PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de patata (V)



Mowgli
13-dic-2007, 11:19
Categoría: Bocadillos, sandwiches...

Apto para vegetarianos/veganos.

Ingredientes:


Patatas (según la cantidad que querais hacer)
Leche de soja
Harina
Pan rallado
Aceite
Sal, especias.


Modo de preparación:

Se cuecen las patatas en agua con sal, se escurren y se machacan. No es necesario que queden muy trituradas.

Mezclamos 2 o 3 cucharadas de harina, un chorrito de leche de soja, y las especias que más os gusten (yo le eché una mezcla marroquí, pero con perejil u otras hierbas también tiene que quedar rico).

Y ya está casi, solo queda darles forma, de bolitas, de croqueta, o de hamburguesa, rebozar harina-huevo-pan rallado o bien harina-leche de soja-pan rallado, dorarlas en la sartén y listo.

matrix
13-dic-2007, 11:22
Gracias Mowgli!
Y se me ocurre que también se le pueden mezclar champis, cebolla etc, para variar!
O por ejemplo, si nos sobra un poco de verdura (guisantes, judías etc) con patata, podemos hacer las hamburguesas con esto. Mmmmmmmmmmm

Lisa
13-dic-2007, 11:32
Oye, qué rico no? Y esto para los niños les tiene que gustar mucho!

Mowgli
13-dic-2007, 11:42
Si,si, se pueden añadir verduras varias, además tiene una textura muy fácil de manipular. Tb se pueden comer acompañadas con ketchup o salsa de tomate, ideal para los ñiños!

matrix
13-dic-2007, 11:51
Mi padre, cuando éramos pequeños, a mi hermano y a mi nos hacía una especie de bolas de puré de patatas rellenas de paté:o que nos encantaban.

Recuerdo que hacia puré, lo extendía sobre un trapo, lo dejaba enfriar y luego le ponía una capa de paté y lo envolvía. Al final lo cortaba en trozos más peueños (pq le quedaba como un brazo de gitano largo) y lo rebozaba y pasaba por la sartén.
Seguro que se puede cambiar por un relleno vegetariano, y seguro que a los niños vegetarianos les encanta (y a los carnívoros también):D

A mi me gustan mucho las patatas asadas, el puré de patatas... a ver si un día me pongo a experimentar (yo no tengo niños, pero ya me lo como yo, y muy a gusto!:rolleyes: )

konchy
13-dic-2007, 12:13
A mi me encanta la Patata de todas las maneras.eso tendré que probarlo!!thanks Mowgli!!

Mowgli
13-dic-2007, 13:09
Pues el rollito ese de pure también tiene que estar rico... con algún pate vegetal, ñam, ñam...

Nulyeta
13-dic-2007, 14:42
La he visto y he pensao... hoy pa comer!! jajaja man quedao un poco... desechas :S pero igualmente se podian comer xD buenisimass... :P

BeatrizMM
28-ago-2010, 20:38
Yo las he hecho con una mezcla de especias que se llama Morocco, pasadas por pan rallado, mezcla de leche de soja y maicena y de nuevo pan rallado, no se desmontan y se quedan muy ricas!

Riply
10-nov-2010, 14:18
¿Nadie se anima a poner una foto? jeje.

Repix
10-nov-2010, 20:27
Qué fácil y rico!!

Por cierto, me he visto los dos vídeos de Tilo y es para comérseloooooooooooo!!!!!!!!!

Amalya Cocco
04-jul-2012, 13:57
Llevaba buscando recetas fáciles y rápidas de hamburguesas!
Las acabo de hacer y me encanta lo buenas que están!

Mowgli
04-jul-2012, 15:20
Gracias por subir esto, hace siglos que no preparo esto, bueno, que no preparo nada a parte de revueltos de verduras con seitán, pasta y ensaladas.

amusgada
04-jul-2012, 21:14
me ha recordado a uno de los fetiches de mi infancia, las patatas duquesa. Metiendo la mezcla en una manga pastelera y al horno yummmmmmmm!!!

http://img.directoalpaladar.com/patatas_duquesa.jpg

Amaranthus
04-jul-2012, 21:52
Qué gran idea! A mí que me apetecían hamburguesas y no me queda tofu, ya sé qué hacer mañana :) Gracias por el aporte

Amalya Cocco
04-jul-2012, 22:04
me ha recordado a uno de los fetiches de mi infancia, las patatas duquesa. Metiendo la mezcla en una manga pastelera y al horno yummmmmmmm!!!

http://img.directoalpaladar.com/patatas_duquesa.jpg

Oh Dios! Eso tiene que estar demasiado bueno! Creo que un día de estos pienso probarlo e.e

krolik
06-feb-2013, 01:53
mm...esto tengo que hacerlo, trabajo de noche y a veces me apetece llevgarmelo al curro alguna hamburguesa o algo...hice unas que me saliron fatal...uff que cosa tan asquerosa...esto tiene mucho mejor pintal..:D