PDA

Ver la versión completa : Niegan una boda a una pareja estadounidense por ser negros



Cotorra
30-jul-2012, 21:12
Una pareja de Mississippi padeció un gran golpe cuando el pastor de la iglesia a la que asistían les comunicó que la boda que tenían planeada no podría ser celebrada allí debido a que son negros, según un informe divulgado el sábado por la cadena de televisión ABC.

El pastor Stan Weatherford declaró a la cadena de televisión que nunca se había celebrado una boda de negros en la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs, en Mississippi (sureste de EEUU), desde que fue inaugurada en 1883.

Dijo que varios miembros blancos de su congregación se opusieron de una forma tan virulenta a que se celebrara la boda de Charles y Te'Andrea Wilson, de raza negra, que lo amenazaron con despedirlo.

Weatherford, un pastor de raza blanca, ofreció a los Wilson casarlos en otra iglesia de mayoría negra, de acuerdo con sus declaraciones a la cadena de televisión.

"Mi hija de 9 años va a la iglesia con nosotros ¿Cómo le va a usted a decir a su hija de 9 años, 'No podemos casarnos aquí porque, sabés qué cariño, nosotros somos negros?", dijo Charles Wilson a la cadena de televisión WAPT-TV, una filial de ABC.

El hombre explicó a WAPT-TV que la pareja pretendía unirse como miembros de esa iglesia después de su boda, planeada para el 20 de julio. Debido a las malas noticias, tuvieron que trasladar la ceremonia a otra iglesia.

Varios vecinos del lugar quedaron conmocionados al conocer la decisión del pastor. "Esa iglesia era su hogar", dijo la residente local Theresa Norwood, de 48 años. "¿Qué hubiera hecho Jesús? Los habría casado, sin ninguna duda, porque eso es lo correcto. Todos somos hijos de Dios", sentenció.

http://es.noticias.yahoo.com/niegan-una-boda-una-pareja-estadounidense-por-ser-132919012.html

lamentodejack
30-jul-2012, 21:49
Y yo que pensaba que la Iglesia ya no me podía sorprender más :3 Que buenos cristianos oiga usted...

BejaMaya
31-jul-2012, 14:03
Ojú. El sur sigue siendo el sur....