PDA

Ver la versión completa : '¿Mamita, dónde estás?'



Cotorra
13-ago-2012, 21:56
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/08/11/cultura/1344702709_0.jpg

Fotograma de la película de dibujos animados 'Bambi', de la factoría Disney.

'Bambi' fue el quinto largometraje animado de la factoría Disney

La muerte de la madre del cervatillo es una de las escenas más tristes del cine

El 13 de agosto se cumplen 70 años del estreno de la película

La escena más famosa de 'Bambi', la de la muerte de su madre, pasó a la historia como una de las escenas más tristes del cine. A día de hoy, el sonido del disparo que acababa con la madre del cervatillo continúa emocionando a públicos de todas las edades.

Bambi y su madre huyen por un prado cubierto de nieve cuando suena el disparo. "¿Mamá? ¿Mamá? ¿Mamita, dónde estás?", llama desesperado Bambi mientras camina a través de una tormenta de nieve. "Tu madre no podrá venir ya más. Los hombres se la han llevado. Debes ser valiente y aprender a andar solito", le dice su padre, que aparece de repente en medio de la tormenta.

Esta semana se cumplen 70 años desde que esta escena -unos 40 minutos después del inicio de la película- hizo llorar por primera vez a los espectadores. El quinto largometraje animado de la factoría Disney, que contaba la vida de un cervatillo desde su niñez hasta que formaba su propia familia, fue estrenado el 13 de agosto de 1942 en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York.

Millones de personas lloraron desde entonces hasta ahora con la muerte de la madre de Bambi, el primer muerto en una película de Disney que no formaba parte del bando de los malvados.

'Tanto en la vida como en el cine'

Los críticos dijeron de inmediato que la película era demasiado triste para los niños. Los cazadores se quejaron de lo mal que quedaban parados. Sin embargo, también en el libro del autor austro-húngaro Felix Salten de 1923 en el que se basó el film, se moría la madre, y Walt Disney defendió su decisión en una entrevista. "No creo en que haya que aligerar los hechos para los niños, tanto en la vida como en el cine".

El ex Beatle Paul McCartney incluso dijo que se había convertido en un defensor de los derechos de los animales por esta película. "Creo que gracias a este film tomé conciencia de que la caza no está bien", afirmó alguna vez en una entrevista.

Una de las películas más taquilleras de todos los tiempos

En un principio, la película, estrenada en medio de la Segunda Guerra Mundial, registró pérdidas. En 1943 fue nominada a tres Oscar y en 1947 volvió a los cines, esta vez con considerable éxito. Hasta hoy día, 'Bambi' es considerada una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y un hito en el cine de animación. La mímica de los protagonistas, basada en gestos de niños reales, fascinó a los espectadores. Sin embargo, algunos críticos consideraron "extrema" la dulcificación de los animales en la pantalla.

La estrella secundaria de la película fue, sin duda, el mejor amigo del torpe y curioso Bambi, el conejo Tambor, que tiene una de las líneas más famosas del film. "¿Qué te dijo tu padre esta mañana?", le preguntaba su madre coneja. "Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar", contestaba Tambor. Y qué decir de cómo golpeteaba el suelo con su pata izquierda cuando, finalmente, encontraba el amor.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/11/cultura/1344702709.html?a=51b727d9d5ae8592a21da0356273f0bc&t=1344850283&numero=

alitap
18-ago-2012, 03:43
A mí se me hacía muy deprimente, la he visto creo que sólo una vez.

Hace poco me regalaron el dvd en un concurso de radio y he querido verla a ver si puedo cambiar un poco mi sensación al respecto, sólo espero alguien con quién hacerlo. Creo que es una película muy querida a pesar de lo que dicen muchos sobre ser "fuerte" para los niños.

doriam
18-ago-2012, 07:44
Muy triste,mi hija y yo vimos la pelicula..acabamos llorando,eso fué cuando ella era pequeña

a dia de hoy,tiene 12 añitos...ya no le leo cuentos hace muuuuucho...y de los muchos cuentos que tenia,habia uno que era una recopilación y jamás me dejo leerle el de bambi,decia,que no,que ....lloraba....

RosaMolina
11-sep-2015, 01:08
La de veces que hemos visto nosotros la película de Bambi! Qué hartón de llorar... La mayoría de películas Disney de antes son muy trágicas: Dumbo, Bambi, la Cenicienta.... de hecho, la mayoría de cuentos clásicos son un drama! La Caperucita, el Patito Feo, Hansel y Gretel...

BabyJane
11-sep-2015, 08:29
¿Y Tod y Toby? Yo tenía el cuento, no vi la película, también es de Disney. Sólo recordarlo me dan ganas de llorar.


http://www.filmaffinity.com/es/film377835.html

Crisha
11-sep-2015, 08:44
¿Y Tod y Toby? Yo tenía el cuento, no vi la película, también es de Disney. Sólo recordarlo me dan ganas de llorar.


http://www.filmaffinity.com/es/film377835.html

El más triste de todos, sin duda. Yo tenía el libro... tienes razón, sólo de acordarme me han dado ganas de llorar :eing: