PDA

Ver la versión completa : Uno mas que cambia de bando



MAF
31-jul-2012, 02:12
Hola a todos, me llamo Miguel, tengo 19 años y soy excarnivoro desde hace ya casi un mes (5 de Julio 2012) :bien: y bueno, vengo a este foro a intentar informarme cuanto más mejor y copiar vuestras recetas para mi nueva dieta. :D

La verdad es que desde hace ya un tiempo lo llevaba pensando, no en profundidad, pero al fin y al cabo todos sabemos desde siempre de donde proviene lo que estamos comiendo, de que forma se ha obtenido y que consecuencias tiene. Por ello me arrepiento de no haber dado el paso antes, por que no es tan difícil ni me ha costado demasiado. Por alguna razón nos resistimos a intentar escuchar y razonar sobre la realidad.

La noche anterior del día de mi cumpleaños me dio el venazo y estuve bastantes horas informándome un poco, leyendo opiniones y viendo vídeos (incluso uno de Gary Yourofsky, que me abrió muchísimo los ojos) y al día siguiente cuando íbamos a salir a celebrarlo con mis padres lo anuncié, con lo que tuvimos que optar por ir a un bufet chino bastante grande donde había variedad para elegir.

Mi familia más cercana (padres + hermanos) se lo toman a broma, cuando intento dar mis motivos intentan contradecirme con argumentaciones absurdas que carecen de toda lógica. Quizás tengan miedo a darse cuenta de que tengo razón.

Hace 1 semana me di una vuelta por unos herbolarios donde venden bastantes cosas y me lleve una bolsa con hamburguesas de cereales con arroz y verduras, unas cocretas de boletus, paté vegetal... enfin, varias cosas que ni sabía que existían y que me dejaron bastante satisfecho.
Por ahora no tengo problemas con las comidas, desde siempre he comido de todo y no he puesto muchas pegas, y cada vez voy descubriendo cosas nuevas y que me gustan. No me arrepiento nada de haber dado el paso, los seres sintientes son totalmente prescindibles de nuestras dietas. Y por que no decirlo, me siento mejor así. Ya no por intentar cambiar las cosas y convencer a la gente de que existen muchas alternativas, sino por que no estoy contribuyendo a eso y eso me hace sentir mejor persona.

¿Que soy? En estos momentos no se como autodenominarme, no como carne ni pescado ni queso, pero si como huevos camperos (ecológicos) y leche ecológica. Por eso de que los animales están en libertad y demás. A lo que aprovecho para lanzar una pregunta al aire... ¿tiene esto algún sentido? ¿no es una cadena todo? A ver si me pudierais aclarar este último punto.

Un saludo!

luiggivegana
31-jul-2012, 03:52
Bienvenido Miguel¡¡muy buena decisión la tuya..ánimo y suerte..me alegro de que los jóvenes toméis conciencia...

lamentodejack
31-jul-2012, 05:58
Bienvenido Miguel, felicidades por el paso. por recetas en este foro que no sean eh jajajaja, ya verás que encuentras muchísima variedad y muy buenas. La familia con el tiempo se va acostumbrando a tu nueva alimentación, mis padres pensaban que también era broma cuando se lo dije y que se me pasaría en unos meses, y aquí me tienes más de tres años después así que nada, es todo cuestión de tiempo.

Lo de comprar comida o encontrar sitios para comer ya se lo digo a todo el mundo, a lo mejor al principio resulta más difícil aunque a ti parece que te va bien, pero con el tiempo vas descubriendo todos los sitios donde puedes tener alguna opción vegetariana o comer, herbolarios y los super que tienen opciones, además en el apartado de productos del foro si echas un vistazo quizá encuentres algo.

El tema de los huevos y la leche, pues yo que soy vegana te digo que si, que es una cadena y aunque los vendan como ecológicos en realidad los animales siguen sufriendo, carecen de libertad y cuando no son pruductivos para el sector terminan siendo pasto de la industria cárnica. Pero bueno, si ves que por el momento no te ves capaz de dejarlos intentalo más adelante, el paso que has dado es bastante grande, y debes dejarlo cuando te sientas capaz y con fuerzas, al fin y al cabo la mayor parte de los vegetarianos que cambian su alimentación por razones éticas terminan siendo veganos porque es algo que éticamente hablando sigue siendo explotación y especismo.

Espero que te encuentres a gusto en el foro y que nos vallamos conociendo! Un saludo!

gilducha
31-jul-2012, 08:00
Bienvenido! :)

margaly
31-jul-2012, 08:32
bienvenido al foro. Es genial ver que gente tan joven decide abrir los ojos, informarse y cambiar sus hábitos alimenticios, y todo por sí mismo, es de admirar. :)

Sobre el tema de los huevos y lácteos, te animo a echar un vistacillo a este texto, puede que te aclare algunas dudas:
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=115:huevos-y-lacteos-ecologicos-pero-eticos&catid=17:etica&Itemid=35

crow
31-jul-2012, 12:30
bienvenido al foro, como acabas de empezar te aconsejo que aprendas mas a hacerte tu la comida casera que comprarla en herbolarios...no es que sean malas sino que a veces son realmente caras y si ves la receta de como hacerla te daras cuenta que sale mas rentable y mas cantidad, aqui en este foro y otras paginas encontraras muchas recetas como quesos veganos, pates tortillas..etc(umm que hambre me esta entrando jajaja)

bueno un saludo!!!

hachika
31-jul-2012, 13:06
Hola Maf:

Me alegro mucho de tu decisión porque te veo muy convencido de lo que haces y demuestras tener gran madurez a tu edad para enfrentarte a un cambio tan importante en tu vida. Te dejo un enlace de un extracto de un libro que tengo y que te recomiendo ("Veganismo, de la teoría a la acción") en el que habla de los supuestos alimentos de procedencia animal ecológicos. Es interesante conocer la parte oscura de este asunto y que cada uno tome sus propias decisiones respecto a consumirlos o no. Supongo que si preguntas por el tema es porque no te fías de que detrás de esa etiqueta de ecológico pueda haber maltrato animal encubierto o explotación. Espero que te sirva. Es el ultimo mensaje del enlace que te pongo ahora:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51478&page=91

Un abrazo.

MAF
31-jul-2012, 15:15
Gracias a todos!

Me habéis aclarado mucho mi duda con esos enlaces, tal y como yo pensaba es todo una cadena y por mucho que "minimicen" el sufrimiento, sigue dándose el caso, así como las mutilaciones y el destino ¿incierto? de los pollos machos.
Es solo una etiqueta, ya puedes comprar un pollo ecológico que un pollo convencional en una carnicería que el animal seguirá estando muerto, y a esto se contribuirá directa o indirectamente consumiendo esos huevos "ecológicos".