PDA

Ver la versión completa : Desesperada con la DA



Gema_Animalista
14-ago-2012, 22:09
Hola pues necesitaba soltarlo...

llevo unos años con dermatitis atópica en mi caso es solo en las manos,solo en las manos pero que tortura!!!

siempre he sido propensa a depresiones a raiz de la primera y ansiedad,cosa que acabo de descubrir que influye tambien:(

hoy por hoy no me trato con nada porque la solucion de los medicos son cotisona y la verdad que no quiero saber nada de ella,es de lo peor que te puedas echar a la cara,y si me mejora unos dias,pero cuando la dejo olvidate

me ahorro las fotos porque son imagenes fuertes,la mano derecha es la que peor tengo,soy diestra, a simplevista puede parecer una quemadura grave,ahora tengo un brote grave y no puedo moverla,ni pelar una simple patata,estoy probando con la planta del aloe vera,que me ha desinfectado pero sigo sin poderla mover...


alguien tambien lo padece?? como lo lleva???

gracias por leerme

sagatxu
14-ago-2012, 22:12
Lamento mucho lo que te pasa, pero no te puedo ayudar, aunque si te digo que si me entero de algo te lo digo. Animo¡¡¡¡¡

Gema_Animalista
14-ago-2012, 22:15
gracias eres muy amable :)

diana_asturiana
15-ago-2012, 12:56
Pues la verdad es que yo tampoco sé nada acerca de este tema... Sólo entré para darte muchísimo ánimo! Debe de ser duro, pero no decaigas y sigue buscando soluciones; tiene que haber algo que te ayude ;)

¿Probaste a ponerte en contacto con alguna asociación o algún foro de gente con dermatitis? Igual encuentras ideas que te sirvan.

Un abrazo!!

kanary
15-ago-2012, 14:21
yo tengo dermatitis seborreica pero muy leve, llevaba 2 años con cremas y demás y no me hacían nada, un día me inche a levadura de cerveza y se me quito al día siguiente, ahora la tomo todo los días y no me sale, si la dejo de tomar me vuelve xd prueba tu la levadura a ver si te sirve

BejaMaya
16-ago-2012, 15:15
Hola Gema pues vaya tela... No voy a poder ayudarte tampoco, pero sí que te comprendo porque sufro de urticaria crónica que a veces se complica con angioedema y como resultado de eso pues la cabeza se me hincha y parezco un monstruíto... Lo de las ronchas y los picores es algo muy molesto, supongo que como la dermatitis que tu padeces o al menos parecido.

Lo mío, dicen, es una respuesta autoinmune además de varias sensibilidades a ciertas cosas, polen, ácaros, etc... Pero sinceramente la respuesta médica ya sabemos cuál es, antihistamínicos o corticoides cuando la cosa se sale de madre.

Yo cada día estoy más convencida de que la medicina que nos da soluciones al síntoma pero no a la causa nos sirve de poco en este caso concreto, y no quiero ni mucho menos despreciarla. Tenemos que hacer nuestro propio estudio sobre nuestro problema. Cómprate un diario y anota cuando lo tienes peor y porqué, o qué ha pasado esos días, qué has comido, has estado más nerviosa por x motivos y a la larga, tendrás un estudio hecho de cuándo empeoras, si hay algo que lo agrave o lo mejore o no.

En mi caso puedo decir que lo único que he constatado es que cuando tengo la menstruación es cuando estoy peor, que no me ayuda en nada saberlo porque nada puedo hacer, pero bueno.

Ánimo...

kanary
16-ago-2012, 15:20
Hola Gema pues vaya tela... No voy a poder ayudarte tampoco, pero sí que te comprendo porque sufro de urticaria crónica que a veces se complica con angioedema y como resultado de eso pues la cabeza se me hincha y parezco un monstruíto... Lo de las ronchas y los picores es algo muy molesto, supongo que como la dermatitis que tu padeces o al menos parecido.

Lo mío, dicen, es una respuesta autoinmune además de varias sensibilidades a ciertas cosas, polen, ácaros, etc... Pero sinceramente la respuesta médica ya sabemos cuál es, antihistamínicos o corticoides cuando la cosa se sale de madre.

Yo cada día estoy más convencida de que la medicina que nos da soluciones al síntoma pero no a la causa nos sirve de poco en este caso concreto, y no quiero ni mucho menos despreciarla. Tenemos que hacer nuestro propio estudio sobre nuestro problema. Cómprate un diario y anota cuando lo tienes peor y porqué, o qué ha pasado esos días, qué has comido, has estado más nerviosa por x motivos y a la larga, tendrás un estudio hecho de cuándo empeoras, si hay algo que lo agrave o lo mejore o no.

En mi caso puedo decir que lo único que he constatado es que cuando tengo la menstruación es cuando estoy peor, que no me ayuda en nada saberlo porque nada puedo hacer, pero bueno.

Ánimo...

con la regla pierdes vitamina B, que es la uqe se ocupa de la piel, toma levadura de cerveza y mira a ver si se te arregla algo, por que ami me va de lujo con la dermatitis seborreica, es mas ya no tengo gracias a eso, prueblo y me cuentas

Cristtal
16-ago-2012, 15:42
Vaya y tu te das cremas para tu problema de piel Beja Maya?¿, yo tengo desde muy pequeña dermatitis atopica, a mi me recetaron cremas, pero me pasaba igual cuando me las dejaba de dar otra vez se me secaban las manos me sangraban tenía heridas, aunque también me pasa en los pies, los brazos y los ojos, y en algunas zonas de la cara, yo haría caso a Maya, anota cuando estas peor, a mi me va a mas en invierno y en verano, en primavera estoy mejor, me suelo dar cremas vegetales, voy probando algunas a ver que tal, he probado varios remedios pero sin solución, siento mas alivio cuando me las mojo, lo que también me alivia mucho aunque escuece es darme limón con sal marina yodada, o limón solo, yo creo que no hay muchas soluciones para la DA. Es para toda la vida, también es bueno no estar estresada no tomar alcohol y no ponerse ropa de tejidos raros, quizá seas mas sensible a alguna sustancia, ¿en tu familia la padecen mas personas?, si es así pídeles consejo a ver que te dicen, también evita tomar mucho el sol, a mi me sienta fatal, y secate bien las manos. No se que decirte yo he tratado de buscar remedios pero tampoco he encontrado ninguno muy bueno, si encuentras alguno avisa porfa. Te lo agradecería un montón, besitos.

kanary
16-ago-2012, 17:11
Vaya y tu te das cremas para tu problema de piel Beja Maya?¿, yo tengo desde muy pequeña dermatitis atopica, a mi me recetaron cremas, pero me pasaba igual cuando me las dejaba de dar otra vez se me secaban las manos me sangraban tenía heridas, aunque también me pasa en los pies, los brazos y los ojos, y en algunas zonas de la cara, yo haría caso a Maya, anota cuando estas peor, a mi me va a mas en invierno y en verano, en primavera estoy mejor, me suelo dar cremas vegetales, voy probando algunas a ver que tal, he probado varios remedios pero sin solución, siento mas alivio cuando me las mojo, lo que también me alivia mucho aunque escuece es darme limón con sal marina yodada, o limón solo, yo creo que no hay muchas soluciones para la DA. Es para toda la vida, también es bueno no estar estresada no tomar alcohol y no ponerse ropa de tejidos raros, quizá seas mas sensible a alguna sustancia, ¿en tu familia la padecen mas personas?, si es así pídeles consejo a ver que te dicen, también evita tomar mucho el sol, a mi me sienta fatal, y secate bien las manos. No se que decirte yo he tratado de buscar remedios pero tampoco he encontrado ninguno muy bueno, si encuentras alguno avisa porfa. Te lo agradecería un montón, besitos.

Alguien me quiere hacer caso de una vez? xd Toma levadura de cerveza, que ami se me quito nadie me hace caso por que soy un niño no? tanto especismo

lamentodejack
16-ago-2012, 17:38
Alguien me quiere hacer caso de una vez? xd Toma levadura de cerveza, que ami se me quito nadie me hace caso por que soy un niño no? tanto especismo

Ya no estoy tan segura de que no seas un troll...

kanary
16-ago-2012, 17:41
Ya no estoy tan segura de que no seas un troll...

me sabe mal que te enfades conmigo, los demás me dan igual pero no quiero que te enfades conmigo :(

kanary
16-ago-2012, 17:43
pero lo de la levadura de cerveza es verdad, estuve 2 años con dermatitis buscsando cremas y de todo, y al final tome levadura de cerveza para los abdominales por la proteina y vi que se m euqito la dermatitis derrepente, así que la aconsejo 100%

Loliquiturri
16-ago-2012, 20:19
Ambas dermatitis no tienen nada que ver, también influye mucho la edad y el medio.

Yo no conozco tu caso concreto pero a mí me va muy bien lo siguiente:
Hidratación constante, usar jabones neutros y en muy poca cantidad, lavar lo menos posible y dejar que la piel se regenere de forma natural, todo esto siempre y no solo cuando están peor los eccemas
Gasas con manzanilla fría
Infusiones de tomillo (bebida)
Controlar los "alergenos" puede ser la contaminación, algún producto que utilizas, un tipo de tejido, demasiado frío o calor, el estrés...

Yo también he estado fatal, pero cada vez lo llevo mejor, me va paralelo al asma. Y después de muchos años puedo estar sin medicación.

Walkiria
16-ago-2012, 21:09
Mis dos hijas tienen, es un rollo... :(

BejaMaya
17-ago-2012, 09:48
Bueno, lo que yo tengo no es lo mismo. A ver, la urticaria que yo tengo, en forma de ronchas más grandes o más pequeñas va variando. Hoy las tengo en las piernas, mañana en las manos, ahora tengo una enorme en la rodilla y después ha desaparecido pero tengo por el muslo... Peor es cuando las tengo en la cara y la cabeza y es cuando suelo tener el angioedema. Yo no uso cremas porque no es un problema "de piel", que se pueda tratar en la piel. Se manifiesta con esas ronchas pero sólo con antihistamínicos o corticoides se alivia. Es un coñazo. Si alguna vez he estado llenita de ronchas a tope, pues me pongo un poco de talquistina porque pica bastante pero eso lo hago por mi cuenta no porque me lo hayan recetado.

La dermatitis es otra cosa. Igual que la psoriasis.

Levadura de cerveza yo tomo habitualmente. No me ayuda con eso.

Una conocida mía que sufría de psoriasis encontraba mucho alivio en bañarse en el mar. En invierno cogía botellas de agua del mar y se bañaba con ellas en casa... También se puede intentar.

Lo de llevar un control minucioso de las circunstancias en las que la cosa se agrava o mejora es importante para conocernos un poco y saber qué nos pone peor.

Gema_Animalista
20-ago-2012, 21:56
holaa de nuevo muchas gracias a todxs!! me apuntare todo,tanto la levadura como las gasas con manzanilla

y si la verdad es que si mojada noto mucho alivio,si estan secas incluso haay veces que no las puedo ni mover,lo que es abrir y cerrar la mano!! vamos un imposible!

si note que en un bajon animico con estres tambien gordo,eso y que fui al huerto a recoger tomates,se convirtio en una carniceria :(:(

es muy muy frustrante porque te limitan el dia a dia ademas las enfermedades de la piel no son valoradas como decis,y no te ofrecen gran cosa la cortisona de las narices..

yo ahora estoy a base de una crema que no la tiene,pulpa de aloe vera y aceite de mosqueta,a ver veo que no empeora,pero no recupera el movimiento de la mano :(

me dan ganas de llorar...... mañana despues de mas de año y medio de paro tengo una entrevista que por experiencia y cercania tengo papeletas,pero si no me conceden unos dias para que se recupere la mano,no tendre opciones...

es asqueroso,tanto tiempo y el maldito brote me sale ahora que tengo oportunidad de trabajo tengo una sensacion de rabia y de llorar alucinantes....:( :llora::llora::llora::llora:

mucho animo a todxs que padeceis esta tortura,y gracias a todos por responder

amusgada
20-ago-2012, 22:24
¿seguro que es dermatitis "atópica"? Hay gente celíaca que se tira años creyendo que es "atópica" y en realidad es herpetiforme, las lesiones son muy características, si no te da grima échale un vistazo a fotos varias... si fuese ése el caso, la levadura de cerveza (con gluten) lo empeoraría.

En ocasiones variar alguna cosilla ne la dieta te puede ayudar...

Gema_Animalista
20-ago-2012, 23:03
¿seguro que es dermatitis "atópica"? Hay gente celíaca que se tira años creyendo que es "atópica" y en realidad es herpetiforme, las lesiones son muy características, si no te da grima échale un vistazo a fotos varias... si fuese ése el caso, la levadura de cerveza (con gluten) lo empeoraría.

En ocasiones variar alguna cosilla ne la dieta te puede ayudar...

guapa es de contacto,porque yo empece en la hosteleria joven,y entre los alimentos,la humedad de las manos,los jabones muchas veces abrasivos... es por eso,estuve indagando y es muy comun en la gente que empieza pronto en hosteleria o peluqueria

tengo que probar con la manzanilla seguro que me calma:rolleyes:

amusgada
20-ago-2012, 23:59
pues sí, si has currado muchas horas con productos químicos ya es otro cantar, te lo decía porque muchos dermatólogos no se molestan una mierda en mirar más allá del "atópico", "idiopático" y demás. La madre de un compa no tiene ni sensibilidad de tanto currar fregando, me explicaba el otro día que hay nervios y parte de los tendones que se le deshicieron, nunca creí que fuese tan jarto el tema O_o

La manzanilla viene genial para herpes e infecciones bacterianas en la piel, al humectarla y a la par ser antibacteriana de lo malo no te deja la zona tirante y alivia los picores, a mí para el herpes zoster es lo que mejor me ha venido después de mucha vuelta y mucho probar.