PDA

Ver la versión completa : No se decir que no (gente con instinto psicologil)



Sofia82
07-ago-2012, 18:05
Hola a todos
Llevo un mes siendo vegana y más o menos me va bien, yo me encuentro estupenda, los de mi alrededor parece que están esperando que enferme para decir "te lo dije!".

No se trata de que si voy a casa de alguien y me pone productos animales los como (aunque acabe comiendo solo pan ese no es el problema).
La ayuda que necesito va po otro lado, no se si aquí cuadra escribir esto pero no se a donde acudir y estas cosas no me gusta comentarlas con la gente cercana a mi, asi que si alguien está con la vena psicologa y me quiere ayudar con consejos lo agradecería un montón.


La cosa es que hago cosas sin que me apetezcan para complacer a los que estén a mi alrededor (sobre todo al principio de la relación amorosa/amistosa) y luego si un día(por tener el genio cruzao y más confianza) digo que no quiero hacer tal cosa que otras veces hacía como si nada, la otra persona se enfada, como si yo lo hiciese a mala idea.

Nunca tuve amigas de verdad (solo dos del cole, que me conocen, pero luego me fui a la uni y allí nada) porque al principio soy super fácil de llevar pero al final me rallo y no me apetece hacer cosas y la gente piensa que es porque me enfado.

Gracias

Matriz
07-ago-2012, 18:39
Si no sabes decir que no... te presento un producto comercial que te va a resultar la mar de interesante :D

semillas1
07-ago-2012, 18:43
:) Paciencia, y haz las cosas por tí, no por los demás, y además lo que hagas hazlo por tí, y sin esperar nada a cambio...

Sé tu misma e intenta practicar ese principio de no dañar, y ya está, sé tu misma. Lo demás te lo va a decir tu propio corazón, si tu corazón te pide algo, escúchalo, porque si tú no estás bien, no vas a poder tampoco ayudar a que estés bien los de al lado.. Ni te ayudas a tí ni al de al lado en ese caso...

Por lo demás, SÉ FELIZ!!

Kirin
07-ago-2012, 22:56
Empieza creyendo que sí sabes decir que no. Lo haces al ser vegana, lo haces cada vez que decides algo por tu cuenta, dices no muchas veces aunque sea sin decirlo. Piensa en ello y luego analiza por qué no te niegas a otras cosas. Quizás es porque realmente te da igual o por miedo a molestar a alguien, eso es algo que tienes que pensar tú.

Gatos.urbanos
07-ago-2012, 23:03
Dado que la persona que inició este hilo ha cambiado el mensaje original, edito el post con los consejos que le ofrecí.

xanne
07-ago-2012, 23:06
Piensas tanto en los demás que los has malacostumbrado. Como bien te han acosejado, cuando hagas algo, hazlo porque realmente quieres, no esperes nada a cambio, salvo satisfacción personal; de lo contrario, te sentirás frustrada.

Sofia82
07-ago-2012, 23:59
Bueno, lo escribi un poco harta y pude exagerar, mi novio y mi primo no entran para reirse de mi, me dijeron que si me llamaba de una manera (el que uso casi siempre) y que ya entrarían (solo era por si acaso) a ver lo que escribo (porque cuando digo cosas muchas veces digo "lo lei en el foro").

Que a ver... mi novio es muy bueno conmigo y cuando tiene el día es detallista, solo que llevo como dos semanas acumulando cosas y exploté, pero no quiero que penseis que es un egoista y que me ignora, creo que es más bien que está "acomodado", ya no soy un reto, ya no me tiene que conquistar, pero me quiere, me cuida y me escucha mucho.

Gatos Urbanos:
No estoy tan mal de la cabeza, me considero feliz aunque me suelo obsesionar con las cosas, pero tiendo más a la felicidad (o a intentar pensar positivamente).
Jolin, mi novio no me ignora, solo si tiene el día bajo (todo el mundo tiene esos días del mes en los que está inaguantable, hombres y mujeres) no le apetece hacer cosas.

Respecto a los eneagramas: el 6 casi acierta en todo, pero hay un matiz o soy buena buenisima en algo o (si veo que hago algo un poco mal) soy un desastre (casi a posta) y suelo buscar el aprecio y consideración de los demás pero si no lo encuentro paso página y me las apaño (o quiero pensar que es así) bien sola (sin tener que dar cuentas a nadie).

Y el eneagrama 3 espero que no me lo digas porque crees que mi novio es así, porque no es así de verdad, no es nada superficial y es muy humilde.

Bueno muchas gracias a todos por los consejos, me están sirviendo para reflexionar.

Manzanitaroja
08-ago-2012, 00:59
Me siento muy identificada con las cosas que dices. Pienso que no te haces ningun favor intentado complacer a la gente, hay que saber decir no aunque cueste, yo tambien soy asi y con el paso del tiempo he podido ir aprendiendo a decir no de cuando en cuando, porque la gente enseguida la toma a una por tonta y se acostumbra a que siempre estes dispuesta a lo que haga falta. Tu novio tambien se me recuerda bastante al mio, el tambien me ayudo mucho en la epoca en que nos conocimos, cuando yo estaba fatal animicamente, y creo que tambien por ese motivo le aguanto muchas cosas, por una especie de "agradecimiento". Y tambien es como el tuyo, estoy frita de decirle vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro, y que al final terminemos haciendo lo que a el le gusta (o sea, con el culo sentado en el sillon viendo la tele). Pienso que esto es mas dificil de arreglar, porque querer a una persona con sus virtudes y sus defectos... Yo creo que todo empieza en tu autoestima, comienza a construirte a ti misma y a partir de ahi continua con el resto, poniendo en orden tu interior y lo que quieres para ti misma, yo aun estoy en proceso pero creo que comparando con años atras he hecho algunos avances. Es un trabajo muy dificil pero necesario!

Sofia82
08-ago-2012, 09:19
Me siento muy identificada con las cosas que dices. Pienso que no te haces ningun favor intentado complacer a la gente, hay que saber decir no aunque cueste, yo tambien soy asi y con el paso del tiempo he podido ir aprendiendo a decir no de cuando en cuando, porque la gente enseguida la toma a una por tonta y se acostumbra a que siempre estes dispuesta a lo que haga falta. Tu novio tambien se me recuerda bastante al mio, el tambien me ayudo mucho en la epoca en que nos conocimos, cuando yo estaba fatal animicamente, y creo que tambien por ese motivo le aguanto muchas cosas, por una especie de "agradecimiento". Y tambien es como el tuyo, estoy frita de decirle vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro, y que al final terminemos haciendo lo que a el le gusta (o sea, con el culo sentado en el sillon viendo la tele). Pienso que esto es mas dificil de arreglar, porque querer a una persona con sus virtudes y sus defectos... Yo creo que todo empieza en tu autoestima, comienza a construirte a ti misma y a partir de ahi continua con el resto, poniendo en orden tu interior y lo que quieres para ti misma, yo aun estoy en proceso pero creo que comparando con años atras he hecho algunos avances. Es un trabajo muy dificil pero necesario!



¡Ala,Somos iguales!!

1me
08-ago-2012, 10:30
¿qué es lo que quieres exactamente?

Gatos.urbanos
08-ago-2012, 14:36
Bueno, lo escribi un poco harta y pude exagerar, mi novio y mi primo no entran para reirse de mi, me dijeron que si me llamaba de una manera (el que uso casi siempre) y que ya entrarían (solo era por si acaso) a ver lo que escribo (porque cuando digo cosas muchas veces digo "lo lei en el foro").

Que a ver... mi novio es muy bueno conmigo y cuando tiene el día es detallista, solo que llevo como dos semanas acumulando cosas y exploté, pero no quiero que penseis que es un egoista y que me ignora, creo que es más bien que está "acomodado", ya no soy un reto, ya no me tiene que conquistar, pero me quiere, me cuida y me escucha mucho.

Gatos Urbanos:
No estoy tan mal de la cabeza, me considero feliz aunque me suelo obsesionar con las cosas, pero tiendo más a la felicidad (o a intentar pensar positivamente).
Jolin, mi novio no me ignora, solo si tiene el día bajo (todo el mundo tiene esos días del mes en los que está inaguantable, hombres y mujeres) no le apetece hacer cosas.

Respecto a los eneagramas: el 6 casi acierta en todo, pero hay un matiz o soy buena buenisima en algo o (si veo que hago algo un poco mal) soy un desastre (casi a posta) y suelo buscar el aprecio y consideración de los demás pero si no lo encuentro paso página y me las apaño (o quiero pensar que es así) bien sola (sin tener que dar cuentas a nadie).

Y el eneagrama 3 espero que no me lo digas porque crees que mi novio es así, porque no es así de verdad, no es nada superficial y es muy humilde.

Bueno muchas gracias a todos por los consejos, me están sirviendo para reflexionar.

Yo no he dicho que estés mal de la cabeza. No te conozco de nada ni a ti ni a tu novio y si te he hecho un comentario-en base a unos hechos que tu detallabas de los que yo desconozco la veracidad y por tanto he de creer que son ciertos porque tú misma los cuentas- es porque lo pedías y parecías desesperada pidiendo ayuda. Nada más.

Cada uno que lleve su vida como crea conveniente.

Un saludo