PDA

Ver la versión completa : Seitán en tomate (V)



BejaMaya
23-jul-2012, 21:10
Para: (Depende de lo tragones que seais, en principio 4) Vegetarianos y veganos.

Categoría: Seitán

Ingredientes:


Una bola de Seitan de unos 350 grs. (la mía era comprada y ya no me acuerdo cuanto pesaba, pero creo que por ahí anda)
Media cebolla hermosa
2 dientes de ajo
Una zanahoria hermosa, si no es así, 2
Un trozo de puerro
un trozo de pimiento rojo
2 o 3 judías verdes
Un buen puñado de guisantes
Medio vaso de tomate triturado natural
Vino blanco (un chorrete)
Popurrí de pimientas de molinillo
Unas cuantas (5/6) hebras de azafrán
2 hojas de laurel
Media cucharadita de pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva
Agua (para cubrir, a ojo como un vaso y medio)

Preparación:

Trocear el Seitán en dados. En la sartén (una honda, pero vale también una olla baja), ponemos un poco de aceite de oliva y las dos hojas de laurel previamente lavadas. Echamos el seitán y le damos unas vueltas, seguidamente agregamos la cebolla bien picada y sofreímos. Después añadimos el ajo picado, el pimiento rojo cortado al gusto (a mí me gusta picadito fino), el puerro picado y le damos otra vuelta. Después añadimos la zanahoria en rodajas, las judías verdes en trozos pequeños y finalmente los guisantes (en mi caso congelados). Añadimos sal y pimienta, las hebras de azafrán y el pimentón. Le damos unas vueltas más y agregamos el tomate triturado natural. Una vez que se ha hecho un poco el tomate, echamos un chorrete generoso de vino blanco y dejamos reducir. Cuando haya reducido el vino, agregamos el agua, que cubra todo lo que hay y dejamos que se guise (que se pongan blanditas las zanahorias y las judías verdes.

Cuando estén tiernas las zanahorias quedará una salsita deliciosa para mojar pan, que es lo que hemos hecho mi nena y yo xD!

Bueno, espero que os guste. Ahí os va la foto con el resultado. Yo he frito unas patatas, pero un arrocito no lo estropea nada tampoco.

Salu2!!!!

moon82
23-jul-2012, 21:14
mmmmmmmmmmmmmm

pintaza!!! ^^

neko_mai
23-jul-2012, 21:36
Mmm!!! Que pinta! que pinta!

BejaMaya
23-jul-2012, 22:01
Pues si bien se ve... Mejor sabía, jajajaja!!! La verdad es que ha quedado rico; un guiso de carne que hacía mi madre (y yo tb) en casa de toda la vida, pero ajustado a mi nueva vida vegana, sin crueldad. Y lo cierto es que no se echa de menos la carne. Para nada.

neko_mai
23-jul-2012, 22:09
¿El seitán se puede usar en lugar de la carne? Mmm.... probaré a hacer mi arroz con curry con él a ver que tal :3

Mirova
23-jul-2012, 23:21
joer qué pintaka!

BejaMaya
24-jul-2012, 10:35
¿El seitán se puede usar en lugar de la carne? Mmm.... probaré a hacer mi arroz con curry con él a ver que tal :3

Síiii, se puede!! Se puede hacer al horno, relleno, empanado, a la plancha, estofado, etc etc etc...

A ver esa receta de arroz al curry, que mira que me gusta el curry xD!!!!!

nessie
24-jul-2012, 10:51
Te he editado el título para poner la V, he puesto los puntitos en la lista de ingredientes y marcado las palabras que deben ir en negrita.
Tenlo en cuenta para la próxima receta, por favor.

BejaMaya
24-jul-2012, 13:05
Ok Nessie, lo tendré en cuenta.

Gracias.

veganita
24-jul-2012, 14:43
:babas::babas:, que pinta. ñam ñam.

DanLights
18-ago-2012, 11:08
Solo quiero decir que preparé esto hace un par de días, y mi mujer insiste que es el mejor plato que he preparado desde que me metí a la cocina, así que 100% recomendado!

Riply
18-ago-2012, 12:52
Eso digo yo.....QUE PINTAZA!

BejaMaya
18-ago-2012, 15:29
Gracias! Me alegro de que os haya gustado.

Salu2!!

hardtopito
30-ago-2012, 11:01
¡Hola! soy yo.

Resulta que estoy intentando salir de las megacaras tiendas de macrobióticos, haciendome valer un poco como cocinero más allá del sofrito.

¡El caso!: hay una cosa que me pone verdaderamente nervioso y veo imposible de recordar. Las recetas en las que, teóricamente, hay que tirar las cosas de manera secuencial. Ya difícilmente recuerdo todos los ingredientes de las recetas, como para encima, recordar la secuencia de introducción!

Entonces simplemente es para preguntaros si realmente existe importancia en cuanto a eso o si por contra, verdaderamente, no habéis probado/comparado la diferencia entre hacerlo con la secuencia que describís, y la de echarlo todo de golpe.

Gracias un saludo
hardtopito

Sampablo
08-sep-2012, 15:24
Lo acabo de hacer, pero sin guisantes ni judías porque no tenía :( pero cambiooooooooooooo champiñonessss ^^

-Trufa-
08-sep-2012, 15:30
Me encantan este tipo de estofados!! En cuanto compre seitán, será la próxima receta que haga!

DanLights
10-sep-2012, 11:23
¡Hola! soy yo.

Resulta que estoy intentando salir de las megacaras tiendas de macrobióticos, haciendome valer un poco como cocinero más allá del sofrito.

¡El caso!: hay una cosa que me pone verdaderamente nervioso y veo imposible de recordar. Las recetas en las que, teóricamente, hay que tirar las cosas de manera secuencial. Ya difícilmente recuerdo todos los ingredientes de las recetas, como para encima, recordar la secuencia de introducción!

Entonces simplemente es para preguntaros si realmente existe importancia en cuanto a eso o si por contra, verdaderamente, no habéis probado/comparado la diferencia entre hacerlo con la secuencia que describís, y la de echarlo todo de golpe.

Gracias un saludo
hardtopito

yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero normalmente cuando en una receta ponen un orden para ir poniendo ingredientes y mezclando poco a poco, suele ser porque algunos tardan mas o menos en hacerse correctamente que otros, y la secuencia dada es la que (idealmente) da suficiente tiempo a todos los ingredientes para que estén bien hechos y no les falte ni se pasen.

Yo soy peor que tu, no me acuerdo de NADA ni que haya hecho la receta 4 veces antes, siempre cargo la página donde está la receta en mi iphone y me lo llevo a la cocina, así voy paso a paso y con menos oportunidad de arruinarlo (que igual puede pasar) :D

-Trufa-
16-sep-2012, 20:55
Hoy he hecho el guiso y estaba riquísimo! Eso si, llena... xDD

Como no bebo alcohol, he sustituido el vino blanco por caldo vegetal, y en vez de patatas fritas, le he añadido unas patatitas cocidas ^^ Os dejo las fotos:

http://imageshack.us/a/img651/3323/pict0189e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/651/pict0189e.jpg/)

http://imageshack.us/a/img440/730/pict0191w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/440/pict0191w.jpg/)

Gracias por la receta!!! :D