PDA

Ver la versión completa : Modelos semidesnudas desfilan contra el uso de pieles



margaly
10-dic-2007, 09:50
Modelos semidesnudas 'desfilan' en Madrid contra el uso de pieles animales

AnimaNaturalis, organización contra el uso de pieles de animales en la moda, ha realizado esta mañana una 'pasarela de la crueldad' en el centro de Madrid, donde decenas de modelos y otros jóvenes han desfilado semidesnudas y ensangrentadas mostrando prendas de la industria peletera.

Los manifestantes llevaban pancartas con el lema 'Necesito mi piel' acompañando a fotografías de animales despellejados y han distribuido un comunicado denunciando que cada año se infringe este durísimo daño a cientos de miles de seres vivos.

'Es una crueldad que la gente vista la piel de un animal, que ha sido despellejado cuando estaba todavía vivo, para lucir el dinero o una posición social', declaró a Efe una portavoz de AnimaNaturalis.

Esta organización defiende el uso de productos sintéticos que imitan a los de origen animal pero no causan sufrimiento.

En el desfile los manifestantes denunciaron que la industria peletera china está usando pieles de todo tipo de animales, incluidos perros y gatos, para utilizarlos en chaquetas vendidas a un precio barato.

'Millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de su piel', dice el comunicado distribuido por los manifestantes, que critica además la crueldad de la vida que tienen en celdas diminutas y también la barbarie de los métodos usados para matarlos.

'España es uno de los principales países en manufacturar pieles, junto con Grecia, Italia y Alemania. Y uno de los que más las consumen', ha denunciado AnimaNaturalis.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/modelos_madrid_semidesnudas_desfilan_uso_2110693.h tm

Algunas fotos son muuuy fuertes

Mowgli
10-dic-2007, 14:09
Sí que son fuertes!Pero me temo que la sociedad necesita ese tipo de impactos para reaccionar,tienen que verlo con sus propios ojos.

Caín
10-dic-2007, 14:13
...y trístemente tampoco basta.

Kolovrat
14-ene-2008, 23:46
me parece una buena idea pero nunca entendere porque hace falta enseñar cacha para defender algo xD

Doll.Alice
15-ene-2008, 00:42
Creo que es una buena iniciativa, aunque no basta solo con eso, es bueno saber que hay gente que sí se preocupa

xana
22-ene-2008, 23:57
Me parece bien la iniciativa de manifestarse en contra de las pieles! pero como yo lo veo no estoy deacuerdo con el apoyo a lo sintetico que imite a la piel.Es apologia a la muerte.....el ver un abrigo que imite a 100animales muertos me parece de muy mal gusto sea sintetico,a dia de hoy hay abrigos sinteticos que son mucho mas elegante.
No entiendo como una asociacion animalista esta a favor de hacer apologia a la muerte.Yo lo veo asi

Aïdawolf
23-ene-2008, 06:40
No está a favor de hacer apología de la muerte. Se pretende cambiar una parte del sistema, no el sistema entero.

Y los diseñadores de moda y los propios consumidores reclaman ir a la moda, y no somos nosotros los que decidimos si las pieles naturales o las sintéticas están o no de moda.

De todas maneras, recuerda que la prensa usualmente desvirtua la noticia, y ´probablemente la asociación defienda el uso de pruductos sintéticos, no los sintéticos que imitan las pieles animales. Esto último, tal vez el periodista se lo sacó de la manga.

gehena
23-ene-2008, 07:11
Qué guarrillas, jejejeje!!! :D (es brooooooooooma!!)

Ese tipo de abrigos que imitan a los de visón me dan un asco tremendo.
Pero en cambio sí que puedo llevar un abrigo o unas botas sintéticas tipo polipiel. La mayoría de las botas que tengo no parecen sintéticas a primera vista, pero lo son (más falsas que Judas, 'amos!!!) Pero jolines! es que me gusta el modelo!! qué le voy a hacer!! no quiero hacer apología de la muerte y hay muchas ocasiones en las que por respeto utilizo calzado que se ve a primera vista que es sintético. Pero es que ya me parece rizar mucho el rizo, no?

xana
23-ene-2008, 09:46
Ese tipo de abrigos que imitan a los de visón me dan un asco tremendo.


Es a lo que yo me referia,no me perece bonito aunque sea sintetico estos abrigos porque solo el echo de imitar a 100animales muertos me da asco

Y los diseñadores de moda y los propios consumidores reclaman ir a la moda, y no somos nosotros los que decidimos si las pieles naturales o las sintéticas están o no de moda.


Por eso es bueno la sensibilizacion y la concienciacion de la sociedad! va cambiando bastante la cosa alfin a dia de hoy el llevar pieles es signo de arrogancia no de inteligencia.

xana
23-ene-2008, 09:52
No está a favor de hacer apología de la muerte. Se pretende cambiar una parte del sistema, no el sistema entero.


T quien ha dicho lo contrario? yo me refiero que como dice esta noticia,dicha asociacion esta a favor de la piel sintetica que para mi es apologia a la muerte,Es como el que me gustan mucho los animales y llevo un zorro que no se sabe si es sintetico o de piel....no se yo no lo llevaria.

Itsuki
23-ene-2008, 14:36
Hombre, yo si llevo algo sintético no es para parecer que lleve piel, sinó, porque es algo que me gusta y en principio nadie se pregunta si es piel o no, porque no se nota.

La verdad es que está bastante bien la noticia, y las fotos hay alguna que otra bastante fuerte.

Un buen aporte.

Calionicte13
25-mar-2008, 03:12
yo tampoco entiendo...imagino que esta bien...pero desnudarse?? no hay otra idea?

Toni
25-mar-2008, 19:48
Qué guarrillas, jejejeje!!! :D (es brooooooooooma!!)

Ese tipo de abrigos que imitan a los de visón me dan un asco tremendo.
Pero en cambio sí que puedo llevar un abrigo o unas botas sintéticas tipo polipiel. La mayoría de las botas que tengo no parecen sintéticas a primera vista, pero lo son (más falsas que Judas, 'amos!!!) Pero jolines! es que me gusta el modelo!! qué le voy a hacer!! no quiero hacer apología de la muerte y hay muchas ocasiones en las que por respeto utilizo calzado que se ve a primera vista que es sintético. Pero es que ya me parece rizar mucho el rizo, no?

A mí me da cosa también la verdad y pienso igual que tú. De esta organización no tengo muy buena impresión la verdad pero eso es una opinión mía y tampoco procede ponerla aquí.

Soraia
07-abr-2008, 19:41
pues a mi me encanta el cuero, y no creo que por llevarlo sintetico (polipiel o como quieran llamarlo) este haciendo apologia a la muerte! esteticamente me encanta, y si puedo llevar una opcion mas etica puesta, la llevare
Es como a quien no le parece bien comerse una hamburguesa vegetariana por que recuerda a la carne... y para mi es un pequeño placer que puedo permitirme de vez en cuando :P

Toni
08-abr-2008, 14:58
Yo veo diferencias. El cuero no tiene porque asociarse a la piel de un animal ya que está muy tratado y alterado generalmente. En cambio algo que sea ya en plan pelo, es otra historia. Eso sí recuerda más. Es un punto de vista.

Préssec
09-abr-2008, 08:07
yo tampoco entiendo...imagino que esta bien...pero desnudarse?? no hay otra idea?

porque, desgraciadamente, la posibilidad de ver culos y tetas es de las pocas cosas con las que llama la atención de los medios de comunicación y de la masa.

Y en concreto en estas campañas contra el uso de las pieles que mejor que ir en tu propia piel mostrando que prefieres ir desnuda (con lo que ello supono de carga social y moral) antes que arrancar su piel (y su vida) a los animales.

También veo un simbolismo entre el cuerpo humano (sin pelo) y los cuerpos desollados de los animales, son iguales, así los dejan solo que el humano es natural.

Las campañas en pelotas que no entiendo son las de los calendarios, por ejemplo, que están tan de moda últimamente y ahí si que veo exhibicionismo puro y vanidad. Luego a intentar prohibir el naturismo, a intentar cercar más las playas nudistas, aggjjjjco de gente!

Tito Chinchan
09-abr-2008, 09:40
T quien ha dicho lo contrario? yo me refiero que como dice esta noticia,dicha asociacion esta a favor de la piel sintetica que para mi es apologia a la muerte,Es como el que me gustan mucho los animales y llevo un zorro que no se sabe si es sintetico o de piel....no se yo no lo llevaria.

Todo el calzado que se usa es imitación de piel. Yo por ejemplo llevo unos zapatos de Merkal que son más malos que hechos a posta, que imitan los de cuero pero que son plasticazo. Si no existiera ese gusto por querer ser piel pero más barato, ahora tendría que hacerme unos zapatos para el trabajo de cartón pintado.

Yo creo que si es elegante un abrigo tipo Matrix, y se puede hacer sintético, está bien. Lo que no está bien es que sea de vaca, por ejemplo. No creo que sea apología de muerte, simplemente tenemos que lograr que nadie se lo imagine ya que en el pasado se hicieron de vaca, que piensen que siempre han sido sintéticos.

Besitos.

Misina
09-abr-2008, 11:01
Creo que llegar a un equilibrio es difícil. Por un lado, utilizar la piel de los animales no está nada bien, no lo apruebo, ya sea piel de "pelos" o el cuero, por muy tratado que esté. Pero tampoco intentar que todo sea sintético es bueno, pues también su fabricación es perjudicial para el medio ambiente, pues la mayoría contiene petroleo. Pero creo que la industria tiene mucho que avanzar para lograr un equilibrio entre fabricar productos sintéticos y que a la vez no dañen el medio ambiente. pero poco a poco. Os pongo un enlace de una página que trata un poco el tema y está interesante.

http://www.laspieles.org/alternativas-pieles.php

Snickers
09-abr-2008, 14:57
vamo a ver

la piel es para proteger del frío, la lluvia y demás cuestiones

Los zapatos intentan cubrir esas consideraciones, y algunos lo hacen con parecido a la piel animal. Y yo eso no lo veo un problema, lo único quizá el hecho de q se "publicite" así el cuero. Cosa q tampoco la tengo clara, ya q creo q lo importante es no consumirlo (o sea formar parte de la oferta-demanda, vamos el comprarlo) y q una vez la gente se informa de las muchas razones q hay para no hacerlo lo correcto para un mundo más justo es q no lo haga. Y entonces la "publicidad" de otros le dará igual.

Así pues la cosa para mi es informar, para motivar a que la conciencia reflexione y al cambio consciente