PDA

Ver la versión completa : AnimaNaturalis, actividades esta semana



margaly
10-dic-2007, 09:17
DIC 10 Comedores Veganos en la U. de Barcelona
02:15 hrs. Cataluña, Barcelona, España

DIC 10 Programa Radial Voces Animales
04:00 hrs. Maracaibo, Venezuela

DIC 11 Mesa informativa en la Plaza Libertad
01:00 hrs. Montevideo, Uruguay

DIC 15 Programa "Rebelión Animal Radio" en Radio Bronka
05:00 hrs.

http://www.animanaturalis.org/index.php

http://www.animanaturalis.org/themes/an/img/logo.gif

AnimaNaturalis.org
11-dic-2007, 23:49
AnimaNaturalis realizará un acto de protesta frente al Circo Americano en Valencia, para denunciar la crueldad a la que se ven expuestos los animales en los circos y dar a conocer a la sociedad las lamentables condiciones en las que malviven elefantes, tigres, cocodrilos, camellos, etc, etc.

Activistas se meterán en jaulas simulando ser animales de circo, mientras otros repartirán folletos y mostrarán pancartas.

Fecha: Domingo 16 de diciembre 2007.
Lugar: Frente al Centro Comercial El Saler (Autopista del Saler, nº 16), Valencia
Hora: 11:00h.
Convoca: AnimaNaturalis

¡Quieres participar? Contáctanos y escribe a: Valencia@animanaturalis.org

http://www.animanaturalis.org/themes/an/img/logo.gif

truzly
11-dic-2007, 23:55
hola, tengo un compañero de trabajo que se jacta de ayudar a los animales y de colaborar con diversas organizaciones, de hecho hoy me ha dicho que si no les vi el otro día, el día de defensa de los derechos de los animales, que salió en los periódicos y tal... a qué viene todo esto os debéis preguntar, pues que este elemento me dió un día una mañanita buena cuando se me ocurrió decirle que era vegetariana donde salieron todos los temas recurrentes del consumo de carne que oímos todos una y otra vez, me invitaba a un bocadillo de lomo en la merienda y cuando volvió de merendar se reía diciéndome que la carne del bocata todavía estaba viva...
a mi me sorprende su actitud porque me recuerda a una doble moral y me gustaría saber si conocéis a más gente así o he tenido la desgracia yo de encontrarme a semejante elemento... ayyyy

Niebla
12-dic-2007, 10:18
Ay Truzly!!! Que yo lo tengo metido en casa!!! Prácticamente tengo que cocinar a escondidas para librarme de sus comentarios. Para que veas como son las cosas, yo en casa no digo que soy vegetariana, sólo me limito a decir que yo no como ésto o aquello. El dice que lo que yo como es mierda, y ésto lo dice mientras que se zampa un bocata de manteca colorá con lomo, y después se infla a dulces de bollería. Cuando viene de trabajar de la sierra, trae kilos y kilos de carne y me refriega el jamón por la cara, con el comentario "si yo fuera tu, reconsideraría mi postura". Yo en mi vida me he metido con lo que come ni le he dado charlas de moralina de lo que come o no, tengo que tener mucho cuidado en mi casa porque, encima dicen que la que no respeto soy yo. Creo que mi sola actitud le molesta, no tendrá la conciencia muy tranquila.

Niebla
12-dic-2007, 10:18
Se me ha olvidado decir que es un hermano

gehena
12-dic-2007, 11:15
Pues ese comportamiento me parece una falta de respeto total. Si no le gusta o no comparte tus ideas, me parece muy bien. Pero de ahí a que se comporten así contigo…

truzly
12-dic-2007, 15:58
Ay Truzly!!! Que yo lo tengo metido en casa!!! Prácticamente tengo que cocinar a escondidas para librarme de sus comentarios. Para que veas como son las cosas, yo en casa no digo que soy vegetariana, sólo me limito a decir que yo no como ésto o aquello. El dice que lo que yo como es mierda, y ésto lo dice mientras que se zampa un bocata de manteca colorá con lomo, y después se infla a dulces de bollería. Cuando viene de trabajar de la sierra, trae kilos y kilos de carne y me refriega el jamón por la cara, con el comentario "si yo fuera tu, reconsideraría mi postura". Yo en mi vida me he metido con lo que come ni le he dado charlas de moralina de lo que come o no, tengo que tener mucho cuidado en mi casa porque, encima dicen que la que no respeto soy yo. Creo que mi sola actitud le molesta, no tendrá la conciencia muy tranquila.
Está claro que tienes que aguantar la inaguantable, pero sé fuerte y no entres en su juego, como tú bien dices se siente mal con lo que hace pero no es fuerte como para afrontarlo o ni siquiera admitirlo, así que escoge la opción fácil que es la de atacarte

Por otra parte, mi pregunta iba más dirigida a la gente que colabora con asociaciones de defensa de los derechos de los animales, son todos veganos? o hay gente así como el de mi trabajo que opina que comer carne no tiene nada que ver, y dice comerla "solo una vez a la semana", porque el bocata de la merienda de jamón no cuenta, claro...

apersefone
12-dic-2007, 17:11
Pues, yo creo que hay bastantes de esos... que colaboran y no son veganos. Pero el que te ha tocado conocer va más allá porque además se jacta de su labor. Desde ahí ya empezó mal porque uno puede hacer algo bueno, pero si te pones a presumir sobre ello ya le quitaste lo bueno.
Yo conozco personas que tienen protectoras de animales y se desviven por ayudar a los perros y gatos y demás animales que necesitan protección.. y comen carne. El otro día me quisieron invitar a comer algo y dije que no comía y me dijeron: "por quéeee? igual los animales seguirán muriendo"
Son personas muy buenas, y estoy segura que si siguen comiendo carne es porque no están bien informadas.

Snickers
12-dic-2007, 20:16
Está claro que tienes que aguantar la inaguantable, pero sé fuerte y no entres en su juego, como tú bien dices se siente mal con lo que hace pero no es fuerte como para afrontarlo o ni siquiera admitirlo, así que escoge la opción fácil que es la de atacarte

Por otra parte, mi pregunta iba más dirigida a la gente que colabora con asociaciones de defensa de los derechos de los animales, son todos veganos? o hay gente así como el de mi trabajo que opina que comer carne no tiene nada que ver, y dice comerla "solo una vez a la semana", porque el bocata de la merienda de jamón no cuenta, claro...

depende de las asociaciones, pero lo mínimo es plantear a la gente q lo tenga como meta

Niebla
13-dic-2007, 10:50
Lo del bocata de jamón tiene gracia... A mi suegra le he tenido que explicar que el jamón york es carne, ella dice que no. Un día me puso de cena un paquete de salchichas, le dije por enésima vez que yo no como eso, y la buena mujer me lo cambió por un delicioso revuelto de higaditos.
Puestos a elegir, prefiero las salchichas.

Niebla
13-dic-2007, 10:52
Con respecto a lo de las asociaciones de defensa animal carnívoras, creo lo mismo que apersefone, no hay suficiente información, piensan que es imprescindible. Yo pienso que se debería hacer algo al respecto, ponerlo de moda. Si alguien unos años que vamos nos vé coger un trozo de pita para refregarla en la cara, nos dicen que estamos locos, y ahora todo el mundo tiene un aloe en casa. Creo que nos deberíamos unir y hacer una campaña mediática con gente de la cultura, ciencia, y sobre todo del mundo del espectáculo que sean vegetarianos y muy admirados (en España hay pocos, pero internacionales conocemos unos cuantos) y hacer un spot en plan constructivo (sin atacar a omnívoros). Si la gente lo empieza ver como algo que hacen los famosos, todo cambiará (mira que somos tontos). Pasa con las adopciones y pasa con todo. Creo que debéríamos aprovecharnos de eso.

truzly
13-dic-2007, 11:02
AY por Dios Niebla!! qué mal lo debes estar pasando!!! así no me extraña tu sobrenombre de "bicho raro" porque aquí en España nos tratan como tales, al menos si no te rodeas de gente afín. Has pensado llevar comida vegetarian preparada a casa de tu suegra? así ellos probarían cosas nuevas y ricas y no tendrías que aguantar cosas indeseables en tu plato.

Muchas gracias Snickers por tu respuesta, está claro que ese sería el fin del camino, pero por desgracia hay mucha gente que no lo ve así, y piensa que no tienen nada que ver los pobres animalitos enfermos que tiene en su casa, o su querido perro o gato con el pollo, cerdo o ternero que se va a zampar la próxima vez que se siente en una mesa.

Niebla
13-dic-2007, 12:12
Si, de hecho mi cuñado, que opina que un pollo de granja y una lechuga es lo mismo, se ha zampado mis hamburguesas de soya y ni se ha enterado. A mi suegra le estoy enseñando cosas, aunque ella lo hace por salud y no por compasión, ya que antes (menos mal que ya no lo hacen) mataba y se comía los pollos, conejos, patos,...que ellos mismos criaban. Yo soy de pueblo, eso es de lo más normal.

galucha
16-dic-2007, 17:43
A mi en casa de mis suegros, de segundo plato, siempre me ofrecen filete o pollo, lo que más me guste. Tienen casi 80 años, supongo que es excusable.