PDA

Ver la versión completa : Margarina de yogur y girasol (V)



dulzeluna
31-jul-2012, 15:46
Categoría: Patés y untables

Ingredientes:

75 ml. leche de soja
300 ml. aceite de girasol
1/2 cucharadita de manteca de cacahuete o tahini
1 cucharada de yogur de soja

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes juntos y batirlo lentamente hasta que quede una pasta homogénea. Queda muy cremosa. http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/margarinadegirasolconyogur.jpg

gilducha
31-jul-2012, 16:03
Estás que te sales niña, esta crema tiene que estar buenísima!!! :P

vellocinodeoro
09-ago-2012, 09:56
¡Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :aplau:

Erinna
09-ago-2012, 14:09
¡Qué pasada! ¿cómo la utilizas?

aleks
09-ago-2012, 15:07
Que buena pinta :D

dulzeluna
11-ago-2012, 13:53
¡Qué pasada! ¿cómo la utilizas?
La utilizo para todo, como las otras. :D

Morty Malriv
03-oct-2012, 15:05
La utilizo para todo, como las otras. :D

Al fin, me encanta esta receta, me he vuelto loca buscando una margarina de buena calidad/precio y gracias a tí a partir de ahora me la haré yo misma, vamos hombre, lo que voy a ahorrar y seguro que tiene menos grasas que las de compra :bien:

Y como viene siendo costumbre, soy una cansina y tengo unas cuantas preguntas: ¿Que tal se conserva? ¿Dura mucho dentro de la nevera? ¿Que consistencia tiene? Es decir, si queda cremosa como las convencionales o más liquida...

Dicho esto, en cuanto acabe la última tarrina de compra que tengo, me la haré yo misma, seguro que está más rica ^^

dulzeluna
03-oct-2012, 17:11
Se conserva muy bien, sobretodo si la congelas.
La consistencia es cremosa pero algo más ligera, no líquida.
Es cuestión de probar y de gustos personales. :)

Umiko
10-oct-2012, 12:15
qué buena pinta... pero esto no es más como una mayonesa?

dulzeluna
13-oct-2012, 17:34
Es algo más consistente que la mayonesa (al menos la que hago yo), pero si le añadimos algunos aderezos también podría servir.

misunderstood
02-feb-2013, 20:36
Y de sabor se parece a la margarina??? llevo tantos fracasos con las recetas en general que ya desconfio del sabor final porque casi siempre la consistencia suele quedar muy parecida pero de sabor nada igual a las recetas originales :C igual sere yo que tengo poca mano como cocinillas jejeje

dulzeluna
02-feb-2013, 22:07
Margarinas hay de muchos sabores diferentes, según los ingredientes que pongas tendrá un sabor u otro.
Pruebala a ver que te parece.
Saludos.

Ireth_86
04-feb-2013, 01:25
Qué buena idea! La verdad es que la mantequilla es de las cosas que más hecho de menos porque la margarina no me gusta nada, los resultados son mucho peores; encima está el problema de las grasas trans :( Quiero hacer un pastel esta semana, probaré a usar tu "margarina" :)

vellocinodeoro
04-feb-2013, 12:41
Qué buena idea! La verdad es que la mantequilla es de las cosas que más hecho de menos porque la margarina no me gusta nada, los resultados son mucho peores; encima está el problema de las grasas trans :( Quiero hacer un pastel esta semana, probaré a usar tu "margarina" :)
¿Has probado la de Granovita? Es eco, sin grasas hidrogenadas, sin aceite de palma, sin grasas trans y riquísima. Además, no es cara.

Inukagome84
04-feb-2013, 20:52
¿Has probado la de Granovita? Es eco, sin grasas hidrogenadas, sin aceite de palma, sin grasas trans y riquísima. Además, no es cara.

Donde se podría comprar?

Amaryi
11-mar-2013, 20:43
Gracias por la receta, la he probado y me encanta. Ahora la hago a menudo, pero en lugar de aceite de girasol utilizo aceite de maiz.
Su sabor me recuerda al mascarpone (jejeje a lo mejor es que ya no me acuerdo de como sabe...:o)
En una ocasión hice una prueba para tratar de darle más cuerpo, le puse un poco de agar-agar pero el resultado no me gustó: parecia cuajada, no la podia ni untar.

Ecomobisostrans
12-mar-2013, 13:52
---------------

dulzeluna
12-mar-2013, 13:54
Si quieres haz la prueba y añádele fécula de patata con un poco de agua, y ponlo a hervir 2 o 3 minutos, igual te queda como un quesito.