PDA

Ver la versión completa : Pestiños (V)



Nulyeta
09-dic-2007, 22:07
Hola chicossss!! Mi madre ha echo pestiños esta tarde, para navida jeje y estan buenisimos!!! (no lleva nada animal)... Aunque no se vean muy bien en la foto.. la verdad es que no se aprecian tal i como son jajaja pero estan riquisimos!! aqui os dejo la receta por si os animais a hacerlos :)
Eso si.... cuidaooo que engordan bastante jajaja
saluditosssssssss!!!

PESTIÑOS

Ingredientes: (todo depende de la cantidad que querais hacer):D Esto es para 50 pestiños aprox.


1 kilo de azúcar (este quilo de azucar es para hacer el almibar)
1 kilo de harina
1 vaso de aceite de oliva
2 vaso de vino manzanilla
media copita de anís
1 cucharadita (de las de cafe) de canela
2 cucharadas soperas de azucar
Medio bote de matalasuvas o de anis en grano (opcional)


Preparacion:
1. Se coge una palangana (o barreñito) y echamos la harina, la cucharadita de canela, matalasuvas o anis en grano, aceite de oliva virgen extra, y el vino de manzanilla, y el medio vasito de anís.
2. Remover y amassar. Darle forma. Hacer una bola, alargarlos y darle la forma.
3. Freirlos en abundante aceite de oliva virgen extra.
4. Cuando estén doraditos... se retiran.

ALMIBAR:
Para hacer el almibar, que es lo mas complicado, se necesita el kilo de azucar y 300g de agua, hervir para hacer el almibar. Hay que tener en cuenta que no debe estar ni muy espeso ni muy liquido...

Cuando este el almibar rebozas todos los pestiños a la vez en él, pero cuidado al colocarlos donde los vayais a colocar... ai que vigilar que no se peguen, porque si se pegan... LA HEMOS LIAO!!!

Bueno espero que os salgan muy bien! ami madre le han quedao genial.. yo los hice el año pasao y fui un desastre jajaja ami eske no se me da mu bien cocinar.. eso si.. bizcochos.. si que me salen ehhh

APAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE APROVECHEE!!!! :o


http://www.subirimagen.es/08/0618/183177/picture021.jpg (http://www.subirimagen.es/183177/picture021_jpg.html)

Nulyeta
09-dic-2007, 22:09
ui me he olvidado poner que teneis que echar la media copita de anís... xD (eso para hacer los pestiños eh)

BON APETTIIIII

margaly
10-dic-2007, 08:42
puedes editar la receta y escribir lo que te faltara. Bajo el texto hay un boton que pone "editar"

Tito Chinchan
10-dic-2007, 09:31
Buenas,

los pestiños estos, son light verdad? Que ricos los pestiños, qué ricos!!!

Besitos y gracias.

Nulyeta
10-dic-2007, 15:30
Eiiii margaly jejej okay!! ara lo haré!!! Tito chinchan... sisi lights jajajaja...
La verdad esque no salen muy apetitosos en las fotos.. peroooooooo estan... jeje