PDA

Ver la versión completa : Mamografía y radiación



margaly
20-jul-2012, 15:55
Las mamografías se hacen para detectar el cáncer de mama, todos lo sabemos, peeero, se hacen con radiación, como una radiografía... y no se supone que las radiografías son dañinas???

Jobar, es que hace ya siglos que ni tomo medicamentos y hoy me ha tocado hacerme una mamografía (que porque ya tengo edad, dice mi gine... la muy... :hm:) . No me ha molado nada que me expusieran a rayos x.

gilducha
20-jul-2012, 15:57
No me hables, que después de mucho ignorar el tema me toca el día 2... :[:

margaly
20-jul-2012, 16:03
No si daño no hace, sólo es molesto porque te espachurran el pecho

http://anamorin.files.wordpress.com/2010/11/mamografia.jpg




peeeero...

gilducha
20-jul-2012, 16:16
O sea, que mejor me bajo al garaje y le pido a mi medio melón que me pase con la rueda del coche por encima de la tetilla sobre el suelo frío, para entrenar... :eing:

margaly
20-jul-2012, 16:18
jajajajajaja que tonta, que no es tanto, ya verás, además es un minutillo de ná.

gilducha
20-jul-2012, 16:24
jajajajajaja que tonta, que no es tanto, ya verás, además es un minutillo de ná.

Muchas gracias guapa, que ando acojonaílla :o

hachika
20-jul-2012, 16:34
Yo he decidido no hacerme más mamografias en mi vida a pesar de que entro en edad considerada "de riesgo" porque dudo mucho en este caso de si fue antes el huevo o la gallina. Mucha casualidad me parece a mí que haya más incidencia de cáncer en mujeres a las que se "tiene que hacer" mamografías de control. Creo poco en la medicina tradicional a pesar de que estudié un año de esta carrera. Si a alguien le interesa este tema hay un libro escrito por una doctora canadiense ("La mafia médica", Ghislaine Lanctot) y vídeos en youtube subtitulados. Ella se dio cuenta de que esta medicina no conduce a que las personas enfermas se curen sino todo lo contrario. Interesa que haya todo tipo de enfermedades para que la rueda siga girando a nivel médico y farmaceútico. Por mi experiencia y la de otras personas he visto que los médicos buscan y buscan y cuando no tienen una razón médica para lo que te pasa van y te dicen que esa enfermedad es de origen psicológico, pues si lo es y te está dando síntomas todas pueden serlo, ¿no? Yo pienso lo mismo que esta mujer, que vamos en contra de la naturaleza y en ella está la solución y que las vacunas por ejemplo son más perjudiciales que beneficiosas, los animales tenemos defensas naturales y no sabemos lo que nos inyectan cuando nos vacunan, ella dice que entre otras cosas hay en ellas células de animales muertos. Habla de los militares, las personas que tienen que obedecer ordenes como un colectivo en el que se prueban vacunas. Y no hablemos ya de los millones de personas que mueren por efectos secundarios de medicamentos (dicen que el ex marido de Concha Velasco fue una de ellas). Hay información y vídeos sobre esta doctora en google por si alguien no la conoce y quiere hacerlo.
Volviendo al tema del hilo a mi no me vuelven a ver el pelo nunca más en una sala de mamografias ni en una consulta de ginecología. También creo en las teorías de Hamer sobre el cáncer y los conflictos biológicos.

CarrotRope
20-jul-2012, 16:47
Perdona que lo diga tan claramente, pero decir que no vas a pasar nunca más por una consulta de ginecología me parece una barbaridad. Lo de las mamografías lo entiendo y lo comparto (de hecho hace nada he comprobado lo absurdo de éstas en la primera que me he hecho, que no me detectó una cosilla que sí salía en las ecos, mucho más fiables y no radiactivas), lo de no hacerse una revisión anual, por desagradable que sea, no. Una amiga mía ha pasado por un cáncer y si no llega a ir al ginecólgo y no se lo pillan a tiempo lo más seguro es que no siguiera aquí, así de claro.
Otra cosa es que los tratamientos sean muy discutibles, o que no den pautas para una vida más sana, pero la detección es mediante la medicina tradicional, lo queramos o no.

margaly
20-jul-2012, 16:51
.......Una amiga mía ha pasado por un cáncer y si no llega a ir al ginecólgo y no se lo pillan a tiempo lo más seguro es que no siguiera aquí, así de claro......

y cómo se lo detectaron? ... puedo hacerme una revisión sin tener que hacerme mamografía? con una eco valdría?

hachika
20-jul-2012, 16:55
Ya pero es que yo ya no creo en la medicina tradicional porque no conduce a la salud sino a todo lo contrario y lo he visto con mis propios ojos con un caso de una amiga que no es el único. Creo que hasta algunos de ellos lo saben. Un médico de la SS me dijo una vez hablando de plantas que los medicamentos eran plantas machacadas, es decir un ansiolítico tendría mezcla de melisa, tila, etc. A mi edad he dejado de creer todo lo que me dicen como por ejemplo los anuncios de la tele que cuando eres más joven te crees que les interesa que compres eso porque es bueno para ti y sólo lo es para su bolsillo. Además las empresas que gastan tantísimo dinero en publicidad creemos que son las mejores y son las que tienen pérdidas y por eso hacen esa inversión, lo contrario de lo que nos hacían pensar. Lo de que tu amiga no seguiría aquí si no hubiera ido a la consulta no lo sabe ni un médico ni nadie porque hasta que una persona no está muerta por obvio que parezca esto no lo está. Me hace mucha gracia cuando los médicos juegan a ser dioses dando fecha de caducidad a las personas, una de esas personas que tenia fecha de 6 meses máximo lleva 30 años viva y hay muchos más casos. Lo que pasa es que esos casos ya no les interesan económicamente porque supone gasto de cama y medicamentos y por eso desahucian a la gente y eutanasian a muchas personas con la complicidad de los familiares. Hay casos de comas "irreversibles" que no lo eran precisamente. Es una barbaridad para los que creen en lo que siempre les han dicho, yo ya no me creo todo lo que me dicen, hay otras teorías sobre las enfermedades como la de Hamer que no incluyen tanto gasto de dinero y sufrimiento y no van en contra de la naturaleza ni amputan (cirugía), ni queman (radioterapia) ni envenenan (quimioterapia)...

http://www.paradigmasdesalud.com/2009/09/ghislaine-lanctot.html/B]

aciteli
20-jul-2012, 16:56
Vale que yo todavia soy joven pero yo en la revision ginecologica no me someten a rayos x. Eco, citologia y analisis de sangre. Y supongo que depende de como lo vean te haran mas pruebas si detectan algo raro.

gilducha
20-jul-2012, 16:57
De todos modos la mejor prevención es un control rutinario, si no las cosas se van de madre.

margaly
20-jul-2012, 16:58
De todos modos la mejor prevención es un control rutinario, si no las cosas se van de madre.

pues eso es lo que a mi me da miedo, no detectarlo a tiempo. Por eso pregunto... con una eco se detecta del mismo modo?? y por otro lado, según me dijo la doctora, la radiación es mínima, precisamente por ser una zona delicada... pero mínima cómo? de poder hacerte una al año sin riesgo??

gilducha
20-jul-2012, 17:02
pues eso es lo que a mi me da miedo, no detectarlo a tiempo. Por eso pregunto... con una eco se detecta del mismo modo?? y por otro lado, según me dijo la doctora, la radiación es mínima, precisamente por ser una zona delicada... pero mínima cómo? de poder hacerte una al año sin riesgo??

Hombre, imagino que será algo mayor que la del dentista. Pero cuando estás haciéndote una endodoncia, cuántas radiografías te comes?

Yo prefiero no pensarlo, porque con el rollo de la operación me han hecho de todo en estos últimos meses :eing:

CarrotRope
20-jul-2012, 17:02
Mi amiga notó un bultito y fue al gine. Pero vamos, que lo quería decir es que si hubiera pensado "yo ahí no voy ni a la fuerza", pues no se lo habrían podido diagnosticar en ese estado no muy avanzado. De hecho suerte tuvo, porque no iba al ginecólogo desde hacía bastante. Y por desgracia no está solo el tema del cáncer de mama, sino que también conviene hacerte citologías para el de cuello de útero, o hacerte ecos de ovarios y demás.

Las mamografías creo que son cada 2 años, ¿no? Yo dudo que me haga una la próxima vez que me toque sin con las eco no sale nada raro, la verdad. Vamos, de hecho hasta este año siempre me había hecho eco, un ginecólgo me explicó que en pechos jóvenes o densos las mamografías sirven para bien poco (aparte de para meterte radiactividad sin tú quererlo, claro).

hachika
20-jul-2012, 17:12
http://www.mentecuantica.com/2010/05/entrevista-a-ghislaine-lanctot-ex-medica-y-autora-del-libro-la-mafia-medica/