PDA

Ver la Versión Completa : Estofado montañes (V)

margaly
10-dic-2007, 16:09
magari, espero que no te moleste que lo coja de tu blog porque he visto que aun no lo tenemos en el foro y es uno de mis platos prefes.

ESTOFADO MONTAÑÉS

Apto para veganos
Categoria: Platos principales: Soja

http://img93.imageshack.us/img93/6769/estofadomontaes8rb.jpg

Ingredientes

80 gr Soja texturizada gruesa
3 - 4 Patatas
100 gr Champiñones
1/2 Cebolla
1 Ajo
Uvas pasas
1/3 vaso Vino tinto
2 vasos Caldo vegetal
Pimentón dulce (o picante)
Romero
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Media hora antes de ponerse a cocinar, al menos, deja macerando la soja texturizada en el caldo vegetal caliente, y un puñado de pasas en el vino tinto.
En una olla, pon a dorar el ajo y la cebolla picados finos en un poco de aceite. Cuando empiece a estar todo pochado y ligeramente dorado, añade los champiñones cortados en láminas. Echa un poco de pimentón dulce o picante, al gusto, y rápidamente el vino con las pasas maceradas, la soja con la mitad del caldo de verduras, y una cucharada de hojas de romero seco.
Corrige de sal, pon la tapa, pero no la cierres del todo, y deja cocer a fuego medio para que se tomen todos los sabores. Si se queda sin caldo, añade un poco más del que has reservado. Debe quedar jugoso.
Pela y corta las patatas en dados y frielas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, ve sacándolas y déja unos minutos escurrir, en papel absorbente, el exceso de grasa.
Coloca en el fondo del plato las patatas fritas, y encima vierte el estofado listo y recién retirado del fuego.

http://eldelantalverde.wordpress.com/2006/03/11/estofado-montanes/

magari
10-dic-2007, 16:31
te lo agradezco, de hecho, que si te has fijado yo estoy pasando aquí mis recetas favoritas (y más adecuadas a estos frios actuales), y así me ahorras un trabajo.
Además, hermosa, que para eso están

:)

así que ya sabes: vía libre!

por cierto, qué buen gusto tienes
(es que este es de mis platos favoritos, con diferencia)

gehena
02-dic-2008, 21:35
magari, hoy he comido esta receta y está buenísima y es súper sencilla!! :) Gracias por ella!! ;)
Como no tenía patatas, la he acompañado de una guarnición de ensalada.

La próxima vez dejaré la soja toda la noche en adobo y engordaré un pelín la salsa con un poco de harina. Pá mojá pan, jisjisjis :D

erfoud
17-dic-2008, 18:23
Creo que tengo que dejar de cuscusear recetas, que cada vez que lo hago mis intestinos parecen estallar de deseo. Slurp!

susanamaria
17-dic-2008, 19:28
Eso tiene que estar de muerte y yo sin soja texturizada en casa. Justo hace un momento la puse en mi lista de la compra porque me apetece un montón un guisazo con su buena salsita.

Mowgli
17-dic-2008, 21:22
¿Qué textura tiene ese tipo de soja?

margaly
18-dic-2008, 06:44
mmmmm :piensa: como esponjosa y ... jobar que dificil, mejor lo pruebas :D