PDA

Ver la versión completa : 'Porridge' de leche de soja y avena (V)



margaly
11-dic-2007, 10:28
'Porridge' de leche de soja y avena

Apto para veg*anos
Categoria: Postres y dulces

INGREDIENTES (para 4 personas)

100 gramos de copos de avena.
1 litro de leche de soja.
4 sacarinas.
4 cucharadas de canela.


CÓMO SE ELABORA:
Hervimos la leche de soja con las sacarinas y la ramita de canela.
Cuando ésta comience a hervir, le agregamos los copos de avena y la revolvemos mientras se cocina, hasta que espese y se ponga cremosa (unos 15 minutos).
Una vez formado un puré, ya se puede consumir, espolvoreando la canela en polvo por encima en el momento de servir.

COMENTARIO DIETÉTICO
Se trata de un desayuno típico en países del norte de Europa como Gran Bretaña o Alemania. Se puede elaborar también con leche de vaca, que suele ser lo más habitual. El resultado es una receta energética, por los carbohidratos de la avena y las proteínas del batido de soja, y con una buena dosis de vitamina B1, abundante en la avena, y necesaria para el funcionamiento correcto del cerebro y del sistema nervioso. Por ello, desayunar porridge es una excelente opción, y más en los momentos de nerviosismo y ansiedad. La elección de batido de soja en lugar de leche de vaca permite incluir esta receta en la dieta de personas con intolerancia a la lactosa y alergia a la caseína, la proteína de la leche de vaca.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/recetario/imgs/92899_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/recetas/2007/12/07/172658.php

Mowgli
11-dic-2007, 10:37
Aaaarg, qué rico, la última vez que hice porridge me quedó un engrudo que se podía levantar un muro,jejejeeje, tengo que darle otra oportunidad pq me encanta ese sabor de avena con canela. ¿Engordará mucho?

margaly
11-dic-2007, 11:52
y a ti que mas te da eso si estas delgadita??? :p

Mowgli
11-dic-2007, 14:24
Mujé, hay que llevar un control,¿no? Qué tampoco es cuestión de meterse 5000 calorías diarias, que delante del PC, me da que no se queman :p

BeatrizMM
23-abr-2011, 18:30
Puedo usar leche de avena en lugar de leche de soja? Quedará consistente?

dulzeluna
24-abr-2011, 08:22
Ummm que rico. :rico:
Pues precisamente no es de lo que más engorde ya que la avena ayuda al tránsito intestinal. Hay una dieta a base avena...que se soporta muy bien. :jeje:

Alexkid
26-abr-2011, 23:40
Que edulcorante usas porque la sacarina estandar no puede cocinarse...no ?

pizke
27-abr-2011, 23:17
si le añades golden syrup quedan.................................. buaaah!! que pasadaaaa! (calórica pero... uff!)

Nymeria
13-sep-2011, 12:52
alguien sabe cómo hacer un porridge de avena con leche de avena la noche anterior?

o sea, me explico...

lo que quiero es dejar la avena en remojo en la leche la noche anterior, y que al dia siguiente sólo tenga que calentarlo en el microondas y esté hecho...no se si es posible. Igual tengo que calentar un poco la leche para que los copos de avena la chupen, o algo :confused:

Es que tengo poco tiempo por las mañanas pero quiero desayunar en condiciones.

nessie
13-sep-2011, 12:55
Yo creo que puedes hacerlo perfectamente, Nymeria, sobre todo si lo haces con copos finos (como los del Mercadona). Cuando la leche está caliente los copos la absorben más rápido, pero como vas a dejarlo toda la noche aunque esté fría funcionará igual.

Nymeria
13-sep-2011, 12:59
¿si? probaré esta noche, aunque yo uso copos de los gordos. Le voy a añadir uvas pasas para endulzar :)

He probado a hacerlo en el momento en el microondas pero me quedan los copos duros y la leche demasiado caliente, asi que supongo que es más cuestión de tiempo que de calor.

Nymeria
14-sep-2011, 06:56
Hola!

probé a hacerlo anoche, lo he desayunado esta mañana y ha sido un exitazo!.
Le he puesto:
-50 gr de copos de avena gordos
-200 ml. de leche de avena enriquecida con Ca
-puñado de uvas pasas

Todo en un bol, tapado con un plato, fuera del frigorífico toda la noche. Esta mañana lo he calentado un minutillo al microondas, le he añadido unas nueces y un par de cucharadas de compota de manzana, y riquísimo :) :) :)

Eso y una fruta, y desayuno completito en un momento :)

zamzam
14-sep-2011, 07:11
Ese porridge es mi desayuno todos los días y lo hago de la siguiente manera.

- 200 ml de leche de soja o leche de avena
- 3 cucharadas de copos de avena
- 1 cuch de azúcar integral (en breve la suplantaré por el Golden Syrup)
- 2 cuch de frutos secos variados
- 1 cta de canela en polvo.

Lo pongo en una cacerola pequeña y a cocinar, no debe hervir mas de 5 min y en lo posible evitar el microondas.

Kiwi_
14-sep-2011, 07:49
Hola!

probé a hacerlo anoche, lo he desayunado esta mañana y ha sido un exitazo!.
Le he puesto:
-50 gr de copos de avena gordos
-200 ml. de leche de avena enriquecida con Ca
-puñado de uvas pasas

Todo en un bol, tapado con un plato, fuera del frigorífico toda la noche. Esta mañana lo he calentado un minutillo al microondas, le he añadido unas nueces y un par de cucharadas de compota de manzana, y riquísimo :) :) :)

Eso y una fruta, y desayuno completito en un momento :)

¿Se podrá hacer igual pero tomarse en frío?

Es decir, meterlo toda la noche en la nevera para consumirlo por la mañana, o calentar la leche añadirle los copos y dejarlo enfriar para luego meterlo en el frigo hasta el día siguiente.

Por la mañana hay poco tiempo para dejarlo enfriar.

Nymeria
14-sep-2011, 07:55
¿Se podrá hacer igual pero tomarse en frío?

Es decir, meterlo toda la noche en la nevera para consumirlo por la mañana, o calentar la leche añadirle los copos y dejarlo enfriar para luego meterlo en el frigo hasta el día siguiente.

Por la mañana hay poco tiempo para dejarlo enfriar.

seguro que si

tal y como me ha quedado a mi, lo podría haber comido frio (a temperatura ambiente) perfectamente, pues los copos estaban blandos. Lo he calentado por gusto, nada mas.

Si lo metes al frigo supongo que igual tarda mas en ablandarse asi que calentar la leche antes puede ser buena idea.

Es cuestion de hacer probaturas, porque a mi tampoco me gusta del todo dejarlo fuera del frigo, ni calentarlo al micro, pero en algo que hay "ceder" si tienes poco tiempo :rolleyes:

nessie
14-sep-2011, 10:02
Pedazo de desayunos que os marcáis, gente. Debería aplicarme el cuento.

Nymeria
14-sep-2011, 11:32
Pedazo de desayunos que os marcáis, gente. Debería aplicarme el cuento.

bueno, hoy ha sido el primer día, no te creas :D

(pero no será el último)

Salmoreja
30-abr-2013, 09:18
Me pregunto... Esta receta se puede hacer con muesli? Es que tengo un montón de muesli y no suelo comerlo, y he pensado que así puedo ir gastándolo...

vellocinodeoro
30-abr-2013, 09:43
Las pechás de porridge que se daba mi pitufa cuando era pequeñita...hace un siglo que no lo preparo ¿le seguirá gustando?
Salmoreja, ni idea de si se puede hacer con muesli...yo compré un paquetón de un kilo y ahí está muerto de risa...

tutsamy
01-may-2013, 00:00
Las pechás de porridge que se daba mi pitufa cuando era pequeñita...hace un siglo que no lo preparo ¿le seguirá gustando?
Salmoreja, ni idea de si se puede hacer con muesli...yo compré un paquetón de un kilo y ahí está muerto de risa...

(Soy salmoreja pero estoy con el portátil de mi pareja y no quería cerrarle su sesión)
jajajajaja se ve que es algo común lo del muesli, y mira que me obligo a comerlo de vez en cuando pero es que no estoy acostumbrada y encima me suelta la barriga tela... Al final lo he intentado hacer y no sé por qué (porque ha hervido un buen rato) pero los copos han quedado un poco más blandos y ya está, las frutas deshidratadas que lleva el muesli se han puesto más blanditas pero poco más, ha sido más como si me comiera un tazón de muesli con leche caliente jajajaja y evidentemente a los pocos minutos para el wc.
Pero estaba bueno eh! al final compraré avena y probaré porque quiero acostumbrarme a desayunar cositas así... que últimamente desayuno y a la nada de tiempo estoy que me como lo que sea y no puede ser!

sagatxu
01-may-2013, 07:44
(Soy salmoreja pero estoy con el portátil de mi pareja y no quería cerrarle su sesión)
jajajajaja se ve que es algo común lo del muesli, y mira que me obligo a comerlo de vez en cuando pero es que no estoy acostumbrada y encima me suelta la barriga tela... Al final lo he intentado hacer y no sé por qué (porque ha hervido un buen rato) pero los copos han quedado un poco más blandos y ya está, las frutas deshidratadas que lleva el muesli se han puesto más blanditas pero poco más, ha sido más como si me comiera un tazón de muesli con leche caliente jajajaja y evidentemente a los pocos minutos para el wc.
Pero estaba bueno eh! al final compraré avena y probaré porque quiero acostumbrarme a desayunar cositas así... que últimamente desayuno y a la nada de tiempo estoy que me como lo que sea y no puede ser!
Yo lo he probado y no se queda espesito como con la avena, a mi no me gusto mucho, prefiero el muesli con leche fria. Si lo pruebas con avena veras que diferencia¡¡¡

Solalux
01-may-2013, 09:32
Me pregunto... Esta receta se puede hacer con muesli? Es que tengo un montón de muesli y no suelo comerlo, y he pensado que así puedo ir gastándolo...

Si la base del musli es avena, como es el caso de los que yo compro, debería ser posible, pero tendrías que poner menos leche, porque el musli lleva otras cosas que no espesan (frutos secos, frutas desecadas...)