PDA

Ver la versión completa : Salchichas de ave (V)



dulzeluna
27-jul-2012, 21:05
Categoría: Embutidos

Ingredientes:

1 kg guisantes secos ya cocidos
2 cucharadas de tamari
5 cucharadas de aceite
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de tahini
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de nuez moscada
3 cucharaditas de cebolla en polvo
5 cucharaditas de sazonador de pollo (*)
2 cucharaditas de barbacoa mix (*)
50 g de almendras crudas trituradas
15 g de algas (laminaria + espaguetti de mar) puestas a remojo durante 15minutos.
600 g de gluten
1 y 1/2 tazas aguaPreparación:

Triturar todos los ingredientes juntos menos el gluten y el agua.
Una vez triturados añadir al gluten amasando, y lentamente añadir el agua.
Hacer porciones y envolverlas en papel film resistente al calor o papel aluminio y cocer al vapor de 20 a 30 minutos.
Una vez cocidos, sacarles el envoltorio y dejar enfríar.

Haciéndolas de tamaño salchicha salen entre 30 y 40 unidades. (Es que las de la foto son tamaño butifarra, entonces salen 9 o 10)

Observaciones:
La mezcla resultante antes de añadir el gluten y el agua es un paté-salsa, tambien muy bueno, muy fuerte y salado, con un sabor que recuerda al pollo, ideal para acompañar patatas, arroz, etc

(*)Pollo Asado Mix (marca Hacendado): Sal, pimentón, romero, mejorana, ajo, nuez moscada, pimienta, proteína vegetal hidrolizada. (Si usais el "Sazonador de pollo" marca Carmencita tendreis que añadir un poco mas de sal)
Barbacoa Mix (marca Hacendado): Sal, pimentón, salvia, orégano, pimienta, clavo, agentes aromáticos naturales.

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/Salchichasdeave.jpg

nessie
27-jul-2012, 22:05
Yo sigo sin entender como conseguís hacer las salchichas tan redondas. Las mías se deforman durante la cocción (al vapor) y se quedan aplanadas :(

margaly
28-jul-2012, 12:14
Yo sigo sin entender como conseguís hacer las salchichas tan redondas. Las mías se deforman durante la cocción (al vapor) y se quedan aplanadas :(

mujer, será que no aprietas bien el film transparente, a mi tambien me quedan redonditas.

Crisha
28-jul-2012, 14:25
Muy buena receta! :)

A mí me quedan también redonditas... :confused:

nessie
28-jul-2012, 16:06
Que va, lo aprieto bien...

dulzeluna
28-jul-2012, 16:50
No será que te quedan demasiado blandas? Prueba a poner un poco menos de agua, para que queden mas consistentes.
Y no escatimes con el envoltorio, porque sino hace poca presión.