PDA

Ver la versión completa : Lentillas



Sarith
12-dic-2007, 09:46
¿Conocéis alguna empresa que fabrique lentillas y no experimente con animales? Yo llevo y me gustaría utilizar otras de alguna otra marca que no experimentase con animales.
He mirado por internet y no he encontrado nada:( .

gehena
12-dic-2007, 09:49
¿Conocéis alguna empresa que fabrique lentillas y no experimente con animales? Yo llevo y me gustaría utilizar otras de alguna otra marca que no experimentase con animales.
He mirado por internet y no he encontrado nada:( .

Deberías preguntar mejor en la óptica. No todas las marcas de lentillas valen para todos los ojos. Así que si es mínimamente decente, en la óptica te aconsejarán dentro de las que son adecuadas para tu ojo, las que no experimentan en animales.
Yo tb uso lentillas y no me lo había planteado hasta ahora, la verdad. Investigaré a ver si la marca que uso experimentan (que me imagino que sí :( )

margaly
12-dic-2007, 09:50
yo he leido algun caso de veganos que han vuelto a las gafas.....

Sarith
12-dic-2007, 10:06
yo he leido algun caso de veganos que han vuelto a las gafas.....

Ays, pues espero no tener que recurrir otra vez a las gafas porque tengo mucha graduación y con ellas doy miedo.:(

Mowgli
12-dic-2007, 10:09
Cada vez el láser es más barato. Da un poco de repelús, pero estaría genial, a mi me encantaría.

Sarith
12-dic-2007, 10:14
Sería una opción pero ya mi oculista me dijo que no podían operarme porque tuve un desprendimiento de retina hace tiempo y me dijo que lo mejor era no toquetear mi ojo.
En fin, ya preguntaré en la óptica pero me da en la nariz que me van a decir que todas las empresas experimentan en animales.

Mowgli
12-dic-2007, 10:16
Qué mala suerte Sarith! En fin, a cuidar esos ojillos...

gehena
12-dic-2007, 10:25
Yo tb me planteo lo del láser, pero estoy segura que con todo el tiempo que llevo usando lentillas, tendría que estar una buena temporada usando gafas para recuperar lágrima. Y aunque cada vez intento ponerme más las gafas en vez de lentillas, me da una pereeeeeeeeeeeeeza…
Y tendría que ahorrar… imposible mientras me esté pagando la facultad. Qué rollo!!

truzly
12-dic-2007, 10:47
yo pregunté el otro día y me dijeron que seguro que experimentaban todas, quería buscarlo más a fondo, si alguien ha encontrado algo...

Lentinas
12-dic-2007, 11:18
Sarith, soy óptica. Mi respuesta es desesperanzadora, lo siento, y además tengo que vivir con ello, pues no conozco ninguna marca de lentillas cuyos fabricantes no experimenten con animales, piensa que todo lo que son empresas de médicas y/o farmacéuticas siempre lo hacen. Líquidos de lentillas he oído hablar de alguno que se vende por internet como que no experimentan, supongo que sus ingredientes fueron sobradamente probados por otras empresas en el pasado. En cuanto al láser, ten por seguro que se prueba en animales, claro que, en teoría, te operas una vez y ya está.

Lisa
12-dic-2007, 11:42
Yo me operé de miopía y astigmatismo en junio y estoy encantada. Después de 20 años usando lentillas, mis ojos dijeron hasta aquí. Tenía más de 7 dioptrias en cada ojo así que con gafas me veía horrenda. Estuve en el quirófano 5 minutos de reloj y veo perfectamente. Ni ojos secos, ni visión nocturna rara, ni ná. Os lo recomiendo a todos.

Davichin
12-dic-2007, 12:01
En qué clínica lo hiciste?

Hace un año estuve mirando de operarme de mi hipermetropia y astigmatismo y bueno, me hicieron las pruebas y todo bien. En mi caso había que pasar dos veces con el laser con lo que la cosa subía de precio y en ese momento no tenía pasta para hacerlo. La cosa no me urge mucho porque con la hipermetropía puedo ir por la calle y conducir sin gafas aunque para TV, ordenador, leer necesito las gafas.

Lisa
12-dic-2007, 12:06
Yo me operé en la Clínica Oftalmológica Castilla. Tienen la consulta en la calle Diego de León, casi esquina con Velázquez, y luego los quirófanos en la calle San Bernardo. Tienen un acuerdo con mi empresa, y me salió por 1.350 € los dos ojos.

Davichin
12-dic-2007, 12:44
Yo lo miré en Baviera y salía por unos 2500 :(

Mowgli
12-dic-2007, 12:50
Davichin hace unos años esa operación tenía unos precios desorbitados, como hay tanta demanda quizá siga bajando.
Lisa ¿no da mucha impresión? ¿qué se siente? Detalles, quiero detalles,jejejee.

Davichin
12-dic-2007, 12:55
sisi, va bajando pero depende las circunstancias de cada uno. A mi me tienen que meter dos lasers por ojo por eso sube... pero vamos, lo que más me importa es la seguridad de la operación y sobre todo la visión a partir de ese momento. Estas cosas dan cierto cague porque no son operaciones imprescindibles. Podemos seguir haciendo vida normal con gafas pero mira tu si por ir más cómodos te joden la vista.. bufff, no quiero ni pensarlo.

Hace 8-10 años había más casos de miopías reincidentes, moscas en la visión y cosas parecidas. Hoy día hay muy pocas operaciones insatisfactorias pero siempre te queda la cosa :)

Lisa
12-dic-2007, 13:05
Pues la verdad es no que no me dio nada de impresión. Pensé que sí lo haría porque soy muy cobarde - he pasado por quirófanos bastantes veces y soy una auténtica caguetas. Pero creo que me veía tan horrenda con gafas, y no veía absolutamente NADA sin ellas, que por eso estaba super decidida a hacerlo. Hay personas que soportan bien las gafas, pero yo no. Te dicen que te tomes un Valium una hora antes para relajarte y que te eches varios colirios antibióticos - yo me tomé el valium, no me hizo efecto así q me tomé otro, que tampoco. Pero entré muy tranquila, y como comenté, duró no más de 5 minutos. Te echan un colirio con anestesia cuando estás dentro, y no sientes nada. Lo único luego, como tengo ojos azules, me lloraron muchísimo muchísimo. Me dijeron que eso no pasa tanto con ojos oscuros. Pero salí de allí "viendo" (apenas podía abrir los ojos xq me lloraban). Te dicen que al llegar a casa te eches a dormir. Lo hice, y al despertar podía ver!!!!!!
Para mi ha sido como un milagro el poder ver bien sin gafas/lentillas por primera vez en mi vida! Lo recomendaría a todo el mundo.

Mowgli
12-dic-2007, 13:06
Jo,no me digas eso Davichin ,encima con lo cagueta que soy para cosas de médicos, seguro que llego a la consulta y me desmayo, jajajaja.

Davichin
12-dic-2007, 13:15
ahi Lisa... mira que le pido a mis padres un ojo por Reyes eh????

a mi también me gustaría quitarme las gafas de una $%#& vez.

gehena
12-dic-2007, 13:17
ya te digo!!!! eso de levantarse, abrir los ojos y ver tiene que ser poco menos que orgásmico!!
y eso que no tengo mucho (1.75 y2.25 de miopía). Pero cada día estoy más vaga con eso de los líquidos y las gafas y blablabla

Davichin
12-dic-2007, 13:18
El regalo estrella de estas navidades... ojos... de Baviera, Castilla, Clínica Oftanmológica..

gehena
12-dic-2007, 13:20
El regalo estrella de estas navidades... ojos... de Baviera, Castilla, Clínica Oftanmológica..

y lo subvenciona la comunidad de Madrid?? porque si no, ni regalo ni leches, majo!!! alguien que quiera colaborar con mi causa??? :D ;)

Sarith
12-dic-2007, 13:20
Yo tengo seis y siete dioptrías, osease, que yo sin gafas no veo tres en un burro...
Estoy de llevar gafas hasta el moño...

Davichin
12-dic-2007, 13:20
depende de donde salga ese ojo.. ¿es vegano? :p

gehena
12-dic-2007, 13:23
depende de donde salga ese ojo.. ¿es vegano? :p

vegano y orgulloso de serlo!! tengo el certificado y tó y un par de chapas que lo acreditan :D

Lisa
12-dic-2007, 13:25
Cierto, es casi orgásmico cuando te levantas a las 4 de la madrugada y VES el despertador SIN GAFAS!
Yo al principio, al despertarme, de la costumbre buscaba las gafas en mi mesilla! Luego me daba cuenta de que podía ver sin ellas!

Mowgli
12-dic-2007, 13:28
Yo como Gehenatengo muy poco de miopía, pero es que paso de gafas que me incomodan mucho, y de lentillas pq me hacen los ojos más sensibles todavía. A saber cuantas veces he quedado como una maleducada por no saludar a algún conocido! Lo siento, no distingo las caras!

gehena
12-dic-2007, 13:31
Yo como Gehenatengo muy poco de miopía, pero es que paso de gafas que me incomodan mucho, y de lentillas pq me hacen los ojos más sensibles todavía. A saber cuantas veces he quedado como una maleducada por no saludar a algún conocido! Lo siento, no distingo las caras!

yo tampoco me las ponía. Pero después de equivocarme un par de veces de autobús al ir al curro que tenía por aquella época (qué delicia ir en autogús y no depender del coche!! jeje), decidí que era mejor empezar a usarlas.
Mis amigos ya estaban acostumbrados a que no saludase, así que por eso no tenía problema, ejejejeje :D

Sarith
12-dic-2007, 13:37
Antes iba a la piscina sin gafas ni lentillas y en dos ocasiones acabé en el vestuario de los hombres...
Ahora siempre me pongo las lentillas.:D

konchy
12-dic-2007, 20:09
Antes iba a la piscina sin gafas ni lentillas y en dos ocasiones acabé en el vestuario de los hombres...
Ahora siempre me pongo las lentillas.:D

Seguro que no fue adrede Sarith???jejeje

Chicos animaros a operaros si podeis, será el dinero mejor invertido de vuestra vida!! yo me operé de miopía. Es verdad que te cagas un poco al principio pero luego no pasa nada,5 minutos y para fuera.

margaly
13-dic-2007, 09:47
Mi churri se opero en Baviera de los dos ojos hace como dos años y le costo maomeno 1000 leuros por ojo. Aunque le tuvieron que hacer mas cosas en uno de ellos porque le tenia muy bajo de vision, le pusieron una lente interna que fue mas caro aun. Pero amos, el está encantado

Davichin
13-dic-2007, 09:49
No me calenteis por favorr!!!!

Ava
13-dic-2007, 10:42
puffff, yo tengo 8 y 8,5 dioptrías. Siempre he pensado eso... levantarme y verrrrr!!! Eso tiene que ser una delicia, pero de las gordas, además. Llevo lentillas casi siempre, porque además, como lleve mucho las gafas, me duele la cabeza, pero una barbaridad, además. Es matemático.
Pero operarme... me cago de miedo. Además, la pasta, ahora mismo imposible, claro. Pero habrá que ir planteándoselo seriamente.

konchy
13-dic-2007, 10:55
No me calenteis por favorr!!!!

Que si!que hace frío!!:D

Estas cosas es mejor no pensárselas, si las piensas bien no se operaria ni cristo, os lo dice la mayor cagueta del planeta tierra.

matrix
13-dic-2007, 11:45
bueno, pues yo también os cuento mi historia "gafil" (de gafas) :D

Yo tengo 2 dioptrías en cada ojo de miopía, con lo que voy siempre con gafas menos, por ejemplo, ahora mismo, que estoy escribiendo en el ordenador (en las distancias muy cortas (leer etc) me molestan).
Hace un poco más de un año empecé a usar lentillas también. Me las pongo para hacer deporte, para salir... pero a diario, voy con gafas (es que no me acabo de acostumbrar a las lentillas!).

Tengo decidido que me voy a operar, pero como por ahora no tengo pasta y además tampoco tengo tantas dipotrías, pues voy esperando. Así de paso, los precios bajan y la técnica mejora.:)

guanako
13-dic-2007, 13:57
Yo también uso lentillas, a pesar del incordio. Llevar gafas me va peor, veo menos y también me molestan. De todas formas, no sé qué es peor, pues todo el dinero que vaya a las ópticas les benefician, ya sean gafas, lentillas u operaciones.


Un truco: el suero sirve como líquido de lentillas.

erfoud
13-dic-2007, 18:37
Poz yo era rompetechos: 11 y 12 dioptrías, y llevaba lentillas pero acabaron siendo un incordio, o sea que me operé, y aunque me han quedado 2 dioptriitas en el dcho, veo OK. Y eso que yo estaba operado de desprendimiento de retina, Sarith, que estuve en un tris de quedarme como Stevie Wonder!
Pues sí, recomendable

truzly
13-dic-2007, 18:45
pues a mi me encantan las gafas de pasta, sobretodo los chicos con gafas de pasta, jejej
y por ahora operarme ni me lo plantéo, por la pasta y porque me da yuyu, veremos dentro de unos años...

Nulyeta
13-dic-2007, 19:02
pq todo tiene k ser experimentado con animales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????? GRGRGRGRGRGR... yo uso gafas... pero no me las pongo casi i mesta augmentando :S estaba por comprarme lentillas... joE

margaly
13-dic-2007, 19:28
pues a mi me encantan las gafas de pasta, sobretodo los chicos con gafas de pasta, jejej..

ays di que si que a mi me gustaba mi churri mas con gafas jolines... Toooooodos mis ligues han sido con gafas :D

Davichin
13-dic-2007, 20:06
pues con un poco de suerte este año espero quitarme las gafas de pasta de una vez :rolleyes:

cachisss!! ya no ligamos... si es que uno no sabe ya como acertar :p

truzly
13-dic-2007, 20:10
pues con un poco de suerte este año espero quitarme las gafas de pasta de una vez :rolleyes:

cachisss!! ya no ligamos... si es que uno no sabe ya como acertar :p
siempre te quedará el huerto!!! jajajajaja:D

Davichin
13-dic-2007, 20:14
ya ves... al huerto no llevaré a nadie.... solo es para las verduras http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

konchy
13-dic-2007, 21:17
De donde vendrá la conocida frase esa de "llevar a alguien al huerto"??:rolleyes:

Davichin
13-dic-2007, 22:08
Encontré esto..

Las expresiones homólogas “llevar al huerto” tanto como “llevarse al huerto”, significan conducir a alguien con engaño a una situación de la que se podía sacar provecho. En el Diccionario de Autoridades se lee: "Meter en la huerta. Frase que significa engañar a alguno valiéndose de medios que juzgue que redundan en su utilidad o gusto." La frase alude al prendimiento de Jesús en el Huerto de los Olivos, en el que Judas, con engaño, condujo a la situación propicia para capturarle.
Otra versión de esta frase y con el mismo significado tiene su origen en los sucesos del “Huerto del Francés” en Palma del Río, Córdoba, al que fue conducido un ciudadano en los años treinta del pasado siglo para ser robado, asesinado y enterrado allí mismo. En el “Huerto del Francés” había una timba o casa de juego clandestina a la que eran conducidos los incautos ludópatas de la época para hacerles perder cuantiosas cifras de dinero.

konchy
13-dic-2007, 22:28
Gracias Davichin! vaya eso es una explicación y lo demás son tonterías!
Pues si que ha derivado la cosa para utilizarla ahora como la utilizamos aunque si lo pensamos bien tiene sentido: cuando yo me llevo a alguien al huerto es que estoy engañando a esa persona para beneficiármela(sacar provecho)! jajaja, ays mare es por las horas, perdonarme!!

konchy
13-dic-2007, 22:29
:D si que han dado de si las lentillas...

Davichin
13-dic-2007, 22:39
pues a tu avatar no le vendrían mal :p

Lisa
14-dic-2007, 09:03
cachisss!! ya no ligamos... si es que uno no sabe ya como acertar :p
Yo creo que cuando te ven con el gorrinchi, caen rendidas a tus pies .....!;)

Sarith
14-dic-2007, 09:23
Poz yo era rompetechos: 11 y 12 dioptrías, y llevaba lentillas pero acabaron siendo un incordio, o sea que me operé, y aunque me han quedado 2 dioptriitas en el dcho, veo OK. Y eso que yo estaba operado de desprendimiento de retina, Sarith, que estuve en un tris de quedarme como Stevie Wonder!
Pues sí, recomendable
Pues yo después de lo que estoy leyendo aquí, estoy por ir a otro oculista y que me diga a ver si puedo operarme. Aunque me da un poco de yuyu la operación y me falta la pasta. La del desprendimiento de retina me la tuve que hacer por narices pero ésta no es tan necesaria...y tengo muchas dudas y miedos. Pero pensar que no dependeré ya más de la gafas y de las lentillas debe ser como quitarse un peso de encima.

Davichin
14-dic-2007, 09:39
Yo creo que cuando te ven con el gorrinchi, caen rendidas a tus pies .....!;)

juasjuasss el gorrinchi pertenece "virtualmente" a Nimue, digamos que lo tengo de prestao.


Pues yo después de lo que estoy leyendo aquí, estoy por ir a otro oculista y que me diga a ver si puedo operarme. Aunque me da un poco de yuyu la operación y me falta la pasta. La del desprendimiento de retina me la tuve que hacer por narices pero ésta no es tan necesaria...y tengo muchas dudas y miedos. Pero pensar que no dependeré ya más de la gafas y de las lentillas debe ser como quitarse un peso de encima.

Sarith, estoy igual que tu. Hace exactamente un año me hice las pruebas y lo fui dejando porque no quería pasarme las navidades con molestias de la operación (si es que las hubiera) y luego pasadas las fechas me dió algo de miedo. Me tranquiliza lo bien que le ha ido a la mayoría de gente de aquí y fuera del foro asi que creo que volveré a pedir precio en varios sitios y le pediré un ojo al menos a los Reyes Magos :D

Lisa
14-dic-2007, 09:42
Le puedes pedir uno a Papá Noel y otro a los Reyes Magos! En serio, no hay molestias después ... a mi me lloraron bastante xq tengo ojos claros, pero el mismo día q me operé yo, se lo hicieron también unas 10 personas más, y vi que salieron de la clínica bastante antes que yo, y con los ojos apenas llorando (tenían ojos más oscuros). Y doler, no duele nada!!!

Davichin
14-dic-2007, 09:47
agggghhh ojos póngame dos!! que sean frescos y baratos.

Mowgli
14-dic-2007, 09:51
Maaaaaaarchandooo! Si puede ser un pack de 4!!

Davichin
14-dic-2007, 10:11
y si hacemos una compra conjunta??? :p

Mowgli
14-dic-2007, 10:18
Buena idea, a lo mejor por cada tres ojos nos regalan uno... pero piénsatelo bien, por eso que dicen por aquí de los chicos con gafas, jejeje.

Davichin
14-dic-2007, 10:24
jejeje no me preocupa.. estética Vs funcionalidad.. ufff gana lo segundo fijo.

Además asi se verá cuando guiño el ojo ;)

konchy
14-dic-2007, 13:21
Pues yo tengo los ojos oscuros y a mi también me lloraron después de operarme es más yo creía que al día siguiente no podía ni abrirlos, ays esto me recuerda a la peli esa de “amor ciego”, cuando el se embadurna los ojos para así no tener que ver como es la chica en realidad(bueno si la habéis visto igual os suena algo):D

Davichin
15-dic-2007, 12:21
Cuando me dilataron pupilas para ver la graduación real que tenía, me dieron varias gotas y al rato me di cuenta que tenía un puestazo bastante curioso, parecía que me hubiese fumado 3 porros :) luego me dijeron que era normal, que a algunas personas incluso les había provocado vómitos.

konchy
15-dic-2007, 15:45
Pues a mi me dijo el oftalmólogo que esas mismas gotas que ponen para dilatar las pupilas se las ponían algunas actrices para salir más guapas, ya son ganas!!

Sarith
15-dic-2007, 17:02
Pues a mi me dijo el oftalmólogo que esas mismas gotas que ponen para dilatar las pupilas se las ponían algunas actrices para salir más guapas, ya son ganas!!
Pues sí, porque anda que no pican...

margaly
15-dic-2007, 19:26
ays si, pero se te ponen unos ojirrinines todos negros chulisimos, jajajaja

Lisa
15-dic-2007, 20:37
ays si, pero se te ponen unos ojirrinines todos negros chulisimos, jajajaja
Sí, es verdad! Y a mi me duró casi 2 días!!!! Parecía un gatito!