PDA

Ver la versión completa : Problemas con Renfe



lamentodejack
28-jul-2012, 18:05
Bueno, os cuento un poco, resulta que vivo en un pueblo que se llama "Redondela", este pueblo es el único que no aparece en los horarios online de Renfe, y tengo la estación a unos 9 km, no tengo coche para ver los horarios que tienen allí expuestos en papel. El caso es que llame a Renfe por telefono para que me dieran los horarios de los trenes que pasaban de aquí a Santiago y de Santiago aquí. El caso es que fui a Santiago y todo bien, pero al volver en el tren que me dijeron en el teléfono resulta que no me paraba en Redondela y me tuve que ir a Vigo a narices. Cuando llegue a la estación y pedí un horario en papel me dijeron que ya no fabricaban, que estaban en internet, y si tenía alguna queja fuera a "atención al cliente"

Cuando fui a la sala me atendió un señor tremendamente prepotente que para empezar no me dejaba hablar y me dijo que si tenia quejas de internet que me quejara en internet, que el no estaba allí para eso, y cuando intentaba hablar me decia "Te vendieron el billete y lo compraste no? pues aquí no tienes que quejarte de nada" y bueno, una actitud, sentado como si estuviera en casa viendo un partido de fútbol tocandose los h*****.

Mi pregunta es. Este servicio tiene hojas de reclamación? Donde las pido y qué tengo que hacer con ellas? Esto fue el viernes, si voy el lunes y pido la hoja puedo efectuar la queja igualmente? Yo no se como va esto de las hojas de reclamaciones, pero sinceramente estos de Renfe ya me han cansado, siempre hacen lo mismo y encima se ponen con esa actitud.

Loliquiturri
28-jul-2012, 18:10
Deberías hablar con ellos.

Toda empresa está obligada a tener hojas de reclamación, has de pedirlas allí en persona y te la deben dar aunque mejor que lo hubieras hecho en el momento.

Renfe funciona mal, da millones de problemas que ni se esfuerzan en solucionar, pero como es el único servicio de ferrocarriles nacionales pues hay que jod.

tralarí
28-jul-2012, 18:18
Es increíble lo de la Renfe, les deben dar lecciones en un cursillo sobre cómo comportarse como auténticos imbéciles (lo siento si alguien se ofende; sé que generalizo, pero vaya vaya lo que me he encontrado en muuuuchos viajes y muuuuchas estaciones diferentes. También dentro de los trenes).

Yo iría directamente a una oficina de consumo, donde relataría lo sucedido, la queja por que en internet no os consideren, la reclamación del dinero del billete más un extra por daños ocasionados (tiempo, gasolina, etc) y averiguaría el nombre del tío para ponerlo explícitamente y que le den un aviso (me quedaría tranquilo porque nunca le van a echar -que obviamente no es lo que quiero-, pero quizás un toque para que se le saque la tontería sí consigues).

Es que de verdad, me hincha las narices, porque me han pasado taaantas cosas con ellos...

En consumo generalmente tratan muy bien a la gente, y va razonablemente rápido. Yo he cursado varias denuncias y estoy contento con su servicio. Seguramente en Vigo tengas un par de oficinas.

lamentodejack
28-jul-2012, 18:27
Es increíble lo de la Renfe, les deben dar lecciones en un cursillo sobre cómo comportarse como auténticos imbéciles (lo siento si alguien se ofende; sé que generalizo, pero vaya vaya lo que me he encontrado en muuuuchos viajes y muuuuchas estaciones diferentes. También dentro de los trenes).

Yo iría directamente a una oficina de consumo, donde relataría lo sucedido, la queja por que en internet no os consideren, la reclamación del dinero del billete más un extra por daños ocasionados (tiempo, gasolina, etc) y averiguaría el nombre del tío para ponerlo explícitamente y que le den un aviso (me quedaría tranquilo porque nunca le van a echar -que obviamente no es lo que quiero-, pero quizás un toque para que se le saque la tontería sí consigues).

Es que de verdad, me hincha las narices, porque me han pasado taaantas cosas con ellos...

En consumo generalmente tratan muy bien a la gente, y va razonablemente rápido. Yo he cursado varias denuncias y estoy contento con su servicio. Seguramente en Vigo tengas un par de oficinas.

Gracias, pues buscaré donde están las oficinas de consumo de Vigo, porque de verdad que es alucinante. Luego en Redondela para comprar el billete las taquillas siempre están cerradas y aun en el tren el de los billetes me echo la bronca por no comprar el tren en taquilla, flipas eh. Lo del tío el lunes pienso volver allí y hablar con un superior o lo que haga falta, es que una cosa es contarlo y otra verlo eh, que hasta la señora de la limpieza estaba allí y se paro a escucharle flipando en colores.

Ecomobisostrans
28-jul-2012, 18:41
Bueno, os cuento un poco, resulta que vivo en un pueblo que se llama "Redondela", este pueblo es el único que no aparece en los horarios online de Renfe,
De la web de RENFE: http://www.renfe.com/viajeros/index.html

Origen: REDONDELA DE GALICIA

Destino: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Trenes para el día: Sábado 28 Julio 2012
12414 MD 06.32 07.52 1 h. 20 min. Consultar y comprar Ver Ver
12520 MD 07.13 08.49 1 h. 36 min. Consultar y comprar Ver Ver
12526 MD 09.53 11.22 1 h. 29 min. Consultar y comprar Ver Ver
12424 MD 12.25 13.39 1 h. 14 min. Consultar y comprar Ver Ver
12532 MD 13.18 14.44 1 h. 26 min. Consultar y comprar Ver Ver
12428 MD 14.07 15.21 1 h. 14 min. Consultar y comprar Ver Ver
12538 MD 15.58 17.30 1 h. 32 min. Consultar y comprar Ver Ver
12552 MD 18.58 20.24 1 h. 26 min. Consultar y comprar Ver Ver


Origen: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Destino: REDONDELA DE GALICIA

Trenes para el día: Sábado 28 Julio 2012




Seleccionar trenes del trayecto inverso


Tren / Recorrido Salida Llegada Duración Precios Prestaciones Accesible
12551 MD 05.45 07.13 1 h. 28 min. Consultar y comprar Ver Ver
12521 MD 10.23 11.52 1 h. 29 min. Consultar y comprar Ver Ver
12527 MD 13.21 14.52 1 h. 31 min. Consultar y comprar Ver Ver
12531 MD 16.29 17.56 1 h. 27 min. Consultar y comprar Ver Ver
12539 MD 19.47 21.27 1 h. 40 min. Consultar y comprar Ver Ver
12541 MD 21.00 22.25 1 h. 25 min. Consultar y comprar Ver Ver

lamentodejack
28-jul-2012, 18:43
Donde has encontrado eso Eco? yo busco horarios Renfe y me aparece esto: http://www.renfe.com/viajeros/ y donde pone "ciudad de origen" no aparece Redondela.

No me lo creo, en serio que Redondela no me aparece, si quieres te hago una screen. Estoy alucinando o soy muy mala con esto de las páginas web

Vale, hay una pestaña que pone ver todas las estaciones, no la había visto. Igualmente el lunes iré a quejarme por la actitud del tipo que me parece más que sobrada. Gracias Eco.

Ecomobisostrans
28-jul-2012, 18:54
renfe.com -> horarios y precios -> ver todas las estaciones

En la primera lista solo aparecen las principales, por eso justo abajo pone:
¿No has encontrado tu estación? Aquí puedes. Y el botón de "ver todas las estaciones"

lamentodejack
28-jul-2012, 18:55
renfe.com -> horarios y precios -> ver todas las estaciones

En la primera lista solo aparecen las principales, por eso justo abajo pone:
¿No has encontrado tu estación? Aquí puedes. Y el botón de "ver todas las estaciones"

Si, pero no vi el botoncito ese, después de tanto tiempo entrando en la dichosa página.

neko_mai
28-jul-2012, 19:31
Reclamación y aviso. Puede que si vas a consum directamente te digan que primero tienes que realizar la reclamación escrita y que si no te hacen caso es cuando intervienen ellos, al menos en Barcelona trabajan así.

Crisha
28-jul-2012, 20:38
Lamento, en el enlace que te pone eco aparecen todas las estaciones, apeaderos incluidos. Pero a veces, no se carga bien la página.
En cualquier estación de Renfe tienen hojas de reclamación. Hazlo, eso sí pero no te enfades cuando lo único que recibas es una carta, dentro de 3 meses, diciendo "RENFE lamenta el incidente y esperamos que lo ocurrido no menoscabe su confianza en nosotros". Tengo ya como 3 de éstas y no cambia ni una coma :rolleyes:

Malomalisimo26
28-jul-2012, 21:03
Anda mira, eres de Redondela. Lo conozco pese no haber estado. Y es que mi padre hace tiempo iba un par de veces por año por trabajo, ya que su empresa tenía allí otro garden center abierto(Unión Florista). Y mira que le insistí, pero no quiso llevarme ni una vez... y allí que estaba Lamento. :p

lamentodejack
28-jul-2012, 21:05
Anda mira, eres de Redondela. Lo conozco pese no haber estado. Y es que mi padre hace tiempo iba un par de veces por año por trabajo, ya que su empresa tenía allí otro garden center abierto(Unión Florista). Y mira que le insistí, pero no quiso llevarme ni una vez... y allí que estaba Lamento. :p

En realidad soy de Vigo, me vine a vivir aquí hace unos 3 años y poco. La verdad me paso más tiempo en Vigo que aquí. Y pues valla Crisha, no sirve de nada entonces o que? es que es alucinante, se aprovechan de que no hay otras opciones...