PDA

Ver la versión completa : ¿Que es para Ti la Vida?



Lukano80
18-jul-2012, 19:19
Bueno shic@s, se que es una pregunta tan trascendental que es dificil de comentar pero os animo a que dejeis vuestra idea o teoria sobre la vida desde cada religion,culto,creencia o conocimiento. Creo que puede ser una aportación bonita y enriquecedora para tod@s.
Vivimos un tiempo magico en el que gracias a los medios de comunicacion e internet el conocimiento llega hasta un gran numero de personas cada día. Influyendo y formando la personalidad de cada individuo. El conocimiento esta al alcance de "todos". Gracias por vuestra aportaciones.

Lukano80
19-jul-2012, 11:44
Bueno pues parece que me toca empezar:
Creo quela vida es la oportunidad que se nos concede para experimentar y sentir emociones, sentimientos e interactuar con otras personas como medio de poder alcanzar la sufiente consciencia de quien somos para poder evolucionar en otros planos de realidad. Tenemos la capacidad de proyectar nuestra propia realidad en esta dimension y con ella retroalimentar al universo con nuestra propia existencia. Somos la gota de un inmenso oceano que tiene que redescubrir su propia esencia.
El pecado original de ser humano es la propia ignorancia de quien es y a donde va.
Bueno esta es mi humilde Opinion.

Kirin
19-jul-2012, 12:27
Yo creo que la vida es aprender, supongo que por eso lo que más rabia me da es la ignorancia premeditada, es decir, no querer aprender pudiendo.

No me refiero a libros de texto, sino a experimentar la vida misma y sacar tus propias conclusiones más allá de lo que te dice la gente.

Helia-Murcia
19-jul-2012, 15:06
Para mí: aprender, compartir y amar.

neko_mai
19-jul-2012, 15:11
Para mi: aprender, disfrutar y sobretodo, compartir y amar. Aunque en la mayoría de etapas de la vida que llevo por ahora el aprender se ha llevado el protagonismo.

BrocoLee
19-jul-2012, 16:12
Yo empece a preguntarme sobre la vida y la muerte a los 8 años al encontrar el cadáver de mi perro en putrefacción,entonces termino mi infancia,por que descubrí que la muerte es inevitable,mis padres me la ocultaban,no recordaba que mi abuelo no volvía a visitarme desde ya hace años,y que mi gallo desaparecido,que luego me contaron,que un día que no había para comer,lo mataron y me lo dieron de comer.La vida para mi es un error,son muy caprichosas las condiciones para que se de,perdonad si no veo la vida con los ojos del amor,ese sentimiento que para mi no es mas que química con el único fin de la reproducción,instintivo.
Cada vez que producimos un pensamiento, o tenemos una motivación, o experimentamos una emoción, siempre se trata de química,no hay mas misterio para mi,aunque es muy osado por mi parte deciros que es la vida,ya que,solo tengo 18 años,perdonad mi atrevimiento,pero creí oportuno aportar una opinión mas,y ya esta.

Rob33
19-jul-2012, 16:44
Aplastar a mis enemigos, escuchar el llanto de sus mujeres.


http://1.bp.blogspot.com/-iUsyEDb_fo8/Tk-VrXNYYII/AAAAAAAAAbc/1Vz9v8S4C5c/s1600/conan-chuache.jpg

javiyó
19-jul-2012, 16:53
Toda la vida e meditado sobre eso y e llegado a la conclusión de que la vida es la escuela mas perfecta que podíamos tener. En ella todos tenemos diferentes vidas, con diferentes experiencias y al morir nos toca comprender la vida pasada para así pasar a la siguiente y alcanzar el siguiente estado que podríamos llamar paraíso, ese paraíso es como un mar puro y nosotros ahora mismo somos demasiado egoístas para ser parte de un paraíso, somos como una gota de aceite que convertiría la pureza de el paraíso en algo impuro. Es mi idea y quizá estaré equivocado pero me gusta pensar que es así.

BrocoLee
19-jul-2012, 17:02
al morir nos toca comprender la vida pasada para así pasar a la siguiente y alcanzar el siguiente estado que podríamos llamar paraíso,


Cuando vives no estas muerto,y cuando estas muerto,ya no estas vivo,quiero decir,que creo que cuando muere tu cerebro,dejas de existir.

aunque también puedes creer en la biblia,personalmente no es de mi agrado,tengo otras obras de ficción preferidas.

Sarmale
19-jul-2012, 17:15
Yo creo que la vida es, básicamente, una mierda. Pero que a este lado del planeta, no se está tan mal. Y que, además, te mueres.

nekete
19-jul-2012, 17:41
La vida es... no sé... una ilusión, una fantasía, un juego, una alegría, una esperanza, un arco iris con el color negro incluído, un levantarse por la mañana, un reir, un llorar, un no sé, un querer, un pasear por el campo, un bañarse en la mar salada, un cruzar un río, un amor, una amistad, una risa, una sonrisa...

Ya luego si se me ocurre más, sigo. :)


¡¡¡Be happy !!!

JustVegetal
19-jul-2012, 17:44
Para mi la vida es experiencia y evolución. Creo en la reencarnación y en el karma, así que estoy preparada para una larga caminata, junto a todo el universo.

Tavo Quintanilla
19-jul-2012, 17:58
La vida son los instantes en los que te das cuentas de eso mismo: que vivís. Esos instantes en los que tus actos no son concatenados, simplemente fluyen como todo a tu alrededor, en esos efímeros momentos tenemos la oportunidad de dar un giro completo a nuestras concepciones del universo y la manera en la que incidimos en él.

nekete
19-jul-2012, 18:57
Para mi la vida es experiencia y evolución. Creo en la reencarnación y en el karma, así que estoy preparada para una larga caminata, junto a todo el universo.


¡¡Hermana!!

nekete
19-jul-2012, 20:10
Mea culpa, just no tiene nada que ver. Pobre, con lo poco que entra últimamente.

Ruzu_luna
20-jul-2012, 00:45
Para mi la vida es experiencia y evolución. Creo en la reencarnación y en el karma, así que estoy preparada para una larga caminata, junto a todo el universo.

Yo también suelo creer en eso, por eso a veces hay gente que tiene que vivir ciertas cosas que otros no comprenden, y todo es por el karma de vidas pasadas ;)

La vida es un aprendizaje y también es felicidad con matices negros, así como dijo nekete un arco iris con negro :P que no le veo mal el negro, a veces lo que parece malo no lo es.

y por cierto alguien dijo algo de la muerte, quizás el cuerpo muere pero no el alma, asi lo veo yo.

Saluditos

Liver
20-jul-2012, 00:56
Para mi la vida es experiencia y evolución. Creo en la reencarnación y en el karma, así que estoy preparada para una larga caminata, junto a todo el universo.

Hola Just!
Puedo preguntarte, ¿Qué te hace creer en la reencarnación o en el karma?.
Porque, no entiendo tanto la creencia en un dios, como la existencia del alma o la propia reencarnación. No llego a otra conclusión que todo es invención del ser humano, en una u otra dirección, para conseguir un beneficio u objetivo concreto.

RosanaMQ
20-jul-2012, 07:41
[QUOTE=Rob33;771690]Aplastar a mis enemigos, escuchar el llanto de sus mujeres.

jajajaja :jaaa:
Siempre hay sitio para la frase/momento friki jajaja

RosanaMQ
20-jul-2012, 07:43
Aplastar a mis enemigos, escuchar el llanto de sus mujeres.


http://1.bp.blogspot.com/-iUsyEDb_fo8/Tk-VrXNYYII/AAAAAAAAAbc/1Vz9v8S4C5c/s1600/conan-chuache.jpg


jajajaja :jaaa:
Siempre hay sitio para la frase/momento friki jajaja

Isli
20-jul-2012, 08:58
Para mí la vida no tiene ningún sentido, ni negativo ni positivo. Existimos y punto.

Lukano80
20-jul-2012, 11:57
Interesantes todas las aportaciones. Yo creo en la reencarnacion y los karmas. Creo que somos seres divinos que necesitamos experimentar la vida para evolucionar a otro plano de existencia.

lamentodejack
20-jul-2012, 12:39
Pues para mí la vida es la capacidad de desarrollarse, simplemente. No creo en nada místico ni nada así, y tampoco creo que estemos aquí para nada especial, somos animales y todos estamos aquí para lo mismo, para lograr nuestra principal función que es pasar los genes a la siguiente generación y que la vida siga continuando.

nekete
20-jul-2012, 13:18
Pues para mí la vida es la capacidad de desarrollarse, simplemente. No creo en nada místico ni nada así, y tampoco creo que estemos aquí para nada especial, somos animales y todos estamos aquí para lo mismo, para lograr nuestra principal función que es pasar los genes a la siguiente generación y que la vida siga continuando.

Luego no piensas que eres energía.

lamentodejack
20-jul-2012, 13:27
Luego no piensas que eres energía.

Creo que soy energía, pero energía no es nada místico, todas las cosas tienen energía.

JustVegetal
20-jul-2012, 13:33
Hola Just!
Puedo preguntarte, ¿Qué te hace creer en la reencarnación o en el karma?.
Porque, no entiendo tanto la creencia en un dios, como la existencia del alma o la propia reencarnación. No llego a otra conclusión que todo es invención del ser humano, en una u otra dirección, para conseguir un beneficio u objetivo concreto.

Hola!

Realmente uso el verbo creer por no provocar a los que no creen y niegan a priori, porque en realidad estoy convencida que existe la reencarnación y que hay suficientes indicios comprobados que la demuestran, como son los recuerdos constatables en vidas pasadas de algunos niños, las regresiones de adultos a otras vidas en diferentes circunstancias, desde apertura o expansión de la conciencia hasta traumatismo craneal, etc, etc.

No creo tampoco en ningún Dios separado de lo que sea el “nosotros” e incluyendo ahí todas las formas vivas. Puedo creer más en aquello de Todos somos Uno.

Pero tampoco soy religiosa de ninguna clase, aunque puedo tener sentimientos de reverencia o trascendencia en algunas situaciones emocionales de la vida con seres queridos o en la naturaleza, pero el sentido de la vida es más bien para mí una línea de búsqueda personal a la que he dedicado y dedico todo el tiempo que puedo desde hace muchos años.

Tienes razón cuando dices que la invención del ser humano ha fundamentado muchas religiones, y las ganas de dominar a otros, y también los miedos personales, pero la verdad está, o puede estar, más allá de todo eso, y resulta cuando menos interesante y liberador acercarse a ella.

La vida terrestre podría ser es un juego educativo al que aceptamos jugar de vez en cuando.

Saludos.

JustVegetal
20-jul-2012, 13:34
¡¡Hermana!!

Más que hermano :abrazo:

lamentodejack
20-jul-2012, 13:37
Hola!

Realmente uso el verbo creer por no provocar a los que no creen y niegan a priori, porque en realidad estoy convencida que existe la reencarnación y que hay suficientes indicios comprobados que la demuestran, como son los recuerdos constatables en vidas pasadas de algunos niños, las regresiones de adultos a otras vidas en diferentes circunstancias, desde apertura o expansión de la conciencia hasta traumatismo craneal, etc, etc.

No creo tampoco en ningún Dios separado de lo que sea el “nosotros” e incluyendo ahí todas las formas vivas. Puedo creer más en aquello de Todos somos Uno.

Pero tampoco soy religiosa de ninguna clase, aunque puedo tener sentimientos de reverencia o trascendencia en algunas situaciones emocionales de la vida con seres queridos o en la naturaleza, pero el sentido de la vida es más bien para mí una línea de búsqueda personal a la que he dedicado y dedico todo el tiempo que puedo desde hace muchos años.

Tienes razón cuando dices que la invención del ser humano ha fundamentado muchas religiones, y las ganas de dominar a otros, y también los miedos personales, pero la verdad está, o puede estar, más allá de todo eso, y resulta cuando menos interesante y liberador acercarse a ella.

La vida terrestre podría ser es un juego educativo al que aceptamos jugar de vez en cuando.

Saludos.


Yo creo en la reencarnación, pero no de espirito ni nada así. Quiero decir, que tu cuando mueres tu cuerpo pasa a formar parte de la tierra que luego formará parte del alimento de una planta, que luego alimentará a una abeja, luego a un pájaro...No sé, de alguna forma volvemos a la vida creo yo, lo de recordar a saber por que podría ser, quizá algo se transmite, algo queda, eso que los primeros filósofos llamaron arxé, pero vamos, creo que todos los animales lo tenemos y lo vivimos de la misma manera.

Lafigatamare
20-jul-2012, 13:41
La vida es consciencia

JustVegetal
20-jul-2012, 13:44
Yo creo en la reencarnación, pero no de espirito ni nada así. Quiero decir, que tu cuando mueres tu cuerpo pasa a formar parte de la tierra que luego formará parte del alimento de una planta, que luego alimentará a una abeja, luego a un pájaro...No sé, de alguna forma volvemos a la vida creo yo, lo de recordar a saber por que podría ser, quizá algo se transmite, algo queda, eso que los primeros filósofos llamaron arxé, pero vamos, creo que todos los animales lo tenemos y lo vivimos de la misma manera.

Por supuesto coincido contigo en que todos los animales somos iguales, para una cosa o para otra, aquí no hay privilegios y unos pasan y otros se quedan.

nekete
20-jul-2012, 13:50
Creo que soy energía, pero energía no es nada místico, todas las cosas tienen energía.

Estarás de acuerdo entonces en que la energía ni se crea ni se destruye... solamente se...

(la verdad que no tengo claro si se puede hablar de todo ésto)

lamentodejack
20-jul-2012, 13:54
Estarás de acuerdo entonces en que la energía ni se crea ni se destruye... solamente se...

(la verdad que no tengo claro si se puede hablar de todo ésto)

Se traspasa si, y eso choca acaso con lo que dije? energía no es lo mismo que espíritu o alma, y esa energía de la que hablar es seguramente el arxé de los filósofos, pero la energía no es nada místico ni del estilo o_o.

nekete
20-jul-2012, 13:56
Se traspasa si, y eso choca acaso con lo que dije? energía no es lo mismo que espíritu o alma, y esa energía de la que hablar es seguramente el arxé de los filósofos, pero la energía no es nada místico ni del estilo o_o.

La energía es algo que puede volver a tomar forma.

Hombre, antes decías que estábamos aquí para traspar genes solamente.

lamentodejack
20-jul-2012, 14:00
La energía es algo que puede volver a tomar forma.

Hombre, antes decías que estábamos aquí para traspar genes solamente.

"para lograr nuestra principal función que es pasar los genes a la siguiente generación y que la vida siga continuando." Nuestra principal función es esa, en ningún momento dije que fuera lo único que hacemos, pero nuestro instinto reproductivo y de supervivencia nos viene dado por este fin. Luego en posteriores post hablé de la reencarnación y el arxé.

Lukano80
20-jul-2012, 17:02
Creo que soy energía, pero energía no es nada místico, todas las cosas tienen energía.

mistico es todo aquello que tiene una razon aculta, y la energía no esta ahí porque sí tien su razon de ser y interactuar pienso yo!

Lukano80
20-jul-2012, 17:05
Seras lo que creas ser, por eso yo creo que somos algo mas que monos evolucionados jejejee.....

El Vegano Mágico
20-jul-2012, 17:18
La vida es un hecho biológico, estudiado por nuestr@s amig@s l@s biólog@s.

Lo interesante no es que ES la vida, si no el POR QUÉ de la vida. Que es como se debería llamar este hilo.

Es lo que la gente ha ido respondiendo por ahí.

Yo llevo toda mi vida, valga la redundancia, pensando sobre el porqué de la vida, el sentido de nuestra existéncia y (por ahora) he llegado a dos conclusiones:

1º la vida como tal no tiene un sentido concreto, somos porque estamos.

2º Puestos a elegir un sentido para la vida el que más me gusta es que estamos aquí para aprender a amar.

En cualquier caso, tanto si existe dios como si no, tanto si hay unas normas universales de la existencia, como dirían los budistas, como si después de la muerte no hay más que muerte yo creo que el ser humano está dotado de inteligencia y su vida debe guiarse por conceptos éticos.

Yo creo que nos podemos poner deacuerdo en que formamos parte del universo y que, tras nuestra muerte física hay, por lo menos, dos cosas que permanecen: nuestro cuerpo físico y los actos que hemos llevado a cabo durante nuestra vida, ya que estos condicionan en mayor o menor medida la existencia de otros seres para siempre.

De modo que, aunque no exista dios, los seres humanos estamos obligados por conceptos morales a tener en cuenta las consecuencias de nuestros actos incluso después de nuestra muerte.

Si hay algún dios bueno no creo que le moleste que no crea en el si durante mi vida he procurado amar a todo ser viviente, tratar con cariño y respeto a la gente y luchar por los cambios necesarios según mi conciencia para que desaparezcan las causas de la injusticia, la desigualdad, el hambre, en suma para luchar contra el egoísmo.

Somos seres eternos, formamos parte de un universo que nunca empezó y que nunca desaparecerá del todo, una vez comprendido esto desaparece el miedo a la muerte y la necesidad de la muletilla de las promesas de vida eterna de las religiones.

Ruego se tome este punto de vista desde el más estricto respeto hacia aquellas personas que profesan cualquier religión, vuestros dioses seguro me perdonarán por ser un incrédulo.

Salud.

oigres200
20-jul-2012, 17:42
Yo no lo veo tan especial, es decir, claro que es algo "magico" estar vivo, pero igual, algun dia todo acabara y ya. No creo que pase absolutamente nada despues de morir, es el camino de todos. Creo que muchas cosas como eso del karma y la reencarnacion se crearon porque le tenemos miedo a la muerte, es decir que, con tal de no aceptar el "me muero y ya", es mejor pensar en otras vidas, la reencarnacion, etc.. Pero igual, para mi solo es buena suerte, muchisima suerte de que yo pueda estar vivo y mas aún, ser humano, poder pensar, etc...

El Vegano Mágico
20-jul-2012, 17:49
Hola!

Realmente uso el verbo creer por no provocar a los que no creen y niegan a priori, porque en realidad estoy convencida que existe la reencarnación y que hay suficientes indicios comprobados que la demuestran, como son los recuerdos constatables en vidas pasadas de algunos niños, las regresiones de adultos a otras vidas en diferentes circunstancias, desde apertura o expansión de la conciencia hasta traumatismo craneal, etc, etc.

No creo tampoco en ningún Dios separado de lo que sea el “nosotros” e incluyendo ahí todas las formas vivas. Puedo creer más en aquello de Todos somos Uno.

Pero tampoco soy religiosa de ninguna clase, aunque puedo tener sentimientos de reverencia o trascendencia en algunas situaciones emocionales de la vida con seres queridos o en la naturaleza, pero el sentido de la vida es más bien para mí una línea de búsqueda personal a la que he dedicado y dedico todo el tiempo que puedo desde hace muchos años.

Tienes razón cuando dices que la invención del ser humano ha fundamentado muchas religiones, y las ganas de dominar a otros, y también los miedos personales, pero la verdad está, o puede estar, más allá de todo eso, y resulta cuando menos interesante y liberador acercarse a ella.

La vida terrestre podría ser es un juego educativo al que aceptamos jugar de vez en cuando.

Saludos.

Salud JustVegetal.

¿Sábes?, últimamente, no se muy bien porqué, me rodean varias personas que creen mucho en la reencarnación.

Es esta la teoría trascendentalista que más me atrae. Mi punto de vista lo acabo de dejar en mi anterior mensaje, por lo que verás que estoy más en sintonía con lo que dice lamentodejack. Pero siempre he querido que algun@ de l@s que creéis en la reencarnación me fundamente de un modo serio el tema, puestos a creer, preferiría creer en dicha teoría.

Pero hay algunas cosas que, al menos por ahora, me impiden creer en ello.

Me agradaría mucho que me dieras tu opinión sobre ellas:

1º Si estamos aquí para aprender en sucesivas vidas y algunas de ellas tienen detalles concretos que serían algo así como castigos y recompensas por actos de vidas pasadas, ¿qué clase de terrible ser humano merecería reencarnarse en un bebé ruandés que nacerá solo para morir entre terribles sufrimientos por hambre y otras carencias al cabo de horas, días o meses?, ¿Qué aprendería ese alma?.

2º Hay quien me dice que este mundo es tán injusto y horrible a veces porque es una especie de lugar para almas muy poco evolucionadas y que cuando evolucionas lo suficiente en este mundo (cuando alcanzas un nivel de conciencia alto) te reencarnas en otros mundo mejores, más evolucionados. Y yo pregunto: ¿Si eso fuera así, no demostraría ese alma un nivel de egoísmo enorme al irse a otro mundo mejor en vez de preferir volver a este para luchar por la justicia y mejorar la vida en este lugar?, al menos es lo que yo haría si me dejaran elegir, no daría la espalda a los seres que conmigo han vivido la injusticia y el dolor.

3º Y, no el menos importante, las personas que me hablan de reencarnación suelen decir de mi que yo soy una persona muy evolucionada, por mi nivel de respeto y amor hacia todo ser vivo, mi rechazo cada vez mayor hacia el egoismo y mi lucha por cambiar el mundo hacia la libertad y la justicia, hacia el amor. Hay quien me ha llegado a decir que soy un angel y que no dude de que me reencarnaré en un mundo mejor en la siguiente vida (a lo que yo le respondí que me parecería muy egoísta y ella me dijo que eso demostraba que soy un angel:rolleyes:). Si esto es así, ¿porqué no veo con claridad meridiana la realidad de la reencarnación?, ¿porqué no la siento?. Debería ser algo evidente.

Amigo, yo solo siento el dolor del mundo, me duele y hago lo que mis limitadas capacidades pueden para luchar contra el. Ahora mismo sólo creo que la injusticia que desaparece es contra la que nos revelamos y veo la doctrina de la reencarnación, como todas las demás sólo una esperanza de una vida mejor, ya que esta es una caraja.

Y mira, si l@s reencarnacionistas tenéis razón, esa agradable sorpresa que me llevaré al final del camino en esta vida.

Espero ansioso tus consideraciones sobre estos tres puntos.

nekete
20-jul-2012, 18:14
1º Si estamos aquí para aprender en sucesivas vidas y algunas de ellas tienen detalles concretos que serían algo así como castigos y recompensas por actos de vidas pasadas, ¿qué clase de terrible ser humano merecería reencarnarse en un bebé ruandés que nacerá solo para morir entre terribles sufrimientos por hambre y otras carencias al cabo de horas, días o meses?, ¿Qué aprendería ese alma?.

Pues es que no son ni castigos ni recompensas. Qué manía con verlo así. Son efectos y consecuencias. Nada más y nada menos. Sobre lo del bebé ruandés... es que no vale ponerse en esos supuestos. Cómo quieres que alguien lo sepa? Y, además, te digan lo que te digan, ¿Te satisfaría la respuesta? Yo creo que no.

Y aprenderá sobre el sufrimiento, creo yo.


2º Hay quien me dice que este mundo es tán injusto y horrible a veces porque es una especie de lugar para almas muy poco evolucionadas y que cuando evolucionas lo suficiente en este mundo (cuando alcanzas un nivel de conciencia alto) te reencarnas en otros mundo mejores, más evolucionados. Y yo pregunto: ¿Si eso fuera así, no demostraría ese alma un nivel de egoísmo enorme al irse a otro mundo mejor en vez de preferir volver a este para luchar por la justicia y mejorar la vida en este lugar?, al menos es lo que yo haría si me dejaran elegir, no daría la espalda a los seres que conmigo han vivido la injusticia y el dolor.

Y quien te dice eso en base a qué te lo dice? En qué filosofía, religión, pensamiento se ampara para ello?

Si quieres yo te hablo de quienes pudiendo no volver a este tipo de existencia humana deciden hacerlo por amor a la humanidad.


3º Y, no el menos importante, las personas que me hablan de reencarnación suelen decir de mi que yo soy una persona muy evolucionada, por mi nivel de respeto y amor hacia todo ser vivo, mi rechazo cada vez mayor hacia el egoismo y mi lucha por cambiar el mundo hacia la libertad y la justicia, hacia el amor. Hay quien me ha llegado a decir que soy un angel y que no dude de que me reencarnaré en un mundo mejor en la siguiente vida (a lo que yo le respondí que me parecería muy egoísta y ella me dijo que eso demostraba que soy un angel:rolleyes:). Si esto es así, ¿porqué no veo con claridad meridiana la realidad de la reencarnación?, ¿porqué no la siento?. Debería ser algo evidente.

Pues ni idea. No sé. La madre Teresa también parecía un ángel y dudo que creyera en la reencarnación. Sin embargo los que pensmos en la reencarnación no dudamos que, si se ha reencarnado, estará viviendo las consecuencias de sus vidas anteriores.


Amigo,(...)

Just es amiga.

Lukano80
20-jul-2012, 18:58
Creo que la reencarnacion es algo relativamente nuevo en nuestra cultura, devido a que la religion de nuestros padres no la concive así. Aunque en los principios de los tiempos del cristianismo creo que estaba contemplada como tal, por lo que ido leyendo por ahí.
Creo que muchas pretensiones de las que seguimos a diario, cambiarían si vieramos la vida y la muerte desde otro punto de vista, y creo que la reencarnacion pude darle ese toque a nuesta existencia

salmoreja29
20-jul-2012, 20:30
Interesante tema... No tengo ninguna teoría acerca de qué es la vida o el por qué de la vida. A lo largo de la historia, muchas religiones y filosofías han tratado estos asuntos y cada una de ellas tiene más o menos adeptos a lo largo y ancho del planeta. También infinidad de científicos han tratado de explicarlo con sus teorías desde otros puntos de vista, si bien, algo incomprensibles en ocasiones para este cerebrito que "dios" me ha dado, no obstante, me inclino hacia el lado científico del asunto.
Porque preguntas sobre la vida y la muerte me he hecho muchas veces, como la mayoría. Y no me gusta la muerte. No sé si la temo, quizás sí. La frialdad y crudeza de la muerte, el silencio que deja tras de sí, cuando te arrebata cruelmente a un ser querido, te llega de manera inesperada, como una brutal bofetada. Se te planta delante desafiante y arrasa con todo. El problema, si es que lo es, es que no simpatizo con ninguna religión/filosofía, etc. Así sólo llego a una conclusión: todos los seres vivos luchan por la supervivencia, de manera consciente o inconsciente. Algo tendrá la muerte pa que nadie la quiera ni en pintura...

nekete
20-jul-2012, 20:37
(...) Algo tendrá la muerte pa que nadie la quiera ni en pintura...

Yo creo que hay mucha gente que sabiendo que ese día ha de llegar sí o sí, espera que cuando llegue les pille tranquilos y serenos y lúcidos.

javiyó
20-jul-2012, 21:09
Algo tendrá la muerte pa que nadie la quiera ni en pintura...
lo de no aceptar la muerte me parece un instinto y miedo a el despues. pero algunos lo aceptan con una sonrrisa

Malomalisimo26
23-jul-2012, 18:44
¿QUÉ ES LA VIDA?

Es el destello de una luciérnaga en la noche
Es el resuello de un bisonte en invierno
Es la diminuta sombra que corre por la hierba
y desaparece cuando se pone el sol.

PIE DE CUERVO

Jefe de los Pies Negros (1821-1890)

margaly
24-jul-2012, 09:40
para mí es como el juego ese que depende hacia dónde lo inclines la bolita se dirige por un camino o por otro, y si te das maña y tienes suerte, puede que consigas meterla en el agujerito y ganar ;)

http://1.bp.blogspot.com/_s3CEKuJPGog/Sid9oNpjdrI/AAAAAAAAMVw/Ow1bznPOjRc/s400/tilt_2.jpg

1me
24-jul-2012, 12:53
para mí es como el juego ese que depende hacia dónde lo inclines la bolita se dirige por un camino o por otro, y si te das maña y tienes suerte, puede que consigas meterla en el agujerito y ganar ;)

http://1.bp.blogspot.com/_s3CEKuJPGog/Sid9oNpjdrI/AAAAAAAAMVw/Ow1bznPOjRc/s400/tilt_2.jpgprometo no hacer chistes verdes sobre este comentario...

para mi es un curso escolar: tienes unos contenidos a aprender y según lo que hagas apruebas, repites,...

_Manu_
24-jul-2012, 15:30
Para mí, la vida realmente no es más que un complejo proceso biológico, aunque esto depende hacia dónde estemos enfocando la pregunta, si la enfocamos de un modo metafórico, podemos describirla de las muchas formas que aquí los compañeros han escrito.
Yo no creo en la reencarnación, pero tampoco la discuto, porque no puedo demostrar su existencia ni su inexistencia, tampoco creo en un dios, pero igualmente, no discuto su existencia. Pienso que el demostrar la existencia o inexistencia de un dios no está dentro de nuestras capacidades, podemos sacar mil y una teorías, pero nunca podremos demostrar realmente nada, ni si quiera aunque ese ser se pusiese frente a nuestras narices y nos dijese: eh, que soy dios, y nos lo demostrase creando un nuevo universo, ¿realmente sería ese dios del que hablamos, o simplemente un ser diferente con capacidades muy superiores? podría poner varios ejemplos, pero no estamos tratando este tema.

El comentario de El Vegano Mágico ha sido el que más coherencia tiene para mi forma de ver las cosas, aunque también admito que todas las demás opiniones que han resultado realmente interesantes y muchas me han dado que pensar (soy de mente muy abierta).

Tampoco creo que la vida tenga un sentido, de hecho, son muchos los años que me he llevado pensando en ello profundamente y siempre encuentro lo mismo: un vacío existencial. Como seres inteligentes necesitamos encontrar un por qué a nuestra existencia, para no sentirnos vacíos, pero yo no le he encontrado sentido alguno, nuestra existencia ha sido una mera coincidencia, es matemática, probabilidad, a cada momento caen rocas en diferentes planetas, conocidos y no descubiertos, algunas de esas rocas portan vidas microscópicas, vidas que pueden sobrevivir y evolucionar si esa roca cae en un planeta cuyas condiciones sean favorables para ese organismo, eso es lo que nos ocurrió a nosotros, o al menos, es de lo que yo estoy convencido.
Por ahí leí un comentario que si mal no recuerdo, dice algo de que somos seres divinos (respecto a su forma de pensar), a mí eso me parece una forma de pensar muy ambiciosa, porque por probabilidad, estoy convencido de que en otras esferas hay seres mucho más evolucionados que nosotros, y a su lado seguro que parecemos tortugas (sí, amo a todas las especies vivientes, pero la inteligencia de esos seres es muy pero que muy baja).

Hace unos años un amigo cristiano me habló del paraíso después de la muerte, del infinito conocimiento, de la vida eterna, y la verdad, no me gustaría vivir en ese supuesto paraíso ni tener una vida eterna, me resulta bastante aburrido el hecho de pensar que podría vivir en un mundo perfecto y aun peor, ¡infinitamente!. Son los errores, las imperfecciones de lo que hacemos, el día a día lo que nos hace evolucionar, pienso que si estuviésemos viviendo en un mundo perfecto sería porque hemos alcanzado el límite de nuestra evolución, así que no me veo con el derecho de vivir en ese paraíso con mi nivel evolutivo xD
Creo que la vida eterna después de la muerte no fue más que una invención para aquellos que temen a la muerte y para el control de las masas a través del miedo (si tu obedeces irás al cielo y si tu no lo haces te quemarás en el infierno). Personalmente, nunca me ha dado miedo la muerte, de hecho, me fascina muchísimo ese momento, porque tiene varias interrogantes muy interesantes, ¿habrá algo más, pasará algo después, o simplemente seremos alimentos para otros?

DELFIN
24-jul-2012, 15:50
Para mí es la oportunidad de sentir, y eso incluye tanto lo bueno como lo malo.

addaia
24-jul-2012, 16:35
dada mi corta edad tampoco he tenido tantos años para reflexionarlo pero como otros que he leído pienso que estamos aquí para aprender y prepararnos para lo que llegará después, a veces siento como si fuese un sueño del que despertaremos después de la muerte, no sé, lo que no creo es que después de la muerte no hay nada, es decir yo creo que no todo se termina y ya, creo que hay algo no me refiero a un cielo o un infierno ya que no soy religiosa.
Por cierto me ha venido a la cabeza...
What is life?
Life is like a big obstacle
put in front of your optical to slow you down
And everytime you think you gotten past it
it's gonna come back around and tackle you to the damn ground.
La vida es como un gran obstáculo, puesto en frente tuya para hacerte caer, y cada vez que piensas que lo has superado, vuelve para hacerte caer de nuevo en el ** suelo. (If i had, eminem)

El Vegano Mágico
24-jul-2012, 21:40
Pues es que no son ni castigos ni recompensas. Qué manía con verlo así. Son efectos y consecuencias. Nada más y nada menos. Sobre lo del bebé ruandés... es que no vale ponerse en esos supuestos. Cómo quieres que alguien lo sepa? Y, además, te digan lo que te digan, ¿Te satisfaría la respuesta? Yo creo que no.

Y aprenderá sobre el sufrimiento, creo yo.



Y quien te dice eso en base a qué te lo dice? En qué filosofía, religión, pensamiento se ampara para ello?

Si quieres yo te hablo de quienes pudiendo no volver a este tipo de existencia humana deciden hacerlo por amor a la humanidad.





Pues ni idea. No sé. La madre Teresa también parecía un ángel y dudo que creyera en la reencarnación. Sin embargo los que pensmos en la reencarnación no dudamos que, si se ha reencarnado, estará viviendo las consecuencias de sus vidas anteriores.



Just es amiga.

Mil Gracias por tus amables consideraciones.

Desgraciadamente no me acaban de convencer, pero me parece interesante.

No sabía que era amiga, lo siento, aunque seguro que mi error no le ha molestado.

El Vegano Mágico
24-jul-2012, 21:46
Creo que la reencarnacion es algo relativamente nuevo en nuestra cultura, devido a que la religion de nuestros padres no la concive así. Aunque en los principios de los tiempos del cristianismo creo que estaba contemplada como tal, por lo que ido leyendo por ahí.
Creo que muchas pretensiones de las que seguimos a diario, cambiarían si vieramos la vida y la muerte desde otro punto de vista, y creo que la reencarnacion pude darle ese toque a nuesta existencia

Quizá si, pero no te parece que es más interesante si nuestros actos están guiados por el amor fraterno y el deseo de alejamiento del egoísmo, sin necesidad de tener un concepto tan claro de la trascendencia.

No se, creo que los humanos han concebido cientos, si no miles, de visiones religiosas distintas, me cuesta quedarme con una. Creo que debemos basar nuestros actos en el amor desinteresado y no en esperanzas no demostradas de cualquier religión.

Aunque eso no excluye que si tuviese la certeza que otros me dicen que tienen sobre tal o cual modelo tracendente, eso cambiaría mi visión como tu dices. (aunque quizá no tanto mis actos).

El Vegano Mágico
24-jul-2012, 21:48
lo de no aceptar la muerte me parece un instinto y miedo a el despues. pero algunos lo aceptan con una sonrrisa

Si Javiyó, pero ese miedo es el fundamento esencial de todas las religiones...

El Vegano Mágico
24-jul-2012, 22:04
Para mí, la vida realmente no es más que un complejo proceso biológico, aunque esto depende hacia dónde estemos enfocando la pregunta, si la enfocamos de un modo metafórico, podemos describirla de las muchas formas que aquí los compañeros han escrito.
Yo no creo en la reencarnación, pero tampoco la discuto, porque no puedo demostrar su existencia ni su inexistencia, tampoco creo en un dios, pero igualmente, no discuto su existencia. Pienso que el demostrar la existencia o inexistencia de un dios no está dentro de nuestras capacidades, podemos sacar mil y una teorías, pero nunca podremos demostrar realmente nada, ni si quiera aunque ese ser se pusiese frente a nuestras narices y nos dijese: eh, que soy dios, y nos lo demostrase creando un nuevo universo, ¿realmente sería ese dios del que hablamos, o simplemente un ser diferente con capacidades muy superiores? podría poner varios ejemplos, pero no estamos tratando este tema.

El comentario de El Vegano Mágico ha sido el que más coherencia tiene para mi forma de ver las cosas, aunque también admito que todas las demás opiniones que han resultado realmente interesantes y muchas me han dado que pensar (soy de mente muy abierta).

Tampoco creo que la vida tenga un sentido, de hecho, son muchos los años que me he llevado pensando en ello profundamente y siempre encuentro lo mismo: un vacío existencial. Como seres inteligentes necesitamos encontrar un por qué a nuestra existencia, para no sentirnos vacíos, pero yo no le he encontrado sentido alguno, nuestra existencia ha sido una mera coincidencia, es matemática, probabilidad, a cada momento caen rocas en diferentes planetas, conocidos y no descubiertos, algunas de esas rocas portan vidas microscópicas, vidas que pueden sobrevivir y evolucionar si esa roca cae en un planeta cuyas condiciones sean favorables para ese organismo, eso es lo que nos ocurrió a nosotros, o al menos, es de lo que yo estoy convencido.
Por ahí leí un comentario que si mal no recuerdo, dice algo de que somos seres divinos (respecto a su forma de pensar), a mí eso me parece una forma de pensar muy ambiciosa, porque por probabilidad, estoy convencido de que en otras esferas hay seres mucho más evolucionados que nosotros, y a su lado seguro que parecemos tortugas (sí, amo a todas las especies vivientes, pero la inteligencia de esos seres es muy pero que muy baja).

Hace unos años un amigo cristiano me habló del paraíso después de la muerte, del infinito conocimiento, de la vida eterna, y la verdad, no me gustaría vivir en ese supuesto paraíso ni tener una vida eterna, me resulta bastante aburrido el hecho de pensar que podría vivir en un mundo perfecto y aun peor, ¡infinitamente!. Son los errores, las imperfecciones de lo que hacemos, el día a día lo que nos hace evolucionar, pienso que si estuviésemos viviendo en un mundo perfecto sería porque hemos alcanzado el límite de nuestra evolución, así que no me veo con el derecho de vivir en ese paraíso con mi nivel evolutivo xD
Creo que la vida eterna después de la muerte no fue más que una invención para aquellos que temen a la muerte y para el control de las masas a través del miedo (si tu obedeces irás al cielo y si tu no lo haces te quemarás en el infierno). Personalmente, nunca me ha dado miedo la muerte, de hecho, me fascina muchísimo ese momento, porque tiene varias interrogantes muy interesantes, ¿habrá algo más, pasará algo después, o simplemente seremos alimentos para otros?

Estoy muy deacuerdo contigo.

Por pura curiosidad, ¿has leido "Las 12 pruebas de la inexistencia de dios?",
http://ateomilitante.com.ar/biblioteca/Libros/FaureSebasti%D0%B0n%20-%20Doce%20pruebas%20de%20la%20inexistencia%20de%20 Dios.pdf
en el Sebastián faure, igual que tu, dice que no se puede negar ni afimar la existencia de un dios etéreo e incognoscible, pero luego dice que el dios concreto, con normas y características definidas si se puede negar y lo hace con una aplastante lógica.

Yo respeto profundamente a las personas creyentes y me interesan todas las visiones trascendentalistas, pero ninguna me convence.

Quien sabe, quizá algún día lo vea distinto, quizá algo me haga sentir eso que otr@s dicen sentir, pero como ya he dicho, por el momento solo siento el dolor del mundo.

Salud,

JustVegetal
24-jul-2012, 22:57
Salud JustVegetal.

¿Sábes?, últimamente, no se muy bien porqué, me rodean varias personas que creen mucho en la reencarnación.

Es esta la teoría trascendentalista que más me atrae. Mi punto de vista lo acabo de dejar en mi anterior mensaje, por lo que verás que estoy más en sintonía con lo que dice lamentodejack. Pero siempre he querido que algun@ de l@s que creéis en la reencarnación me fundamente de un modo serio el tema, puestos a creer, preferiría creer en dicha teoría.

Pero hay algunas cosas que, al menos por ahora, me impiden creer en ello.

Me agradaría mucho que me dieras tu opinión sobre ellas:

1º Si estamos aquí para aprender en sucesivas vidas y algunas de ellas tienen detalles concretos que serían algo así como castigos y recompensas por actos de vidas pasadas, ¿qué clase de terrible ser humano merecería reencarnarse en un bebé ruandés que nacerá solo para morir entre terribles sufrimientos por hambre y otras carencias al cabo de horas, días o meses?, ¿Qué aprendería ese alma?.

2º Hay quien me dice que este mundo es tán injusto y horrible a veces porque es una especie de lugar para almas muy poco evolucionadas y que cuando evolucionas lo suficiente en este mundo (cuando alcanzas un nivel de conciencia alto) te reencarnas en otros mundo mejores, más evolucionados. Y yo pregunto: ¿Si eso fuera así, no demostraría ese alma un nivel de egoísmo enorme al irse a otro mundo mejor en vez de preferir volver a este para luchar por la justicia y mejorar la vida en este lugar?, al menos es lo que yo haría si me dejaran elegir, no daría la espalda a los seres que conmigo han vivido la injusticia y el dolor.

3º Y, no el menos importante, las personas que me hablan de reencarnación suelen decir de mi que yo soy una persona muy evolucionada, por mi nivel de respeto y amor hacia todo ser vivo, mi rechazo cada vez mayor hacia el egoismo y mi lucha por cambiar el mundo hacia la libertad y la justicia, hacia el amor. Hay quien me ha llegado a decir que soy un angel y que no dude de que me reencarnaré en un mundo mejor en la siguiente vida (a lo que yo le respondí que me parecería muy egoísta y ella me dijo que eso demostraba que soy un angel:rolleyes:). Si esto es así, ¿porqué no veo con claridad meridiana la realidad de la reencarnación?, ¿porqué no la siento?. Debería ser algo evidente.

Amigo, yo solo siento el dolor del mundo, me duele y hago lo que mis limitadas capacidades pueden para luchar contra el. Ahora mismo sólo creo que la injusticia que desaparece es contra la que nos revelamos y veo la doctrina de la reencarnación, como todas las demás sólo una esperanza de una vida mejor, ya que esta es una caraja.

Y mira, si l@s reencarnacionistas tenéis razón, esa agradable sorpresa que me llevaré al final del camino en esta vida.

Espero ansioso tus consideraciones sobre estos tres puntos.

Hola!

Antes que nada especificar que, como bien dices, son mis consideraciones, y en ellas procuraré sintetizar algo de lo mucho que hay escrito al respecto, dentro de lo que puede considerarse investigación , así que no me basaré en religiones ni corrientes místicas, aunque algo de lo que diga pueda coincidir.


Por más horrible que pueda parecernos la vida vista desde nuestra perspectiva, no significa que ésa sea una visión adecuada a “toda” la realidad. Desde el otro lado, el supuesto lado desde el que programamos cada uno nuestras experiencias reencarnatorias, puede ser igualmente interesante un destino u otro, una vida corta o una larga, la pobreza o la riqueza, el dolor y el amor, dependiendo de lo que queramos aprender o de la misión que nos lleva a ello (pero no es una excusa para dejar a los que sufren abandonados a su suerte).


Los que así te responden simplifican demasiado el tema, porque en este mundo es posible encontrar gente muy evolucionada, y gente que ha decidido venir para ayudar o acompañar a otros, para producir saltos en la evolución, para practicar nuevos modelos más éticos, etc, etc, aunque pudieran estar en otro lugar de “vacaciones”, elijen venir. Esto es posible entenderlo porque aquí también hay padres que se sacrifican por sus hijos, amigos por otros amigos, y algunos hasta por sus vecinos. Por otra parte, en general parece verdad que en este mundo/escuela el nivel es poco elevado.


Aunque no me gusta hablar de ángeles, ni de demonios, decirte que alguien puede ignorar conscientemente y por completo todos los temas espirituales y ser un “ángel”, porque para ello lo que cuenta es lo que hace, su conducta, cómo se comporta con los demás, con todos los demás. Puede haber elegido estar “ciego” para precisamente concentrarse más en aspectos de la existencia terrestre que necesitan cambiar. Por ejemplo, si supieras “todo” podrías desmotivarte de la lucha por el sufrimiento animal o humano, pensando que esto no es más que una alucinación colectiva, tan horrible como irreal, y dedicarte a la contemplación o al hedonismo. El mecanismo del aprendizaje evolutivo suele necesitar que te creas que la vida es simplemente esto que ves y sientes. También hay fases diferentes, con más conciencia e igualmente activas, o no tanto.


Una vida tiene muchas etapas y puede que hoy no veas lo que mañana verás y hasta te parecerá imposible que no lo hubieras visto antes.

Saludos.

PD- Puedo ser amiga y amigo :)

El Vegano Mágico
25-jul-2012, 00:19
Hola!

Antes que nada especificar que, como bien dices, son mis consideraciones, y en ellas procuraré sintetizar algo de lo mucho que hay escrito al respecto, dentro de lo que puede considerarse investigación , así que no me basaré en religiones ni corrientes místicas, aunque algo de lo que diga pueda coincidir.


Por más horrible que pueda parecernos la vida vista desde nuestra perspectiva, no significa que ésa sea una visión adecuada a “toda” la realidad. Desde el otro lado, el supuesto lado desde el que programamos cada uno nuestras experiencias reencarnatorias, puede ser igualmente interesante un destino u otro, una vida corta o una larga, la pobreza o la riqueza, el dolor y el amor, dependiendo de lo que queramos aprender o de la misión que nos lleva a ello (pero no es una excusa para dejar a los que sufren abandonados a su suerte).


Los que así te responden simplifican demasiado el tema, porque en este mundo es posible encontrar gente muy evolucionada, y gente que ha decidido venir para ayudar o acompañar a otros, para producir saltos en la evolución, para practicar nuevos modelos más éticos, etc, etc, aunque pudieran estar en otro lugar de “vacaciones”, elijen venir. Esto es posible entenderlo porque aquí también hay padres que se sacrifican por sus hijos, amigos por otros amigos, y algunos hasta por sus vecinos. Por otra parte, en general parece verdad que en este mundo/escuela el nivel es poco elevado.


Aunque no me gusta hablar de ángeles, ni de demonios, decirte que alguien puede ignorar conscientemente y por completo todos los temas espirituales y ser un “ángel”, porque para ello lo que cuenta es lo que hace, su conducta, cómo se comporta con los demás, con todos los demás. Puede haber elegido estar “ciego” para precisamente concentrarse más en aspectos de la existencia terrestre que necesitan cambiar. Por ejemplo, si supieras “todo” podrías desmotivarte de la lucha por el sufrimiento animal o humano, pensando que esto no es más que una alucinación colectiva, tan horrible como irreal, y dedicarte a la contemplación o al hedonismo. El mecanismo del aprendizaje evolutivo suele necesitar que te creas que la vida es simplemente esto que ves y sientes. También hay fases diferentes, con más conciencia e igualmente activas, o no tanto.


Una vida tiene muchas etapas y puede que hoy no veas lo que mañana verás y hasta te parecerá imposible que no lo hubieras visto antes.

Saludos.

PD- Puedo ser amiga y amigo :)

Gracias mil JustVegetal por tu punto de vista, me ha parecido muy interesante, pensaré sobre estas cuestiones.

Me parece especialmente interesante la respuesta a la tercera pregunta. Por desgracia yo veo continuamente que hay personas que se refugian en todo tipo de pensamientos trascendentalistas, incluido este del que estamos hablando, para "pasar" de la realidad, obviar el sufimiento, desprecial toda acción, pues ven este mundo como una especie de sueño que sólo nos sirve para aprender. Y no lo comprendo, si yo tuviera claro este punto de vista me parecería una razón más para la acción hacia el altruismo y la libertad compartida.

Por desgracia, si no soy capaz de sentir esta visión de la que me hablas, tampoco soy capaz de creerla... De todos modos quizá tengas razón y en esta vida me toque centrarme en según que cuestiones, quizá incluso para ayudar a otras personas en su evolución. No lo se, pero me parece interesante tu punto de vista. Quizá tengas razón y esas cosas las sienta en otro momento de mi vida. Por el momento solo siento el dolor del mundo y trato de actuar en consecuencia.

Gracias de nuevo amig@:D

Manzanitaroja
25-jul-2012, 02:11
Para mi es un sufrimiento constante

Lukano80
26-jul-2012, 18:00
[QUOTE=_Manu_;773471]Para mí, la vida realmente no es más que un complejo proceso biológico, aunque esto depende hacia dónde estemos enfocando la pregunta, si la enfocamos de un modo metafórico, podemos describirla de las muchas formas que aquí los compañeros han escrito.
Yo no creo en la reencarnación, pero tampoco la discuto, porque no puedo demostrar su existencia ni su inexistencia, tampoco creo en un dios, pero igualmente, no discuto su existencia. Pienso que el demostrar la existencia o inexistencia de un dios no está dentro de nuestras capacidades, podemos sacar mil y una teorías, pero nunca podremos demostrar realmente nada, ni si quiera aunque ese ser se pusiese frente a nuestras narices y nos dijese: eh, que soy dios, y nos lo demostrase creando un nuevo universo, ¿realmente sería ese dios del que hablamos, o simplemente un ser diferente con capacidades muy superiores? podría poner varios ejemplos, pero no estamos tratando este tema.

El comentario de El Vegano Mágico ha sido el que más coherencia tiene para mi forma de ver las cosas, aunque también admito que todas las demás opiniones que han resultado realmente interesantes y muchas me han dado que pensar (soy de mente muy abierta).

Tampoco creo que la vida tenga un sentido, de hecho, son muchos los años que me he llevado pensando en ello profundamente y siempre encuentro lo mismo: un vacío existencial. Como seres inteligentes necesitamos encontrar un por qué a nuestra existencia, para no sentirnos vacíos, pero yo no le he encontrado sentido alguno, nuestra existencia ha sido una mera coincidencia, es matemática, probabilidad, a cada momento caen rocas en diferentes planetas, conocidos y no descubiertos, algunas de esas rocas portan vidas microscópicas, vidas que pueden sobrevivir y evolucionar si esa roca cae en un planeta cuyas condiciones sean favorables para ese organismo, eso es lo que nos ocurrió a nosotros, o al menos, es de lo que yo estoy convencido.
Por ahí leí un comentario que si mal no recuerdo, dice algo de que somos seres divinos (respecto a su forma de pensar), a mí eso me parece una forma de pensar muy ambiciosa, porque por probabilidad, estoy convencido de que en otras esferas hay seres mucho más evolucionados que nosotros, y a su lado seguro que parecemos tortugas (sí, amo a todas las especies vivientes, pero la inteligencia de esos seres es muy pero que muy baja).

Hace unos años un amigo cristiano me habló del paraíso después de la muerte, del infinito conocimiento, de la vida eterna, y la verdad, no me gustaría vivir en ese supuesto paraíso ni tener una vida eterna, me resulta bastante aburrido el hecho de pensar que podría vivir en un mundo perfecto y aun peor, ¡infinitamente!. Son los errores, las imperfecciones de lo que hacemos, el día a día lo que nos hace evolucionar, pienso que si estuviésemos viviendo en un mundo perfecto sería porque hemos alcanzado el límite de nuestra evolución, así que no me veo con el derecho de vivir en ese paraíso con mi nivel evolutivo xD
Creo que la vida eterna después de la muerte no fue más que una invención para aquellos que temen a la muerte y para el control de las masas a través del miedo (si tu obedeces irás al cielo y si tu no lo haces te quemarás en el infierno). Personalmente, nunca me ha dado miedo la muerte, de hecho, me fascina muchísimo ese momento, porque tiene varias interrogantes muy interesantes, ¿habrá algo más, pasará algo después, o simplemente seremos alimentosante tu apor

Me parece muy interesante tu aportacion al hilo de este post, cuando hablaba de seres divinos no es ninguna pretension. Creo que el vacio existencia parte de esa desconexion con nuestro verdadero ser, no vernos tan divinos como el que mas y porque no.........

Lukano80
26-jul-2012, 18:08
Quizá si, pero no te parece que es más interesante si nuestros actos están guiados por el amor fraterno y el deseo de alejamiento del egoísmo, sin necesidad de tener un concepto tan claro de la trascendencia.

No se, creo que los humanos han concebido cientos, si no miles, de visiones religiosas distintas, me cuesta quedarme con una. Creo que debemos basar nuestros actos en el amor desinteresado y no en esperanzas no demostradas de cualquier religión.

Aunque eso no excluye que si tuviese la certeza que otros me dicen que tienen sobre tal o cual modelo tracendente, eso cambiaría mi visión como tu dices. (aunque quizá no tanto mis actos).

Creo que nuestros actos serían guiados por el amor fraterno como bien dices, de forma natural, si la transcendencia fuera un conocimiento innato en el ser humano., ya que seria el fin del egoismo y la lucha por la supervivencia.

Lukano80
26-jul-2012, 18:29
Hola!

Antes que nada especificar que, como bien dices, son mis consideraciones, y en ellas procuraré sintetizar algo de lo mucho que hay escrito al respecto, dentro de lo que puede considerarse investigación , así que no me basaré en religiones ni corrientes místicas, aunque algo de lo que diga pueda coincidir.


Por más horrible que pueda parecernos la vida vista desde nuestra perspectiva, no significa que ésa sea una visión adecuada a “toda” la realidad. Desde el otro lado, el supuesto lado desde el que programamos cada uno nuestras experiencias reencarnatorias, puede ser igualmente interesante un destino u otro, una vida corta o una larga, la pobreza o la riqueza, el dolor y el amor, dependiendo de lo que queramos aprender o de la misión que nos lleva a ello (pero no es una excusa para dejar a los que sufren abandonados a su suerte).


Los que así te responden simplifican demasiado el tema, porque en este mundo es posible encontrar gente muy evolucionada, y gente que ha decidido venir para ayudar o acompañar a otros, para producir saltos en la evolución, para practicar nuevos modelos más éticos, etc, etc, aunque pudieran estar en otro lugar de “vacaciones”, elijen venir. Esto es posible entenderlo porque aquí también hay padres que se sacrifican por sus hijos, amigos por otros amigos, y algunos hasta por sus vecinos. Por otra parte, en general parece verdad que en este mundo/escuela el nivel es poco elevado.


Aunque no me gusta hablar de ángeles, ni de demonios, decirte que alguien puede ignorar conscientemente y por completo todos los temas espirituales y ser un “ángel”, porque para ello lo que cuenta es lo que hace, su conducta, cómo se comporta con los demás, con todos los demás. Puede haber elegido estar “ciego” para precisamente concentrarse más en aspectos de la existencia terrestre que necesitan cambiar. Por ejemplo, si supieras “todo” podrías desmotivarte de la lucha por el sufrimiento animal o humano, pensando que esto no es más que una alucinación colectiva, tan horrible como irreal, y dedicarte a la contemplación o al hedonismo. El mecanismo del aprendizaje evolutivo suele necesitar que te creas que la vida es simplemente esto que ves y sientes. También hay fases diferentes, con más conciencia e igualmente activas, o no tanto.


Una vida tiene muchas etapas y puede que hoy no veas lo que mañana verás y hasta te parecerá imposible que no lo hubieras visto antes.

Saludos.

PD- Puedo ser amiga y amigo :)

muy bueno si señor comparto lo que dices. gracias por estas aportaciones.

Lukano80
26-jul-2012, 18:34
¿Puede ser el desconocimiento de la vida, la raiz de todo el sufrimiento que existen en el mundo.? ¿Podremos desde el desconocimiento cambiar esta situacion?....o ya no hay tanta ignorancia.

tgc
26-jul-2012, 21:22
La vida es una respuesta lógica a la cada vez más compleja organización de las moléculas en el universo y lo más probable que mucho más común de lo que pensamos, nada de dios ni paridas.

Y es un regalo para cada uno que la recibe ;), hay que aprender a disfrutarla y sacarle el máximo partido a nuestras cualidades.

El Vegano Mágico
06-ago-2012, 23:40
La vida es una respuesta lógica a la cada vez más compleja organización de las moléculas en el universo y lo más probable que mucho más común de lo que pensamos, nada de dios ni paridas.

Y es un regalo para cada uno que la recibe ;), hay que aprender a disfrutarla y sacarle el máximo partido a nuestras cualidades.

Si no hay trascendencia, la vida no es un regalo, si no fruto de la casualidad...

Creo que a falta de evidencia de tal o cual trascendencia concreta, hay que tratar de moverse por esta vida amando y aceptando el amor de otr@s, luchando por la justicia, la libertad y la vida misma.

Salud

BejaMaya
09-ago-2012, 11:17
Ayer viendo la tele me acordé de este hilo. Alguien, un tipo que parece bastante colgado, daba una definición bastante curiosa a la par que cierta de la vida: la vida es una enfermedad mortal que se contagia por la vía sexual...

Cierto, ¿no?

Salu2!!

nekete
11-ago-2012, 15:04
Para mi es un sufrimiento constante

Coincido plenamente.

Nyu
12-ago-2012, 00:04
Ser feliz y disfrutar del viaje lo máximo.

kanary
12-ago-2012, 12:19
¿C´est ce la vie? Una pregunta sin respuesta

Aaron Matts
12-ago-2012, 12:45
La vida es aquello que pasa mientras hacemos otras cosas