PDA

Ver la versión completa : Estofado montañes (V)



margaly
10-dic-2007, 16:09
elena, espero que no te moleste que lo coja de tu blog porque he visto que aun no lo tenemos en el foro y es uno de mis platos prefes.

ESTOFADO MONTAÑÉS

Apto para veganos
Categoria: Platos principales: Soja

http://img93.imageshack.us/img93/6769/estofadomontaes8rb.jpg

Ingredientes

80 gr Soja texturizada gruesa
3 - 4 Patatas
100 gr Champiñones
1/2 Cebolla
1 Ajo
Uvas pasas
1/3 vaso Vino tinto
2 vasos Caldo vegetal
Pimentón dulce (o picante)
Romero
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Media hora antes de ponerse a cocinar, al menos, deja macerando la soja texturizada en el caldo vegetal caliente, y un puñado de pasas en el vino tinto.
En una olla, pon a dorar el ajo y la cebolla picados finos en un poco de aceite. Cuando empiece a estar todo pochado y ligeramente dorado, añade los champiñones cortados en láminas. Echa un poco de pimentón dulce o picante, al gusto, y rápidamente el vino con las pasas maceradas, la soja con la mitad del caldo de verduras, y una cucharada de hojas de romero seco.
Corrige de sal, pon la tapa, pero no la cierres del todo, y deja cocer a fuego medio para que se tomen todos los sabores. Si se queda sin caldo, añade un poco más del que has reservado. Debe quedar jugoso.
Pela y corta las patatas en dados y frielas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, ve sacándolas y déja unos minutos escurrir, en papel absorbente, el exceso de grasa.
Coloca en el fondo del plato las patatas fritas, y encima vierte el estofado listo y recién retirado del fuego.

http://eldelantalverde.wordpress.com/2006/03/11/estofado-montanes/

elena
10-dic-2007, 16:31
te lo agradezco, de hecho, que si te has fijado yo estoy pasando aquí mis recetas favoritas (y más adecuadas a estos frios actuales), y así me ahorras un trabajo.
Además, hermosa, que para eso están

:)

así que ya sabes: vía libre!


por cierto, qué buen gusto tienes
(es que este es de mis platos favoritos, con diferencia)

gehena
02-dic-2008, 21:35
magari, hoy he comido esta receta y está buenísima y es súper sencilla!! :) Gracias por ella!! ;)
Como no tenía patatas, la he acompañado de una guarnición de ensalada.

La próxima vez dejaré la soja toda la noche en adobo y engordaré un pelín la salsa con un poco de harina. Pá mojá pan, jisjisjis :D

erfoud
17-dic-2008, 18:23
Creo que tengo que dejar de cuscusear recetas, que cada vez que lo hago mis intestinos parecen estallar de deseo. Slurp!

susanamaria
17-dic-2008, 19:28
Eso tiene que estar de muerte y yo sin soja texturizada en casa. Justo hace un momento la puse en mi lista de la compra porque me apetece un montón un guisazo con su buena salsita.

Mowgli
17-dic-2008, 21:22
¿Qué textura tiene ese tipo de soja?

margaly
18-dic-2008, 06:44
mmmmm :piensa: como esponjosa y ... jobar que dificil, mejor lo pruebas :D

Mowgli
26-abr-2009, 19:17
Hoy he preparado esta receta y he de decir que me gustó mucho, era la primera vez que probaba la soja texturizada gruesa y me encanta lo jugosa que queda :) Varié un poquito los ingredientes, no le eché pasas, que no me gustan, y en cambio le puse alcachofas y tiras de pimiento rojo. Muy rico.

margaly
05-mar-2013, 22:47
Este plato me encanta y hacía mucho que no lo comía. Hoy lo hice y estaba riquísimo. El romero le dá un toque especiado super bueno, parece que uno se esté comiendo el campo :)

http://fotos.subefotos.com/a3b525711507e47387bfeaa3b2b4d3bfo.jpg

bruma
11-mar-2013, 08:34
Este plato me encanta y hacía mucho que no lo comía. Hoy lo hice y estaba riquísimo. El romero le dá un toque especiado super bueno, parece que uno se esté comiendo el campo :)

http://fotos.subefotos.com/a3b525711507e47387bfeaa3b2b4d3bfo.jpg

Me encanta tu vajilla, jefa :abrazo:
Esta receta tengo que hacerla tal cual, esta semana cae :D

margaly
17-mar-2013, 19:10
ufff... yo la odio, era de la ex de mi maridecho :hm:

Crisha
17-mar-2013, 21:45
ufff... yo la odio, era de la ex de mi maridecho :hm:

Dónala... :D
:sh: Yo hice una caja con todo el menaje que no quería y lo llevé a Cáritas.

bruma
19-mar-2013, 15:49
ufff... yo la odio, era de la ex de mi maridecho :hm:
Jajajajaja joer, pues yo la asocio a ti, pa que veas :D
Pero bueno, lo q dice crisha, dona dona
:p

Osa Perezosa
20-mar-2013, 00:13
:babas: Ooooooh! Acabo de ver esta receta y me entran ganas de cenar otra vez. Pa cuántos comensales sale con esta receta? Pienso hacerla mañana...

Heavenly
20-mar-2013, 14:53
Mmmmm que buena pinta! Ya se lo que comeré mañana!

Osa Perezosa
12-feb-2014, 14:38
Uoli!
A ver... Quiero hacer esta receta pa comer mañana, pero como a mi novio no le gustan las uvas pasas, he pensao hacer sin ellas. (Ya tiene bastante con que coma vegano como pa que encima le ponga pasas). Debo añadirle vino tinto aunque no le añada pasas? Cómo lo haríais vosotr@s? Siento preguntar estas tonterías pero tampoco es que sea muy cocinillas como pa modificar recetillas...

Solalux
12-feb-2014, 17:59
Uoli!
A ver... Quiero hacer esta receta pa comer mañana, pero como a mi novio no le gustan las uvas pasas, he pensao hacer sin ellas. (Ya tiene bastante con que coma vegano como pa que encima le ponga pasas). Debo añadirle vino tinto aunque no le añada pasas? Cómo lo haríais vosotr@s? Siento preguntar estas tonterías pero tampoco es que sea muy cocinillas como pa modificar recetillas...

¡No le quites el vino!! Parafrasándote: "ya tiene bastante la receta con que le quites las pasas para que encima le quites el vino" :-))

No en serio, el vino le va muy bien a estos guisotes. A lo mejor un vino dulce, por que se parezca más a la receta original por el dulzor de las pasas, pero vino sí.