PDA

Ver la versión completa : El error de ser vegano



Matriz
27-jul-2012, 14:38
Mirad lo que puede pasar cuando se relativizan ciertos conceptos:

http://foro.enfemenino.com/forum/f119/__f249_f119-El-error-de-ser-vegano.html

Ecomobisostrans
27-jul-2012, 15:26
Es que las gilipolleces que no salgan en este foro de En Femenino no salen en ninguna parte. Bueno, si, en Yahoo Respuestas. Cuando buscas información de algo en Google siempre esta uno de esos dos por medio sembrando la confusión, no se como se lo hacen pero siempre acaban saliendo en la 1a página.

Txumi
27-jul-2012, 15:30
Es que las gilipolleces que no salgan en este foro de En Femenino no salen en ninguna parte. Bueno, si, en Yahoo Respuestas. Cuando buscas información de algo en Google siempre esta uno de esos dos por medio sembrando la confusión, no se como se lo hacen pero siempre acaban saliendo en la 1a página.

Cierto es :D

Walkiria
27-jul-2012, 15:35
En Femenino, Yahoo Respuestas y Foro Coches son divertidísimos. Un claro ejemplo de nuestra zopenca sociedad. Yo me río muchísimo.

margaly
27-jul-2012, 15:36
y encima ese post es de 2006. En 6 años, yo al menos, he notado un cambio tremendo en cuanto al desconocimiento del vegetarianismo.

El video es gracioso, la presentadora no tiene fuerza para abrir un botecito de paré de champiñón... será por su dieta? ;)

Y la nutricionista dice que el alga espirulina tiene B12... juaaaaaaaasssss ... vaya nutricionista.

tgc
27-jul-2012, 18:11
Jode lo que tiene que ver uno :hm:.

Matriz
27-jul-2012, 19:02
Algunos mensajes son recientes, a pesar de que el post inicial fuese del 2006.

alexis
29-jul-2012, 14:07
y encima ese post es de 2006. En 6 años, yo al menos, he notado un cambio tremendo en cuanto al desconocimiento del vegetarianismo.

El video es gracioso, la presentadora no tiene fuerza para abrir un botecito de paré de champiñón... será por su dieta? ;)

Y la nutricionista dice que el alga espirulina tiene B12... juaaaaaaaasssss ... vaya nutricionista.

El alga espirulina no tiene b12?

margaly
29-jul-2012, 14:10
SUPUESTO CONTENIDO DE VITAMINA B12 DE LA ESPIRULINA - (6 de marzo de 2009)

"Tenemos una duda porque en ningún texto o artículo científico logramos encontrar lo que aseguran las etiquetas de Espirulina comecializada, que contiene una cantidad próxima a 125 microgramos de Vit. B12 por cada 100 gramos de producto. ¿Podría usted indicarnos algún documento donde se hayan validado que estos contenidos de vit. B12 son funcionalmente activos en humanos?. A la espera de sus gratas noticias reciba un cordial saludo."
Francisco Sánchez, Dietista

Apreciado Francisco,

Un estudio clarificador al respecto es este: www.pubmed.gov/10552882

En el texto completo del artículo se afirma que:
"The results presented here strongly suggest that spirulina tablet algal health food is not suitable for use as a B12 source, especially in vegetarians"
("Los resultados presentados aquí indican claramente que los suplementos en tabletas de alga espirulina no son apropiados para ser usados como fuente de vitamina B12, especialmente en vegetarianos").

Tal y como afirman en su último documento de postura al respecto de las dietas vegetarianas las asociaciones americana y canadiense de dietética, "Alimentos como las algas y la espirulina pueden contener análogos de la vitamina B-12; ni estos productos, ni los productos fermentados de la soja pueden ser considerados como fuente fiable de vitamina B12 activa":
www.unionvegetariana.org/ada.html

Esta página web también puede resultarte de interés:
www.unionvegetariana.org/ntex20.html

Un abrazo.

http://www.unionvegetariana.org/ncon97.html

alexis
29-jul-2012, 14:30
Vale, es que compré unos comprimidos de santiveri de espirulina en polvo, y pone en el bote que tomando 6 comprimidos al día tienes el 60% de la cantidad recomendada de b12, ahora no me puedo fiar ni de las etiquetas.

margaly
29-jul-2012, 14:31
tal vez esos suplementos estén enriquecidos, es decir, que le hayan añadido la B12, pero si es sólo espirulina, no, no valen.

Kirin
29-jul-2012, 19:04
La espirulina además no da falsos positivos??

Yo tomo, pero b12 a parte también.

lamentodejack
29-jul-2012, 21:04
Tremendo el vídeo, peor ya no me sorprende, a estas alturas he leído y escuchado ya tantas tonterías--- >_<