mundo conocia a la supuesta presa de la serpiente!

galucha
25-mar-2008, 18:18
Mira, yo no lo he hecho con ánimo de ofender. Si es así, cada cuál con lo suyo.
Ésta chica tiene nombre, el cual no te pienso decir, ni te importa a ti ni a nadie, es de Barcelona y además amiga de otra chica que el mismo día se compró una iguana. Precisamente la semana pasada estuvimos hablando mi hermana y yo de animales cuando me contó esto, como anécdota y curiosidad.

Por mi puedes tener en tu casa un elefante, una cebra y hasta un león, que a mi me da igual y no lo pienso criticar. Yo ni me he metido ni me he dejado de meter, jamás en este foro con nadie ni lo pienso hacer ahora. Respeto lo que quiera tener cada uno en su casa igual que yo espero que me respeten con todos los animales que tengo yo en la mia.

Eso sí, si yo respeto espero lo mismo de los demás hacia mi persona.
Por cierto, del temita de la serpiente ni pienso hablarlo más contigo, no por se borde o antipática, sino por no acabar mal. Supongo que serás buena persona cuando eres vegetariana como todos los que estamos aquí, así que espero que esto sólo se quede en un comentario sin importancia. Gracias

crow
25-mar-2008, 18:18
yo tengo 1 hamster..es precioso!!!!

Toni
25-mar-2008, 19:11
Yo no me fiaría mucho de la serpiente. La semana pasada mi hermana me explicó que tiene una amiga que tenía una. La había criado desde pequeña. A estos bichos (no me acuerdo de cuál era, puede ser que fuese una pitón, igual meto la pata), me parece, que se les da de comer una vez al mes, no? Bueno a lo que iba, por las buenas dejó de comer ratones, y cuando llevaba 2 semanas más sin comer, más el mes que le tocaba, la llevó al veterinario. Éste le preguntó si había notado algún comportamiento o cosas raras en la serpiente, a lo que ella contestó que últimamente se la encontraba durmiendo todas las mañanas a su lado, estirada todo lo larga que era (me parece que medía 1,50m). Total, que el veterinario se informó bien y cuando volvió, le dijo que se tenía que deshacer de ella ya que el que durmiese a su lado no era porque buscase cariño o calor humano sino más bien que había dejado de comer para hacer hueco para que cuando midiese lo mismo que la dueña tenía pensado zampársela De ahí que se la encontrase en la cama estirada para que cuando fuese igual que ella..... Os lo podéis imaginar. Me quedé de piedra.
La chica estaba bastante afectada porque la quería un montón ya que la había cuidado desde chiquitilla.
Se la llevó a un centro de recuperación de Cataluña.

Yo esto lo conocía como leyenda urbana, no sabía que realmente hacía mención a un hecho real.

popolita
25-mar-2008, 19:27
Mira, yo no lo he hecho con ánimo de ofender. Si es así, cada cuál con lo suyo.
Ésta chica tiene nombre, el cual no te pienso decir, ni te importa a ti ni a nadie, es de Barcelona y además amiga de otra chica que el mismo día se compró una iguana. Precisamente la semana pasada estuvimos hablando mi hermana y yo de animales cuando me contó esto, como anécdota y curiosidad.

Por mi puedes tener en tu casa un elefante, una cebra y hasta un león, que a mi me da igual y no lo pienso criticar. Yo ni me he metido ni me he dejado de meter, jamás en este foro con nadie ni lo pienso hacer ahora. Respeto lo que quiera tener cada uno en su casa igual que yo espero que me respeten con todos los animales que tengo yo en la mia.

Eso sí, si yo respeto espero lo mismo de los demás hacia mi persona.
Por cierto, del temita de la serpiente ni pienso hablarlo más contigo, no por se borde o antipática, sino por no acabar mal. Supongo que serás buena persona cuando eres vegetariana como todos los que estamos aquí, así que espero que esto sólo se quede en un comentario sin importancia. Gracias

Siento que se te haya sentado tan mal mi comentario. Yo conocia el tema de la serpiente como leyenda urbana, contada mil veces de la misma manera y siempre contada en boca de alguien que se lo habia contado un amig@. Perdona, mi intencion no era herirte, ni mucho menos. Quise hacer una broma y me salio el tema por la culata.

Snickers
25-mar-2008, 19:33
es q por internet es difícil interpretar los tonos

Quizá poniendo un emoticono se percibe mejor el aire de humor

angeldekuero
25-mar-2008, 19:53
Una historia parecida la escuché a un veterinario experto en reptiles en una tele local. Comentaba de un chico que le consultó que su serpiente se ponía de pie a su lado de un tiempo a esta parte, osea que se estiraba todo lo que podía al lado de su dueño.
El veterinario explicó lo mismo: que estaba tomando medidas para tratar de comérselo.

Esta movida de la serpiente a tu lado para medirse con el amo para zamparselo, lo he oido en el 2007 unas 2500 veces.

Toni
25-mar-2008, 19:55
es q por internet es difícil interpretar los tonos

Quizá poniendo un emoticono se percibe mejor el aire de humor

Y a veces ni aún así...

jorgeina
25-mar-2008, 20:26
igual en casa son mas los que caminan en cuatro ,que los que caminamos en dos jeje
tenemos 6 perros (tres mujercitas y tres hombrecitos) y 10 gatos .. casi todas mujeres solo hay dos hombrecitos y bueno de seguro hay algun que otro visitante pero casi no los vemos .. afortunadamente a los gatos no les gusta cazar.. jeje un beso hasta pronto!!!!!!!

Sync
25-mar-2008, 21:53
Lo que contais de la serpiente esa que media al dueño ta ta tan...
es un mito, podeis decir que os lo han dicho, pero no es cierto...sin animo de ofender a nadie.

susanamaria
25-mar-2008, 21:58
Esta movida de la serpiente a tu lado para medirse con el amo para zamparselo, lo he oido en el 2007 unas 2500 veces.
Yo no digo que sea verdad, digo que le escuche contar a un veterinario, si lo decía de coña ya no lo sé.

bruma
25-mar-2008, 22:12
Lo de la serpiente que se medía lo he oído pero no son sus dueños sino con bebés. Ni le doy credibilidad ni se la dejo de dar. No conzco las costumbres de los reptiles por muy preciosos que me parezcan en los documentales.

:D A mí me gusta poner caritas en los post para que se vea el tono del mensaje. Muy de acuerdo con xTONIx.

Beto0039
25-mar-2008, 23:49
Yo tenia Conejos y Cobayos, pero por varias razones ya no los puedo tener.

galucha
26-mar-2008, 03:22
Tranquilo no pasa nada. Habrá cosas más importantes por las que enfadarse... ;)
Me dio rabia en su momento más que nada porque fue casualidad que mi hermana y yo habláramos la semana pasada del tema, de que había ido al local de la chica de la iguana, que tiene muchos más reptiles, que parece ser que le encantan, y le dio tanta cosa verlos todos juntos... Ya que vio todos los bichos que tenía y fue cuando la amiga le contó eso de su serpiente.
Igual no es ninguna leyenda urbana lo que habéis oido y le ha pasado a más de una persona, puede ser. A mi plin lo que hagan las serpientes, por otro lado. :p

Kolovrat
27-mar-2008, 15:32
joder,yo con lo pequeña que soy ya me habria zampao xd suerte que esos bichos les prefiero felices en la selva,que es donde creo que viven...
que tolerante es todo el mundo aqui,yo en este foro jamas vi insultos,solo opiniones contrarias,que no creo que sea faltar el respeto...y respetar?yo no respeto todo,ni mucho menos.

Toni
27-mar-2008, 16:42
Yo sí intento respetar todo Kolovrat mas que nada porque espero que a mí me respeten siempre.

angeldekuero
27-mar-2008, 16:58
Lo que contais de la serpiente esa que media al dueño ta ta tan...
es un mito, podeis decir que os lo han dicho, pero no es cierto...sin animo de ofender a nadie.

Di que si , es un mito total.
Leyenda urbana

Kolovrat
27-mar-2008, 21:25
Yo sí intento respetar todo Kolovrat mas que nada porque espero que a mí me respeten siempre.

pues yo te digo ya que si vienes contandonos yo que se...que apedreaste a un pato en el lago,no te voy a respetar y como ese ejemplo millones mas.

nona
28-mar-2008, 01:54
Hola Gabrielita, siento lo de tu gato, supongo que lo estaras pasando fatal, a gehena le sucedio lo mismo hace un tiempo y por lo menos aunque no lo tiene con ella lo sigue viendo y sabe que por lo menos nada malo le ha pasado, espero que tengas la misma suerte, llebava microchip? has puesto carteles y avisado a veterinarios de la zona?, bueno ten paciencia tarde o temprano seguro que aparece suerte.

Toni
28-mar-2008, 07:21
pues yo te digo ya que si vienes contandonos yo que se...que apedreaste a un pato en el lago,no te voy a respetar y como ese ejemplo millones mas.

Ahora que lo pienso, todo aquel que no respete una vida ajena, tampoco se merece mi respeto... ;) Pero también hay que tener empatía y compasión, no? Es taaaaaaaaan difícil a veces... todo.

Tahoma
28-mar-2008, 10:18
Pues yo tengo 4 gatos.La 1º fue kani,una gatina que nacio en un restaurante dnd trabajaba mi mama,que habia una gta que tubo hijitos y pretendian desacerse de ellos.Al final todos consiguieron casa.Despues llegó noa,una gata persa que su dueña no podia tener.Vi el cartel y hable con la chica y me la quedé.Mas tarde aparecio melo,dormia en un portal abandonado cerca de mi casa y un dia salío de alli maullandome y enbistiendome para que le diera mimos.le compre comida,le di unas caricias y bueno..alli lo deje.Me pase toooda la tarde pensando en el en el trabajo..y si ahora voy para casa y me encuentro que lo atropello un coche?y si alguien le hace algo?dios mio¡¡iva para casa mirando todos los sitios muerta de miedo x siacaso..cuando de repente,enfrente de un bar que hace esquina,veo un corrillo de unos 7 niños y entre ellos,como uno mas en el corro,estaba el gato naranja :)alli estaban fabricandole una casa de cartón,con tejado,puerta y ventanas¡¡¡(hasta cortinas echas con servilletas del bar¡¡¡)me acerque y les pregunte si era de alfuno de ellos y me dijeron que no,que llebaba unos dias en el barrio y que le daban de comer los pinchos que les daban a sus papas en el bar.Me contaban todos a la vez que casi lo pilla un coche y que fueron a la carretera a gritar para que parara el señor que lo conducia..lo cojí en brazos y se me quedo dormido al instante.Todos los niños me decian,pooobre lleeevatelo¡¡¡pero no era posible..ya eramos tres en casa...pero quien puede resistirse a esos niños adorables..y ese gordito dormido en mis brazos.Bueno..asi uno mas.Paso el tiempo,kani y melo se hicieron novios y paso lo que paso...kani quedo embarazada.Noa,se empezo a volver agresiva,supongo que de celos y atacaba todos(incluso a mi que aun tengo cicatrices en la mano)casi mata a kani un dia y decidi que no podiamos seguir asi.En ningun sitio en mi ciudad se hacian cargo de ella y tubimos que llevarla a lugo,que alli en la protectora le habian encontrado una casa en la que no habia mas gatos.Nacio malkita...y como no quedo en casa.Cuando ya parecia que la cosa iva a terminar asi..un dia en el restaurante de mi papa,aparecio un comino chikitin..que ino sabe dios de donde metido en la rueda de repuesto de un todoterreno.Despus de varios dias en el restaurante,sin dejarse ver durmiendo en un desguaze que habia al lado,solo se la oia x la mañana miaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu para que mi padre le llevara el desayuno jajaja..pues como habia una perra que la atacaba...tenia miedo de que le pasase algo,y el dia que se dejo ver y vino donde mi,la traje para casa tb,es una peque(enooorme ya)preciosa y mas mimosa que yo que se,total...que ya son 4..y me temo que ya no podra crecer mas la familia si no quiero que mi novio me estrangule.. :S
Tb tengo una tortuga,no es que no la quiera,pero me arrepiento enormemente de haberla comprado.Lo hice hace muchos años..
En fin,decir tb que para mi no son mascotas,son uno mas de la familia y nos queremos y nos mimamos todos como tales. :)

dr_skunk
20-abr-2008, 20:20
Yo veó bien el convivir con animales, siempre y cuando estén domesticados y no vivan enjaulados. Y yo en mi vida he vivido ambas experiencias. Por ello lo de vivir enjaulados es algo que no tomaria a la ligera, hay casos y casos.
Yo a lo largo de mi vida he convivido con varios perros. Desde el viejo Yako, un impresionante pastor aleman al que solo puedo recordar en fotos que conocí de muy pequeño y que tan paciente fué conmigo. Le hacia mil "perrerias" y el se dejaba hacer pacientemente :D
Ahora mismo en casa tenemos dos perritas,ambas adoptadas. Una yorkshike de mi prima que desapareció casi dos años, y aperió en un tremendo mal estado, llena de pulgas y garrapatas pesando solo 400 gr, totalmente ireconocible. Lleva varios años viviendo con nosotros la mar de feliz, totalmente recuperada fisicamente (ahora dice el veterinario que está obesa ya que pesa casi 3 kilos), aunque todavia tiene ciertos traumas de haber estado dos años vete tu a saber donde. Le dan miedo los petardos, los niños, y la calle en general. Rara vez quiere ir de paseo.
Y la Lolica es la otra, la niña de mis ojos. Es de raza indefinida, a mi me parece guapisima aunque hay gente que dice que es muy fea (un dia os pongo una foto y juzgais). Siendo de raza indefinida y poco agraciada su futuro era poco prometedor(era la ultima de la camada). Me la "regaló" una chica que era drogadicta, aunque al final le dimos unas 2000 pesetas de entonces.
Yo a nivel personal nunca compraré un perro habiendo albergues saturados. Pero no voy a recriminar al que si lo hace, allá la conciencia de cada uno.
Mis perritas son muy felices conmigo, si viven como diosas, ya quisiera yo vivir así. Tienen comida hasta reventar, duermen en mi cama, les hacen masajes y caricias continuamente, me vacilan y se cachondean de mi, entran a robar al patio y nisiquiera ladran, duermen todo lo que quieren, no trabajan, salen a la calle cada vez que lo piden (mi padre jubilado tiene mucho tiempo libre :D ), una vidorra que mas la quisieran muchos humanos. No creo que prefieran estar en el monte comiendo ratones. Y la yorkshike es tan pequeña que no creo que pueda ni contra un ratón.

Gatos no he tenido nunca, pero me merecen la misma opinión que los perros salvo que son algo mas independientes.

Animales enjaulados también he tenido, aunque ahora mismo no tengo ninguno. He llegado a la conclusión de no comprarlos. Pero no descarto si de diese el caso de adopciones. Los comprados no han sido muchos, mayoritariamente son adopciones.
He tenido varios hamsters, comprados y adoptados de camadas no deseadas. Siempre les he dado la mejor vida que he podido, higiene, buena alimentación, atenciones, caprichos, entretenimientos, jaulas grandes. Son animales semidomesticados, en una jaula no son del todo felices, pero en el campo no durarian ni 5 minutos. De echo estos ejemplares difieren mucho de sus parientes salvajes. No me gustaria tener mas hamsters auque fuesen adoptados. Sus obsesiones por roer los barrotes para escapar no me agradan, aunque eso no quiere decir que sean infelices. Yo los mios les abria la jaula y los soltaba un ratito al dia por la habitación, y muchos ya ni siquiera querian salir, olisqueaban un poco la puerta, y se quedaban en la jaula comiendo, durmiendo o corriendo en la rueda. No quiero tener mas, pero no descarto adoptar alguno si lo necesita.
Pajaros que yo recuerde solo que convivido con una cotorra, un pajarillo pequeño y las gallinas del corral de mi abuelo que meteré en este grupo.
De la cotorra es de una de las cosas que me arrepiento. Un capricho de la niñez que mis padres erroneamente me concedieron. Me veia como un pirata con el loro al hombro y la realidad fué bien distinta. Nos encontramos con una cotorra totalmente infeliz, que se ponia a gritar como una posesa cada vez que alguien se acercaba a menos de 2 metros de la jaula. Este tipo de aves no es un animal que viva feliz enjaulado, aunque hay casos de todo tipo, esta cotorra deveria tener traumas con los humanos, por que yo no he visto casos tan extremos. Al final fué donada a un parque aviario por aquí, donde está en jaulas del tamaño de edificios con mas amigos de su especie.
Desaconsejo a estas aves como compañeros, mi experiencia con ellas no fué muy buena y no me gustaria repetirla. Aunque esa cotorra en mi niñez me enseñó algo muy importante, el no tratar a los animales como objetos.
Tambien tubimos al pichí, un pajarillo que según el veterinario era un verderón. Lo habia atrapado un gato y estaba merio moribundo con el cuello desplumado y sangrando. Se recuperó, tenia una jaula muy grande para un pajaro de su tamaño, y murió varios años depues de viejito con nosotros. Yo nunca he visto a un animal tan agradecido como ese pajarillo, y confiado con los que fuimos sus salvadores. Esos pajaros por aquí viven en estado salvaje y domestico, por lo que dudabajos en soltarlo tras su recuperacíon. Aunque yo pienso que era domestico por que no temia a los humanos, se posaba en nosotros y comia en nuestras manos.
Peces y demas no he tenido. Mi hermano tubo una iguana, y no se lo aconsejo a nadie, son muchos motivos y no quiero extenderme mucho mas. Los reptiles y demas especies exoticas no domesticadas no son felices con los humanos.
Y de los peces pienso que depende de como se tengan. Mi abuelo en su finquita tiene un pequeño estanque con peces y una tortuga a los que no tiene ni que echar de comer (a la tortuga si por que si no acabaria con todos los peces) ya que el estanque es un miniecositema.
Resumiendo, como compañeros no tengo nada contra animales domesticados que vivan sueltos en nuestra casa, o con terreno al aire libre y buenas condiciones. Es el caso de perros, gatos, caballos, burros....
Lo que no me gusta son los animales salvajes enjaulados, del tipo loros, reptiles, tarantulas, serpientes, roedores, peceras pequeñas...
Solo haria excepciones personales en casos de adopción. Y trataria de darle la mejor vida posible y mas parecida a su ambiente natural posible.

NoVhaJ
22-abr-2008, 00:42
Ahora que lo pienso, todo aquel que no respete una vida ajena, tampoco se merece mi respeto... ;) Pero también hay que tener empatía y compasión, no? Es taaaaaaaaan difícil a veces... todo.

Mataste un pato a pedradas? :confused:

Tus palabras suenan bien hueco en ese sentido...

Toni
22-abr-2008, 05:52
Mataste un pato a pedradas? :confused:

Tus palabras suenan bien hueco en ese sentido...

Diosa me libre de hacer semejante barbaridad con mi animal favorito...

angeldekuero
22-abr-2008, 16:07
Yo conozco un notas que quiere tanto a los animales que hace el amor con ellos
JOJOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

popolita
22-abr-2008, 17:05
Yo conozco un notas que quiere tanto a los animales que hace el amor con ellos
JOJOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

como la Ciocciolina!!:D :D

Aniel
22-abr-2008, 17:38
Yo tengo dos gatitas que naciero en casa de los padres de mi marido, son hermanas y nadie las queria y las iban a llevar a la protectora asi que me las quede y son mis niñas Aniel y Pintas, al final hasta convenci a mis suegros de que castrasen a la mama para no tener que llevar gatitos cada año a la protectora.
Hace 2 años que tenemos a mis otros niños, Draco, el papa y Rocky, el hijo. La mama vive con mis suegros pq ellos tienen terreno y la perra lo pasaba muy mal en el piso y ahora es muy feliz con ellos y nosotros la vemos mucho. Mis perros son comprados y de raza pq en aquel entonces ni nos planteabamos segun que cosas, no los cambio por nada aunque se que mis proximos niños seran adoptados.

Toni
22-abr-2008, 17:48
Yo tengo dos gatitas que naciero en casa de los padres de mi marido, son hermanas y nadie las queria y las iban a llevar a la protectora asi que me las quede y son mis niñas Aniel y Pintas, al final hasta convenci a mis suegros de que castrasen a la mama para no tener que llevar gatitos cada año a la protectora.
Hace 2 años que tenemos a mis otros niños, Draco, el papa y Rocky, el hijo. La mama vive con mis suegros pq ellos tienen terreno y la perra lo pasaba muy mal en el piso y ahora es muy feliz con ellos y nosotros la vemos mucho. Mis perros son comprados y de raza pq en aquel entonces ni nos planteabamos segun que cosas, no los cambio por nada aunque se que mis proximos niños seran adoptados.

Entonces te has puesto como nick el nombre de una de tus gatas ^^

angeldekuero
22-abr-2008, 18:12
Yo leo y veo cosas aquí que flipo cada dia mas.

Que pasa que no se puedes comprar un perro , un gato o una rana, animales ellos que estén sanos? hay que buscarlos minusvalidos, abandonados y cosas así¿ ohhhhh somos vegetarianos y los vegetarianos tenemos que adoptar perros abandonados y gatos tambien expulsados de su hogar somos los salvadores de este mundo.
El mio me lo regaló un colega es un siames, lo tengo desde que tenia un mes y que mas dá eso coño.

3, 2, 1 empieza mi cuenta atrás.

Toni
22-abr-2008, 18:22
Comprar puedes comprar Angel, pero hay quien no vemos ético que se compren animales. La cría de animales para la venta es un negocio que explota a los animales para que ciertas personas se enriquezcan. Yo no lo comparto y estoy en contra.

Sin embargo, animales que han sido abandonados, les hacemos un favor adoptándolos porque de otra forma, no van a tener su sitio en el mundo ya que se trata de animales que están domesticados. No hay espacio para ellos en libertad en la naturaleza ya. O bien viven con nosotros o en jaulas esperando su hora... adoptar a uno es salvar la vida del animal y la oportunidad de ofrecerle una vida más digna.

Aniel
22-abr-2008, 18:23
Yo leo y veo cosas aquí que flipo cada dia mas.

Que pasa que no se puedes comprar un perro , un gato o una rana, animales ellos que estén sanos? hay que buscarlos minusvalidos, abandonados y cosas así¿ ohhhhh somos vegetarianos y los vegetarianos tenemos que adoptar perros abandonados y gatos tambien expulsados de su hogar somos los salvadores de este mundo.
El mio me lo regaló un colega es un siames, lo tengo desde que tenia un mes y que mas dá eso coño.

3, 2, 1 empieza mi cuenta atrás.
Yo no creo que haya nada de malo en comprar un animal pero los animales comprados vienen de criaderos donde estan amontonados, enjaulados,......por eso yo si tengo que tener mas animales prefiero adoptarlos para no contribuir en esa otra explotacion y seguro que hay criaderos maravillosos pero nunca se sabe.
No quiere decir que vaya a adoptar al mas minusvalidos, quizas adoptaria a un perro de raza si lo hay o se lo compraria a algun conocido pero mis perros son de criaderos de esos y vinieron asustados, mal alimentados y tristones y por eso la proxima me lo pienso.
Lo que si veo bien es comprar si se sabe de donde viene el animal o se conoce al criador y estos no maltratan a los animales pero mi caso no fue asi y me costo mucho quitarles los traumas a mis perros.
De todos modos que cada uno haga lo que quiera que aqui no somos nadie perfectos ni nos regimos por pautas, cada uno hace lo que cree oportuno y tan bueno es el que quiere comprar como el que quiere ayudar a animales desvalidos.

angeldekuero
22-abr-2008, 18:27
Yo tampoco lo compro, me lo regalaron que lo tenian en casa.

Kike
22-abr-2008, 18:28
3,2,1...0! jajajaaa;)

Pues si tío. Yo veo la compraventa de animales como un negocio abominable. El mercadear con seres vivos y sintientes como si lo estuviera haciendo con coches lo veo muy, pero que muy chungo.

Esa es la principal razón por la que considero que quien quiera convivir con perr@s o gat@s debe adoptarl@s. Que prefiera adoptar a uno que es minusválido, a una cachorrita, o a uno que esta viejo y moribundo... allá cada un@ con sus preferencias!

Además, hay demasiad@s animales abandonad@s como para que si tenemos el capricho de convivir con un@, que este tenga que hacer juego con las cortinas. Que a la hora de adoptar también hay mucha variedad! :eek:

Yo por mi parte aún no convivo con ningún animal porque en el piso en el que por ahora estoy, la propietaria no quiere ni oir hablar de ello. Además porque no sé si ahora mismo estoy en condiciones de asegurarle una vida mejor que de donde l@ saque (aunque supongo que tampoco me sería tan dificil:( )

angeldekuero
22-abr-2008, 18:32
3,2,1...0! jajajaaa;)

Pues si tío. Yo veo la compraventa de animales como un negocio abominable. El mercadear con seres vivos y sintientes como si lo estuviera haciendo con coches lo veo muy, pero que muy chungo.

Esa es la principal razón por la que considero que quien quiera convivir con perr@s o gat@s debe adoptarl@s. Que prefiera adoptar a uno que es minusválido, a una cachorrita, o a uno que esta viejo y moribundo... allá cada un@ con sus preferencias!

Además, hay demasiad@s animales abandonad@s como para que si tenemos el capricho de convivir con un@, que este tenga que hacer juego con las cortinas. Que a la hora de adoptar también hay mucha variedad! :eek:

Yo por mi parte aún no convivo con ningún animal porque en el piso en el que por ahora estoy, la propietaria no quiere ni oir hablar de ello. Además porque no sé si ahora mismo estoy en condiciones de asegurarle una vida mejor que de donde l@ saque (aunque supongo que tampoco me sería tan dificil:( )


Tambien hay niños tronco abandonados y muertos de hambre en todo el mundo y nadie les hace caso, me preocupa eso mas k los gatos o los perros
Yo tambien estoy en contra de muchas cosas una de ellas la compravente de animales por eso el mio es regalado.

Toni
22-abr-2008, 18:35
Adoptar a un niño requiere mucho más tiempo, dinero y reponsabilidad que a un perro o un gato.

Kike
22-abr-2008, 18:43
ahí me has tocado justo en un gran tema!

Yo, como mucha gente, quiero ser padre algún día (alguuuuuuuuun día, yo sin prisa...:D ) y si de una cosa estoy convencido, es de que quiero adoptar. No sé si luego me entrará el ansia biológica de esparcir mis genes por el mundo (a mi o a mi pareja, que seguro que nos entra el gusanillo), pero hoy por hoy considero que uno de los grandes males de este mundo es la superpoblación y no me hace mucha gracia ser parte de l@s responsables. Y menos habiendo, tant@ niñ@ muerto de asco en centros de acogida.

Un amigo decía sobre lo de las cosas que hay que hace antes de morir:
Escribir un libro. Como has gastado papel plantar COMO MÍNIMO un par de arboles (y asegurarte de que crezcan). Como alguien tendrá que cuidar de ese arbol cuando tu no estés, tener un hijo. Como has traído una vida más a este mundo y somos much@s, cárgate a la peor persona que conozcas.:eek:

Bueno, el colega estaba un poco p'allá, pero se entiende el mensaje.:cool:

angeldekuero
22-abr-2008, 19:07
Adoptar a un niño requiere mucho más tiempo, dinero y reponsabilidad que a un perro o un gato.


naturalmente que si.