PDA

Ver la versión completa : Quiero hacerme una rasta (algunas dudas)



LaiaSabate
19-jul-2012, 13:43
Holaa :)

Estoy pensando en hacerme una sola rasta pero tengo algunas dudas, a ver si alguien que lleve puede contestarme...

He leído que al hacerte rastas, tienes que estar los primeros 15 o 20 días sin lavarte el pelo pero al ser solo una, ¿pasa algo?

Si me la quisiera quitar, ¿tendría que cortarla o podrían deshacermela?

¿Daña mucho el pelo?

Alguien que sea de Tarragona/Reus alrededores, ¿podría decirme de alguna peluquería de confianza para hacermela?

Monolo
19-jul-2012, 13:50
A mí me encantan las rastas...

Siempre que no sean de alcantarilla :bledu:

lamentodejack
19-jul-2012, 14:00
Bueno, si te las hacen en la pelu no tienes que estar sin lavar el pelo, pero en la pelu te lo queman y te lo destrozan para hacerla. Luego, yo me las hice así, estuve 15 dias sin lavar el pelo, estuve un mes con ellas, muy bien hechas porque me las hice yo y me las pude deshacer cuando me canse, pero eso ya es cosa de cuanto las lleves, como enredes el pelo, los productos que utilices, y un poco de suerte, lo común suele ser cortarla porque no queda otra, así que ponla bajo un poco de pelo y no en frente de la cara o cosas así. Yo me la hice enredando el pelo con jabón y un cepillo de dientes muy duro viejo.

LaiaSabate
19-jul-2012, 14:17
Bueno, si te las hacen en la pelu no tienes que estar sin lavar el pelo, pero en la pelu te lo queman y te lo destrozan para hacerla. Luego, yo me las hice así, estuve 15 dias sin lavar el pelo, estuve un mes con ellas, muy bien hechas porque me las hice yo y me las pude deshacer cuando me canse, pero eso ya es cosa de cuanto las lleves, como enredes el pelo, los productos que utilices, y un poco de suerte, lo común suele ser cortarla porque no queda otra, así que ponla bajo un poco de pelo y no en frente de la cara o cosas así. Yo me la hice enredando el pelo con jabón y un cepillo de dientes muy duro viejo.

Entonces si finalmente acabas cortándote la rasta, da lo mismo que te la quemen en la peluquería o te la hagas con cera, ¿no? El modo de hacerla no afectará el resto de pelo.

Txumi
19-jul-2012, 14:21
Eso es mentira, yo llevo 2 años con rastas y me las lave al día siguiente y sin problema. Y no vallas a una peluquería que son salvajes tanto en precio como en maltrato jeje. Busca a alguien que sepa hacerlas, y si es con ganchillo mejor. Y para lavarlas si puedes con jabón casero o tipo lagarto (el de marca lagarto tiene sebo de vaca).

Edito, las de ganchillo se pueden deshacer, pero es mejor cortarlas jeje

LaiaSabate
19-jul-2012, 14:29
Eso es mentira, yo llevo 2 años con rastas y me las lave al día siguiente y sin problema. Y no vallas a una peluquería que son salvajes tanto en precio como en maltrato jeje. Busca a alguien que sepa hacerlas, y si es con ganchillo mejor. Y para lavarlas si puedes con jabón casero o tipo lagarto (el de marca lagarto tiene sebo de vaca).

Edito, las de ganchillo se pueden deshacer, pero es mejor cortarlas jeje

¿Para lavarlas no puedo hacerlo con mi champú normal con el que me lavo el pelo siempre?

Te digo lo mismo que a lamentodejack, si al final te las quieres cortar, da lo mismo si te la hacen de una manera o de otra, ¿no? ¿O se ve a la vista más maltratada?

Txumi
19-jul-2012, 14:33
Te la puedes lavar con lo que quieras, pero desde que me comentaron lo del jabón casero las tengo mejor y se arreglan mejor y se estropean menos jeje Si te las vas a cortar, da igual como te las hagas. pues que el pelo que crece nace de manera normal, por eso las raíces hay que arreglarlas cada X tiempo. Yo no tengo toda la cabeza, tengo una cresta de rastillas, pero vamos, el otro pelo y la piel también la noto mejor jeje

LaiaSabate
19-jul-2012, 14:40
Gracias Txumi :)

Otra cosilla... :$

¿Te cojen mucho pelo para hacertela? Esque tengo tantas dudas porque tengo el pelo fino y parece que tenga poquito y me da un poco de cosa jaja

Helia-Murcia
19-jul-2012, 15:04
Necesitan bastante pelo... Pero vamos, te pueden añadir pelo artificial si quieres. Busca a alguien que sepa hacerlas como te dice Txumi, que esa gente o lleva o ha llevado y sabe cómo cuidarlas. Aparte, si hay en tu ciudad un lugar donde vendan artesanía y haya senegalesas (por poner, porque en Murcia es así) haciendo trencitas, ellas también saben hacer rastas. Los senegaleses pa eso son profesionales.
Igualmente con una rasta no vas a tener problemas.

Txumi
19-jul-2012, 15:11
Luego a ver si encuentro fotos de la cresta con rastas y sin rastas para que te hagas una idea, yo tengo poca densidad de pelo y en 2 o 3 cm a lo ancho tengo 2 rastas, no se si te servirá para hacerte 1 idea..

LaiaSabate
19-jul-2012, 15:17
Luego a ver si encuentro fotos de la cresta con rastas y sin rastas para que te hagas una idea, yo tengo poca densidad de pelo y en 2 o 3 cm a lo ancho tengo 2 rastas, no se si te servirá para hacerte 1 idea..

Bueno, si pones la foto mejor :D


Gracias a todos :)