PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡Masa de croquetas picantes!!!



hachika
16-ago-2012, 19:16
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo, acabo de hacer una masa de croquetas de cebolla y calabacín según esta receta vegana

http://www.youtube.com/watch?v=fFWarVYYmys&feature=player_detailpage

y al probarla después de cocerse la harina (no lleva leche) resulta que sabe picante (imagino que una de las cebollas lo era). Le he echado azúcar a ver si mejoraba el sabor pero sigue estando picante. Ya he puesto la masa a enfriar. ¿Alguna idea por favor para cuando haga las bolitas por si puedo añadir algo que las deje más suaves? Muchas gracias.

Malatesta
16-ago-2012, 21:32
Podrías probar a ponerle más masa pero sin ese ingrediente que dices que pica. Así el picante se repartiría entre más cantidad de masa. Por simple lógica se supone que debería de picar menos. Con esta opción seguro que te saldrán bastantes más croquetas de las que tenías pensadas, pero siempre se pueden congelar. :)

lamentodejack
16-ago-2012, 21:39
O más azúcar, es que tampoco queda otra opción, pero tan picante era la cebolla ????? o_o

Gatos.urbanos
16-ago-2012, 21:52
Te pica tanto porque la cebolla esta sofrita después de dejarla demasiado picada y así la cebolla libera muuucha cantidad de los compuestos derivados del azufre que nos hacen llorar cuando la partimos.

Yo creo que lo ideal es no picar tanto la cebolla y sofreirla de inmediato. Con la picadora le sale demasiado líquidillo. Mejor picarla a cuchillo.

Para aliviarle el sabor a la masa tal vez sería mejor añadirle un poco de caldo vegetal y un poco más de harina, en vez de azúcar ??

nessie
16-ago-2012, 21:54
Te pica tanto porque la cebolla esta sofrita después de dejarla demasiado picada y así la cebolla libera muuucha cantidad de los compuestos derivados del azufre que nos hacen llorar cuando la partimos.


Pues yo casi siempre pico muchísimo la cebolla y nunca me ha pasado que quede picante.

Gatos.urbanos
16-ago-2012, 21:55
Pues yo casi siempre pico muchísimo la cebolla y nunca me ha pasado que quede picante.

A lo mejor es que es una variedad de cebolla que pica mucho...No sé me ocurren más posibilidades, la verdad.

lamentodejack
16-ago-2012, 22:38
A mi tampoco me paso eso nunca, yo lo hago con la trituradora y jamás me ha picado. >_<

hachika
17-ago-2012, 01:28
Gracias a todos/as por las respuestas. He frito una para probar y aunque sigue picando un poco estaba buena así que creo que no las voy a tirar que me dan pena...
Como no tengo picadora las trituré con la batidora para que se hiciera una masa que unida a la harina y al caldo formara la bechamel. Si que noté al cortar las cebollas que una de ellas me picaba mucho en los ojos (siempre me pica si no las corto debajo del grifo con agua fría cayendo que es un truco). Tendré en cuenta vuestros consejos para la próxima vez. Os animo a hacerlas, el sabor es muy bueno y no se tarda nada en prepararlas. Mil gracias.

Walkiria
17-ago-2012, 12:49
Hay muchos tipos de cebolla y algunas son más picantes que otras. Yo probaría a sustituirla por cebolleta, que es dulce.