PDA

Ver la versión completa : Cocido otoñal de legumbres varias (V)



elena
10-dic-2007, 15:55
http://img502.imageshack.us/img502/8900/cocidootoalreducidokh7.jpg

Para 4-5 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)
Categoría: PLATOS PRINCIPALES: LEGUMBRES

COCIDO OTOÑAL DE LEGUMBRES VARIADAS

Ingredientes

1 l de caldo de verduras (o agua)
100 gr lentejas
200 gr habichuelas o judías blancas
200 gr judías rojas
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 zanahorias
3 ramas de apio
1 calabacín
2 tomates
100 gr guisantes cocidos en conserva
3 patatas
1 ó 2 guindillas secas
2 cucharadas pimentón dulce
Romero seco en hojas
Aceite de oliva
Sal


Elaboración
Es preferible que las legumbres estén ya cocidas en conserva, en ese caso sólo tienes que enjuagarlas del agua que traen. Si prefieres usar secas, déjalas en remojo desde la noche de antes.
Corta las patatas en rodajas gruesas y rehoga a fuego lento en una sartén, con un poco de aceite y un puñado de romero. Debe quedar blanda por dentro y dorada por fuera.
Mientras, lava, pela y pica las zanahorias, la cebolla, el calabacín, el apio, el pimiento y los ajos. Reserva un cucharada de las cebollas picadas para el final. Rehoga estas verduras en una olla con tres cucharadas de aceite y las guindillas, a fuego medio, durante 10 minutos. Pica los tomates y añádelos. Rehoga 10 minutos más. Añade los guisantes y las legumbres escurridas y mézclalas con cuidado. Echa el pimentón, da unas vueltas, y vierte el caldo de verduras, tapa y deja que se vaya haciendo a fuego medio. Si las legumbres ya estaban cocidas, la cocción será de unos 15 minutos; si eran secas, tardará alrededor de 30-40 minutos. Si ves que se va quedando sin caldo, añade un poco más. Y si ves que queda soso para tu gusto, añade una pizca de sal.
Sirve el cocido bien caliente acompañado de las patatas al romero y con la cebolla picada reservada espolvoreada por encima.

elena
10-dic-2007, 16:47
Se me había olvidado el siguiente consejo:

Cuando cocines legumbres recuerda que, si añades un pellizco de cominos durante la cocción, te ahorrarás luego el malestar de flatulencias incómodas.

:)

Caín
10-dic-2007, 16:55
je, piensas en todo Magari.

Tito Chinchan
10-dic-2007, 16:56
Se me había olvidado el siguiente consejo:

Cuando cocines legumbres recuerda que, si añades un pellizco de cominos durante la cocción, te ahorrarás luego el malestar de flatulencias incómodas.

:)

Una buena tarde de pedos no es un elemento desdeñable en la vida de una pareja estable, je, je.

Jodo que pinta tiene esto!!!!

Caín
10-dic-2007, 17:33
...Ups! Pero q muy estable tiene q ser para soportar eso, sí. Y d ahí a la instabilidad les separan un par d p2 +.

Nulyeta
10-dic-2007, 18:16
jajajajaja Cain como la lias siempre jajaj me acabo riendo siempre contigo jajaja, pues margaly... que pinta que tiene esoooooooo... creo que me lo haré esta semana...y no olvidare echar comino jaja!!! Lo de los cominos no lo sabia!!!!!!!! que cosas se aprenden :D

Aintzane
10-dic-2007, 18:42
Magari, qué cosas tan ricas haces, pero ¿sabes? es con las fotografías con las que me embobo :D
Qué color, qué luz, qué nitidez... ¿cómo la haces?

Caín
10-dic-2007, 19:56
Jajaja
Eh! "Nul", q la receta es d Magari y no d Margaly (no confundir a la Princesa d la Cocina Vegana con la Princesa Silenciosa)
Me alegra q rías criatura.

Mowgli
10-dic-2007, 20:32
Magari, qué cosas tan ricas haces, pero ¿sabes? es con las fotografías con las que me embobo :D
Qué color, qué luz, qué nitidez... ¿cómo la haces?

Ese es problema, a mí nunca me queda como el la fotoo!!!!:mad: :p

7ArTe
28-abr-2009, 21:36
Es uno de los platos más deliciosos que he probado nunca, lo he preparado este medio día, rico rico, pero yo tenía la receta en un librito que creó el foro en .pdf, lo que quiere decir que no sabía el truquito de los cominos.
Por todo lo demás seguro que repito esta delicia.

VeG
29-abr-2009, 03:45
qué buena pinta, pongo la foto más grande

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=780&d=1197298497