PDA

Ver la versión completa : Enjaulados por los animales



margaly
08-dic-2007, 17:49
Activistas se encierran en jaulas para condenar la tortura hacia los animales

http://www.20minutos.es/data/img/2007/12/08/723955.jpg

* Este sábado es el Día Internacional de los Derechos de los Animales.
* "Podemos vivir perfectamente sin comer animales", afirman desde el colectivo Igualdad Animal.
* "Los circos no son divertidos para los animales", advierten.

Una treintena de activistas se ha concentrado en la madrileña Puerta del Sol y varios de ellos se han encerrado en jaulas para celebrar el Día Internacional de los Derechos de los Animales y reivindicar que a éstos también "les importa su vida" y "no se merecen sufrir tortura".

Así lo ha explicado la portavoz de la asociación internacional Igualdad Animal, Sharon Núñez, quien ha dicho que con este encierro simbólico pretenden concienciar a la población sobre la situación de millones de "animales no humanos" que viven "encerrados" y que terminan sus días "utilizados como alimento" o bien "asfixiados o envenenados" para "arrancarles la piel".

"Poco a poco comienza a crecer la conciencia sobre el sufrimiento de los animales", ha comentado Núñez, quien considera que podemos vivir perfectamente sin comer animales" y por lo tanto "hay que proponérselo a la sociedad".

"Hay multitud de tejidos vegetales y materiales sintéticos que nos permiten vestir y calzarnos sin hacerlo con la piel de nadie", ha concretado.

En contra de los circos

Asimismo, la portavoz ha incidido en que el hecho de que los demás animales "no pertenezcan a nuestra especie" no es motivo para infravalorar sus intereses y utilizarles para nuestro beneficio".

Los activistas también han vendido algunos libros y camisetas para recaudar fondos y han recogido firmas entre los madrileños en contra de la existencia de circos, donde, en su opinión, los animales son maltratados.

"Los circos no son divertidos para los animales", se ha podido leer en algunas pancartas, aunque otros ecologistas pedían la abolición de la tauromaquia y otros recordaban el triste transporte de los animales de granja hacia el matadero.

Por otra parte, la asociación Equanimal, que también se ha desplazado hasta la plaza, ha repartido folletos y periódicos gratuitos en los que se informa sobre las actividades de rescate de animales "explotados" en granjas y los boicot que desarrollan los activistas contra actividades tales como el campeonato de España de caza del zorro.

http://www.20minutos.es/noticia/318619/0/jaulas/activistas/animales/

Phoenix
08-dic-2007, 17:59
Que rabia, yo al final no he podido ir :'(

Estuve el domingo pasado en las Ventas en la mani que hicieron contra los circos, pero hoy me ha sido imposible.

Me parecen geniales estos actos, es la mejor forma de llamar la atención sobre la explotación animal. Y con toda la gente que pasa por Sol, muchos reflexionarán sobre esto.

margaly
08-dic-2007, 19:07
estuviste el domingo? ayyysssss, yo tb!! jopes, lastima no saberlo porque fui sola...

Phoenix
08-dic-2007, 20:09
estuviste el domingo? ayyysssss, yo tb!! jopes, lastima no saberlo porque fui sola...

Jo, pues yo también fui sola... Estuve delante con la pancarta grande azul. A la próxima si eso quedamos y vamos juntas ;)

Tami
09-dic-2007, 23:29
Genial esto !!!

creo que a la gente le impacTa ver esto y pueden tomar mas conciencia sobre este temaaa.

gehena
10-dic-2007, 07:46
no consigo ver el vídeo... juer!

margaly
10-dic-2007, 09:47
no chata, esta jodido. Jose de IA escribio al periodico para que lo arreglaran, pero se ve el caso que le han hecho. En el otro post que hay del dia 8 he puesto algunos videos.

ElConde
10-dic-2007, 21:32
estuviste el domingo? ayyysssss, yo tb!! jopes, lastima no saberlo porque fui sola...

Pero saliste en la tele

margaly
11-dic-2007, 08:36
eing ???

Mowgli
11-dic-2007, 08:50
Jajajajaja! Te han visto en la tele....

ElConde
12-dic-2007, 12:05
eing ???


Alli estabas tu en primera fila :p (claro, que no había más de un fila). Las cosas de publicar fotos personales en la red....

Malva
04-ene-2008, 18:53
Pues este sabado por la mañana hacemos una especie de teatrillo en la puerta del circo, si alguien quiere venirse que me avise!! : D

gehena
04-ene-2008, 19:09
Pues este sabado por la mañana hacemos una especie de teatrillo en la puerta del circo, y por la tarde el sabado y el domingo tambien hay protesta de igualdad animal, si alguien quiere venirse que me avise!! : D

te refieres a los actos para promover el vegetarianismo?

Malva
04-ene-2008, 19:10
Hola nena!
No.. me refiero a los actos contra el circo!!:)

gehena
04-ene-2008, 19:13
IA ha convocado algo tb este finde contra el circo? la web no dice ná :confused:
si repiten el domingo en ventas, allá que voy!

Malva
04-ene-2008, 19:23
Mañana de 11 a 14 equanimal hace una especie de teatrillo en la puerta del teatro representando como torturan a los animales.

Respecto a los de igualdad animal tengo entendido que se mantienen como los últimos findes...

margaly
05-ene-2008, 10:07
pero la de equanimal no es en ventas no? tenia entendido que es en el circo de la vaguada

Veganofilo
05-ene-2008, 13:42
Respecto a los de igualdad animal tengo entendido que se mantienen como los últimos findes...

No, este fin de semana se hacen actos por el veganismo en Gran Vía.

gehena
05-ene-2008, 14:43
gracias por la aclaración!
pues el domingo después de la comida de Reyes (vegana, of course) tengo intención de ir para allá. Si alguien se anima, que me avise o allí nos vemos.

Loba
06-ene-2008, 19:34
Me gustan estas campañas, xq captan muxo más la atención de la gente, no es como ir con una pancarta...algún día haremos una cosa así en Granada :D