PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo lo aguantáis?



Mirova
14-ago-2012, 00:44
Hola:

Desde que soy vegana, me he sensibilizado muchísimo con el tema el maltrato animal, como a todos os habrá pasado. El caso es que cada vez lo llevo peor. Hoy he visto publicadas auténticas atrocidades. Una perrita a la que habían despellejado viva, provocándole heridas horribles -os podéis imaginar-

Veo casos constantemente como ese, de auténticas atrocidades.

Hoy saliendo a pasear con unos amigos, un niño, en medio de la calle, con un tirachinas apuntaba a las palomas que andaban por ahí...

A veces me martiriza pensar qué puede estar ocurriendo ahora. Estoy segura de que en algún lugar del mundo habrá alguien haciendo sufrir a un animal no humano.

Me martiriza pensar en sus tormentos, su miedo, su dolor.

Y cada vez siento más deseo de que se extinga la raza humana. Pero va en serio. Y no encuentro motivos para ver algo positivo. Yo ODIO este sentimiento. No me enorgullece, es una verguenza, porque deseo con toda mi alma encontrar cualquier resquicio positivo que me haga cambiar la visión.

Existen personas buenas que ayudan a los otros seres vivos, pero creo que es tan grande el dolor que se inflinge, que ni siquiera ellas pueden solaparlo.

¿Qué hacéis vosotros? ¿Cómo lo lleváis para delante? Desde qeu soy vegana, de verdad que no hay día que no sienta desazón, desasosiego, que no odie un poco m ás al mundo, a cuenta de este martirio que tiene visos de no acabar jamás...

En fin, espero vuestras respuestas.

Saludos.

Manzanitaroja
14-ago-2012, 01:15
Te comprendo mucho, me pasa igual, hay dias que me entra una angustia y una tristeza horrible por los mismos motivos que tu comentas. No entiendo la crueldad y se me cae el alma al suelo cada vez que veo ese tipo de imagenes. Abro el facebook, y cuando pienso que no puedo ver nada mas horrible de lo que he visto el dia anterior, me encuentro con algo peor, cosas que no puedo comprender de ninguna manera. Tambien pienso que la unica salvacion para este planeta es que la humanidad se termine, creo que la naturaleza es muy sabia y algun dia nos borrara del mapa. No puedo comprender esas mentes que no sienten compasion ninguna por un ser vivo, me pregunto ¿¿¿¿POR QUE??????? Hay dias que siento una desilusion muy grande y estas cosas a veces me afectan demasiado al estado del animo. Me pongo en el lugar de lo que ha tenido que pasar ese pobre animal, la soledad, el dolor, el miedo... Y lo paso muy mal. Preguntas como llevarlo, y sinceramente no se que decirte, porque yo tampoco le veo la solucion, pienso que hay demasiadas personas sin corazon y es una lucha sin fin, porque por mucho que se haga, siempre va a haber animalitos pasandolo mal y gente que les hace maldades por gusto de verlos sufrir, no lo entiendo, ojala se endurecieran mucho mas las leyes y se concienciara a la gente, pero lo veo imposible. Perdon por no haberte ayudado demasiado, a lo mejor te deprimi mas con mi mensaje, pero es que me siento exactamente igual que tu, espero que por aqui nos alienten un poco.

DELFIN
14-ago-2012, 02:15
Yo tampoco puedo ayudarte... Me ocurre como a tí, de hecho a veces estoy en casa y pensando que puede estar ocurriéndole algún animal. O pienso que actualmente están sufriendo animales en los mataderos tal y como vi en un video... es un sin vivir, por eso a veces hay que distraerse cuando nos invaden esos pensamiento, porque no podemos hacer nada desgraciadamente..:(

Touche'
14-ago-2012, 08:41
Hola...es un tema jorobado pero que se puede cambiar.Se trata sin más de aprender a vivir con ello dentro,de plantarle cara y no tenerle miedo;en definitiva,de ser libre.Es incuestionable que el pensamiento negativo de las cosas lleva a nada,mientras el positivo lleva a algo y encima nos hace progresar,sentirnos mejor y no por ello estamos mirando a otro lado,al revés,nos convertimos en productivos...y es así como se aporta más a la causa(os imagináis un veterinario,del cual depende la vida de un animal,con inseguridades y miedos a intervenirlo?).La vida es cruda(hasta las hormigas se comen a las lagartijas moribundas vivas)pero aquí estamos para mejorar las cosas y no martirizarnos las cabezas....hay un dicho tibetano muy bonito,que dice algo así como..."el dolor es inevitable,el sufrimiento es opcional"...Ánimo:)

Nyu
14-ago-2012, 09:36
Yo no lo he superado, y creo que nunca lo superaré. Ya sé lo que pasa en el mundo, y prefiero evitar ver y saber. el cambo empieza desde el interior de las personas, y ayudar a tu alrededor. Si ves a niños haciendo algo malo díselo sin reparos, yo lo hago. Y que no me entere de hay algún animal cerca pasándolo mal... pero lejos de aqui no puedo hacer nada y solo traumarme. Ojalá fuese fuerte y pudiese hacer divulgación para sensibilizar a los demás, pero cada uno es como es, y por grande o pequeño que sea, un granito de arena es siempre un granito de arena :)

No sé si algún día estos pensamientos se irán, o volverán como siempre hacen a la retina las imágenes atroces... tiempo al tiempo :) Yo desde que estoy con el Yoga y "enfundadisima" en ciertas filosofías orientales me encuentro algo mejor, he encontrado algun consuelo y respuestas. Debes encontrar algún camino que a ti te ayude a ser feliz y encontrar paz. No tiene porqué ser espiritual, hay muchas formas de "reponerse" y tratar de poder vivir algo en paz

Malomalisimo26
14-ago-2012, 10:50
La vida es así de frágil. Los cambios siempre traen algún tipo de dolor y la existencia es un continuo cambio. No concibo peor drama para la vida que cualquiera de las varias extinciones masivas que ha sufrido el planeta por cataclismos. Y aún así, la vida continuó y dio lugar a otras formas de existencia maravillosas. Por lo tanto nunca se sabe a donde lleva esto. Sólo hay que aceptarlo y verlo pasar. Duele menos si aceptas que hay variables que escapan a la comprensión humana. ;)

Jomi
14-ago-2012, 10:56
Esos sentimientos que describes también los siento yo y pienso que es bueno tenerlos porque es señal de que empatizas con el sufrimiento de otros, pero a la vez pienso que es malo tenerlos siempre presentes. Mi forma de sobrellevar todo esto desde que soy vegano, es ver también las cosas buenas del ser humano y sentir alegría por ellas al igual que siento pena por las malas. Solemos quedarnos con lo malo porque es lo que más suele llamar la atención, piensa que una bomba siempre hace más ruido que una pancarta que proclame la paz, pero no significa que no existan pacifistas.

Hay mucha gente que piensa como tú, en este foro encontrarás a muchos pero hay muchos más aún en otros foros, ciudades, países... De todos modos te entiendo, hay veces que uno pierde toda la fe en el ser humano porque es capaz de hacer las cosas más horribles que uno pueda imaginar, pero también puede hacer todo lo contrario.

En este foro puedes encontrar muchos ejemplos sobre lo que te he dicho para que tengas un poquito más de esperanza en nuestra especie, aunque pueda parecer imposible.

Mucho ánimo.

neko_mai
14-ago-2012, 11:13
A mi me pasa lo mismo y en lo personal, algo que me ayuda mucho es mi novio. El siempre está ahí cuando yo me desmorono, cuando veo a esos pobres animales que están en la calle y a los que sólo puedo ayudar con comida, agua y alguna manta en invierno.

El mundo está lleno de injusticias, eso lo sabemos todos, pero si vamos con él "es que somos pocos y hay demasiada maldad" no conseguiremos nada. Tenemos que intentar tirar hacia adelante. cada vez somos más, y eso es un hecho. Cada vez se nos escucha más. Cada vez hacemos más presión. En muchos lugares ya se ha acabado con los todos y otras festividades que conllevaban sufrimiento animal. Poco a poco se hace el camino. ¿Que es frustante ver como muchos no entienden nuestro modo de ver? Sí, no te negaré que no, pero todo es ir avanzando, si uno no nos escucha ya lo hará otro.

¿Como soportar el saber que hay tanto sufrimiento? Yo no creo que dioses ni nada, pero cada noche les pido perdón a esas pobres almas que no han tenido la suerte de vivir en un mundo justo. Eso es algo que me consuela, el saber que como yo, muchos estarán velando por todos ellos.
Por lo demás, simplemente es seguir, concienciar, hablar, compartir... Así hasta conseguir un mundo más justo para los animales no humanos.

hachika
14-ago-2012, 11:44
Pienso como neko. La solución está en concienciar a las personas del mal que hacemos muchas veces de forma inconsciente, por ejemplo consumiendo animales porque nos han educado para que nos alimentemos de esa forma o visitando zoos. Yo quiero formar un grupo de la zona donde vivo para realizar actos de información y sensibilización.

"Un 1% de cooperación vale más que un 100% de compasión".

hachika
15-ago-2012, 14:34
Algo que me pasa mucho ahora es que varias veces al día, sobre todo cuando estoy en un supermercado, pienso en cuántos animales estarán siendo asesinados en ese momento y cuando veo a alguien con botellas o tetra bricks de leche en la mano o en el carro siento que están robando sin saberlo.

semillas1
15-ago-2012, 14:58
De hecho algunos budistas lo que hacen es sentir ese dolor, para reenviar oleadas de compasión y remedio en muchas situaciones.

Es necesario sentir eso, pero a la vez da energía del bien.

Ponerse a sentir odio nunca soluciona nada. De hecho es el gran engaño. Y encima se echa más madera para los problemas...

Hay que hacer todo lo posible, pero hay que ayudar buscando la paz en el interior porque sino, da igual que estén vivos o muertos, una persona irradiando negatividad no beneficia en nada.

hachika
15-ago-2012, 17:41
Yo de negativa tengo poco, la verdad y no he dicho que odie a nadie. Siempre he sentido el dolor ajeno como propio y he sido empática desde pequeña, seguramente por el ejemplo que vi en mis padres durante mi infancia y adolescencia. Es inevitable para mí imaginar a esos animales sufriendo y revivir las imágenes que he visto en vídeos cuando voy a comprar.

alitap
17-ago-2012, 22:21
La vida es así de frágil. Los cambios siempre traen algún tipo de dolor y la existencia es un continuo cambio. No concibo peor drama para la vida que cualquiera de las varias extinciones masivas que ha sufrido el planeta por cataclismos. Y aún así, la vida continuó y dio lugar a otras formas de existencia maravillosas. Por lo tanto nunca se sabe a donde lleva esto. Sólo hay que aceptarlo y verlo pasar. Duele menos si aceptas que hay variables que escapan a la comprensión humana. ;)

Me gusta esto, lo trato de ver así, al menos lo creo, me sigo sintiendo mal pero estoy un poco más fría.

Mirova
21-ago-2012, 18:05
Hola:

Ante todo, gracias a todos por las respuestas. No he intervenido antes porque no me apetecía nada de nada, pero os he leído y ahora pues quiero responderos


Hola...es un tema jorobado pero que se puede cambiar.Se trata sin más de aprender a vivir con ello dentro,de plantarle cara y no tenerle miedo;en definitiva,de ser libre.Es incuestionable que el pensamiento negativo de las cosas lleva a nada,mientras el positivo lleva a algo y encima nos hace progresar,sentirnos mejor y no por ello estamos mirando a otro lado,al revés,nos convertimos en productivos...y es así como se aporta más a la causa(os imagináis un veterinario,del cual depende la vida de un animal,con inseguridades y miedos a intervenirlo?).La vida es cruda(hasta las hormigas se comen a las lagartijas moribundas vivas)pero aquí estamos para mejorar las cosas y no martirizarnos las cabezas....hay un dicho tibetano muy bonito,que dice algo así como..."el dolor es inevitable,el sufrimiento es opcional"...Ánimo:)

Gracias por los ánimos. Sinceramente, me gustó e impactó el dicho tibetano. Qué razón...

Sé que el pensamiento negativo no lleva a nada.. y cuando estoy en este tipo de crisis, quiero ser positiva, pero no tengo forma humana de hacerlo. Ojalá aprendiera a desapegarme de ese sentimiento... Pero me es casi imposible.


Yo no lo he superado, y creo que nunca lo superaré. Ya sé lo que pasa en el mundo, y prefiero evitar ver y saber. el cambo empieza desde el interior de las personas, y ayudar a tu alrededor. Si ves a niños haciendo algo malo díselo sin reparos, yo lo hago. Y que no me entere de hay algún animal cerca pasándolo mal... pero lejos de aqui no puedo hacer nada y solo traumarme. Ojalá fuese fuerte y pudiese hacer divulgación para sensibilizar a los demás, pero cada uno es como es, y por grande o pequeño que sea, un granito de arena es siempre un granito de arena :)

No sé si algún día estos pensamientos se irán, o volverán como siempre hacen a la retina las imágenes atroces... tiempo al tiempo :) Yo desde que estoy con el Yoga y "enfundadisima" en ciertas filosofías orientales me encuentro algo mejor, he encontrado algun consuelo y respuestas. Debes encontrar algún camino que a ti te ayude a ser feliz y encontrar paz. No tiene porqué ser espiritual, hay muchas formas de "reponerse" y tratar de poder vivir algo en paz

Yo llevo varios años practicando Hatha Yoga, ahora intento sumergirme en la meditaicón... pero nada cambia, de hecho, incluso creoq ue siento más desasosiego que antes...


La vida es así de frágil. Los cambios siempre traen algún tipo de dolor y la existencia es un continuo cambio. No concibo peor drama para la vida que cualquiera de las varias extinciones masivas que ha sufrido el planeta por cataclismos. Y aún así, la vida continuó y dio lugar a otras formas de existencia maravillosas. Por lo tanto nunca se sabe a donde lleva esto. Sólo hay que aceptarlo y verlo pasar. Duele menos si aceptas que hay variables que escapan a la comprensión humana. ;)

¿Pero sabes? Es cierto que muchas especies se han extinguido, y que algunas desaparecen por cataclismos, que hay desgracias y demás... Y sé que la vida continúa. Yo no tengo nada en contra de eso, entiendo que es la vida y que debe sre así... SIn embargo, cuando existe la razón, la consciencia (entendida occidentalmente); cuando deliberadamente atacamos sabiendo que hacemos daño.. entonces me frustra y me enciende... Porque no puedo entender como se puede ser tan vil...

No obstante, si te soy sincera, en alguna ocasión me he planteado si realmente eso forma parte de la naturaleza. Si está "preescrito" que actuemos así, y si en realidad forma parte de la evolución sí o sí y en el fondo, creemos que hemos escapado de nuestra naturaleza, pero lo que realmente hacemos es seguir su curso...


Esos sentimientos que describes también los siento yo y pienso que es bueno tenerlos porque es señal de que empatizas con el sufrimiento de otros, pero a la vez pienso que es malo tenerlos siempre presentes. Mi forma de sobrellevar todo esto desde que soy vegano, es ver también las cosas buenas del ser humano y sentir alegría por ellas al igual que siento pena por las malas. Solemos quedarnos con lo malo porque es lo que más suele llamar la atención, piensa que una bomba siempre hace más ruido que una pancarta que proclame la paz, pero no significa que no existan pacifistas.

Hay mucha gente que piensa como tú, en este foro encontrarás a muchos pero hay muchos más aún en otros foros, ciudades, países... De todos modos te entiendo, hay veces que uno pierde toda la fe en el ser humano porque es capaz de hacer las cosas más horribles que uno pueda imaginar, pero también puede hacer todo lo contrario.

En este foro puedes encontrar muchos ejemplos sobre lo que te he dicho para que tengas un poquito más de esperanza en nuestra especie, aunque pueda parecer imposible.

Mucho ánimo.

Gracias también por los ánimos. Mi problema es que sí, acepto que hay gente maravillosa que hace cosas maravillosas por los demás, pero aun así, siempre me pesa más el sufrimiento que se ocasiona. Ojalá pudiera compensarlo, pero no puedo.


De hecho algunos budistas lo que hacen es sentir ese dolor, para reenviar oleadas de compasión y remedio en muchas situaciones.

Es necesario sentir eso, pero a la vez da energía del bien.

Ponerse a sentir odio nunca soluciona nada. De hecho es el gran engaño. Y encima se echa más madera para los problemas...

Hay que hacer todo lo posible, pero hay que ayudar buscando la paz en el interior porque sino, da igual que estén vivos o muertos, una persona irradiando negatividad no beneficia en nada.

Sé que tienes razón. En alguna ocasión leí incluso algún tipo de meditación que practiqué y me quedé maravillada de sus efectos... Pero ya es que lo hago de manera inconsciente o no sé... Intento ser positiva, intento que no me afecte, o intento aceptar estos sentimientos, pero es que me resulta imposible..


En fin, de nuevo gracias por vuestras respuestas. Imagino que debe ser un camino difícil el de aceptar lo que pasa en el mundo y sé que n o soluciono nada desde esta posición negativa.. Y que como habéis dicho, una persona negativa pues no beneficia en nada. Eso lo tengo clarísimo, pero me encantaría poder transformarlo ne positividad de alguna manera. COnseugir sacar algo productivo de todo esto.

Un saludo a todos.

alitap
21-ago-2012, 19:06
En fin, de nuevo gracias por vuestras respuestas. Imagino que debe ser un camino difícil el de aceptar lo que pasa en el mundo y sé que n o soluciono nada desde esta posición negativa.. Y que como habéis dicho, una persona negativa pues no beneficia en nada. Eso lo tengo clarísimo, pero me encantaría poder transformarlo ne positividad de alguna manera. COnseugir sacar algo productivo de todo esto.

Un saludo a todos.

Mirova sí se puede sacar algo productivo, ¿has escuchado de la ley de la atracción?

Yo lo he hecho casi toda mi vida, con cosas pequeñas aún sin saber que era eso, hace un año me encontré con el libro del secreto y me he dado cuenta que los pensamientos negativos hacen mucho al igual que los positivos.
Yo por ejemplo evito ver imágenes o videos que me hacen mal, eso es lo primero, cuando me llegan pensamientos de lo que pasa pues trato de cambiarlos dandole mucho amor a uno de mis animales (ellos curan esos sentimientos negativos) y me lo regresan, trato de cambiar ese pensamiento en ese momento y hacer que se me olvide, es como un entrenamiento.
Cuando veo cosas porque me llegan y no lo puedo evitar hago algo parecido a lo que te dijeron arriba sobre los budistas, tomo ese dolor y sufrmiento y con mi enojo y mi sorpresa (siempre me sorprendo) puedo sentir y tratar de dar fuerza a esos animales aunque estén muertos, a los que estén pasando por lo mismo porque la luz combate siempre la oscuridad y es mucho más poderosa, trato de crear energía que se convierta en apoyo. Y claro ser vegetariano/vegano es una gran parte de tu ayuda.

Hace un tiempo empecé a mandar mensajes como cualquier persona sin hablar de vegetarianismo a personas que eran fans de una página de UGGS las botas de piel de china, les expliqué que dicen que sólo las falsas tienen pieles de china pero que en realidad no es así, les puse el video de peta y las granjas y explicando que básicamente cualquier prenda que tiene pieles pueden ser de pieles reales de perros o gatos y que lo mejor es no comprarlas y tuve varias respuestas (dos de ellas en contra mía) y otras diciéndome que no lo podían creer y nunca más comprarían eso, una de ellas la tuve qué agregar para mandarle el msj y se conviritó en vegana, quizás otras tambiénaunque no las agregué y no lo sé.

Así que esto puede ser un ejemplo de lo fácil que es juntar gente, y aunque vayamos lentos la lucha está y sigue y el dolor es el recordatorio de que hay cosas que podemos hacer , siempre habrá.
Cuando sientas enojo y tristeza tómalo como una señal, un incentivo para actuar.
Lee el libro de el secreto, es muy recomendable y verás por qué es mejor mantener todo eso alejado y cómo puedes cambiar las cosas.

Aaron Matts
21-ago-2012, 20:04
Y cada vez siento más deseo de que se extinga la raza humana.

Joder... esto es muy hardcore eh? No sé, irritarse de esta manera por ver a un niño con un tirachinas me parece excesivo.

Todos hemos sido niñ@s y hemos hecho cosas de niñ@s...

Ahora bien, si no ha sido por este hecho puntual si no por todo el sufrimiento que todos sabemos que hay, estoy contigo completamente.

Mirova
21-ago-2012, 22:48
Mirova sí se puede sacar algo productivo, ¿has escuchado de la ley de la atracción?

Yo lo he hecho casi toda mi vida, con cosas pequeñas aún sin saber que era eso, hace un año me encontré con el libro del secreto y me he dado cuenta que los pensamientos negativos hacen mucho al igual que los positivos.
Yo por ejemplo evito ver imágenes o videos que me hacen mal, eso es lo primero, cuando me llegan pensamientos de lo que pasa pues trato de cambiarlos dandole mucho amor a uno de mis animales (ellos curan esos sentimientos negativos) y me lo regresan, trato de cambiar ese pensamiento en ese momento y hacer que se me olvide, es como un entrenamiento.
Cuando veo cosas porque me llegan y no lo puedo evitar hago algo parecido a lo que te dijeron arriba sobre los budistas, tomo ese dolor y sufrmiento y con mi enojo y mi sorpresa (siempre me sorprendo) puedo sentir y tratar de dar fuerza a esos animales aunque estén muertos, a los que estén pasando por lo mismo porque la luz combate siempre la oscuridad y es mucho más poderosa, trato de crear energía que se convierta en apoyo. Y claro ser vegetariano/vegano es una gran parte de tu ayuda.

Hace un tiempo empecé a mandar mensajes como cualquier persona sin hablar de vegetarianismo a personas que eran fans de una página de UGGS las botas de piel de china, les expliqué que dicen que sólo las falsas tienen pieles de china pero que en realidad no es así, les puse el video de peta y las granjas y explicando que básicamente cualquier prenda que tiene pieles pueden ser de pieles reales de perros o gatos y que lo mejor es no comprarlas y tuve varias respuestas (dos de ellas en contra mía) y otras diciéndome que no lo podían creer y nunca más comprarían eso, una de ellas la tuve qué agregar para mandarle el msj y se conviritó en vegana, quizás otras tambiénaunque no las agregué y no lo sé.

Así que esto puede ser un ejemplo de lo fácil que es juntar gente, y aunque vayamos lentos la lucha está y sigue y el dolor es el recordatorio de que hay cosas que podemos hacer , siempre habrá.
Cuando sientas enojo y tristeza tómalo como una señal, un incentivo para actuar.
Lee el libro de el secreto, es muy recomendable y verás por qué es mejor mantener todo eso alejado y cómo puedes cambiar las cosas.

Casualmente hace poco vi un libro o algo así -pero no recuerdo donde- que decía algo de la ley de la atracción en su título... Me llamó la atención... imagino que se referirá a que atraes lo que transmites... Sï, creo que también puede ser... pero claro el rollo está en conseguir transformar esos pensamientos.

Ojalá pueda, de verdad... si no es porque no me esfuerce... pero al final acabo pensando en lo asqueroso que es el mundo.


Joder... esto es muy hardcore eh? No sé, irritarse de esta manera por ver a un niño con un tirachinas me parece excesivo.

Todos hemos sido niñ@s y hemos hecho cosas de niñ@s...

Ahora bien, si no ha sido por este hecho puntual si no por todo el sufrimiento que todos sabemos que hay, estoy contigo completamente.


No tío :_D. No es que viera al niño con el tirachinas y pensara "joder se debería extinguir la raza humana" Solo es algo anecdótico pero qeu desencadenó de nuevo mi misantropía.

Mi misantropía viene precisamente de todo el sufrimiento que hay. Y Ya te digo que OJALÁ no fuera misántropa. Llevo años haciendo cosas, leyendo y demás para "curar" esa misantropía.

No entiendo como hay gente que se enorgullece de ello... Imagino que son simples possers malotes que van de odiamundos por la vida... Cuando en realidad serlo es una condena, al menos para mí :_).