PDA

Ver la versión completa : De que marca compráis los Dodotis?



joshue
02-ago-2012, 09:15
He leido que Dodot experimenta con animales. Y encima todo el mundo nos dice que es con la única marca que no se irrita el culete al bebe.

Que me decis?

un saludo.

Walkiria
02-ago-2012, 10:03
Yo uso pañales de tela, los desechables tardan añísimos en biodegradarse.

joshue
02-ago-2012, 10:11
gracias walkiria voy a plantearmelo. He metido en internet pañales de tela y me aparecen hasta paginas donde de venden varios modelos.

El problema es mi novia que no se si le va a gustar esa idea.

Walkiria
02-ago-2012, 10:38
¿Por qué no? Hay muchos prejuicios en torno a los pañales de tela y luego no tienen nada que ver con la realidad. Los pañales de tela casi no dan trabajo (los lava la lavadora, no hay que ir al río jajaja), son preciosos (los desechables son como poco sosetes), los hay de muchos tipos y colores, son económicos (es decir, no son baratos, pero en unos meses los has amortizado de sobra), son mucho más sanos para la piel del bebé (piensa... ¿tú prefieres llevar ropa interior de tela o de plastiquete?), y luego más ecológicos, lógicamente. Los dermatólogos a los bebés con dermatitis y problemas de piel siempre les aconsejan los pañales de tela. Bueno, tú coméntaselo a tu novia, si quieres resolver cualquier duda sobre ellos, me preguntas...

vellocinodeoro
02-ago-2012, 15:11
Yo uso los del Lidl, que salieron como los mejores en el ranking de la OCU

joshue
03-ago-2012, 08:22
Ya se lo estoy intentando meter por los ojos Walkiria, ya te ire contando.

Y Vellocinodeoro, los del Lidl no experimentan con animales?

vellocinodeoro
03-ago-2012, 10:44
Ya se lo estoy intentando meter por los ojos Walkiria, ya te ire contando.

Y Vellocinodeoro, los del Lidl no experimentan con animales?

No, no están en ninguna lista de empresas que experimentan.

Origen
03-ago-2012, 11:16
Yo deliplus pero cada vez que tiro uno a la basura me siento fatal por lo que dice walkiria...alguien sabe donde conseguir de tela no muy caros???? Es que los pedidos que veo en internet...al final son mas baratos pero gastarme 600€ de golpe no puedo...

Y deliplus no experimenta en animales pero son súper rígidos, siempre que puedo la tengo sin pañales, preparo en la cama o el sofá toallas e historias absorbentes y hago lo que sea para que esté mejor.

Crisha
03-ago-2012, 11:18
Los pañales de tela casi no dan trabajo (los lava la lavadora, no hay que ir al río jajaja) ,.

Que conste que soy pro pañales de tela pero imagino que habrá que lavarlos a mano antes de meterlos en la lavadora ¿no? al menos, para quitar ciertos restos...

joshue
03-ago-2012, 11:23
Que conste que soy pro pañales de tela pero imagino que habrá que lavarlos a mano antes de meterlos en la lavadora ¿no? al menos, para quitar ciertos restos...

si eso pensaba yo, a ver si nos aclaran esto, quizas walkiria

Walkiria
03-ago-2012, 11:26
Sí claro pero eso es un minuto, sólo quitar la cacota gorda, no se tarda nada. El pis no hace falta.
Pañales de tela hay de todos los precios, claro que algunos son muy caros pero si se quiere ir por lo más económico, con comprar predoblados y cobertores es suficiente, también los venden de segunda mano (por ejemplo aquí: http://eltrapicheo.forogratis.es/). Por ejemplo, con los recién nacidos, que manchan muchos pañales, pues con predoblados y cobertor puedes ir perfectamente. Y luego ir comprando poco a poco. Siempre hay ofertas. Lo de comprar por lotes a mí no me gusta, personalmente, porque así sólo puedes probar un tipo de pañal y como luego ése no sea el que te vaya bien, es dinero tirado.

vellocinodeoro
03-ago-2012, 11:29
Los de Deliplus son horrendos.

Origen
03-ago-2012, 12:16
Horrendos de duros? Sí, la verdad...los de ldl son mejores? Yo para la primera usé de dodot pero ahora no quiero.

De segunda mano no me convencen...Me da reparo. Voy a mirar la solución que da walkiria sobre comprar imprescindibles...siempre puedes echar mano de un desechable en realidad en caso urgente, me he convencido!!!! Alguna página en especial o marca recomendable barata???

Que no os de miedo lavar a mano, si vais a tener un hijo tendréis que frotar mucho a lo largo de su infancia...jeje...

Walkiria
03-ago-2012, 13:01
Horrendos de duros? Sí, la verdad...los de ldl son mejores? Yo para la primera usé de dodot pero ahora no quiero.

De segunda mano no me convencen...Me da reparo. Voy a mirar la solución que da walkiria sobre comprar imprescindibles...siempre puedes echar mano de un desechable en realidad en caso urgente, me he convencido!!!! Alguna página en especial o marca recomendable barata???

Que no os de miedo lavar a mano, si vais a tener un hijo tendréis que frotar mucho a lo largo de su infancia...jeje...

¿Para qué edad?

Origen
03-ago-2012, 13:57
¿Para qué edad?

Tiene justo 5 meses

Walkiria
04-ago-2012, 18:40
Tiene justo 5 meses

Pues podrías pillar unos cuantos cobertores, unos predoblados talla L y algunos insertables para meter en los predoblados y que así te aguante más. Entonces, pillas un predoblado (es un cuadrado de tela), metes dentro el insertable, y lo cierras como si fuera un sobrecito. Luego lo metes en el cobertor y listo. Barato, perfectamente funcional y aunque no es tan bonito como los pañales de tela más pijis, oye, pues sirve igual. Predoblados tienes de muchas marcas, aquí tienes por ejemplo: http://www.instintomaternal.com/es/c/?iddoc=432.
Mira, de hecho en esta página viene cómo se pone el predoblado:
http://www.instintomaternal.com/es/include/resizeimag.asp?imag=_AUX_60103_pf1-gif.jpg&ancho=410
Pues yo digo así pero añadiendo por dentro del predoblado un insertable, o a las malas, una bayeta de microfibra (en Mercadona valen un euro, y luego venden microfibra para pañales por diez euros y es exactamente lo mismo, a mí no me gusta mucho porque no es muy natural, pero mientras no lo pongas directamente sobre la piel del bebé -por meterlo envuelto en el predoblado- o mientras lo uses sólo como emergencia, pues tampoco pasa nada).
Cualquier duda me preguntas. Soy una apasionada de los pañales de tela.

Riply
04-ago-2012, 23:48
Yo opino que los pañales tipo Dodotis son uno de los mejores inventos de todos los tiempos!

Walkiria
05-ago-2012, 00:08
Yo opino que los pañales tipo Dodotis son uno de los mejores inventos de todos los tiempos!

¿En qué sentido?

Origen
06-ago-2012, 16:14
Pues podrías pillar unos cuantos cobertores, unos predoblados talla L y algunos insertables para meter en los predoblados y que así te aguante más. Entonces, pillas un predoblado (es un cuadrado de tela), metes dentro el insertable, y lo cierras como si fuera un sobrecito. Luego lo metes en el cobertor y listo. Barato, perfectamente funcional y aunque no es tan bonito como los pañales de tela más pijis, oye, pues sirve igual. Predoblados tienes de muchas marcas, aquí tienes por ejemplo: http://www.instintomaternal.com/es/c/?iddoc=432.
Mira, de hecho en esta página viene cómo se pone el predoblado:
http://www.instintomaternal.com/es/include/resizeimag.asp?imag=_AUX_60103_pf1-gif.jpg&ancho=410
Pues yo digo así pero añadiendo por dentro del predoblado un insertable, o a las malas, una bayeta de microfibra (en Mercadona valen un euro, yU luego venden microfibra para pañales por diez euros y es exactamente lo mismo, a mí no me gusta mucho porque no es muy natural, pero mientras no lo pongas directamente sobre la piel del bebé -por meterlo envuelto en el predoblado- o mientras lo uses sólo como emergencia, pues tampoco pasa nada).
Cualquier duda me preguntas. Soy una apasionada de los pañales de tela.

Ya veo que eres forofa! Pues estoy de vacaciones asi que cuando volvamos, hago un pedido...Me hace gracia que tanto mi maido como mi madre me dicen que es una locura y que encima trabajar más...y es que las marcas que le quedan en el culete y las montañas de basura que generamos parece que no le importan a nadie...en fin...cuando los tenga en casa, te comento, vale???

semilla
06-ago-2012, 19:10
Ahí os dejo la página de un sitio que venden pañales lavables:

http://www.totnesnappycompany.co.uk/

La página no la he mirado bien (sé que envían por correo), pero en la tienda tienen también compresas lavables y copas vaginales. La verdad es que no está nada mal...

Gatzoneta
12-ago-2012, 20:00
Hola!

Nosotros nos pasamos a la tela cuando mi peque tenía 5 meses, y cómo me arrepiento de no haberlo hecho antes! Sólo pensar en la cantidad de químicos y porquerías que llevan los desechables y que van a estar en contacto con la piel del bebé durante los primeros años de su vida...brrrrr... :(

Lo de lavarlos en seguida se convierte en una rutina más... Seguro que sería más "práctico" usar platos, cubiertos y vasos de plástico, y estrenar unos cada vez que comiéramos, pero a nadie se le ocurre hacerlo, verdad? :eek:

Y sobre usarlos de segunda mano, aquí todavía no estamos muy acostumbrados, en Reino Unido hay un mercado de segunda mano impresionante! Tienes que considerarlos como una pieza más de ropa, pero con la diferencia de que los pañales puedes lavarlos a 60º y desinfectarlos.

Bueno, yo es que soy superfan, podría enrollarme horas y horas ;)

liebreblanca
18-ago-2012, 03:12
Una amiga me dijo que cuando empiezan a andar los pañales de tela ya no sirven porque hacen mucho bulto, pero ella usa desechables, asi que no se si esa información es muy de fiar. ¿Alguna usa de tela con niños que caminan? Supongo que los predoblados, mis favoritos, si que deben hacer bulto, pero habrá otros que se adapten mejor a esa edad.

Gatzoneta
18-ago-2012, 15:48
Hola liebreblanca! Sí que es verdad que algunos sistemas abultan más que los desechables (por ejemplo cuando utilizas dos piezas: ajustado + cobertor), pero te puedo asegurar que no les molestan ni para andar ni para nada, es más, sirven de "colchón" para las primeras caídas ;)

Walkiria
18-ago-2012, 21:44
Una amiga me dijo que cuando empiezan a andar los pañales de tela ya no sirven porque hacen mucho bulto, pero ella usa desechables, asi que no se si esa información es muy de fiar. ¿Alguna usa de tela con niños que caminan? Supongo que los predoblados, mis favoritos, si que deben hacer bulto, pero habrá otros que se adapten mejor a esa edad.

Uf pues no es cierto. Yo con mi hija mayor usé tela hasta el final, y con la peque haré lo mismo. Porque además entonces la humanidad nunca hubiera andado, ¿no? Más que nada porque los desechables son un invento moderno... :rolleyes:

liebreblanca
19-ago-2012, 02:41
Ya me parecia que era una excusa para no usarlos. Yo creo que con una docena de predoblados y un par de cobertores tienes bastante si pones una lavadora cada dos o tres dias. Que no es mucho en una casa con dos adultos y un bebe.

Walkiria
19-ago-2012, 09:51
Ya me parecia que era una excusa para no usarlos. Yo creo que con una docena de predoblados y un par de cobertores tienes bastante si pones una lavadora cada dos o tres dias. Que no es mucho en una casa con dos adultos y un bebe.

Al principio sí, pero de más mayores hacen más pis y los predoblados se te quedarían cortos.

Origen
24-ago-2012, 17:25
Iba a hacer un pedido en la página que me dijiste, Walkiria pero no tengo muy claro qué cantidad tengo que comprar...la misma cantidad de predoblados que de insertables? el caso es que no encuentro los predoblados que me dices (y encima no sé lo qué es...)...qué zote soy...

himalia
27-ago-2012, 11:32
Yo también uso pañales de tela y estoy encantada. Me los hice regalar entre mi madre y mis dos hermanos (en lugar de medallitas, pendientitos y ropa que, con el calor que hace, se iba a quedar sin estrenar y muerta de risa en el armario). Aparte, una de mis cuñadas, antes de decir yo lo de los pañales de tela, ya me habia hecho un pastel de pañales, así que esos les he estado dando uso por la noche.

El otro día mi hermano me mandó esta noticia (http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2012/08/24/la_vuelta_panal_tela_permite_ahorrar_600_euros_por _hijo_201245_310.html) sobre los pañales de tela. Algunos comentarios me indignaron tanto que no pude resistir dejar el mío.

Walkiria
27-ago-2012, 13:10
Iba a hacer un pedido en la página que me dijiste, Walkiria pero no tengo muy claro qué cantidad tengo que comprar...la misma cantidad de predoblados que de insertables? el caso es que no encuentro los predoblados que me dices (y encima no sé lo qué es...)...qué zote soy...

Pues puedes comprar un insertable por cada predoblado para dar así absorbencia extra. Los predoblados son simples cuadrados de algodón, no tienen más. Los encuentras en muchas páginas. Éstos son muy económicos y al contener cáñamo son mucho mejores: http://www.instintomaternal.com/es/c/?iddoc=970
Por cierto, ayer escribí un post sobre pañales de tela, dada la polémica levantada estos días en los medios de comunicación:
http://mamalibelula.blogspot.com.es/2012/08/yo-no-hablo-del-efecto-compton-tu-no.html

Origen
27-ago-2012, 19:31
Buenísimo tu post...

Sigo sin comprarlos y encima una amiga me ha regalado una caja llena de desechables pero bueno, los uso mientras compro los de tela y los dejo aparcados por si acaso...

Comprar 4 son pocos? Por el dinero más que nada...Si compro 4 predoblados de estos de cáñamo, cojo 4 insertables de cualquier tipo y ya vale? Y la pincita esa para sujetar...

Gracias!!!!

Walkiria
27-ago-2012, 21:00
No, necesitas cobertores de pul. ¿Cuatro para un día, o en general? Un bebé usa al menos seis pañales al día, a veces más. La pinza no es necesaria para nada, con el propio cobertor se sujeta. Si estás mal de pasta, compra de segundo culo en el Trapi ( http://eltrapicheo.forogratis.es).

Origen
27-ago-2012, 21:51
No, necesitas cobertores de pul. ¿Cuatro para un día, o en general? Un bebé usa al menos seis pañales al día, a veces más. La pinza no es necesaria para nada, con el propio cobertor se sujeta. Si estás mal de pasta, compra de segundo culo en el Trapi ( http://eltrapicheo.forogratis.es).

Ya...qué cutre soy con 4...Minimo 12 que tampoco voy a estar lavando el dia entero...He visto packs...de segundo culo no me gusta...

Predoblados, insertables y cobertores...paso de la pinza y cojo unos 12...tantos cobertores como predoblados? Voy a coger de algodón que son mas baratos que los de cáñamo y son 100% algodón...lo único que tiene talla son los cobertores? Tengo miedo a que le queden pequeños...

Walkiria
27-ago-2012, 22:32
Las tallas suelen ir por peso. Guíate por eso. Mira, para que sea económico, pilla 12 predoblados grandecitos (para que le duren), 12 bayetas de microfibra en el Mercadona (valen como 1 euro), y con 7 u 8 cobertores tienes, mejor de velcro porque ajustan mejor que los de snaps. La microfibra nunca directamente en contacto con la piel, siempre envuelta en el predoblado, ¿vale?

Nessi
28-ago-2012, 21:44
Y para recién nacidos?
A mí me los van a dejar, y estoy encantada con la idea :D

Walkiria
28-ago-2012, 22:49
Y para recién nacidos?
A mí me los van a dejar, y estoy encantada con la idea :D

El día 22 doy un taller, por si te apetece pasarte.

Nessi
29-ago-2012, 02:00
Ou, yeah!
¿Dónde? ¿A qué hora? Bieeeeeeeeen :)

Origen
29-ago-2012, 06:42
Cómo me gustaría ir!!!!!!!!!

En Madrid, supongo...

Tito Chinchan
19-ene-2013, 21:50
Que conste que soy pro pañales de tela pero imagino que habrá que lavarlos a mano antes de meterlos en la lavadora ¿no? al menos, para quitar ciertos restos...

Jajjajajaja, también puedes hacer tostadas :bien:

Madre mía, para un pisporrete un pañal de tela debe estar bien, pero para un mojón como un camión ....

Cuando yo era niño (y las dinosaurias se ponían ovejas cuando tenían el periodo) mi madre usaba de esos de tela para el día, pero cuando sabía que venía el ñordo, me cascaba uno de esos desechables y directico a la basura.

A mí los Deliplus me parecen que son muy grandes, como que dan mucha talla (esta es mi aportación).

Besitos.

margaly
19-ene-2013, 22:36
Tito!!!!!!!!!! si andas por aquí!!!

( :plis: Porfa porfa que los usuarios escriban más temas escatológicos para que vuelva er Tito)

Gatzoneta
19-ene-2013, 23:05
Las deposiciones sólidas de los pañales se tiran al WC (eso se debería hacer con todos los pañales, sean de tela o no). Y si los quieres aclarar antes de poner en la lavadora, es una opción, pero sino, caca al WC y luego directamente al cubo de los pañales. Si después del lavado tienen alguna sombrita, tender al sol :cool: el mejor blanqueante que existe.

vellocinodeoro
19-ene-2013, 23:15
Las deposiciones sólidas de los pañales se tiran al WC (eso se debería hacer con todos los pañales, sean de tela o no)

:eek: ¿en serio? ¿y eso por qué? llevo 21 meses haciéndolo mal...

vellocinodeoro
19-ene-2013, 23:15
Aclaro que uso pañales desechables y que mi hija no termina de hacer caca en forma de "caca", sino que es blandita y amorfa.

Walkiria
20-ene-2013, 00:44
:eek: ¿en serio? ¿y eso por qué? llevo 21 meses haciéndolo mal...

Porque los vertederos se llenan de cacas putrefactas que se comen los animales, y es insalubre. Si ya los desechables son el 60% de lo que se encuentra en los verdaderos, los desechables con caca son aún más peligrosos. :(

Walkiria
20-ene-2013, 00:45
Vello, ¿por qué nunca probaste los pañales de tela, no te gustan?

vellocinodeoro
20-ene-2013, 09:55
Pues porque en casa somos un puto desastre con el orden, la colada y demás y me imagino con un montón de pañales sucios por lavar..mi marido me lo propuso (no sé dónde oiría hablar de ellos). Lo pensamos y desechamos la idea.

Gatzoneta
20-ene-2013, 12:06
Porque los vertederos se llenan de cacas putrefactas que se comen los animales, y es insalubre. Si ya los desechables son el 60% de lo que se encuentra en los verdaderos, los desechables con caca son aún más peligrosos. :(

Exactamente, las aguas fecales tienen un tratamiento que no es el mismo que el que siguen los pañales en los vertederos, al mezclarse y descomponerse favorecen la proliferación de plagas, propagación de enfermedades... :(

Vellocinodeoro nunca es tarde para pasarte a la tela, yo también soy un absoluto caos con la ropa, acumulo montañas de ropa sucia, ropa limpia colgada y ropa limpia pendiente de guardar en los armarios :eing: pero con los pañales de tela no es así! Me encanta! Disfruto guardándolos y colocándolos :p

Walkiria
20-ene-2013, 12:37
Yo creo que en general hay muchos prejuicios sobre los pañales de tela, y es por puro desconocimiento. No dan trabajo, yo les dedico diez minutos al día. Vamos, que son aptos para vagas como yo jejejeje... Los usé con la mayor, los uso con la peque... A lo tonto llevo cuatro años pañaleando. Y me encanta. :D

enean
20-ene-2013, 13:51
uola,
mi peque tiene 6 meses y medio ahora, y casi desde el principio hacemos fifty-fifty entre los del de tela ( una docena) y los desechables de lidl (8 euros 50-56 pañales).
Generalmente:
Para la calle, los desechables, porque los de tela le hacen un poquito de paquetón ( y la ropa no le entra), y por comodidad.
Para casa los de tela.
A nosotros con una docena no nos llega para uso continuo de pañales de tela.
Pero.. bueno eso que reducimos de residuos.
Por cierto, que con los de tela parece ser que se dan menos irritaciones.
Tenemos los pop-in y otros tipo blueberry. Los pop-in (además de super chulos) son super cómodos. Y, respecto al trabajo.... pues como todo, es acostumbrarse!
Utilizamos las nueces de lavado y el chimbo.. y super bien!

Nessi
20-ene-2013, 15:31
Yo me he animado con los pañales de tela, he comprado predoblados, gasas y cobertores para recién nacido, tampoco ha sido tanto dinero. En total, unos 20. Ya os contaré qué tal, pero estoy muy ilusionada con la idea.
Besitos
Inés

paulveg
21-ene-2013, 13:16
Yo también tengo idea de usarlos de tela, aunque aun me estoy informando de las opciones que hay. El todo en uno por lo visto tarda mucho en secar y también necesitas varios con lo que sale más caro aunque aparentemente sea lo más cómodo.

Lo único es que a mi, como a muchas personas, me daba reparo que sea engorroso estar quitando lo sólido cada vez, enjuagar etc... Si fuera quitarselos al bebé y meter en la lavadora sería distinto.

la cuestión es que he visto que venden algo, creo que se llaman forros desechables, que se ponen entre el pañal y la piel y retienen lo sólido. Así quitas el pañal, tiras el forro (que deduzco que es una pieza de celulosa/papel relativamente finita) y lavas lo de tela sin tener que limpiarlo primero ni nada.

¿Alguien ha probado los forros estos? Ya sé que así no es totalmente reutilizable, pero prefiero tirar un trozo de papel con cada pañal -al igual que yo uso papel higienico o pañuelos de papel- que una pañal entero desechable con sus productos químicos, su plástico...

Luego igual con el tiempo me acostumbro y paso de los forros, pero para empezar a familiarizarme con los de tela me parece buena solución. Si funcionan, claro! por eso pregunto.

En cuanto a los desechables, ya que deciais que los de dodot irritan, mi hermana me desaconsejó totalmente los huggies. A su bebé le iban fatal, pero también es cierto que tenía piel atópica. Me parece que ella entre otros usaba los de eroski.

Walkiria
21-ene-2013, 19:15
Los forros desechables sí son reutilizables. Tardan varios días en deshacerse en la fosa séptica, por lo que si el bebé sólo se ha hecho pipí, puedes enjuagarlos, y dejarlos secar, de ese modo puedes usar cada forro dos o tres veces. Yo los he usado ocasionalmente para ir de excursión o para las cremas (no le suelo echar mucha crema a mi nena, pero a veces con los dientes y demás pues le salen rojeces), además vienen genial para los papás que al principio nunca quieren cambiar cacas (luego se acostumbran jejeje), o para las guarderías reacias a coger tela...

Mis dos hijas tienen piel atópica, por cierto. Menos mal que usamos tela, porque con los desechables fatal fatal...

enean
21-ene-2013, 19:41
Ten en cuenta Paulveg, que hasta que no empiecen con los sólidos, los forros no te van a servir para mucho, osea que al principio, vá a tocar lavar un poquito.
Yo he metido los forros a la lavadora y aguantan muy bien.
Animo con el pañaleo

paulveg
21-ene-2013, 21:39
Gracias a ambas dos! :) Ya me voy aclarando un poco.

O sea, entiendo que los primeros meses, o durante la lactancia, todo es muy líquido y traspasa el forrito este, no? Habrá que tenerlo en cuenta. pero si al menos recoge algo y el enjuague de la tela es menos engorroso pues ya es algo. No solo por mi, si no, como dices walki, el papi, los abuelos y demás. Guardería en esa etapa, en principio espero que no tenga que ir, si no pasa nada inesperado.

Precisamente mi suegra me decía que ella usó d tela con el mayor y que ni se me ocurra, que me voy a arrepentir. glups! Pero como dice walkiria yo creo que ya no son lo que eran.

Aparte que guay saber que sí se pueden reutilizar! Pues yo creo que compraré un paquetito para probar y para acostumbrarme, y luego ya veremos si consigo pasar sin ellos pero desde luego son buena idea.

Otra cosa que me llamó la atención, Walkiria, el tema crema. Yo tengo siete sobrinos y creo que nunca he visto cambiar un pañal sin crema! Al menos hasta el año, si no más. Si encima tu nena tiene dermatitis aun me choca más, porque uno de mis sobris también, y parecía que con más razón necesitaba crema. Es decir, con el pañal de tela limpias el culito y ya. Pones otro sin cremitas ni aceite ni nada?

Y por otro lado, que crema me recomendais las que usais cosas más naturales? Mis hermanas y cuñadas me recomiendan (y me desrecomiendan otras) pero todas de farmacia. No conozco más marcas que weleda, no se si esas ya van bien.

Walkiria
21-ene-2013, 21:50
Las cremas se usan con los pañales desechables porque la piel no transpira. Como con la tela eso no pasa, no suele hacer falta crema más que en contadas ocasiones. Además, la piel tiene sus barreras de protección, qué manía con abusar de la crema, yo he visto a bebés totalmente embadurnados.
Por otro lado, hay distintas marcas de forros desechables, algunos aguantan perfectamente las cacas líquidas, como los de Imse Vimse. También los hay específicos para recién nacidos, y son más gruesos.

Walkiria
21-ene-2013, 21:53
Ah, que se me olvida. Las pocas veces que le pongo crema, uso una que le mandó la pediatra para la dermatitis. Pero a los niños sin ese problema y que usan tela les suele ir muy bien la de Weleda, que tiene caléndula.

paulveg
21-ene-2013, 22:03
Muchas gracias!

Yo también los he visto embadurnados, es más, pensaba que se ponía así la crema :P

Jo, pues ya te preguntaré por los forritos oportunos cuando llegue el momento. Ya sabía yo que todo tiene solución :)

vegaroa
22-ene-2013, 02:09
mi niña usa los de deliplus,y yo personalmente estoy muy contenta...pero lo que acabo de leer de los de tela...me esta tentando ehhhh xD

liebreblanca
22-ene-2013, 16:43
Ah, que se me olvida. Las pocas veces que le pongo crema, uso una que le mandó la pediatra para la dermatitis. Pero a los niños sin ese problema y que usan tela les suele ir muy bien la de Weleda, que tiene caléndula.

Yo tengo esa pomada. Me vino de muestra con un pedido de compresas. Es una pasada lo bien que va. La usé hace poco que vine de una excursión con una herida bastante grande del roce del sujetador, y al dia siguiente estaba completamente curado, apenas se veia un poco.

vellocinodeoro
22-ene-2013, 20:05
Me uno al anti-cremismo. Todo el mundo me mira como si fuera extraterrestre porque no pongo crema en el culete (más que en contadas ocasiones) ni crema hidratante (body milk) a Daniela...

yurke
22-ene-2013, 20:10
¿Daniela? Que bien! Aquí tiene un tocayo...por cierto, gracias por los comentarios, está genial el hilo, aprendo cosas que no sabía, o que ya daba por hechas.

Solalux
22-ene-2013, 20:13
Me uno al anti-cremismo. Todo el mundo me mira como si fuera extraterrestre porque no pongo crema en el culete (más que en contadas ocasiones) ni crema hidratante (body milk) a Daniela...

Pues en España vas realmente contracorriente. Yo tuve al mayor en Alemania y me enseñaron que la crema se pone en casos de escocimientos extremos. Cremas hidratantes nunca. Y los bebés bebés se bañan una vez a la semana y sin jabón. Cuando iba las vacaciones flipaban todos, sobre todo con lo del baño que es supersagrado.

A mi pobre sobrino le echaban hasta colonia ¡con lo bien que huelen los bebés (cuando no están cagados)! Y eso le parece a todo el mundo normal.

vellocinodeoro
22-ene-2013, 20:21
Pues en España vas realmente contracorriente. Yo tuve al mayor en Alemania y me enseñaron que la crema se pone en casos de escocimientos extremos. Cremas hidratantes nunca. Y los bebés bebés se bañan una vez a la semana y sin jabón. Cuando iba las vacaciones flipaban todos, sobre todo con lo del baño que es supersagrado.

A mi pobre sobrino le echaban hasta colonia ¡con lo bien que huelen los bebés (cuando no están cagados)! Y eso le parece a todo el mundo normal.

Ajjjj ¡colonia! ¡qué horror! la crema hidratante que le compró mi cuñada a la niña cuando nació aún está por la mitad, y Daniela tiene ya 21 meses. La he usado cuando hemos ido a la playa y le ha dado el sol, y poco más. Creo firmemente que un bebé no necesita cremas hidratantes y también pienso que crean una especie de dependencia. Yo jamás he usado cremas y mi piel está fenomenalmente hidratada, no me tira, no está seca ni me pasan esas cosas que la gente cuenta que le suceden cuando salen de la ducha y no se embadurnan en crema.
Y con el baño desgraciadamente tengo que bañarla casi a diario, con pelo incluído porque es una cosa exagerada cómo se ensucia comiendo (y no quiere que nadie le dé la comida). En verano ha habido incluso que lavarle el pelo dos veces al día y ahí sí que le salió descamación.
Ahora va siendo más diestra con el tenedor y la cosa ha mejorado bastante.

liebreblanca
22-ene-2013, 20:59
Yo flipo cuando voy a la piscina, tooodo el mundo en cuanto sale de la ducha se embadurna de crema de pies a cabeza, y a los niños igual. Parece que lo que dicen en los anuncios va a misa...

Solalux
23-ene-2013, 09:33
Y con el baño desgraciadamente tengo que bañarla casi a diario, con pelo incluído porque es una cosa exagerada cómo se ensucia comiendo (y no quiere que nadie le dé la comida). En verano ha habido incluso que lavarle el pelo dos veces al día y ahí sí que le salió descamación.
Ahora va siendo más diestra con el tenedor y la cosa ha mejorado bastante.

Claro, pero tu niña ya no es tan pequeña, por eso yo decía: "cuando es bebé bebé", así repetido, lo de una vez a la semana solo es factible los primeros 6 u 8 meses. Yo para lo de la comida soy mucho más convencional y no les dejo comer solos hasta el extremo de tener que bañarlos después, jajajaja. Pero hay otras cosas, como un pañal desbordado, jugar en la tierra del parque.... que obligan a pasar por el agua después.

JrB
31-ene-2013, 16:04
Buenas, hacía tiempo que no escribía en el foro, pero superadas y respondidas todas mis dudas sobre el vegetarianismo, ahora me interesan éstos temas, jeje. En junio espero ser papá y ya me voy informando de los pañales y de paso de cremas jajaja.
Nos gustaría usar pañales de tela, bueno sobre todo a mí, pero no acabo de ver claro lo de limpiarlos y echar los restos al water sin tocar la mierda :queee:
Me seguiré informando, habéis puesto muchos enlaces interesantes voy a echarles un ojo.
Y otro tema que parece que en este país sea sagrado, es sobretodo no comprar nada de segunda mano, no entiendo la razón, con los pañales aún puede tener algún motivo obvio, pero en carros, cunas, ropa, etc.... que más da, si la gente los deja nuevos, sólo se usan meses. Cuando decimos que compraremos cosas de segunda mano todos nos dicen que no, en fin cultura nacional, no?
Salud!

Gatzoneta
31-ene-2013, 16:42
Enhorabuena por tu próxima paternidad JrB!!

Uses el tipo de pañales de tela que uses...nadie te va a librar de limpiarle el culete a la criatura, ese es el verdadero reto ;)

Sobre lo que comentas relacionado con el consumismo, efectivamente, no es necesario tenerlo todo nuevo, pero no te quedes ahí, la lista de 1001 imprescindibles que debes tener en casa antes de la llegada del bebé (no vaya a ser que no los compres hasta que nazca y tengas tiempo de darte cuenta que no sirven para nada) tiene tela...

Nosotros no compramos prácticamente nada antes de que naciera el peque (la sillita del coche para volver del hospital, pero ni eso es necesario puedes volver del hospital en taxi o parir en casa) y de lo poco que compramos, cosas quedaron sin usar y otras las hemos usado taaaaan poco...

En fin....esto da para otro post :D

JrB
31-ene-2013, 17:22
Enhorabuena por tu próxima paternidad JrB!!

Uses el tipo de pañales de tela que uses...nadie te va a librar de limpiarle el culete a la criatura, ese es el verdadero reto ;)

Sobre lo que comentas relacionado con el consumismo, efectivamente, no es necesario tenerlo todo nuevo, pero no te quedes ahí, la lista de 1001 imprescindibles que debes tener en casa antes de la llegada del bebé (no vaya a ser que no los compres hasta que nazca y tengas tiempo de darte cuenta que no sirven para nada) tiene tela...

Nosotros no compramos prácticamente nada antes de que naciera el peque (la sillita del coche para volver del hospital, pero ni eso es necesario puedes volver del hospital en taxi o parir en casa) y de lo poco que compramos, cosas quedaron sin usar y otras las hemos usado taaaaan poco...

En fin....esto da para otro post :D

Gracias! Gatzoneta
Sí por eso lo digo que veo que la gente compra un montón de cosas y luego las dejan casi nuevas, supongo que se dejan llevar por la emoción.

liebreblanca
01-feb-2013, 04:56
pero no acabo de ver claro lo de limpiarlos y echar los restos al water sin tocar la mierda

Para que veas bien como se hace (escrupulosos no mirar): https://www.youtube.com/watch?v=6rCAMie5-1Q

En el video usan una mini ducha colocada expresamente para eso, pero si tu baño es pequeño como el mio con el telefono de la ducha se puede hacer perfectamente.

himalia
01-feb-2013, 12:52
En casa, después de retirar lo más gordo con el grifo, los rascamos un poco con un cepillo de cerdas duras que compramos en el chino y que sólo se usa para eso. Después, a remojo en un cubo también ad hoc (el agua es la de bañarla, aquí no se tira nada!) y cada dos días, colada. Si han estado bien a remojo quedan muy bien.

A no ser que esté yo sola, de esos menesteres se ocupa su padre. Dice que "la mierda es cosa de hombres":D Ya que no puede liberarme de otras tareas, como darle el pecho o dormirla (que también lo hago con el pecho), le gusta colaborar en eso...

Walkiria
01-feb-2013, 13:42
Yo sin embargo recomiendo que el cubo no esté mojado, proliferan más fácilmente los hongos así. Los pañales en un cubo seco y como mucho dos días hasta que se lavan.

JrB
05-feb-2013, 17:57
Gracias por las respuestas! Creo que no le hace mucha gracia a mi pareja lo de la ducha, dice que nada más viendo el video ya le daban arcadas. Esto y conseguir que lleve una dieta vegetariana lo tengo difícil, muy difícil. Me compré el libro de David de la UVE de la dieta vegana en niños pero no le ha hecho ni caso, en finsss