PDA

Ver la versión completa : Hola :) Estoy intentando ser vegana!



Sofliind
21-jul-2012, 16:16
Buenas!

Me llamo Sofía. :) Siempre he querido ser vegana porque amo a los animales y no paro de pensar en todo lo que sufren. Vale, mi mayor problema es que amo la carne y el pescado. Todas mis comidas favoritas llevan productos que provienen de los animales pero he decidido decir BASTA, o al menos intentarlo. Llevo dos días y bueno... De momento no estoy sufriendo. Pero a veces me pongo a pensar en que no voy a comer nunca más carne, marisco, queso, huevos... y me deprimo un poco.

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias si habéis pasado por esto. Lo veo muuuuy duro!

Gracias compis :)

gilducha
21-jul-2012, 16:27
Bienvenida y enhorabuena por tu decisión! :)

luiggivegana
21-jul-2012, 16:40
Hola preciosa!!!yo pase d golpe de omnívora a vegana...de un dia para otro!!llevo más d 2 años y stoy realmnte feluz...como me gusta q seamos tantos los que compartimos esta experiencia..y sólo puedo decirte q el comer sin matar y sin explotar me hizo libre.Suerte y besos!!

luiggivegana
21-jul-2012, 16:45
Por cierto,ahora tengo un catering de cocina vegana para q todo el mundo aprenda q se puede vivir sin hacer daño,pero para despistar a los más testarudos nunca digo q es cocina vegana,si q es 100% vegetal,pero como la mayoria d los que nos rodean solo piensan en eyos mismos,lo tengo enfocado a la salud y a las intolerancias, y la mayoria d la gente q piden no son veganos.Esa es mi forma d difundir el veganismo y asi se que por lo menos los dias q piden mi comida no hay rios d sangre y lágrimas en sus platos.Suerte cielo

Tavo Quintanilla
21-jul-2012, 17:06
Hola.. al principio puede parecerte difícil pero vale que para engañar al paladar hay diversas formas solo pásate por la sección de patés, quesos y embutidos veganos y verás que variedad de cosas, te comprendo es bastante complicado dejar de consumir productos que fueron parte de tu dieta alimenticia desde pequeña pero se nota que tienes convicciones que es lo que se necesita ánimo y como te dije revisa los subforos de cocina y problema resuelto. :)

Sofliind
21-jul-2012, 17:14
Muchas gracias!!!

La primera buena noticia es que acabo de probar la leche de soja y me ha parecido que está riquísima!!

Espero encontrar apoyo en este foro porque con mi familia ya me está costando y llevo 2 días... T.T

Adragoth
21-jul-2012, 17:31
¡Bienvenida Sofliind! A mí me pasó lo mismo que a tí. No sólo es que me encatara la carne, los huevos y el queso sino que además odiaba la verdura. No seas muy exigente contigo que al principio es normal. Lo más importante es ir probando recetas nuevas y que sean consistentes como la carne. Prueba las albóndigas de avena con salsa de tomate, que están que te cagas. El seitán empanado, la tortilla sin huevos... Ya te digo, ve probando recetas y ve tomando nota de qué tal te sientan, en qué medida de satisfacen... con el tiempo vas perfeccionando la técnica, vas mezclando sabores que ya sabes que te gustan... Te lo digo yo que antes no cocinaba y mi madre flipa con cómo me curro ahora los platos veganos :p Pero eso sí, tiempo al tiempo que los cambios bruscos siempre suelen ser complicados. Y si algún día te da por comer carne, huevos o leche, ¡no te fustigues a ti misma! Lo importante es que siempre tengas presente seguir siendo vegana, y que un momento de flaqueza lo podemos tener todxs. ¡Ánimo!

Adragoth
21-jul-2012, 17:33
¡Muy sabio por tu parte!
Por cierto,ahora tengo un catering de cocina vegana para q todo el mundo aprenda q se puede vivir sin hacer daño,pero para despistar a los más testarudos nunca digo q es cocina vegana,si q es 100% vegetal,pero como la mayoria d los que nos rodean solo piensan en eyos mismos,lo tengo enfocado a la salud y a las intolerancias, y la mayoria d la gente q piden no son veganos.Esa es mi forma d difundir el veganismo y asi se que por lo menos los dias q piden mi comida no hay rios d sangre y lágrimas en sus platos.Suerte cielo

luiggivegana
21-jul-2012, 18:34
¡Muy sabio por tu parte!

Muchas gracias,me comi un poco la cabeza pensando si decir directamente q toda la comida era vegana,pero al final decidi q no porque sino mucha gente directamente huiria y no lo probarian jamás..pero asi siempre quedaba la posibilidad y parece q acerté porque los omnívoros q han probado repiten cada semana y algunos hasta 2 veces.De todas formas con el nombre ya intento dar un mensaje subliminal,le bautizamos con el fogón de Pachamama,precisamente porque solo utilizamos productos nacidos de la tierra,sin muerte,sin sufrimiento y sin toxinas...porque nadie queremos que llore la pachamama.Saludos

Veggie Kahl
22-jul-2012, 14:08
Buenas Sofia!

Yo me hice vegano no por amor a los animales, jamás me he destacado por amarles, pero lo hago por justicia y también era un amante de la carne!! Y sabes lo que hice cuando llegaban posibles tentaciones??? (durante los primeros meses) Pues me compré una chapita con la cara de un pollito (mi mayor debilidad era el pollo) y cada vez que esa tentación estaba cerca, miraba la chapa, fuerza de voluntad y pensar lo que había pasado ese pollo para llegar hasta mi mesa. Perdía todas las ganas de tomarlo!

Sofliind
22-jul-2012, 15:27
Pufff, si yo mas que un filete de carne sin mas, es el jamón y el queso que acompaña a las pizzas, sandwiches... O el marisco, que también me gusta mucho... Hoy he "comido" en casa de mis abuelos y mi plato se ha quedado sin utilizar. No había nada que pudiera comer...

De salud no hay ningún problema si te alimentas bien, no? He leído que hay que tomar frutos seco y tal.. De momento estoy tomando "leche" de soja y sola me gusta. Ayer la hice con cafe y estaba muy mala xD

Gracias a todos por vuestros consejos!! :)

Vegg
22-jul-2012, 22:30
Bienvenida Sofliind!!!!. Yo hace un mes que soy ovolacto y también había sido muy carnívora hasta entonces. No voy a decir que a veces aún no tenga tentaciones porque mentiría, pero cuando veo algo apetecible que sé que no debo comer simplemente me imagino al animal en cuestión y el sufrimiento que debe haber pasado para llegar a ese plato, cazuela o lo que sea, y ahí se me van las ganas de catarlo, sin más.

Mira los vídeos de "Paredes de Cristal" de Paul McCartney o el de "El Mejor discurso que jamás escucaharás" de Gary Yourofsky, hay muchos más, pero a mi estos 2 fueron los que me abrieron los ojos. Ambos están por el foro, y si no búscalos en google y los encontrarás sin problemas.

RespuestasVeganas.Org
23-jul-2012, 04:24
Bienvenida, Sofía.

Si te cuesta mucho puedes intentar hacer el cambio de manera gradual, poco a poco. Mejor eso que no dejarlo todo de golpe y fracasar porque no estás mentalmente preparada. A mí me costó año y medio ser vegano, pero en dejar de comer carne fueron un par de meses y poco más con el pescado. Cada vez fui comiendo menos, según veía que podía vivir sin eso. Los demás animales merecen ese esfuerzo.

Existen sucedáneos veganos que imitan a los productos de origen animal, te pueden facilitar mucho la transición:

Quesos: https://www.google.es/search?hl=es&q=vegan+cheese&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1280&bih=861&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=YMQMUOyKEpCY0QW2sLXVCg
Hamburguesas: https://www.google.es/search?hl=es&q=vegan+cheese&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1280&bih=861&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=YMQMUOyKEpCY0QW2sLXVCg#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=vegan+burger&oq=vegan+burger&gs_l=img.3..0j0i24.34945.37420.0.37694.12.8.0.1.1. 1.1330.2556.4j0j1j2j7-1.8.0...0.0...1c.aRinvqXjDec&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=675a97ab5762ae5&biw=1280&bih=861
Etc.


Mucho ánimo Sofía!!!!!

Saludos.
David.

lamentodejack
23-jul-2012, 07:16
Bienvenida Sofía. En cuestiones de comida te habla una que hace unos años odiaba la verdura, ahora me pirran cosas que entonces no me gustaban., y a muchas cosas les encontré un buen sustituto vegetal, así que no te preocupes porque poco a poco encontrarás cosas ricas o buenos sustitutos, eso si, no esperes que sepan igual, más bien encontrarás un sinfín nuevo de sabores que te encantarán, cuando te haces vegana pruebas muchas cosas nuevas que te encantan.

Échale un vistazillo a la sección de recetas que tienes muchísimas y muy variadas, con semejantes comidas a ver quien prueba la carne :P