PDA

Ver la versión completa : Como defenderse de una persona así?



Lesther
11-ago-2012, 12:12
Hola a todos soy de españa y tengo 20 años actualmente vivo en casa y llevo varios años de vegana, no tengo empleo pero cuando me salga saldrá, tengo un problema, MI HERMANO, si no me hablo con el, el trabaja y termina su carrera de abogado, cada vez que viene se la pasa insultándome, y hoy me sentí horriblemente mal, se metio por ser vegana, me llamo loca, dijo de todo y a lo último que fuese a comer hierba, le intente explicar que todos somos animales que todos sufren y que los vegetarianos no nos alimentamos de hierba pero me volvio a insultar y se metió en su cuarto, cada vez que viene intenta agredir a mis gatos y dice que somos paletos una mierda que el vive entre gente rica y que los animales deberían estar en la calle, le dije que los humanos somos animales y me llamo ignorante, el es muy prepotente es como que no se explicarlo se cree superior por tener carrera y a los que son pobres negros o a los animales sobretodo les discrimina insulta y demás, he intentado sensibilizarlo muchas veces pero no hay resultados, se traga todas las misas adora a Hitler y franco etc, y eso a mi me parece triste, le dije que nadie es superior a nadie que todos los animales sufren y tienen sentimientos, le anime a que fuese a un matadero que se pusiese en su piel y me tacho de loca de ignorante nuevamente, y tengo que tener cuidado porque cuando uno de mis pequeños se mete en su cuarto les hecha a escobazos o insulta, ahora me dijo insultos y se metio por ser vegana y no supe como defenderme, lo que peor llevo es que se meta con mis gatitos, estoy frita, desearía vengarme de el que se metiese en la piel de estos animales que tanto sufren en los mataderos y granjas, ¿qué puedo hacer?, ya intente hacer de todo incluso pasar de el y no da resultado, ¿creen que la vida le pondrá en su lugar?, se va en breve y me gustaría darle un buen escarmiento. ¿Me aconsejan?. Gracias.

Sócrates
11-ago-2012, 12:34
Tu hermano necesita una buena lección de humildad. Que se ponga los guantes y suba a un ring con un vegetariano. :mad:

http://borninthenet.com/wp-content/uploads/2012/04/mac_danzig.jpg

Metódico
11-ago-2012, 12:38
Hola Lesther, te comento.

En primer lugar decirte que esto no es más que un consejo que a mi me va bien. Que a mi me vaya bien no significa que valga para todo el mundo. Es decir, que ahí va mi aporte si te vale me alegro y si no ni caso.

Hay un hecho, muchísima gente está en contra nuestra, tienen una opinión diametralmente opuesta. Esto es así y es un hecho de momento. Con esto quiero decir que es algo que tenemos que aceptar. Con aceptar no me refiero a conformarnos y no hacer nada. Con aceptar me refiero a aceptarlo como un hecho, es así independientemente de lo justo o injusto que sea, sencillamente es, por tanto hemos de estar preparados para afrontar el hecho de que más el 50% de la población, durante la mitad del tiempo va a estar en contra de uno.

La pregunta es: ¿vas a permitir que ese hecho te amargue? Si te das cuenta estás entregando a tu hermano el poder de escoger cómo te sientes tú y hace que te sientas muy mal con algunos comentarios que hace. Pero el hecho es que tu hermano piensa así y todas las toneladas de frustración y rabia que añadas a la fórmula no van a hacer que ese hecho cambie.

Difunde, argumenta (sin cabrearte, recuerda, por mucho que argumentes y mucha razón que tengas siempre habrá quien pensará distinto hasta la tumba), se un ejemplo... pero no te hagas daño de esa forma. No te lo mereces.

¿Que tu hermano piensa así y dice tal y cual? ¿acaso sintiendo tanta rabia cambias ese hecho? Si te fijas es como si fuera una "pataleta": jó mi hermano no piensa como a mí me gustaría, no es justo... y entonces te coges ese cabreo, pero así sólo te haces daño tú. Y no te lo mereces.

En definitiva, aprende a aceptar que tu hermano piensa distinto y que tu rabia y dolor no van a cambiar eso. Si hay alguna posibilidad de que tu hermano cambie es que vea en ti un ejemplo, un ejemplo feliz, contento e íntegro.

Un abrazo muy fuerte y buena suerte.

lunita12
11-ago-2012, 12:38
yo lo echaria a la calle, que se vaya a su propia mi*** de casa si tan rico es

Isli
11-ago-2012, 12:41
Yo cortaría todo tipo de relación con él.

kanary
11-ago-2012, 12:55
Espera espera te podría haber dicho muchas cosas respecto a todo pero espera espera, si adora a hitler, debería de ser vegano eh, hitler era vegano y el nazismo simpatisaba con los animales, hitler creo muchas leyes que hoy siguen existentes sobre el respeto hacía los animales, lo de la vivisección y demás, odio a la gente que siga una ideología sin saber nada de ella tío, hay mucha gente así

Isli
11-ago-2012, 12:58
Hitler no era vegano.

1me
11-ago-2012, 13:04
Hola a todos soy de españa y tengo 20 años actualmente vivo en casa y llevo varios años de vegana, no tengo empleo pero cuando me salga saldrá, tengo un problema, MI HERMANO, si no me hablo con el, el trabaja y termina su carrera de abogado, cada vez que viene se la pasa insultándome, y hoy me sentí horriblemente mal, se metio por ser vegana, me llamo loca, dijo de todo y a lo último que fuese a comer hierba, le intente explicar que todos somos animales que todos sufren y que los vegetarianos no nos alimentamos de hierba pero me volvio a insultar y se metió en su cuarto, cada vez que viene intenta agredir a mis gatos y dice que somos paletos una mierda que el vive entre gente rica y que los animales deberían estar en la calle, le dije que los humanos somos animales y me llamo ignorante, el es muy prepotente es como que no se explicarlo se cree superior por tener carrera y a los que son pobres negros o a los animales sobretodo les discrimina insulta y demás, he intentado sensibilizarlo muchas veces pero no hay resultados, se traga todas las misas adora a Hitler y franco etc, y eso a mi me parece triste, le dije que nadie es superior a nadie que todos los animales sufren y tienen sentimientos, le anime a que fuese a un matadero que se pusiese en su piel y me tacho de loca de ignorante nuevamente, y tengo que tener cuidado porque cuando uno de mis pequeños se mete en su cuarto les hecha a escobazos o insulta, ahora me dijo insultos y se metio por ser vegana y no supe como defenderme, lo que peor llevo es que se meta con mis gatitos, estoy frita, desearía vengarme de el que se metiese en la piel de estos animales que tanto sufren en los mataderos y granjas, ¿qué puedo hacer?, ya intente hacer de todo incluso pasar de el y no da resultado, ¿creen que la vida le pondrá en su lugar?, se va en breve y me gustaría darle un buen escarmiento. ¿Me aconsejan?. Gracias.A la gente así que va de sabelotodo solo se les puede contra-argumentar con ciencia.

Lo mejor de todo es que la tenemos a nuestro favor, ya que no hay estudios que digan que lo que hacemos no es saludable; sin embargo si hay muchos que digan que el veganismo (bien llevado) si lo es.

Búscalos e imprímelos y pégalos por ahí o se los das cuando comience la discusión... a parte de eso no tienes nada más que aportar, le dices que las quejas que tenga no te las de a ti, sino a la ciencia.

PD: Para que lo que escribas sea mas fácil de leer en un foro intenta utilizar puntos y separar párrafos

PD2: Últimamente he optado por terminar las conversaciones de este tipo así, a la gente le da igual lo que sienta un animal y por ahí no entran; pero a la ciencia no pueden contradecirla. Estaría bien crear un hilo con documentos originales para imprimir (he visto algún hilo en el foro sobre ello, pero muchos enlaces no funcionan o no te dirigen a la publicación original).

kanary
11-ago-2012, 13:05
Hitler no era vegano.

según he leído si, eso si no esta demostrado oficialmente vale, pero lo delas leyes que si esta demostrado

Isli
11-ago-2012, 13:11
No me he explicado bien.
No sé si comía productos animales o no, ni me importa.
Pero un vegano jamás ordenaría la muerte de millones de animales.

Coloresenelviento
11-ago-2012, 13:12
Hitler creía que una dieta vegetariana podía tanto aliviar sus problemas de salud como regenerar espiritualmente a la raza humana. A pesar de estas creencias, muchas personas apuntan que Hitler comía ocasionalmente carne durante la década de 1930. Así mismo, Hitler no fue un vegetariano estricto a pesar de su preferencia por las comidas vegetariana

Aaron Matts
11-ago-2012, 13:36
Mientras tu hermano siga teniendo la venda puesta en los ojos y no abra su mente poca solución le veo. Un golpe de efecto puede ser como bien dices algún vídeo de un matadero pero por lo que cuentas da la impresión de que hasta lo disfrutaría... me gustaría pensar que no.

neko_mai
11-ago-2012, 13:47
Espera, espera, ¿vive contigo o en su casa? Porqué dices que el está en zona de ricos pero mencionas "su habitación". Si te vuelve a decir algo, reprocharle que Hitler amaba a los animales no-humanos (era vegetariano según tengo oído, pero para el según que humanos eran simple escoria que no merecía vivir).

semillas1
11-ago-2012, 13:49
Amiga devolver mal por mal es entrar en una rueda muy dificil de salir.

El mejor consejo que puedes tener te viene por ejemplo de frases como la de Ganghi..
Devuelve bien por mal sin perder la alegría.

No es nada bueno intentar devolversela, lo mejor que puedes hacer es buscarte unos buenos entornos y una buena vida, en el sentido emocional. Por favor no le tengas ningún mal sentimiento.

Al revés lo único que funciona es aquello de ama incluso a tus enemigos, y no es tu enemigo, si no eres capaz de eso, al menos respetalo y buscate buena gente. y ten paciencia tu hermano ya espabilará, es una pena pero vive muy muy engañado.

ESTÁ CLARO QUE DEBERÍA SER MÁS HUMILDE..
POR FAVOR NO ENTRES EN ESA RUEDA

Lesther
11-ago-2012, 14:36
Gracias por vuestra ayuda lo cierto es que no sabía que Hitler era vegano o algo similar, tendré mas cuidado en poner puntos de acentuación, no le quiero devolver mal si no que escarmiente y piense un poco lo que dice, que no se crea superior a nadie por tener unos estudios o ser humano, la verdad que me tocará estar un tiempo mas con mis padres y si viene aguantarle, el vive en Madrid según dice en un barrio de lujo, y cada vez que quiere va a comer a casa de amigos con criada, no se si lo dijo por presumir, es la casa de mis padres es normal que le inviten a venir, es su hijo después de todo. Pero estoy deseando hacer mi vida sola sin tener que volverle a ver jamás y mucho menos toparme con personas como el. La verdad compadezco a las personas que sean y se junten con el y a las que se crucen con el. Les agradezco las ideas yo ire a buenas solo espero que algún día se de cuenta y pida perdón sea mas humilde. Feliz día a todos, un abrazo.

momo1987
11-ago-2012, 14:40
¿De verdad que existe una persona así?
Creo que tendrías que dejar de darle ese tipo de explicaciones sobre la igualdad animal, lo que sufren y todo (porque creo que a este tipo de gente estos argumentos les sirve para hacerte daño de rebote, pero a ellos no les afecta), gasta esa energía con gente que de verdad veas que pueden entender y respetar, si no no te esfuerces.

Cuando te diga algo, te llame loca o justifique el maltrato a los animales, pasa de él, sonriele, pon los ojos en blanco o suspira pero no contestes (porque creo que esto solo consigue frustrarte).

Hagas lo que hagas le servirá de excusa para atacarte asi que no hables con él.

Te diría que le llenases la habitación de fotos de animales sufriendo (pero te dolería a ti más que a él y a él se serviría para hacerte algo mucho peor), o que le dejases algo que huela muy mal de bajo de su cama (en un lugar que nunca mire) para que le huela la habitación fatal (si consigues que nunca se de cuenta es muy buena idea, que crea que de lo malo que es huele a podrido).

Hagas lo que hagas si consigues hacerle callar avisa por aqui porque qué rabia me da que gente así se salga con la suya!

nekete
11-ago-2012, 14:46
Bueno, si dices que en breve se va a ir yo lo dejaria estar... no vaya a ser que tome represalias contra tus gatis.

Eso si, mandale mucho amor, que se le ve muy necesitado al pobre.

Walkiria
11-ago-2012, 15:13
Yo creo que deberías darle un abrazo.

Metódico
22-ago-2012, 19:17
Lesther, ¿qué tal estás? ¿estás mejor y más tranquila?

Un abrazo.

Safanoria
22-ago-2012, 20:22
Buenoo con lo de Hitler me lo has dicho todo. Es racista, machista y por ende especista. Lo tiene todo, vamos. Ignórale. La vida le dará su merecido

Rob33
22-ago-2012, 20:38
No me he explicado bien.
No sé si comía productos animales o no, ni me importa.
Pero un vegano jamás ordenaría la muerte de millones de animales.

Las leyes de protección de animales en la alemania nazi están a años luz de las españolas. Fue el único país en la historia que prohibió la experimentación con animales. Sería maravilloso si no fuera porque lo hacían con judíos.

Metódico
28-ago-2012, 20:49
Lesther, seguimos sin saber qué tal estás, ¿estás mejor y más tranquila?

Un abrazo.

frantxi
28-ago-2012, 22:59
La vida desgraciadamente no pone en su lugar a la gente asi. Más bien es al contrario: la gente honrada se hace cosaca por escarmiento de la sociedad.

Si me veo en tu lugar y hablar empeora las cosas, sencillamente esperaría a que él moviese ficha. Por algún o algunos motivos te ha cruzado y con algo de suerte es sólo temporal.

Finalmente decirte que tu hermano, por mucho trabajo y carrera que tenga, es una persona terriblemente infeliz e impotente. Una persona con todas sus necesidades satisfechas no se comporta así a no ser que tenga algún problema mental o demasiadas aspiraciones frustradas.

Te deseo mucha suerte

RespuestasVeganas.Org
28-ago-2012, 23:36
Lesther, dile a tu hermano lo siguiente: "en RespuestasVeganas.Org te demuestran que el loco eres tú".


Las leyes de protección de animales en la alemania nazi están a años luz de las españolas. Fue el único país en la historia que prohibió la experimentación con animales. Sería maravilloso si no fuera porque lo hacían con judíos.

En la alemania nazi no se prohibió la experimentación con animales no-humanos, además se amplió a animales humanos.

Saludos.
David.

Lesther
08-sep-2012, 04:10
Gracias por sus respuestas amigos me han ayudado mucho, mucho, para la próxima vez que venga, espero que sea dentro de muuuuucho tiempo estaré preparada. Un abrazo fuertísimo para todos.

Faísca
08-sep-2012, 13:32
Para mí lo grave es eso que dices de que intenta agredir a los gatos que viven contigo.
Todo el resto de situación que describes yo podría llevarla con calma, pasando de él absolutamente y presentándolea todas las chicas que hiciesen falta hasta que echase un buen polvo y le cambiase el humor.
Pero si intentase agredir a un animal del que soy responsable creo que perdería el norte totalmente y respondería con violencia hacia él.
Espero que tú seas una persona más mesurada y con más sangre fría que yo, en serio te lo digo.