PDA

Ver la versión completa : ¿Y demás problemas sociales?



Lucía:)
11-ago-2012, 18:01
Hola, yo me agobio pensando todo lo que hay que cambiar en el mundo y quiero saber si vosotros sois conscientes de todo ello. Es decir, ¡¡me falta cerebro para pensar más!! Desde pequeña empiezas a pensar en ese mendigo de la esquina, en ese animalito muerto en la carretera, etc pero es que ahora ¡ya no me cabe más! ¿Cómo puede ser que haya tanta maldad en el mundo? Nos mienten, los gobiernos, los médicos, los empresarios, la televisión, la radio TODO. No sabemos ni un 5% de la realidad, pero aún así no me cabe más. ¿¿Habéis visto el documental : VÍCTIMAS DE LA MODA. ?? digo eso por decir uno, es decir, es que nos están enfermando para curarnos y ganar dinero, explotando a niños, a ancianos, a gente que por nada de dinero se deja las uñas en unos vaqueros para rasgarlos para distintas empresas de moda, ¿y yo? ¿que puedo hacer? si me entero de casualidad de todas esas cosas, si nadie me lo dice, ¿como se yo que no puedo usar celo para pegar lo que sea por que viene de animales?, ¿como puedo siquiera imaginarme que hym explota a sus trabajadores en un país y que si encima prohíben una técnica para desgastar vaqueros por que la gente se moría, van y se llevan la fábrica a otro pais? Es impensable que haya gente capaz de eso,, pero es así!! Es que no me cabe más en la cabeza, me paso el día pensando que está bien que está mal, que hago yo. ¿Vosotros tenéis alguna manera de intentar olvidar todas esas cosas en las que no podemos hacer nada verdaderamente útil?

Safanoria
11-ago-2012, 18:04
La mejor opción es dejar de consumirlo y empezar a autoorganizarte, hacer lo máximo por ti misma que puedas y lo que no, obtenerlo de comercios justos y alternativos. Es duro, pero te sientes mejor cuando sabes que por tu parte, ya no contribuyes a ello :)

PD: Ah, y nunca intentes olvidarlo... Porque entonces dejarás de luchar por crecer interiormente. Si te duele, es que te molesta, si te molesta, vas a intentar cambiarlo siempre.. Es mejor eso que volver a la rueda de la comodidad y la ignorancia!!

Lucía:)
11-ago-2012, 18:13
Si pero aún así siempre hay cosas que crees estar haciendo bien y luego te das cuenta de que no, por ejemplo tengo una amiga vegetariana de siempre, hasta su madre lo era y un día comiendo en mi casa veo que coge una gelatina. En cuanto le dije que eso venía de restos de animales se quedó blanca. Nunca se podrá eliminar todo lo que se quisiera.

Safanoria
11-ago-2012, 18:16
Si pero aún así siempre hay cosas que crees estar haciendo bien y luego te das cuenta de que no, por ejemplo tengo una amiga vegetariana de siempre, hasta su madre lo era y un día comiendo en mi casa veo que coge una gelatina. En cuanto le dije que eso venía de restos de animales se quedó blanca. Nunca se podrá eliminar todo lo que se quisiera.

Pero si podrás darte cuenta de ello y poco a poco ir conociendo más de dónde provienen las cosas, para poder elegir una alternativa justa. Porque si nos regimos por la regla pesimista de "que nunca podremos hacer tal...", entonces tampoco merece la pena que seamos veg*anxs, porque no veremos que se acabe la injusticia. Sin embargo, lo somos porque sabemos que somos conscientes de ello y pretendemos ser coherentes, cada vez más y cada vez más justxs.

Y ojo,que yo soy muy pesimista y no pasa un solo día en que piense que la especie humana es el cáncer del planeta, pero tienes que seguir en pie con fuerza siempre :)

Lucía:)
11-ago-2012, 18:31
Eso hago, además que siempre que parece que se me ha pasado un poco algún tema en particular, acaba volviendo, tengo que erradicarlo al menos de mi vida aunque en el mundo siga existiendo

BejaMaya
16-ago-2012, 12:47
La mejor opción es dejar de consumirlo y empezar a autoorganizarte, hacer lo máximo por ti misma que puedas y lo que no, obtenerlo de comercios justos y alternativos. Es duro, pero te sientes mejor cuando sabes que por tu parte, ya no contribuyes a ello :)

PD: Ah, y nunca intentes olvidarlo... Porque entonces dejarás de luchar por crecer interiormente. Si te duele, es que te molesta, si te molesta, vas a intentar cambiarlo siempre.. Es mejor eso que volver a la rueda de la comodidad y la ignorancia!!

Estoy de acuerdo con este consejo. Pero vamos, que vaya tela como está el mundo. Que nos engañan a saco-paco eso es así, pero vamos, que lo que no podemos hacer es mirar a otro lado y saber que solos tampoco vamos a ninguna parte...

Necesitamos pensar, pensar y actuar y educar a nuestros hijos de otra manera... Que no es poco.

Aaron Matts
16-ago-2012, 14:16
Tú solo has puesto alguno de los problemas pero esque la contaminación, la deforestación, el hambre... también son cosas que están ahí.

Tiene que cambiar poco la mentalidad del ser humano... en fin. Hasta que no nos demos cuenta de que el planeta NO es nuestro mal vamos.

Lucía:)
16-ago-2012, 16:23
Si eso digo, he puesto unos pocos por decir algunos, pero es que es TODO todo lo que hacemos está mal, no hay apenas bueno :(

lamentodejack
16-ago-2012, 16:26
A ver Lucia, no te estreses, yo llevo casi 3 años de vegana y me entere hace unas pocas semanas de que Solis era de la marca Nestle que experimenta, o me compre un pintalabios de Yves Rocher sin enterarme de que volvian a experimentar. No he vuelto a comprar tomate Solis ni nada de Yves, es tan sencillo como eso, siempre puede haber alternativas, remedios naturales etc. De lo que se trata de es hacer el menor daño posible, lógicamente en esta sociedad donde los animales son usados como si fueran un producto para todo es muy complicado saberlo todo o llevar 100% tu veganismo al máximo, pero es cuestión de intentarlo. Cuanto más caminas digamos que más aprendes, y el veganismo no es más que eso, un proceso de aprendizaje que nunca termina. No te estreses, relájate e intenta hacerlo lo mejor posible. Sobre todo no olvides nada, porque eso que sabes se lo puedes transmitir a los demás y permitir que ellos también den el paso. Seguro que tu amiga vegetariana no volvió a comprar gelatina verdad? :3 Piensa en eso. A mi a veces me dan esos días de bajón en los que no puedo más, pero realmente pienso en todo lo que he hecho y digo, bajón por que? Así que a seguir adelante y con fuerza.

lamentodejack
16-ago-2012, 16:28
Si eso digo, he puesto unos pocos por decir algunos, pero es que es TODO todo lo que hacemos está mal, no hay apenas bueno :(

No está todo mal en absoluto!!!! Has dejado de comer carne y pescado, y eres consciente de que los animales merecen derechos y respeto, no dudes nunca que tener esas sensibilidad con los animales y esa conciencia es un paso enorme y positivo, te lo digo de verdad. El camino ahora es concienciar a los demás y seguir aprendiendo.

Lucía:)
16-ago-2012, 16:39
Si pero ver también que por mucho que yo intente "concienciar" a la gente de mi alrededor, se niegan, eso es aceptar su ignorancia, lo prefieren a tener que "sacrificarse" ellos, se acaban riendo de mí o diciendo: si no miro yo por mi quién lo va a hacer?. Esa frase me tiene ya bastante harta, puedes mirar por ti y por los demás. En fin, aún así hay épocas en que me disgusto con todo bastante hasta incluso quedarme depre el día entero pero bueno, yo estoy hoy muy contenta por que ya al menos creo estar colaborando en algo. Pero aún así a veces veo a mis perros por ejemplo (tengo tres) y me pregunto: está bien que yo los tenga? o estarían mejor libres? pero es que en esta sociedad si los dejas libres mueren!! de echo una de ellos nos la "vendió" un drogadicto porque decía que no tenía dinero para pagarla y que la iba a abandonar, y por que lo pillamos a tiempo y encima el tío nos pidió dinero, pero bueno. Además la perrita está enferma tiene displasia de cadera y bueno, hacemos todo lo que podemos pero es eso, ¿hago bien? o tener animales es abuso de poder? Por que es verdad que quieras que no, lo tratas como si fuera de tu propiedad, aunque yo los cuido como si fueran hijos pero es que son perros, seguramente hace muuuchos años ellos no se acercarían si quiera a nosotros. En fin... que charlo y charlo...

lamentodejack
16-ago-2012, 16:48
Si pero ver también que por mucho que yo intente "concienciar" a la gente de mi alrededor, se niegan, eso es aceptar su ignorancia, lo prefieren a tener que "sacrificarse" ellos, se acaban riendo de mí o diciendo: si no miro yo por mi quién lo va a hacer?. Esa frase me tiene ya bastante harta, puedes mirar por ti y por los demás. En fin, aún así hay épocas en que me disgusto con todo bastante hasta incluso quedarme depre el día entero pero bueno, yo estoy hoy muy contenta por que ya al menos creo estar colaborando en algo. Pero aún así a veces veo a mis perros por ejemplo (tengo tres) y me pregunto: está bien que yo los tenga? o estarían mejor libres? pero es que en esta sociedad si los dejas libres mueren!! de echo una de ellos nos la "vendió" un drogadicto porque decía que no tenía dinero para pagarla y que la iba a abandonar, y por que lo pillamos a tiempo y encima el tío nos pidió dinero, pero bueno. Además la perrita está enferma tiene displasia de cadera y bueno, hacemos todo lo que podemos pero es eso, ¿hago bien? o tener animales es abuso de poder? Por que es verdad que quieras que no, lo tratas como si fuera de tu propiedad, aunque yo los cuido como si fueran hijos pero es que son perros, seguramente hace muuuchos años ellos no se acercarían si quiera a nosotros. En fin... que charlo y charlo...

A ver Lucía. Por partes, el tema tener o no tener animales. Mira, hace mucho tiempo hubo unod e esos humanos tontos que decidió domesticar a los animales, por lo que muchos dependen de nosotros, y nosotros tenemos la obligación ahora de cuidar de ellos, sobre todo en esta sociedad especista. Yo tengo gatos y perros, y los considero de mi familia, están sueltos y si las llamo vuelven y me dan mimos y me piden comida, tu crees realmente que eso esta mal? compartir la vida con alguien a quien quieres y cuidas no está mal en absoluto. Claro que les gustaría más ser libres y poder comer por si mismos en medio de una selva preciosa, pero eso es casi imposible porque vivimos en la ciudad y en un mundo dominado por el hombre, y contigo no están mal, y estoy segura de que te quieren.

Lo de que la gente no te escucha? XDDD Pues espera sentada cielo, si vieras la de lloros que he tenido yo, la de gritos que he recibido y la de intolerancia hacia mi persona y mi estilo de vida que he visto... Pero hay gente gracias a mi esfuerzo que se ha replanteado las cosas, y solo con esas dos personas creeme que es muchísimo, son dos tuyas, dos mías, dos de taaaantos veganos... No esperes que de repente todo el mundo vea lo que tu, no olvides que hasta hace poco tu tampoco eras capaz de verlo, es difícil, pero para eso hay que seguir luchando, concienciando y sobre todo con la mentalidad positiva. Quejarte no te servirá de nada, y volver a la ignorancia es absurdo.

Lucía:)
16-ago-2012, 17:05
Si pero yo hasta que alguien no me lo ha hecho verlo, que en verdad en este caso he sido yo buscando información por internet...no me hubiera dado cuenta, pero ya que damos nuestra ayuda a informar..no se por que se niegan. Yo de verdad creo que lo hacen por no sentirse mal, si no escuchan y solo reniegan antes de que tu les digas la verad, no podrán sentirse mal por que viven en la ignorancia. Pero es una pena que prefieras no saber la verdad nada más por mirar solo por ti y olvidar a todos los que necesitan que miremos por ellos.

Lucía:)
16-ago-2012, 17:06
Es que hasta mi novio cuando le digo: tu quieres que tus nietos vivan en un mundo contaminado gracias a que tu se lo has dejado así? y su respuesta es: son mis nietos no yo. Es que manda webos xD

Kuby
16-ago-2012, 18:33
Joder con tu socio, pero cuida, que para tener nietos primero hay que tener hijos y si esa va a ser su aptitud... chocareis mogollón.

Lucía:)
17-ago-2012, 09:43
Si es de lo unico que no podemos hablar para mejor no cabreaenos xD