PDA

Ver la versión completa : Ensalada de patatas al estilo alemán (V)



BejaMaya
03-ago-2012, 11:21
Ensalada de Patatas al estilo alemán (V)

Receta apta para (VEGANOS/ VEGETARIANOS)

Ingredientes:

• 3 o 4 Patatas medianas
• 5/6 pepinillos agridulces
• ½ cebolla
• 1 cucharada de mostaza
• 1 chorro de vinagre
• Sal
• Pimienta negra de molinillo
• Azúcar
• 1 yogur natural de soja azucarado
• Veganesa casera según receta de este foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22491


Preparación:

Poner las patatas a cocer, enteras y con la piel. El tiempo de cocción depende del tamaño de las patatas, del tipo de fuego, etc. En mi caso, 4 patatas algo más grandes que un puño se llevan casi 15 minutos en olla rápida (en placa de inducción). Una vez cocidas las patatas escurrir y dejar enfriar.

Para elaborar la salsa: En un bol pondremos la cebolla picada, los pepinillos, la cucharada de mostaza (cualquiera sirve, en este caso yo he puesto mostaza a la antigua), el yogur de soja, otra parte de veganesa, equivalente a 2 medidas de yogur, la pimienta negra, la sal y el chorrito de vinagre (como con la mostaza, cualquier vinagre irá bien, de manzana, vino, Módena, etc.) Probamos y rectificamos con azúcar a gusto.

Añadimos las patatas ya peladas y cortadas en dados. Dejar enfriar en la nevera al menos 2 horas antes de servirla.

Más tarde llega la foto.

Salu2 y que la disfrutéis!

BejaMaya
09-ago-2012, 11:39
Uyuyuyuy que no os ha gustado nada!!!!

Voy a tener que poner una foto para que veais que tiene buena pinta :_) A ver si tengo un momento....

Bielaya
09-ago-2012, 12:01
A mí sí me ha llamado mucho la atención, voy a ver si la hago entre hoy y mañana, porque mostaza y pepinillos son palabras mágicas para mí...

BejaMaya
09-ago-2012, 21:21
Bien Bielaya (y tod@s los que quieran hacer esta ensaladita), ahí van las fotos.

En su versión no-vegana yo la hacía para acompañar carnes a la brasa. Así pues, se puede comer sola, como entrante, pero con una buena vegaburger está deliciosa.

Que aproveche!

Salu2.

BejaMaya
09-ago-2012, 21:23
A ver si ahora puedo...