PDA

Ver la versión completa : Relleno de lasaña (V)



Sarmale
10-ago-2012, 17:25
PARA: 8 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS).
CATEGORÍA: Platos principales: Soja.

http://farm8.staticflickr.com/7229/7386812770_19e0aacf8a_z.jpg

Ingredientes:


1 calabacín grande pelado y a dados
2 zanahorias grandes cortadas en dados
1 cebolla grande picada
240 gramos de soja texturizada (usé soja de grosor medio)
400 gramos de tomate triturado
200 mililitros de vino blanco
2 hojas de laurel
aceite de oliva
sal
pimienta negra recién molida


http://farm8.staticflickr.com/7072/7386809804_a6f7bcd7cf_z.jpg

Preparación.

Se pone a hidratar la soja texturizada con agua hasta que la cubra durante cinco minutos. Picamos finamente la zanahoria, el calabacín y la cebolla. Calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla. Una vez pochadita, cuando pasen cinco minutos, agregar la zanahoria y el calabacín en dados. Salarlo al gusto. Dejarlo a fuego medio-bajo durante diez minutos.

Escurrir la soja y agregarla a las verduras. Sofreír un par de minutos. Agregamos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol. Cuando lo haya hecho, agregamos el tomate triturado con una pizca de pimienta y las dos hojas de laurel. Reducir el fuego algo más y dejarlo cocer, semitapado, durante una hora u hora y media, removiendo de vez en cuando. Apagar el fuego y listo. Puede servir para lo que queráis.

dulzeluna
10-ago-2012, 17:30
WoW, esto tiene que estar riquísimo, y con el toque del vino...;)

Sarmale
10-ago-2012, 17:32
Esto lo como yo día sí día también, hija. Mezclado con las más diversas cosas. Garbanzos, macarrones, arroz, espaguettis... Está de muerte. De hecho, lo he comido hoy. Y lo comí el lunes.

Riply
10-ago-2012, 17:38
Oye, Sarmale...¿con 1 hora u hora y media de cocción no se deshacen las verduras y la soja?

Crisha
10-ago-2012, 18:54
Es verdad... ¿una hora y media? ¿no es muchísimo?
Tiene buena pinta, aunque yo le pondría un poquito de pimiento ;)

Coloresenelviento
10-ago-2012, 19:28
Que pena!
A mi me encantaria seguir usando esa soja texturizada pero dicen que la mayor parte de la soja que se produce es transgenica, y que esa soja texturizada ha pasado por muchos procesos, el mas importante es el de las altas temperaturas, y por ello se vuelve toxica y cancerigena.
:S

Sarmale
10-ago-2012, 19:39
Me moriré de cáncer, me temo. Lo de la hora y media creo que es para que se haga el tomate. Yo lo hago así y no se deshacen las verduras...