PDA

Ver la versión completa : La hipocresia de algunos veganos



rebeldia
29-jul-2012, 18:02
Hola!! este texto lo escribí en mi facebook pero tb queria compartirlo aqui, espero que os guste:p:

Hace unos dias unos amigos de un colectivo animalista me dijeron que recibieron un email de una persona de mi ciudad que queria hacer activismo, me dieron su email para que me pusiera en contacto con ella, le mande un email a esta persona para ofrecerle la oportunidad de hacer activismo, pero no contestó.

No es la primera vez que me ocurre, recuerdo que hace muchos meses un amigo también me aviso de que en este foro habia un usuario de mi ciudad (Cuenca), le mandé un privado por si queria hacer activismo pero tampoco contestó.

La verdad es que no entiendo a estos bocachanclas pseudoanimalistas que no aceptan la responsabilidad de ser activistas. Que pierden tanto tiempo en el forovegetariano colgando recetas y hablando de nutrición y que luego, cuando les ofreces la oportunidad de participar en actos de protesta contra la explotación animal no muestran ningún interés. ¿Es por miedo?, ¿es por comodidad?

Recuerdo lo frustrado que me sentia cuando empezé a interesarme por el movimiento por la liberación animal, no conocia a ningún activista en mi ciudad y tampoco sabia como contactar con gente animalista. Mi mayor deseo hubiera sido que alguien me tendiera su mano y me ofreciera la oprtunidad de hacer activismo por los animales. No lo hubiera dudado ni por un instante.

Cuanta gente con "muchas" ambiciones veo. Así le va al movimiento animalista...

Ser vegan@ y no hacer nada por la liberación animal es una incoherencia.
Cuando alguien realmente cree que todos los animales, independientemente de su especie, deben ser libres hace algo -mucho- por conseguir esa libertad.

Respeto mas a un no vegano que por ejemplo, colabora de voluntario en una protectora, que a un vegano que jamás colabora en ninguna campaña a favor de los animales.

Alguien que es vegetariano por ética deberia de perder el culo por participar en campañas que defienden a los animales. Me asquea profundamente esos veganos que se pasan todo el puto dia posteando recetas en el forovegetariano y que cuando les ofreces la oportunidad de hacer activismo hacen oidos sordos y ni te contestan, como si la cosa no fuera con ellos. Conozco algunos no veganos que son antitaurinos y que colaboran como voluntarios en la prote y he podido comprobar que a la hora de implicarse en actos animalistas están ahi, en primera fila, es una postura incoherente si, pero como decia, respeto mas a estos últimos que a los veganos super mega guays que a parte de no participar en ningún acto animalista, tambien se permiten el lujo de criticarte por difundir campañas del ALF porque según ellos incitan a cometer actos ilegales.

Ser pacíficos y respetuosos ante una ley que oprime a los demás es no hacer nada, de hecho es casi una aceptación.

Saludos!!

Moderación
29-jul-2012, 18:10
Hola!! este texto lo escribí en mi facebook pero tb queria compartirlo aqui, espero que os guste:p:
............

Está claro que no, que no gusta y sabías perfectamente que no nos gustaría por eso pusiste el emoticono.

No eres el primer usuario que insulta a veganos por escribir en un foro en lugar de estar en la calle haciendo activismo, y tampoco serás el último. Y te decimos lo mismo que a los demás:

- No se permite faltar al respeto a los usuarios del foro. (Imcumplimiento de la norma 3 del foro)
- No tienes ni idea de lo que hace cada usuario del foro.
- Postear recetas y otro tipo de información es importantísimo para aquellas personas que empiezan y no saben por dónde se andan, las cuales puede que en un futuro sean activistas de a pié. Cada cual hace su propio activismo y el activismo cybernético es tan válido como cualquiera, de hecho, muchos de los que hoy son vegetarianos es gracias a la información que encontraron un día en la red.


Se cierra el hilo por no aportar nada positivo al foro, faltar al respeto y considerarse un intento de crear problemas.