PDA

Ver la versión completa : Yago, gatito domestico abandonado en la calle, necesita ayuda.



Ratica
31-jul-2012, 11:59
Hola a tod@s
Yago es un gatito precioso y cariñosisimo que necesita ayuda urgentemente pues temo por su vida.
Hará cosa de 2-3 meses Yago apareció como por arte de magia por la plaza de mi pueblo y allí se quedó. Mi prima y otra vecina que viven ahí le dan de comer y beber por lo que hambre no pasa. El problema es que en mi pueblo hay mucho sinvergüenza que maltrata a los animales y el gatito en cuestión está en el centro del pueblo por lo que todo el mundo sabe que está ahí.
Hasta ahora mi prima ha estado pendiente de que nadie le haga daño, pero por temas personales la semana pasada se tuvo que ir unos días y cuando volvió se encontro con que el gatete tenia la carita arañada, cojeaba y ademas tiene un plomazo en la cara. Los hijos de su madre estaban deseando pillar al pobre animal y en cuanto han podido lo han hecho.
Realmente estoy preocupada porque Yago es un gato extremadamente cariñoso con todo el mundo, es que no os haceis una idea, los niños que van a jugar a la plaza juegan con él,lo cogen, lo acarician, vamos que le somarrean todo lo que quieren y el animal encantadísimo se fia de cualquiera que se le acerca y eso es lo que me preocupa, que los que ya le han hecho daño llegen, lo cojan y se lo lleven por ahí y le hagan cualquier cosa.
Yago es además sociable con perros, es tranquilísimo, no se altera por nada y como ya os he repetido es cariñoso cariñoso.
Por favor necesito ayuda para Yago, hoy mi prima se va a madrid y no lo puede llevar con ella, por lo que Yago se queda desamparado. Necesito encontrar una casa de acogida o una casa definitiva lo que sea, el caso es sacar a ese animal de donde está.
Por mis circunstacias personales no puedo hacerme cargo de él, pero todo lo que pueda hacer para conseguirle un buen hogar lo haré.
Por favor ayudadme a difundir su historia, a ver si entre todos le encontramos un buen hogar, porque de verdad que se lo merece.
Ahora mismo no tengo ninguna foto de él, pero en unos días la pondré.

Ratica
09-ago-2012, 08:20
Aqui están las fotitos de Yago, este peque sigue en la misma situación, el dia que le hice las fotos cuando ya nos ibamos nos seguia como rogando que nos lo llevaramos con nosotros, se me rompió el alma.
De este peque sabemos poco, solo que es macho, no sé la edad que tendrá y si tiene o no enfermedades.
Está en un pueblecito de Ciudad Real, pero si hiciera falta me desplazaría con el coche donde hiciera falta.

vellocinodeoro
09-ago-2012, 09:44
Jo, qué pena...ese es el problema de alimentar a un gato y hacerlo sociable con los humanos sin ninguna intención de adoptarlo o acogerlo: que lo abandonas a su suerte. Si fuese un gato desconfiado, no estaría en peligro.
¿No tienes a ningún amigo o familiar que pueda acogerlo?

Ratica
09-ago-2012, 10:20
pues si, es una lástima, pero este animal cuando llegó a la plaza ya era como es: muy sociable, por eso sospecho que era domestico, porque un gato que siempre ha sido callejero cuando ve a una persona sale pitando, nunca he tenido gatos porque en mi casa somos todos muy alérgicos a ellos, pero en nuestro tejado hay una colonia de ellos a los que cuidamos lo mejor que podemos y en cuanto me subo con la escalera para echarles de comer salen pitando y echando flores. Por eso supongo que este gatillo era domestico.
Mi prima ha pensado en llevarselo a Madrid, el problema es que trabaja todo el dia viajando por ahí y hace noches fuera... y el animal estaría siempre solo.
Un hombre de mi pueblo que tiene una finca con muchos animales se lo llevó alli y a los pocos días el gato solito apareció de nuevo en la plaza supongo que porque allí es feliz, tiene comida y cariño, si no fuera por lo cuatro sinvergüenzas...
He preguntado a todo el mundo que conozco y nada.
La unica solución que he pensado es hablar con la protectora de mi ciudad (que siempre que aviso de algún caso me ponen mil problemas y más ahora con la crisis) y llevarlo allí. Lo que pasa que los gatos en la protectora no tienen mucha salida y este animal es tan sociable y cariñoso que sería una pena dejarlo alli para siempre.

vellocinodeoro
09-ago-2012, 10:22
Mi prima ha pensado en llevarselo a Madrid, el problema es que trabaja todo el dia viajando por ahí y hace noches fuera... y el animal estaría siempre solo.

Mejor solo que muerto ¿no?
Y totalmente de acuerdo contigo en lo demás que dices, en la protectora iba a ser un infeliz toda su vida, pero insisto, mejor nada que la muerte y el maltrato.
Ojalá pudieses convencer a tu prima...

Ratica
13-nov-2012, 12:44
Tengo de dar la fatal noticia de que Yago falleció hace unos días.
Finalmente en cuanto empezaron las primeras lluvias, a mi tio le dio mucha pena y lo acabo metiendo en casa. Pero a pesar de tener ya un hogar, a Yago le gustaba mucho salir a la plaza a tomar el poquito sol que hubiera y a que los niños lo acariciasen, lamentablemente una tarde Yago no volvio. Mi tio salio a buscarlo y lo encontró atropellado en la calle. Mi prima despues de todo lo que luchó por él está destrozada buscando al culplable, aunque ya poco se puede hacer.

vellocinodeoro
13-nov-2012, 13:00
Bueno, no puedo decir que me sorprenda, pero lo siento mucho.