PDA

Ver la versión completa : ¿Qué pensáis de...



Aaron Matts
11-ago-2012, 17:17
los "antitaurinos" que mucho hablar pero luego para cenar se meten dos chuletones de kilo?

Este caso os sonará a más de uno y de dos:

Andaba yo por Twitter y hoy no sé por qué les ha dado a todos por poner cosas de este estilo y yo, que no me suelo involucrar porque ni me va ni me viene lo que hagan los demás, hice un comentario al respecto: que no entendía por qué estaban en contra del sufrimiento de los toros pero no de los del resto de mataderos, bueno lo típico...

Total que se me abalanzan intentando justificarme que para comer sí porque si no tendríamos deficiencias alimentarias blabla el mismo discurso de siempre... y yo contraargumentando a cada cosa que me decían con datos en la mano hasta que han parado jaja

Resumen: cuanta hipocresía...

Malomalisimo26
11-ago-2012, 17:24
Resumen: cuanta hipocresía...

Yo no veo hipocresía. Desde un punto de vista animalista puede haber incoherencia, pero no veo hipocresía. No todo el mundo hace el mismo camino de entendimiento de las cosas.

Aaron Matts
11-ago-2012, 17:34
Pues yo lo siento pero sí. Y que conste que no me parece mal que al menos se compadezcan de los toros... por algo se empieza.

Safanoria
11-ago-2012, 18:12
Yo no veo hipocresía. Desde un punto de vista animalista puede haber incoherencia, pero no veo hipocresía. No todo el mundo hace el mismo camino de entendimiento de las cosas.

Fíjese usted que iba a decirle que para mí también era hipocresía, pero al ver la definición me he dado cuenta de que la palabra correcta es incoherencia.

Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Incoherencia: Falta de actitud lógica y consecuente con una posición anterior.

Si, es incoherente y mucho, pero de verdad creo que la mayoria de gente antitaurina andará el camino y se dará cuenta de que es lo mismo un toro en una plaza que una vaca en un matadero

Ginn
11-ago-2012, 18:30
Conozco a una persona "antitaurina" que lleva una chupa de cuero y en ella chapas antitaurinas :) pa cagarse. Cuando le digo que su actitud es completamente incoherente, se enfada (MUCHÍSIMO) y me trata como si YO estuviese loca (como si fuese de una secta o algo y le estuviese intentando comer la cabeza, sin plantearse la "lógica" de su comportamiento xd).

Gracy
11-ago-2012, 18:53
Quizás sea también por ignorancia, el antitaurino que yo conozco piensa que "cuando matan a las vacas en los mataderos la pistola eléctrica esa hace que no sienta nada y el animal no sufre no como en las corridas de toros que el animal esta VIVO"...ignorancia e incultura supongo.

semillas1
11-ago-2012, 18:56
Lo primero que debían corregir es la palabra "anti" - taurinos...

En contra de los toros nada, lo que somos es amantes de los toros...

Y bueno supongo que aunque sean algunos cabezoncillos, luego se relajan porque muchos yo sí veo que empiezan con el vegetarianismo o veganismo...

DELFIN
11-ago-2012, 20:25
Pues a mí no me gusta decir que los antitaurinos que comen carne son hipócritas. Yo mismamente soy vegetariana desde hace poco, y he sido antitaurina SIEMPRE. Las personas que comen carne sabemos que son ignorantes en el tema de la explotación animal y los mataderos, y no por eso dejan de sentir pena o rabia cuando ven una corrida de toros.
Si tuviéramos que esperar que todos los antitaurinos fueran vegetarianos íbamos apañados. Yo ya valoro el hecho de que alguien sienta empetía hacia el pobre toro, aunque coma carne.

Coloresenelviento
11-ago-2012, 22:12
Yo era antitaurina antes de ser vegetariana y supongo que uno no se pregunta esas cosas. En la vida actuamos muchas veces de forma contradictoria sin darnos cuenta hasta que quizas alguien nos lo dice!
Supongo que es como lo de considerarse ecologista y comer carne. Hay gente que no lo relaciona porque nunca le han mostrado la relacion que hay :)

kanary
11-ago-2012, 22:35
Pues mejor que sean antitaurinos onmivoros a que sean taurinos digo yo, bueno mejor me callo y no hablo de este tema por que ya me conocen de los otros post y ya saben como pienso al respecto xd

aleks
12-ago-2012, 11:23
Estoy con lo que ya han dicho algunos, es incoherencia e ignorancia, como la que he tenido yo en su momento.

Siempre he sido antitaurino, y comía carne ignorando todo lo que había detrás. Esta claro que no hay que generalizar, hay gente que se la trae al pairo el sufrimiento animal, pero sabemos que esta sociedad esta "muy bien construida" de forma que a la gente se la pueda sacar beneficio sin que se planteen las cosas. Si, al fin y al cabo, somos también mercancía (de nuevo la ignorancia colectiva) y se nos maneja al antojo de unos pocos; y hay gente que nunca se ha planteado de donde viene la bandeja de jamón cocido que compra en el supermercado, y muchos otros que no se lo plantearán nunca en su vida.

Aleks

Aaron Matts
12-ago-2012, 12:43
Si tuviéramos que esperar que todos los antitaurinos fueran vegetarianos íbamos apañados.

Yo no espero que nadie sea nada. Lo único que no me parece correcto es que discriminen entre tipos de sufrimiento, este sí porque lo veo y me parece mal, pero el que no vemos me da igual. Cuando sabemos que el fin en ambos casos es el mismo, la muerte de un animal inocente.

Isli
12-ago-2012, 13:07
Pues que todavia no han hecho la conexion.
Matar toros esta mal porque ven a un animalillo que sufre, ven sangre y violencia, ven a "alguien" no "algo".
En cambio un chuleton es solo un trozo de carne, no es "alguien". Claro que saben de donde procede, pero lo entierran en su conciencia.
Estoy segura de que la mayoria de los antitaurinos omnivoros no podrian trabajar en un matadero. Los que conozco yo, no se comerian un cochinillo porque le ven la cara.

Edito: mierda de teclado...

Crisha
12-ago-2012, 13:12
Yo creo que está más relacionado con la "necesidad" o mejor dicho, con la "falta de necesidad". Comer se considera necesario, mientras que un espectáculo taurino es innecesario. Es un sufrimiento animal innecesario que no te reporta nada. Lo otro, te reporta alimento, nutrientes, etc. Yo creo que va más por ahí la cosa...

Vegaña
12-ago-2012, 13:14
Creo que es un buen paso. La gente no se da cuenta milagrosamente de las cosas de un día para otro. Que te repugne el toreo, ya es algo. Poco a poco, quizá algún día te cuestiones otras cosas. Hay esperanza, yo la tengo al menos ;)

DELFIN
14-ago-2012, 02:35
Yo no espero que nadie sea nada. Lo único que no me parece correcto es que discriminen entre tipos de sufrimiento, este sí porque lo veo y me parece mal, pero el que no vemos me da igual. Cuando sabemos que el fin en ambos casos es el mismo, la muerte de un animal inocente.

Como bien han dicho por aquí mucha gente cree que el animal en el matadero no sufre, y además mucho justifican el fin con matar para comer y no por diversión. Es simplemente ignorancia.

Hace un año yo misma acudí a una manifestación antitaurina,aún comía carne, y enseguida me dieron follletos para hacerme vegetariana, y yo misma me lo tomé a mal, porque me sentí "atacada", y es que muy en el fondo sabía que algo estaba haciendo mal y no quería verlo. Pero bueno, al menos estuve allí dando guerra para evitar las corridas de toros...algo es algo. Era una ignorante.

alitap
17-ago-2012, 22:32
Mi mamá es así, lo entiendo porque yo era así, por ende entiendo que mucha gente lo haga, no me molesta porque siento que es mucho mejor que haya gente consciente al menos de un problema y que de alguna manera luchen por ello.

Si te molesta puedes pensar que un porcentaje de esa gente en algún momento de sus vidas se encontrarán con otro tipo de crueldad animal y si en realidad les molesta (como supongo) tendrán que replantearse cosas que antes no habían pensado, igualito que muchos de nosotros, la mayoría no somos vegetarianos o veganos de nacimiento, y estuvimos bastante tiempo así, como ellos, teniendo perros y gatos y enojándonos con las toreadas esas 'cosas del siglo pasado' barbaries e injusticias y aún así comiendo carne porque lo habíamos hecho toda la vida y porque estábamos engañados.

Yo nunca reprimo a la gente las cosas buenas porque nunca sé a dónde se dirigirá en un futuro su pensamiento y si lo reprimiera yo misma podría estar dirigiendo su pensamiento a que los vegetarianos son intolerantes y tal vez la consecuencia sea que nunca se quieran convertir en ninguno o lo peor, dejar de apoyar las causas justas por no ser muy justos. Y si acaso me siento molesta por la contradicción, sé que el problema es mío y yo sola lidio con él después. Hay qué tolerar, por el bien de los animales.

moon82
17-ago-2012, 23:29
yo era así antes hasta que un día abrí los ojos ;)