PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hacéis en las bodas?



Fuica
20-jul-2012, 00:25
Hola, en 15 días se casa una amiga (bueno, era amiga hace bastante tiempo), estoy invitado y ella no sabe que dejé la carne.
La cosa es que en realidad ni siquiera quiero ir al enlace, pero creo que no podré librarme.
No estoy muy de humor para llegar allí y empezar a dar explicaciones a todo el mundo de porque no como, ya que además hay ciertas rencillas ultimamente en el antiguo grupo de amigos.

¿Vosotros que hacéis en las bodas? ¿pedís que os hagan algo? ¿no coméis?

Se que el tema no es muy trascendental, pero tengo curiosidad por saber como las afrontáis.

Un saludo

gilducha
20-jul-2012, 00:28
Lo mejor es avisar con antecedencia, en tu caso a tu amiga, para evitar líos de última hora. Siempre suelen respetar esas cosas si se piden con tiempo, otra cosa es que se curren la comida o te sirvan una triste ensalada, claro.

Amatullo
20-jul-2012, 00:52
A las pocas que he ido desde que soy vegetariano, aviso con antelación para que en el restaurante me preparen un menú acorde. Mejor si sugieres los platos, sencillos, eso sí, para no encontrarte luego con alguna sorpresa.

Lo chocante de estos banquetes es ver como el resto de invitados se ponen hasta las cejas de carne y demás alimentos nada saludables. Desde mi punto de vista, claro.

En cambio, uno pasa a ser el raro, que reprime su paladar ante semejantes 'manjares'. Es ineludible tema de conversación en la mesa. :D

Manzanitaroja
20-jul-2012, 00:53
Ummm mejor avisa antes para que te pueda hacer otras cosas, yo la verdad que a bodas no he ido pero guardo mal recuerdo de la ultima comida en familia, siempre puedes poner la excusa de que te duele la barriga para que no te esten mareando

Txumi
20-jul-2012, 00:55
Yo en la única boda que he estado, la pareja aviso con tiempo, y te puedo asegurar que no he comido tan bien en mi vida, me pusieron croquetas de seitan, queso vegano, tallarines de kamut con salsa de hongos, sushi vegano,garbanzos con arroz espinacas, brochetas de fruta con chocolate negro... y todavía igual me dejo algo, increible, pensaba que iba a echar la raba de tanto comer jaja

CydoniaZeta
20-jul-2012, 01:25
Lo mejor es que avises antes para no encontrarte nada que no quieras.
La mayoría de veces no suele uno encontrarse con nada muy original: típica parrillada de verduras, ensalada... Pero bueno, mejor eso que nada ;)


Yo en la única boda que he estado, la pareja aviso con tiempo, y te puedo asegurar que no he comido tan bien en mi vida, me pusieron croquetas de seitan, queso vegano, tallarines de kamut con salsa de hongos, sushi vegano,garbanzos con arroz espinacas, brochetas de fruta con chocolate negro... y todavía igual me dejo algo, increible, pensaba que iba a echar la raba de tanto comer jaja


:eek::eek: Lo tuyo es un caso extraordinario, me sirven a mí eso en una boda y lloro de la alegría!

Isli
20-jul-2012, 06:30
Ya te digo, en las dos en las que he estado, avisé con tiempo (en la última llevaban dos años de preparación y todo) y hubiese comido mejor cualquier día en casa.

Pero llevo peor cuando tengo que escuchar una y otra vez frases como "¿y vosotros para cuándo?" o "¿has tomado nota para la tuya?". :demon:

lamentodejack
20-jul-2012, 06:48
Yo avisé con tiempo, más de un mesecillo, pero acabaron poniéndome una empanada con huevo por encima, cuya sugerencia por parte del camarero fue (bueno mujer, quitaselo), me prepararonj una ensalada que bueno, era el acompañamiento del plato del resto, cebolla, tomate, lechuga y listo, luego una parrillada de aceite con verduras surfeando encima, riquisimo todo, y de postre por supuesto no me tenían nada preparado :3. Aunque avises, no vallas con espectativas muy altas, posiblemente terminarás comiendo las patatas de acompañamiento que le traigan a los demás con el entrecot (o como se escriba) XDDD

nekete
20-jul-2012, 08:18
De toda boda a la que uno no quiere ir se puede librar. Querer es poder.

IronM
20-jul-2012, 08:38
Yo he trabajado en un restaurante - catering que organizaba eventos y recuerdo muy pocos eventos de más de 100 personas en los que no hubiera que preparar algún menú vegetariano... si lo dices que lo preparan y punto.

Isli
20-jul-2012, 08:41
De toda boda a la que uno no quiere ir se puede librar. Querer es poder.

Ya, pero ¿cómo voy a decirle a mi propio hermano que paso de ir a su boda?

nekete
20-jul-2012, 08:43
Ya, pero ¿cómo voy a decirle a mi propio hermano que paso de ir a su boda?

Pues con la confianza que imagino que tendrás con él.

IronM
20-jul-2012, 08:44
Ya, pero ¿cómo voy a decirle a mi propio hermano que paso de ir a su boda?
:confused:
algo va mal si no te apetece ir a la boda de tu hermano ¿no crees?

Isli
20-jul-2012, 08:47
:confused:
algo va mal si no te apetece ir a la boda de tu hermano ¿no crees?

No sé a que te refieres.

Kirin
20-jul-2012, 09:31
:confused:
algo va mal si no te apetece ir a la boda de tu hermano ¿no crees?

Igual simplemente le importan tres pitos las bodas y todas sus incómodas consecuencias, con lo cual me apuntaría yo también. Por suerte a la última boda que me invitaron (la de mi tío) me pude escaquear al estar a unos cuantos cienes de kilómetros de distancia. Nunca me han gustado las bodas, las "standard" solo giran en torno a regalos, fotos que nadie quiere sacarse, alcohol y mucha comida cutre (pero increiblemente cara).

vellocinodeoro
20-jul-2012, 11:59
De toda boda a la que uno no quiere ir se puede librar. Querer es poder.

Totalmente de acuerdo.


Igual simplemente le importan tres pitos las bodas y todas sus incómodas consecuencias, con lo cual me apuntaría yo también. Por suerte a la última boda que me invitaron (la de mi tío) me pude escaquear al estar a unos cuantos cienes de kilómetros de distancia. Nunca me han gustado las bodas, las "standard" solo giran en torno a regalos, fotos que nadie quiere sacarse, alcohol y mucha comida cutre (pero increiblemente cara).

Y también estoy totalmente de acuerdo contigo. Las bodas "standard" son una soberana pérdida de tiempo y de dinero.

lamentodejack
20-jul-2012, 12:27
Igual simplemente le importan tres pitos las bodas y todas sus incómodas consecuencias, con lo cual me apuntaría yo también. Por suerte a la última boda que me invitaron (la de mi tío) me pude escaquear al estar a unos cuantos cienes de kilómetros de distancia. Nunca me han gustado las bodas, las "standard" solo giran en torno a regalos, fotos que nadie quiere sacarse, alcohol y mucha comida cutre (pero increiblemente cara).


A mi me importan 3 pitos XDDD Ya sea de mi madre, de mi tio, de mi hermano o de mi primo, sinceramente, y es precisamente por lo que dices, igual que las dichosas cenas navideñas.

neko_mai
20-jul-2012, 12:59
Yo es que en bodas... sobretodo si son en iglesias, suelo irme a mi mundo. Me quedo fuera o me voy a tomar algo hasta que la "ceremonia" acaba. Y luego en el banquete, bueno, si hay algo como y si no... "ups, molestias menstruales" y ale, pa mi casa que me voy XD
Aunque claro, a las que he ido siempre están en Barcelona, por lo que no hace falta que me mueva mucho xd

gilducha
20-jul-2012, 13:06
Yo no suelo ir a bodas porque la mayoría las he tenido en España y, no viviendo allí, es un poco complicado logística y económicamente. Pero me encanta ir a las de los buenos amigos porque quieren compartir su día contigo porque te quieren y el sentimiento es mutuo. Eso sí, sólo los de confianza y porque me respetan. Por ejemplo, en la de mi hermana no entré a la ceremonia en la iglesia y ni ellos ni mis padres lo llevaron a mal ni hubo comentarios negativos ni indirectas. Como en todo, creo que es una cuestión de que las personas te conozcan bien y te respeten del mismo modo que las respetas tú a ellas.

A las bodas familiares de obligación no voy por los mismos motivos. Y todos tan contentos :)

lamentodejack
20-jul-2012, 13:10
Yo no suelo ir a bodas porque la mayoría las he tenido en España y, no viviendo allí, es un poco complicado logística y económicamente. Pero me encanta ir a las de los buenos amigos porque quieren compartir su día contigo porque te quieren y el sentimiento es mutuo. Eso sí, sólo los de confianza y porque me respetan. Por ejemplo, en la de mi hermana no entré a la ceremonia en la iglesia y ni ellos ni mis padres lo llevaron a mal ni hubo comentarios negativos ni indirectas. Como en todo, creo que es una cuestión de que las personas te conozcan bien y te respeten del mismo modo que las respetas tú a ellas.

A las bodas familiares de obligación no voy por los mismos motivos. Y todos tan contentos :)

Pues que suerte gilducha, en mi casa si no voy a cenas familiares o bodas me miran mal, me llaman antisocial, que mi familia no me importa, que soy una egoísta, vamos, menos intentar entenderme me encuentro con ataque y represalias por todas partes.

gilducha
20-jul-2012, 13:21
Pues que suerte gilducha, en mi casa si no voy a cenas familiares o bodas me miran mal, me llaman antisocial, que mi familia no me importa, que soy una egoísta, vamos, menos intentar entenderme me encuentro con ataque y represalias por todas partes.

Aunque parezca imposible y duro mi opinión es que es responsabilidad nuestra educarles para que nos respeten respetándoles también a ellos. Aunque reconozco que es una tarea difícil. En mi caso tengo suerte porque no vivo con mis padres desde que tenía doce años y siempre han respetado mi "espíritu libre" ;) Lo cierto es que aún así (o quizá debido a eso) me llevo genial con ellos y adoro a mi familia. A mis "cuarenta y" les llamo todas las noches!!! :D por eso me encantan las comidas familiares, lo malo es que viviendo fuera tengo muchas menos de las que me gustaría.

Edito: por comidas familiares entiendo aquellas con mis padres, mi medio melón, hermana cuñado y sobri, poquísimas otras personas de mi familia entran en ese círculo.

Fuica
20-jul-2012, 13:27
La cosa es que eso de andar diciendo que me preparen algo especial me da un poco de palo, será que llevo solo 6 meses y aún hay mucha gente de mi entorno que se lo toma a chiste.

gilducha
20-jul-2012, 13:29
La cosa es que eso de andar diciendo que me preparen algo especial me da un poco de palo, será que llevo solo 6 meses y aún hay mucha gente de mi entorno que se lo toma a chiste.

Es lo más natural del mundo, y a quien le pique que se rasque :D

lamentodejack
20-jul-2012, 13:33
Aunque parezca imposible y duro mi opinión es que es responsabilidad nuestra educarles para que nos respeten respetándoles también a ellos. Aunque reconozco que es una tarea difícil. En mi caso tengo suerte porque no vivo con mis padres desde que tenía doce años y siempre han respetado mi "espíritu libre" ;) Lo cierto es que aún así (o quizá debido a eso) me llevo genial con ellos y adoro a mi familia. A mis "cuarenta y" les llamo todas las noches!!! :D por eso me encantan las comidas familiares, lo malo es que viviendo fuera tengo muchas menos de las que me gustaría.

Edito: por comidas familiares entiendo aquellas con mis padres, mi medio melón, hermana cuñado y sobri, poquísimas otras personas de mi familia entran en ese círculo.

Madre mía gilducha, te envidio en serio. Mi familia no respeta para nada mis decisiones y precisamente por eso me llevo muy mal con ellos, por desgracia me ha tocado vivir en casa con ellos y estoy deseando marcharme para no volver la verdad. Y educar, pues ya me dirás como, yo a mis 21 años todavía no lo consigo, en mi casa se me ve como la niña, mis opiniones no cuentan porque soy eso "una niña" y solo intento llamar la atención y ser rarita porque estoy según ellos en la edad del pavo. La verdad es que tienes una suerte tremenda y te envidio muchísimo. Ojala todas las familias respetaran a sus miembros en vez de intentar imponer su forma de vivir.

Fuica, no es nada raro esto, si fueras alérgica a algo no sería lógico que te prepararan algo especial etc? yo creo que precisamente si no pides que te pongan otra cosa si pensaran que es algo pasajero o que te da igual, no es nada malo pedir que preparen algo acorde a ti, creo que el que se case etc se sentira mal si llegas alli y pasas hambre y no puedes comer nada.

oriola
20-jul-2012, 13:48
Mi consejo para una boda, basada en la experiencia de varias ceremonias similares como vegetariano:

- Avisa con antelación, pide hablar directamente con el restaurante. Explícalo todo muy bien.

- No esperes nada. Puede que te sirvan algo rico, o puede que te pongan cualquier cosa (incluido carne, pescado...). En España no entienden qué significa ser vegetariano en muchos sitios.

- Almuerza algo consistente antes de salir.

La última para mi es la más valiosa.

Para los comentarios y chascarrillos, lo mejor es responder cualquier estupidez para que no te vuelvan a preguntar si no tienen verdadero interés.

Diles que te obliga tu religión, que la Biblia te lo ordena (tienes que decirlo con toda la serenidad del mundo), diles que solo comes carne humana (de bebés está más tierna), que intentas abrazar tu lado primate porque adoras los gorilas, que es el plan que tienen los reptilianos para ti (esto en este foro también serviría)... Lo importante es que no lo digas como una broma, responde con serenidad y credibilidad. Dejarán de darte la barrila en seguida. Verán que pierden el tiempo

aciteli
20-jul-2012, 15:12
Pues a mi las bodas no me representan un problema. Siempre aviso antes que yo quiero menu vegeta y si bien es cierto que alguna vez se ha quedado en ensalada y verduras a la plancha yo no voy por la comida.
Otra es que es cierto que yo llevo siempre en el bolso algo de comer como frutos secos o galletas o alguna barrita por si acaso pero nunca he tenido que echar mano de ellas.

Chaia
20-jul-2012, 15:16
De actos familiares, yo solo voy a entierros y similares. Ahí haces más falta y ya se ha perdido la tradición de la comilona.

Estoy hablando absolutamente en serio.

aciteli
20-jul-2012, 15:30
Similares? :o
Pero vamos que digo yo que sino eres de reuniones familiares o te llevas a matar con ellos pues no vayais. Yo me llevo bastante bien con mi familia (y creo que cada vez mejor desde que vivo en otro pais) asi que reunirme con ellos no es un sufrimiento. Claro que yo no tengo una familia de esas de doscientas personas con cuarenta primos cachondos que te amargan la vida.

Isli
20-jul-2012, 15:33
Yo con mi familia (a excepción de mi hermana), cuánto menos los veo, mejor nos llevamos xD

Chaia
20-jul-2012, 15:35
Similares? :o
Pero vamos que digo yo que sino eres de reuniones familiares o te llevas a matar con ellos pues no vayais. Yo me llevo bastante bien con mi familia (y creo que cada vez mejor desde que vivo en otro pais) asi que reunirme con ellos no es un sufrimiento. Claro que yo no tengo una familia de esas de doscientas personas con cuarenta primos cachondos que te amargan la vida.


Es que mi familia extendida es de esas :eing: Las bodas serían una tortura.

Por similares quiero decir ir a dar un abrazo a mis primos al tanatorio y cosas de esas. No necesariamente el entierro en sí.

Tavo Quintanilla
20-jul-2012, 17:41
En mi caso en las reuniones familiares a las que asisto (sean bodas, cenas, reuniones varias) tengo estas opciones.
1) ayuno
2) ensalada de lechuga, tomate y pepino
3) llevar un trozo de fruta, frutos secos o galletitas
La comida casi siempre la prepara la familia y para ellos esto del veganismo es una locura, así que han dejado claro que no preparan nada que siga mi estilo alimenticio, exceptuando la típica ensalada. Asistía únicamente cuando mi abuela estaba viva y siempre quería que toda la familia estuviese unida, desde que murió no he hecho ni haré acto de presencia.
Bueno si tú tienes la opción de que te hagan algo distinto, pídelo si piensan que es mucha lata solo por un plata pues mándalos a la fregada... con mucho respeto claro ;)

Kuby
20-jul-2012, 17:42
En la última boda que estuve, no tuve ningún tipo de problema. Por suerte mi amigo y su socia ya lo sabían, asi que no hubo nada que decir, " oye Kuby, te gusta esto que te preparan o prefieres otras cosas". y para evitar perder el tiempo en explicaciones que no van a entender porque lo primero que te dicen los de la mesa es "con lo ricos que estan los chuletones" a lo que yo les pregunto, cuantos chuletones se comen al mes? a lo mejor los mismos que yo, vamos ninguno. Y otra cosa que me paso, fue que despues de estar uno en la mesa dandome la tabarra todo el rato, me dijo... "vamos con el careto que me estas poniendo, te debe sudar la polla lo que te digo" y yo "pues si, majo".

IronM
20-jul-2012, 18:02
Aunque parezca imposible y duro mi opinión es que es responsabilidad nuestra educarles para que nos respeten respetándoles también a ellos. Aunque reconozco que es una tarea difícil.


¿ellos? ¿nosotros?

¿¿¿y este "frentismo"???

A ver si lo que te pones en el plato ahora va a ser peor que animar a un equipo de fútbol u otro...

Yo como de todo (de momento, ya veremos) y conozco algún vegetariano y no anda con tanta movida rara.

cuando he coincidido con ellos (poco, la verdad) ha sido en comidas... se avisa al restaurante y él se come lo suyo y punto... no hay tanto "debate"...

me estáis dejando pelín sorprendido...

gilducha
20-jul-2012, 18:14
¿ellos? ¿nosotros?

¿¿¿y este "frentismo"???

A ver si lo que te pones en el plato ahora va a ser peor que animar a un equipo de fútbol u otro...

Yo como de todo (de momento, ya veremos) y conozco algún vegetariano y no anda con tanta movida rara.

cuando he coincidido con ellos (poco, la verdad) ha sido en comidas... se avisa al restaurante y él se come lo suyo y punto... no hay tanto "debate"...

me estáis dejando pelín sorprendido...

Cuando hablo de "ellos" hablo de mi/nuestras familias y personas más cercanas :) Y ni siquiera desde el punto de vista de la alimentación, en el que siempre me han respetado. Aporto mi granito de arena más extenso. Veo en este foro, sobre todo desde el punto de vista de personas más jovencitas, los conflictos familiares que se plantean no sólo derivados de la alimentación sino respecto a relaciones. Yo como de manera vegana de la misma manera que soy atea, un "culo inquieto" (ya he vivido en tres países y estoy pensando ahora emigrar de nuevo) y un largo etcétera. Lo que quiero decir con esto es que es nuestra responsabilidad poner todos los medios posibles para que nuestros más cercanos respeten nuestras decisiones, y que eso se hace con el dialogo y el respeto. No podemos esperar que nos respeten si nosotros mismos no lo hacemos.

O sea, que para mí todo se basa en ser coherente con uno mismo y que los demás lo vean, sin detrimento de que las ideas sean opuestas. Del entendimiento mutuo se deriva la comprensión y el reforzamiento de los lazos personales. Esta es mi actitud y nunca he tenido que elegir entre mis principios y las personas más queridas, pero porque yo lo he dejado claro.

Si de muestra te vale un botón, mi medio melón es omnívoro y no lo cambio por nadie en el mundo :p

P.S. Creo que no leíste mis comentarios anteriores o sacaste esa frase de contexto, espero que ahora haya quedado claro ;)

Edito: en un post anterior dije que no había entrado en la iglesia durante la boda de mi (única) hermana y nadie de mi familia lo llevó a mal, de ahí venía el comentario, no del tipo de alimentación.

Chaia
20-jul-2012, 18:20
¿ellos? ¿nosotros?

¿¿¿y este "frentismo"???

A ver si lo que te pones en el plato ahora va a ser peor que animar a un equipo de fútbol u otro...

Yo como de todo (de momento, ya veremos) y conozco algún vegetariano y no anda con tanta movida rara.

cuando he coincidido con ellos (poco, la verdad) ha sido en comidas... se avisa al restaurante y él se come lo suyo y punto... no hay tanto "debate"...

me estáis dejando pelín sorprendido...

¿comes cucarachas?

Malatesta
20-jul-2012, 19:02
Yo la verdad es que no me preocupo mucho de la comida cuando voy a una boda. Sí que aviso con tiempo de lo que como o no como, pero tampoco le doy demasiada importancia. Siempre hay cosas para comer, a veces se lo trabajan más y a veces no tanto, pero sin comer no me quedo.

Cuando voy a algún evento de este tipo miro de pasármelo bien y ya está. Cuando es de alguien de la familia pues me gusta reencontrarme con esos familiares que no ves tan a menudo o cuando es de algún amigo pues me gusta juntarme con la gente con la que te juntabas antes y que por lo que sea ya no ves tanto. Yo es que me quedo más con lo que serían las relaciones humanas. :)

Dethvader
20-jul-2012, 20:00
Yo no hago nada porque simplemente no voy a bodas.

sagatxu
20-jul-2012, 21:28
el domingo mi hermana celebra sus bodas de plata, ella es la única de familia que sabe de mi vegetarianismo,


a parte de mis hijos y mi pareja.
Yo le dije que no se preocupar que comería la ensalada y ya iba bien.
Ayer me llamo y me dijo que había hablado con el restaurante y le presentaron varios menus vegetas,. E s adorable mi hermana, a que si??