PDA

Ver la versión completa : Hola a todos de una vegetariana en proceso de ser vegana



Ireth_86
21-jul-2012, 21:11
Hola, soy una albaceteña viviendo y estudiando en Valencia, hace ya dos años que empecé mi viaje hacia una alimentación sin productos animales, el paso más fácil para mí fue dejar de comer carne, aunque estuve más tiempo comiendo pescado, sobretodo por evitarme conflictos a la hora de comer en casa de mi familia o cuando salía a comer por ahí con mis amigos. Aun así tras unos meses decidí que no podía seguir estancada en esa fase por los problemas sociales que me pudiera ocasionar mi decisión, así que también dejé de comer pescado.
Desde entonces, he seguido una dieta vegetariana, con la que no he tenido ningún problema de tipo nutricional (controlada además por un endocrino porque tamién estoy a dieta) pero me gustaría llevar una alimentación completamente vegana; de momento he cambiado la leche de vaca por leche de soja, de avena, etc y estoy bastante contenta, aunque el tema del queso y de los huevos lo llevo algo peor :(. Lo que más problema me causa es sobretodo comer fuera o ir a casa de mis padres, ¡es que es casi imposible comer algo vegano! No me había dado cuenta la cantidad de productos que llevan leche, huevo, queso...que comía casi sin darme cuenta. Y mis amigos que además son muy de comer tapas, pues es difícil comer con ellos, que si ya les cuesta entender que no me coma la tapa de jamón, a ver como les explico ahora que tampoco puedo comerme la ensaladilla o las patatas bravas :rolleyes: . En fin, supongo que casi todo el mundo tiene el mismo problema y es cuestión de firmeza y mantener tu postura, o directamente cambiar de amigos jajaja aunque cambiar de padres lo veo más difícil :p
En fin que espero encontrar en este foro muchas recetas, información nutricional, trucos culinarios y un poco de apoyo :rolleyes:
¡Un saludo a todos!

crow
22-jul-2012, 00:17
bueno aqui podras encontrar recetas muy buenas para demostrar a los demas que sin carne y derivados se puede vivir y comer cosas muy ricas!!

un saludo

gilducha
22-jul-2012, 14:04
Bienvenida! :)

Ya verás que cada día se te hace más fácil. Ah! Las bravas sí puedes comerlas ;)

Ireth_86
24-jul-2012, 19:28
Gracias crow! Gracias gilducha! Es que como a las bravas muchas veces le ponen mayonesa o alioli en vez de salsa de tomate...por lo menos aquí casi siempre! Las pediré siempre con salsa de tomate, que además están más ricas ;)

gilducha
24-jul-2012, 19:30
Gracias crow! Gracias gilducha! Es que como a las bravas muchas veces le ponen mayonesa o alioli en vez de salsa de tomate...por lo menos aquí casi siempre! Las pediré siempre con salsa de tomate, que además están más ricas ;)

Picantitas!! :babas:

Tavo Quintanilla
25-jul-2012, 18:09
Bienvenida :)