PDA

Ver la versión completa : Tarta de cebolla (V)



elena
09-dic-2007, 12:58
Para 4-5 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)
Categoría: PLATOS PRINCIPALES (OTROS)

TARTA DE CEBOLLA

Ingredientes

- masa:

250 gr de harina (integral o blanca)
20 gr levadura en polvo
1/2 vaso de agua tibia
3-4 cucharadas de aceite
Sal

- relleno:

3 cebollas grandes (rojas o blancas)
300 gr tofu
1 cucharada de harina de soja o de garbanzos
Pimienta molida
Aceite
Agua
Sal


Elaboración
Primero haz la masa, mezclando los ingredientes y amasándolos bien hasta que no se te pegue demasiado en los dedos. Si está muy difícil de manipular, añade un poquito más de agua, hasta que tenga textura grumosa. Extiende la masa con un rodillo y forra con ella un molde redondo ligeramente engrasado previamente. Hornea a fuego medio unos 10 minutos, y mientras ve haciendo el relleno.
Pela y corta las cebollas, y dóralas en una sartén con una cucharada de aceite, una pizca de sal y pimienta. Desmenuza el tofu, mézclalo con un poco de agua en el que has disuelto antes la harina de soja, y bátelo todo con ayuda de un tenedor, hasta que quede una textura sedosa. Añade esta mezcla a las cebollas y viértelo todo sobre la masa horneada.
Introdúcelo en el horno a media altura y déjalo cocer durante aproximadamente 30 minutos a 180º C. Ten en cuenta que cada horno es distinto, así que si en ese tiempo no ha cuajado el tofu déjalo un poco más, hasta que la superficie quede con un bonito tono dorado.
Espera que enfríe un poco para desmoldar. Se puede tomar caliente o frío.

Sugerencia
Si quieres darle un toque distinto, prueba a añadir salvia, albahaca u orégano cuando esté cociéndose la cebolla.

susanamaria
09-dic-2007, 13:07
bueno que pintaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Con lo que me gusta la cebolla, se me hace la boca agua gggggg

gehena
28-dic-2007, 07:53
la voy a incluir en mi menú Nocheviejero. A ver qué tal me sale, jejejeje
Gracias por la receta!!! ;)

SofíaCC
05-ene-2008, 11:50
voy a intentar hacerla para una comida que tengo el lunes, la llevaré, si me dejan... ya os contaré.....si me sale