PDA

Ver la versión completa : Caracola en las algas



margaly
12-dic-2007, 09:13
Pues sí, va de animalejos hoy. Esta es de anoche. Cuando me estaba preparando mi sopita de verduras, quinoa y algas, abro la bolsa de las algas y oh sorpresa!

http://www.fotoranking.net/out.php/i2750_caracolillo1.JPG

http://www.fotoranking.net/out.php/i2751_caracolillo2.JPG

Y yo pregunto.... se cargan a las caracolas cuando recolectan algas? alguien lo sabe?

Mowgli
12-dic-2007, 09:23
Pues alguna caerá, supongo que es inevitable. Por cierto, ¿qué algas eran?

margaly
12-dic-2007, 09:33
Kombú :(

Tito Chinchan
12-dic-2007, 09:39
Buenas,

no voy a aportar nada a la conversación, era para decir que había leido "Caracola en las nalgas" y casi me parto el dedo dándole al ratón para ver de qué hablabais. Estoy fatal.

Besitos.

margaly
12-dic-2007, 09:50
juaaaaassssssssss, que creias que pondria una foto de mis nalgas??? jajaja... aiiis que verde eres Tito verdura :p

Davichin
12-dic-2007, 10:34
Qué marca era, Margaly?

margaly
12-dic-2007, 10:37
uys, pues no recuerdo... lo mirare cuando regrese a casa, el tema es que no eran las que uso siempre porque no quedaban, y compre estas otras... si mas vale lo malo conocido... :rolleyes:

para que quieres saberlo?

Davichin
12-dic-2007, 11:52
por curiosidad, y por si tengo esa marca en casa echarles un ojo :)

Ava
12-dic-2007, 13:05
Pufffff, pues es común entonces, yo hace una semana o así, me encontré otra. También eran Kombú y también era una marca diferente a la que uso normalmente. Luego lo miro y lo pongo.

gehena
12-dic-2007, 13:12
de todas maneras, una caracola tampoco es tan grave. Casi prefiero una caracola en las algas que una oreja mutante en el bote de tomate frito, jejeje

Davichin
12-dic-2007, 13:17
Yo me encontré cagadillas de ratón dentro de una caja de sardinas, entre la caja y la lata. Cada vez me gustan menos los enlatados, y los botes de refresco suelo limpiarlos bien porque a saber donde han estado almacenados...

gehena
12-dic-2007, 13:19
Yo me encontré cagadillas de ratón dentro de una caja de sardinas, entre la caja y la lata. Cada vez me gustan menos los enlatados, y los botes de refresco suelo limpiarlos bien porque a saber donde han estado almacenados...

y qué me dices de un gusano en la lata de maíz que acabas de echar a tu ensalada casi terminada??? ensalada a la basura, yo sin cenar y al día siguiente llevé la lata con gusano y tó al súper. Puse una reclamación y me enviaron una caja de 12 latas de maíz DE LA MISMA MARCA!!!! alucino! :eek: Qué era??? un juego tipo "encuentra el gusano"?? :D

Davichin
12-dic-2007, 13:20
jajajaja que pocas luces tienen.. y si te encuentras otro y devuelves el pack? que te envian ¿24 latas?

Mowgli
12-dic-2007, 13:21
Yo la kombu la compro de la marca Mimasa, y viene en una bolsita transparente, no apta para polizones. También ,pobre caracola, qué culpa tendrá ella.

Davichin
12-dic-2007, 13:23
al mar con ella eh? nada de tirar a la basura..

Mowgli
12-dic-2007, 13:24
Una vez hice un pedido al súper y me lo llevaron al día siguiente, cuando sacamos una bolsa de frutos secos, vimos que estaba agujereada, y encontramos un cacahuete con las marcas de los dientecillos de un ratón, jajaja, me guardé el cacahuete por unos días porque me gustaba ver los mordisquitos.

margaly
13-dic-2007, 10:37
Ya lo miré. La marca es ALGAMAR (original, no?)

Davichin
13-dic-2007, 10:39
las más comunes :-)

Habeis probado las algas que cogimos en Biocultura? ¿que tal?yo aún no. Tenía abiertos un par de paquetes de Algamar y no me gusta tener muchas cosas abiertas.

Ava
13-dic-2007, 10:44
Algamar!!! Esa es la mía también.

konchy
13-dic-2007, 11:11
Oye pues la caracola es bonita.yo tengo una duda cuando recolectan las algas, las secan directamente, no hay ningún tipo de lavado ni nada parecido?

susanamaria
13-dic-2007, 11:11
No veo yo donde está el problema... Quiero decir, ¿acaso pensais que para recolectar las verduras que nos comemos no mueren insectos y moluscos a mogollón? Pues al recolectar las algas morirán tb moluscos, pequeños crustáceos y puede que hasta pececillos.
Y al respirar te puedes tragar un mosquito y si vas en coche matas miles de insectos y hasta algún pajarillo despistado que se estrelle contra tu parabrisas.
¡Margaly niña, no rices el rizo, que entonces no podríamos comer nada!

margaly
13-dic-2007, 11:13
poci guapa, el caso es que tienes razon... pero me dio cosilla verla ahí vacia y pensar que era la casa de alguien :(

Tito Chinchan
13-dic-2007, 11:36
Buenas,

hombre, que mueran animales por culpa de nuestra alimentación es más que probable, como demuestra Margaly con su caracol en las nalgas, perdón, algas. Pero también es cierto que no mola nada encontrarte una caracola en las algas, ni un trozo de jamón en el arroz del restaurante, etc.

Que vida más dura tenemos, je, je.

Besitos.

Snickers
13-dic-2007, 14:41
No veo yo donde está el problema... Quiero decir, ¿acaso pensais que para recolectar las verduras que nos comemos no mueren insectos y moluscos a mogollón? Pues al recolectar las algas morirán tb moluscos, pequeños crustáceos y puede que hasta pececillos.
Y al respirar te puedes tragar un mosquito y si vas en coche matas miles de insectos y hasta algún pajarillo despistado que se estrelle contra tu parabrisas.
¡Margaly niña, no rices el rizo, que entonces no podríamos comer nada!

en mis acelguitas ecológicas suele haber caracolitos vivos, los cuales acaban o en el parque de al lado del trabajo de mi pareja, en el parque del Oeste, en el terreno de mis suegros y hasta una vez se llevo uno una amiga a la sierra donde ella vive

Con sus cuernitos, mas lindos !!

galucha
15-dic-2007, 20:49
No veo yo donde está el problema... Quiero decir, ¿acaso pensais que para recolectar las verduras que nos comemos no mueren insectos y moluscos a mogollón? Pues al recolectar las algas morirán tb moluscos, pequeños crustáceos y puede que hasta pececillos.
Y al respirar te puedes tragar un mosquito y si vas en coche matas miles de insectos y hasta algún pajarillo despistado que se estrelle contra tu parabrisas.
¡Margaly niña, no rices el rizo, que entonces no podríamos comer nada!


No es por meter baza o más leña al asunto, no es mi intención, de verdad, ;) pero se supone, que si un producto lo envasan para la venta y el consumo, no se ha de revisar y controlar antes que se hace en estado óptimo?

Lo de que los bichos caen con las recolecciones eso ya lo podemos suponer todos, pero que pasa con los supuestos controles de calidad? Así se harán esos controles de calidad, en los que te puedes encontrar de todo, y los que nos faltará por ver. :p

Snickers
16-dic-2007, 02:39
No es por meter baza o más leña al asunto, no es mi intención, de verdad, ;) pero se supone, que si un producto lo envasan para la venta y el consumo, no se ha de revisar y controlar antes que se hace en estado óptimo?

Lo de que los bichos caen con las recolecciones eso ya lo podemos suponer todos, pero que pasa con los supuestos controles de calidad? Así se harán esos controles de calidad, en los que te puedes encontrar de todo, y los que nos faltará por ver. :p

respecto a mis acelguitas ecológicas el q haya en ellas caracoles es ciertamente un buen control de calidad

susanamaria
16-dic-2007, 13:03
en mis acelguitas ecológicas suele haber caracolitos vivos, los cuales acaban o en el parque de al lado del trabajo de mi pareja, en el parque del Oeste, en el terreno de mis suegros y hasta una vez se llevo uno una amiga a la sierra donde ella vive

Con sus cuernitos, mas lindos !!
Yo hago lo mismo, desde siempre, con los caracoles y babositas que hay en las lechugas que me regalan a veces, unos amigos de mis padres. Me llamaban loca por bajarlos al pradito de al lado de mi casa.
Mi madre, caracol que ve, caracol que pisa, me pone enferma... :mad:

susanamaria
16-dic-2007, 13:05
No es por meter baza o más leña al asunto, no es mi intención, de verdad, ;) pero se supone, que si un producto lo envasan para la venta y el consumo, no se ha de revisar y controlar antes que se hace en estado óptimo?

Lo de que los bichos caen con las recolecciones eso ya lo podemos suponer todos, pero que pasa con los supuestos controles de calidad? Así se harán esos controles de calidad, en los que te puedes encontrar de todo, y los que nos faltará por ver. :p
En eso tienes razón, yo me refería a la pregunta de Margaly de si morían caracolas al recolectar algas.
Hombre, yo si me encuentro un gorrión muerto o una rata en las algas, diría que los envasadores son unos cacho gorrinacos, pero una concha de caracol marino, no me importa. Aunque... si se les pasa el cacacol, se les puede pasar tb un dedo humano...

galucha
16-dic-2007, 17:23
Ahora ya veo que me has pillado. ;)
A eso me refería :p

Yo cuando llueve (vivo en un paseo con plantas), me dedido, mientras paseo a mis bichos a devolverlos donde están las plantas para que nadie los pise. El problema viene cuando yo, al ser de noche, no les veo y piso alguno :( , pero supongo que menos da una piedra.
Este verano, en mi pueblo, mi novio tuvo la brillante idea de después de llover, ir a coger caracoles. Pues ya me ves con mi sobrina de la mano, salvándolos, caracol que veíamos, caracol que escondíamos entre los matorrales para que no los viera. Al principio se mosqueó pero luego entendió que si él era libre para cogerlos yo también lo era para salvarlos. :p