PDA

Ver la versión completa : Manchas en el iris del ojo



momo1987
07-ago-2012, 18:55
Hola:

De pequeña tenía los ojos azules y al crecer me fueron apareciendo unas manchas marrones pequeñitas en el iris, y alrededor de la pupila como unos rayos amarillos (como si fuese un eclipse), ahora parecen verdes, leyendo por internet dicen que es por órganos dañados, ¿es verdad? ¿se pueden curar con alimentación o son irreversibles?
Gracias!

amusgada
07-ago-2012, 21:03
búscate un iridiólogo, todavía quedan, algunos médicos viejos lo dominan de los 70 :D Hay por ahí algunas láminas con imágenes de enfermedades del iris, yo sólo sé detectar el color vidrioso que indica mucho químico en el hígado y el amarillo en la esclerótida, pero del resto no te sabría decir.

Isli
07-ago-2012, 21:27
Mis ojos también son azules con "rayos" amarillos en la pupila, pero no le doy mucha importancia. El color de los ojos cambian con el tiempo. En los ojos claros se nota mucho más.

Dethvader
07-ago-2012, 21:28
Hola:

De pequeña tenía los ojos azules y al crecer me fueron apareciendo unas manchas marrones pequeñitas en el iris, y alrededor de la pupila como unos rayos amarillos (como si fuese un eclipse), ahora parecen verdes, leyendo por internet dicen que es por órganos dañados, ¿es verdad? ¿se pueden curar con alimentación o son irreversibles?
Gracias!

Oftalmólogo?

Walkiria
07-ago-2012, 21:30
búscate un iridiólogo, todavía quedan, algunos médicos viejos lo dominan de los 70 :D Hay por ahí algunas láminas con imágenes de enfermedades del iris, yo sólo sé detectar el color vidrioso que indica mucho químico en el hígado y el amarillo en la esclerótida, pero del resto no te sabría decir.

Yo hace mucho fui a uno y me dejó flipada.

momo1987
07-ago-2012, 21:34
Yo hace mucho fui a uno y me dejó flipada.

Y te acertó/solucionó algo?
Estoy mirando por internet y yo podría tener todos los órganos afectados, no me mola nada

Walkiria
07-ago-2012, 21:55
Y te acertó/solucionó algo?
Estoy mirando por internet y yo podría tener todos los órganos afectados, no me mola nada

Me describió a la perfección sólo mirándome los iris. Pero no sólo eso, me dijo cosas como "has cambiado los muebles de la casa hace menos de una semana" (¡y era cierto!), me quedé muy flipada...

amusgada
07-ago-2012, 22:19
Uno de los padres de la iridología Nils Liljequist, empezó su estudio del iris intentando averiguar el significado de los pigmentos anormales de sus propios iris.

Las manchas no necesariamente indican lesión orgánica, ya que no afectan a la integridad del tejido del iris, pero son, por lo general, señales de sobrecarga metabólica, originadas por un defecto en la eliminación de productos tóxicos; aunque sí pueden tener que ver con el sector con el cual están localizadas.

Entre las manchas podemos distinguir, por un lado, aquellas que no tienen un límite definido y que impregnan grandes áreas del iris; y por otro lado, están aquellas manchas que aparecen con un límite más definido y que son de un tamaño más reducido. Además de esto están aquellas manchas que son el producto del uso de medicamentos y que dejan su huella en el iris.

Algunas escuelas de iridología, como la alemana, recientemente han hecho una clasificación de las manchas por el color de su pigmentación. Aunque no nos vamos a meter en muchos detalles diremos que las han clasificado de la siguiente manera:

Manchas de uroseína en iridología. De color amarillo; producidas tal vez por un exceso de ingestión de productos azufrados (huevos) y debido a un sistema digestivo excesivamente ácido. Indican insuficiencia depurativa de los riñones, alteraciones del sistema génito-urinario, así como a infecciones renales. Es la clásica acidosis que Bernad Jensen habla en sus libros. Estos iris reflejan una acumulación de ácido fosfórico en el organismo por mala eliminación. También cuando esta tonalidad es clara indica estados de excitación en el sujeto. Por el contrario, cuanto más oscuro se va haciendo una mancha en su tonalidad, de un estado de excitación pasamos a estados deprimentes en el organismo.

Manchas de rufinaen iridología. De color anaranjado o rojizo. Están relacionadas con un mal metabolismo de las grasas y, por tanto, nos pueden orientar hacia una disfunción del páncreas y del hígado.

Manchas de porfina en iridología. De color marrón. Este pigmento nos orienta sobre la alteración del hígado por una función débil.

Manchas de melanina en iridología. De color marrón oscuro o negro. Al tratarse de los pigmentos más oscuros, se les suele atribuir una indicación diagnóstica mucho peor. Por lo general, se les relaciona con una tendencia hacia el cáncer por una acumulación tóxica muy crónica. Aunque siempre recordemos la importancia de ser cautos al hacer un análisis del iris. No olvidemos que en el iris vemos tendencias, a veces, con muchos años de anticipo.

Manchas psóricas en iridología. Según muchos iridólogos la supresión constante de las erupciones de la piel por medio de medicamentos provoca una acumulación de sustancias tóxicas en el interior del organismo, las cuales se manifiestan patológicamente en fechas posteriores de una manera determinada. Según esto, gran parte de las enfermedades crónicas tienen un origen psórico.

De modo que muchos iridólogos catalogan las manchas, en especial, las limitadas en su contorno, como manchas psóricas.

en Cangas de Onís conocía a un médico ya casi jubilao que las miraba, pero ya murió el probe, y algún naturópata de Gijón (un bioquímico, de nombre Ramón) también me lo ha mirado

momo1987
07-ago-2012, 23:16
Vaya! pues mira que Cangas me quedaba medio cerca.
Dethvader oftalmologo ya fui cuando estudiaba porque me cansaba la vista y le pregunté y me dijo que era normal (porque verá muchos ojos así y no va más allá de los ojos)
Bueno por lo que leo podría estar hecha una piltrafilla por dentro, voy a intentar solucionarlo comiendo cosas más naturales y no tomando nada de quimicos...
Gracias a todos por la info!

nessie
08-ago-2012, 08:58
Vaya! pues mira que Cangas me quedaba medio cerca.
Dethvader oftalmologo ya fui cuando estudiaba porque me cansaba la vista y le pregunté y me dijo que era normal (porque verá muchos ojos así y no va más allá de los ojos)
Bueno por lo que leo podría estar hecha una piltrafilla por dentro, voy a intentar solucionarlo comiendo cosas más naturales y no tomando nada de quimicos...
Gracias a todos por la info!

¿Y no vas a confirmar que estás mal por dentro yendo al médico o algo? Si de verdad crees que tienes todos los órganos afectados no es como para tomárselo a la ligera e intentar solucionarlo comiendo cosas naturales... Es mi opinión.

momo1987
08-ago-2012, 09:26
A ver... yo ahora me encuentro muy bien, pero me dio por mirar lo del ojo y si que tengo cositas (además tengo alergia a los médicos).
Tengo un ovario poliquistico (eso según miré en un dibujo en internet coincide) y tomé mucha quimica de los 21 a los 24 (y eso supongo que se refleja).
Y conozco a más gente con los ojos así.
Si fuese algo serio me dolería o me encontraría mal (esas cosas suelen avisar no?)

nessie
08-ago-2012, 09:29
Suelen avisar o no, a veces solo avisan cuando es demasiado tarde. Además ¿no dices que no te encuentras muy bien?

Cuidado con el autodiagnóstico, es muy peligroso.

Loliquiturri
08-ago-2012, 09:40
Y un análisis de sangre...?

gilducha
08-ago-2012, 11:11
A ver... yo ahora me encuentro muy bien, pero me dio por mirar lo del ojo y si que tengo cositas (además tengo alergia a los médicos).
Tengo un ovario poliquistico (eso según miré en un dibujo en internet coincide) y tomé mucha quimica de los 21 a los 24 (y eso supongo que se refleja).
Y conozco a más gente con los ojos así.
Si fuese algo serio me dolería o me encontraría mal (esas cosas suelen avisar no?)

Por partes. Las "cosas serias" solo suelen avisar cuando es demasiado tarde. El cáncer no duele.

La alergia a los médicos la tenemos casi todos, pero tenemos que recurrir a ellos a la menor alteración de nuestro cuerpo (pequeños bultos, manchas, malestares...) si queremos cortar las cosas de raíz.

El mejor tratamiento es una buena prevención.

margaly
08-ago-2012, 11:26
.... El cáncer no duele.....

depende cual, mi padre murió de cáncer de huesos y le dolió un montón...

por lo demás, de acuerdo en todo.

gilducha
08-ago-2012, 11:57
depende cual, mi padre murió de cáncer de huesos y le dolió un montón...

por lo demás, de acuerdo en todo.

Me refiero de inicio, cuando empieza a doler es porque ya está avanzado y... malo. Digo esto en respuesta a la frase de momo:


Si fuese algo serio me dolería o me encontraría mal (esas cosas suelen avisar no?)

Para explicar que cuando "avisan" es que han ido ya un poco lejos.

Loliquiturri
08-ago-2012, 12:13
A ver, creo leer que se encuentra bien. Simplemente se ha encontrado una manchas en el ojo y se ha puesto a buscar por google. Algo que jamás deberíamos hacer. Porque al igual que en este post, siempre se acaba nombrando el cancer, la muerte y a saber que más... sin rigor científico.
Ves al médico, que te manden análisis y punto.
Por lo general es algo que deberíamos pedir al menos una vez al año para ir chequeando.
Espero que no sea nada.

gilducha
08-ago-2012, 12:16
A ver, creo leer que se encuentra bien. Simplemente se ha encontrado una manchas en el ojo y se ha puesto a buscar por google. Algo que jamás deberíamos hacer. Porque al igual que en este post, siempre se acaba nombrando el cancer, la muerte y a saber que más... sin rigor científico.
Ves al médico, que te manden análisis y punto.
Por lo general es algo que deberíamos pedir al menos una vez al año para ir chequeando.
Espero que no sea nada.

Exactamente a eso iba! :)

Lo peor que podemos hacer cuando nos preocupa un tema de salud es ir a Google en lugar de al médico. O pedir consejo en un foro. Para eso están los profesionales de la salud :rolleyes:

gilducha
08-ago-2012, 12:21
Y siento haber sido un poco bruta, últimamente estoy muy sensible con ciertos temas relacionados con la salud y no puedo evitar alterarme un poco cuando leo cosas como estas. Lo siento momo, de verdad, pero si crees que puedes tener algo, por tonto que sea, es mejor que vayas al médico cuanto antes para quedarte tranquila. Seguro que no es nada ;)

momo1987
08-ago-2012, 21:10
Y siento haber sido un poco bruta, últimamente estoy muy sensible con ciertos temas relacionados con la salud y no puedo evitar alterarme un poco cuando leo cosas como estas. Lo siento momo, de verdad, pero si crees que puedes tener algo, por tonto que sea, es mejor que vayas al médico cuanto antes para quedarte tranquila. Seguro que no es nada ;)

No te preocupes, entiendo que a alguna gente hablar a la ligera de estos temas no les siente bien

momo1987
08-ago-2012, 21:21
No creo que con analisis de sangre se pudiese ver todo, la única solución real que veo sería ir a un iridiólogo.

Me di cuenta de estás "pecas" con 15 años (siempre me picó la curiosidad por si significaban algo), no es algo que me haya salido derrepente.

Ahora mirando dibujos de internet me sale afectado: ovarios (tengo uno poliquistico), el sistema nervioso (a veces me da ansiedad, cada vez menos) y espalda media (tengo un poco de escoliosis pero es heredada, no me molesta) y el pie (tengo mucho arco); tengo explicación para todas la pecas, pero cuando me saque sangre para ver si tengo alguna deficiencia de nutrientes aprovecho y pregunto si me pueden mirar más cosas.

Gracias por los consejos
muas!