PDA

Ver la versión completa : Pregunta urgente sobre ingredientes..



DELFIN
08-ago-2012, 18:30
Tengo una duda, ya que llevo poco en este mundillo... Cuando en los ingredient pones por ejemplo "sabor a pollo, o a jamón...etc" quiere decir que contiene al animal en sí??? Es que hasta en sopas de verduras me sale en alguna "sabor a pollo"...:hm:

lamentodejack
08-ago-2012, 18:33
A ver, hay algunas que por ejemplo te ponen: Sabor barbacoa (y entre comillas como aquí te pone los ingredientes) si ves que entre esas comillas no hay ingredientes de origen animal es que consiguen el sabor con especias etc como con una especie de fritos que había en el Mercadona pero a los que ahora le pusieron lactosa porque antes no tenían =(. Con que te ha pasado y que pone exactamente?

DELFIN
08-ago-2012, 18:39
Pues me pasó por ejemplo con unas sopas chinas, que ahora no te puedo decir lo que ponía excatamente porque tiré la bolsa.. pero entre todos los ingredientes ponía "sabor a pollo" o algo así. El otro día compré unas sopas instantáneas de verduras en el mercadona y al llegar a casa vi que llevaba "pollo y grasa de ave", qué cabreo!!! la culpa fue mía por dar por hecho que no llevaba nada animal, pero en el caso de las sopas chinas (que me las dió mi padre) no supe cómo interpretarlo..

lamentodejack
08-ago-2012, 18:41
Pues como te dije, si pone sabor pollo simplemente es que lleva pollo seguro, cuando lo especifica como te dije si no ves ingredientes animales es que consiguen el sabor mediante especias u otras cosas.

DELFIN
08-ago-2012, 18:43
Ok, muchas gracias, lo necesitaba saber cuanto antes porque tengo que comprar unas cosillas ahora mismo. A partir de ahora lo voy a leer todo!!!

gilducha
08-ago-2012, 18:45
En las sopas chinas suelen usar como condimento subproductos animales, a no ser que sean de verduras, curry, tomate o setas, y aun así tienes que tener cuidado porque muchas marcas meten lactosa. Te lo dice una experta/adicta en ramen ;)

DELFIN
08-ago-2012, 18:48
Sí, si la sopa en la que leí eso era de verduras:eing:

lamentodejack
08-ago-2012, 18:50
Sí, si la sopa en la que leí eso era de verduras:eing:

Hasta ahora no he encontrado ninguna sopa de verduras que no lleve lactosa =(, así que difícil, a ver de paso si alguien sabe de alguna. Y bueno, que no te rayes mucho, que ese tipo de cosas lo irás viendo con el tiempo, a todos nos pasa eso de pensar que algo no lleva ingredientes animales o no experimenta y enterarnos que si.

semillas1
08-ago-2012, 19:00
Yo la verdad es que no me hice vegetariano para comer cosas con sabor a chorizo o a pollo,...

Con lo sencillo que es comer normal, y natural vegan, los alimentos cuanto menos elaborados mejor... como bien dijo Gandhi, que algo sabía de todo esto...

Lo más facil es comer los alimentos lo más en su estado natural posible, claro que los cereales y las legumbres, es diferente,... pero es más fácil de lo que parece comer bien que comer mal...

Yo no buscaría nada con sabor a nada de animales, además es que no me apetece...

Una charla para superar eso de los sabores:

http://www.youtube.com/watch?v=DP-RZukYAYw&feature=player_embedded

Saludos

semillas1
08-ago-2012, 19:03
Las verduras se consumen mejor crudas, o si acaso al vapor o algo saltadas... ¿¿para qué cocerlas, para que una sopa de verduras industrial??
Las verduras tienen más encimas vivas cuando están crudas!!!

Alimentarse bien es más fácil que alimentarse mal.

Solamente hay que mirar la naturaleza y ver de dónde vienen los alimentos, hacer esa conexión y olvidarse de muchas cosas incluso aunque las hubieras mamado en tu casa desde pequeño.

Incluso mis padres que se han hecho vegetarianos han cambiado muchas cosas, para alimentarse de la forma normal, es decir la natural, aquí ni sopas industriales, y las verduras compradas frescas y cuanto más crudas mejor...

Vuestra misma mente os lo agradece, ES QUE NO HAY COLOR....ENTRE UNA COSA Y OTRA!!!

gilducha
08-ago-2012, 19:04
Hasta ahora no he encontrado ninguna sopa de verduras que no lleve lactosa =(, así que difícil, a ver de paso si alguien sabe de alguna. Y bueno, que no te rayes mucho, que ese tipo de cosas lo irás viendo con el tiempo, a todos nos pasa eso de pensar que algo no lleva ingredientes animales o no experimenta y enterarnos que si.

La marca "koka" no lleva, por lo menos las de setas que son las que suelo comprar.

semillas1
08-ago-2012, 19:05
Delfín: ideas para combinar bien los alimentos:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/08/08/unos-apuntes-para-un-plato-vegetariano/

lamentodejack
08-ago-2012, 19:06
La marca "koka" no lleva, por lo menos las de setas que son las que suelo comprar.

Pues no la conozco, en los super de aquí de Galicia por lo menos nunca la vi >_<

lamentodejack
08-ago-2012, 19:07
Yo la verdad es que no me hice vegetariano para comer cosas con sabor a chorizo o a pollo,...

Con lo sencillo que es comer normal, y natural vegan, los alimentos cuanto menos elaborados mejor... como bien dijo Gandhi, que algo sabía de todo esto...

Lo más facil es comer los alimentos lo más en su estado natural posible, claro que los cereales y las legumbres, es diferente,... pero es más fácil de lo que parece comer bien que comer mal...

Yo no buscaría nada con sabor a nada de animales, además es que no me apetece...

Una charla para superar eso de los sabores:

http://www.youtube.com/watch?v=DP-RZukYAYw&feature=player_embedded

Saludos

No tiene que ver una cosa con otra, puedes comer sano y en X momento comer cosas con sabor a pollo o a barbacoa, yo no me hice vegana por que no me gustara la carne, no se que hay de malo en imitar un poco ese sabor, si en vez de pollo le pones otro nombre sigue siendo lo mismo.

semillas1
08-ago-2012, 19:17
Cuando te sensibilizas más, me refiero a nivel corporal, es tu propio cuerpo el que te pide que no les des eso.

Además no olvidemos que para consequir el sabor a pollo, alguien tuvo que haber estado probando y quizás comparando con el sabor del pollo real...

Yo sí creo que es importante. Y cambia la perspectiva bastante, por mucho que los sabores los asociemos a cosas de infancia... eso es tan sólo recuerdos asociados...

Pero la verdad que creo que comiendo correctamente y combinando bien, no sientes la necesidad de ese sabor... Hay una explicación relacionada en esta charla que he puesto varias veces:

http://www.youtube.com/watch?v=DP-RZukYAYw&feature=player_embedded

gilducha
08-ago-2012, 19:21
Los sabores a pollo, chorizo, barbacoa... Se basan en las especias, luego no veo nada de malo en intentar imitarlos.

semillas1
08-ago-2012, 19:24
También comían en diferentes etapas de la humanidad, llegaron a comer humano, y ¿Veríamos el problema de ponerle sabor a humano en la comida??

Cuando el comer carne fué algo relativo a falta de tierras, climas, etc... y no algo que fuera del ser humano...

Luego sí, hay un motivo por el cual el cuerpo cuando está equilibrado no pide nada con sabor a animales humanos o no humano...

gilducha
08-ago-2012, 19:27
También comían en diferentes etapas de la humanidad, llegaron a comer humano, y ¿Veríamos el problema de ponerle sabor a humano en la comida??

Cuando el comer carne fué algo relativo a falta de tierras, climas, etc... y no algo que fuera del ser humano...

Luego sí, hay un motivo por el cual el cuerpo cuando está equilibrado no pide nada con sabor a animales humanos o no humano...

Creo que estás confundiendo sabores (especias) con ingredientes :o

lamentodejack
08-ago-2012, 19:38
Vamos a ver, yo no creo que consigan el sabor a pollo comparandolo con el pollo comiéndolo. Pero es que aparte de eso no tiene nada de malo echarle especias a un chorizo vegano para que sepa como nos gusta, mi cuerpo no rechaza nada con sabor a pollo, en todo caso rechazaría el pollo, que no es lo mismo. O es que la combinación de especias también es mala? y si un día sin querer consigo con especias sabor a jamón serrano lo tiro a la basura? Vamos, yo creo que eso es exagerar un poco.

lamentodejack
08-ago-2012, 19:40
Y si con especias logras sabor a humano y te gusta pues cómetelo, mientras no hagas daño a nadie...Pero vamos, una cosa no tiene nada en absoluto que ver con la otra, porque las carnes también se condimentan en su mayoría, si al chorizo solo se le hechara el cerdo eso olería a mil rayos...

semillas1
08-ago-2012, 19:40
Sin duda no, salir de esas mentiras puede que cueste a algunos.

Pero la verdad es que estoy muy claro en el no dañar a esos animales y en no basar mi alimentación en nada que sepa o recuerde a animales a cuando comía dañando animales, No es coherente y la confusión te viene por otro lado.

Hay que estar muy claro para que en toda circunstancia sepas que no eres superior a un animal, caracol o lo que quieras...

Todo esto a medias lleva a un resultado mediocre, y es importante, y se verá en toda su magnitud más adelante sí o sí.

lamentodejack
08-ago-2012, 19:42
...Vuelvo a repetir, al chorizo se le echan especias para que sepa bien, así que en todo caso sabe a lo que se le echa después, pero vamos, que o me como muchas cosas sabor barbacoa y no me considero especista ni mala persona por eso. Me parece que es exagerado decir eso. Otra cosa distinta son esos inventos con forma de pollo que son un poco sádicos y si invitan al especismo, pero lograr sabores no se donde tiene el lado especista o_o

semillas1
08-ago-2012, 19:45
no iba para tí por lo del chorizo, iba por el otro mensaje, de hecho cuando estaba escribiendo, tú no habías escrito nada...

SI no lo quieres ver, no lo veas, pero para mí es a medias, por una razón y cuando lo entiendas te alegrarás... No busco sabores que me recuerden a animales muertos, es que no los busco, y si una persona tiene esa añoranza es porque algo en su alimentación no está haciendo bien, ya he puesto la información en la charla esa, que por cierto es muy útil.

gilducha
08-ago-2012, 19:46
Pero la verdad es que estoy muy claro en el no dañar a esos animales y en no basar mi alimentación en nada que sepa o recuerde a animales a cuando comía dañando animales, No es coherente y la confusión te viene por otro lado.

Hay que estar muy claro para que en toda circunstancia sepas que no eres superior a un animal, caracol o lo que quieras...


No me digas que en tu cocina no hay pimentón de la vera porque te recuerda al sabor del chorizo o no usas orégano porque te recuerda a los caracoles... :p

Y no estoy degura de si hay una alusión velada en tu post hacia otro hilo. Si la hay dejo claro que mi alimentación es vegana pero yo no lo soy, y si estoy imaginando cosas, pues no me hagas ni caso ;)

semillas1
08-ago-2012, 19:48
:) Yo no soy vegano, pero sólo porque no me gustan las etiquetas, pero mi alimentación si es vegana
Salud

gilducha
08-ago-2012, 19:50
:) Yo no soy vegano, pero sólo porque no me gustan las etiquetas, pero mi alimentación si es vegana
Salud

:sombrero: ;)

lamentodejack
08-ago-2012, 19:52
no iba para tí por lo del chorizo, iba por el otro mensaje, de hecho cuando estaba escribiendo, tú no habías escrito nada...

SI no lo quieres ver, no lo veas, pero para mí es a medias, por una razón y cuando lo entiendas te alegrarás... No busco sabores que me recuerden a animales muertos, es que no los busco, y si una persona tiene esa añoranza es porque algo en su alimentación no está haciendo bien, ya he puesto la información en la charla esa, que por cierto es muy útil.

Valla por dios...

DELFIN
08-ago-2012, 20:31
Semillas1, yo en ningún momento he dicho que busque o quiera alimentos con sabor a animales, lo único que a veces me encuentro con ingredientes de este tipo y tenía mis dudas de si eso era igual a contener el animal. Sin duda lo mejor es la comida casera, te doy la razón en eso, y además me encanta la cocina, pero no siempre tengo tiempo para cocinar.

Por otro lado tampoco veo mal que alguien busque el sabor a chorizo, a pollo o lo que sea mientras no haga daño a nadie, no? cada uno que haga lo que le apetezca, hay personas que les supone un esfuerzo muy grande dejar la carne y bastante se sacrifican, no?

DELFIN
08-ago-2012, 20:33
...Vuelvo a repetir, al chorizo se le echan especias para que sepa bien, así que en todo caso sabe a lo que se le echa después, pero vamos, que o me como muchas cosas sabor barbacoa y no me considero especista ni mala persona por eso. Me parece que es exagerado decir eso. Otra cosa distinta son esos inventos con forma de pollo que son un poco sádicos y si invitan al especismo, pero lograr sabores no se donde tiene el lado especista o_o

¿Hay alimentos vegetarianos con forma de pollo?:eek:

semillas1
08-ago-2012, 20:35
Pues sí, de la misma forma que no quiero cosas con sabor a perro, ni sabor a carne ni nada... De hecho en vez de verlo como un vacile, lo que podrías hacer es profundizar en lo que digo.
El sabor a especias es otra cosa...
Pero ponerse a imitar como sabría un perro, pollo, pato, gato, humano para comer...
hay algo que aún no está equilibrado...

Sinceramente creo que hace falta que espabilemos pero en muchos sentidos...
Una alimentación vegana es perfectamente apetecible sin tener que intentar imitar a la carne..

Y eso es lo que debemos mostrar a otra gente que se interese por todo esto.

lamentodejack
08-ago-2012, 21:01
¿Hay alimentos vegetarianos con forma de pollo?:eek:


Si, y cullos huesos son simulados con palitroques de pan >_<...un sadismo como ninguno.


Semillas, no me lo tomo a cachondeo, pero parece que nos hablas como si tuvieras la verdad de todo y vinieras a abrirnos los ojos, y sigo pensando que buscar el sabor a algo que te gusta no tiene nada de malo, no tengo nada que reflexionar ni tengo que ver tu verdad, tu tienes tu opinión y yo la mía.

Y por cierto, una alimentación vegana es posible sin tener que imitar esos sabores, pero imitandolos también, y no se porque tengo que dejar algo que me gusta si no hace daño a nadie.

DELFIN
08-ago-2012, 21:05
Sí, si yo entiendo todo lo que quieres decir, pero no todo el mundo tiene esa visión ni esa conciencia, ya que nos han educado comiendo durante años pollo, vaca, cerdo... y no humanos ni perros. Yo en concreto ni siquiera soy vegana (ojalá), sólo ovolacto y desde hace un mes y medio, así que aún hay cosas que las veo muy extremistas para mí... el tiempo lo dirá, como el tiempo me ha dicho que ya no coma más carne.

DELFIN
08-ago-2012, 21:07
Este último mensaje era para semillas, perdón por no especificar.

Kirin
09-ago-2012, 10:18
Si, y cullos huesos son simulados con palitroques de pan >_<...un sadismo como ninguno.

·____· Sadismo sería si fueran huesos de verdad.
También existen pastas y otros "comestibles" con forma de pene y nadie lo llama sadismo juas juas


Vale, lo de sadismo iba en plan irónico, no? jajaja

Bueno, la cosa es que mientras realmente no se haga daño a nadie el sabor y la forma es secundario. También existen panaderos que hacía panes que parecían la casquería de una peli gore y no es pan que tenga enganchados a la comunidad canibal concretamente. Y las galletas de dinosaurios? XD en fin...