PDA

Ver la versión completa : Ser vegetariano sin granos ni verduras crudas



Maria Juanita
30-jul-2012, 16:52
Hola!
He decidido abrir este hilo pues ultimamente me abruman ciertas dudas que estan a punto de acabar con mi propósito de ser vegetariana.:confused:
1. Sufro de SII (sindrome de intestino irritable) y mi doctor me prohibió los granos (arverjas, saragosas, fríjoles, etc) y las verduras crudas. Me pregunto como puedo obtener proteinas sin ingerir granos (incluso el tofu está hecho de soya).
2. Me gustaría que me dieran ideas de recetas que contengan ingredientes amigables con el colon.

Gracias por su ayuda!

gilducha
30-jul-2012, 17:06
Que yo sepa no tienes prohibidos todos los granos, el arroz sí pero te queda el trigo (creo), la quinoa, mijo...

Por otra parte sí que puedes comer verduras, pero sin tallo. O sea, nada de pencas de acelga o tallos de espinacas, lechuga, etc... pero sí las hojas.

Comento esto porque mi medio melón tiene el mismo síndrome y fue lo que le comentó el médico, nada de lácteos, arroz, verduras y tallos. Pero él come sin consecuencias nefastas bulgur, mijo, quinoa, fonio, amaranto, hojas verdes e incluso legumbres, estas últimas siempre cocinadas con comino y alga kombu.

No hay nada mejor que el experimento en uno mismo. Vete probando y elimina lo que te siente mal. Desde luego no es motivo para obligarte a comer productos animales de nuevo, eso te lo aseguro ;)

Edito: soja también toma sin problemas (y sin pasarse) :)

Maria Juanita
30-jul-2012, 18:51
No tengo problemas con la soya, de hecho desayuno todas las mañanas con leche de soya y el desayuno es la única comida que no me está generando problemas.
He probado echándole comino y/o jengibre a las legumbres y remojandolas cambiandoles el agua por varios dias antes de cocinarlas, pero no he conseguido que dejen de hacerme daño...

Spinoza88
30-jul-2012, 20:09
¿Esto no es lo que tiene también Sarmale? Ella tal vez te pueda orientar, aunque no es vegetariana del todo, pero lo es bastante. A ver si entra...

Spinoza88
30-jul-2012, 20:10
No tengo problemas con la soya, de hecho desayuno todas las mañanas con leche de soya y el desayuno es la única comida que no me está generando problemas.
He probado echándole comino y/o jengibre a las legumbres y remojandolas cambiandoles el agua por varios dias antes de cocinarlas, pero no he conseguido que dejen de hacerme daño...

¿Tienes acceso a algas kombu? Dicen que si las cocinas junto con las legumbres se vuelven más digestivas.

Maria Juanita
01-ago-2012, 16:17
Habia un restaurante que las ofrecia, pero hace rato que no las traen. Voy a averiguar. En caso de que las consiga, ¿cómo se las echo a las legumbres? ¿en que momento de la cocción?

gilducha
01-ago-2012, 16:28
Habia un restaurante que las ofrecia, pero hace rato que no las traen. Voy a averiguar. En caso de que las consiga, ¿cómo se las echo a las legumbres? ¿en que momento de la cocción?

Yo pongo un trozo en el agua del remojo y luego cuezo las legumbres con él dentro, no se deshace. Al final lo pico en trocitos y lo como igual que un ingrediente más.

Sarmale
01-ago-2012, 17:52
Yo tengo colitis ulcerosa y llevo una alimentación vegetariana hasta que un brote me meta en un hospital y me coma lo que me pongan.

Pero yo soy un caso un poco raro, la verdad, porque a mí me sienta bien todo menos una clase de lechuga, la verde de toda la vida y generalmente hay muchos alimentos que sientan mal.

Las enfermedades intestinales son un mundo. Cada persona tiene que ver lo que le sienta bien y lo que no. E ir descartando. Si te sienta algo mal, no lo comas. No sé si todos los alimentos de una misma familia te sentarán bien o mal (es decir, puede que te sienten mal los garbanzos pero no las lentejas y así).

Comenta con tu médico cuál es tu mejor dieta, dile que eres vegetariana o quieres serlo y si te puede ayudar. Yo, la verdad, considero que cada persona es un mundo y cada colon un mundo, así que no sé si hay, realmente, alimentos beneficiosos con el colon...

VeG
01-ago-2012, 18:31
En Australia han desarrollado una nueva dieta para las personas con SII. Se llama "low fodmap" y parece que da bastante buen resultado.

En este blog en castellano hay una guía:
http://leonhunter.com/blog/?p=1153

sobre todo mucho cuidado con la cebolla y el puerro!