PDA

Ver la versión completa : Reflexión indignada



amoKK
14-jul-2012, 11:51
Estaba pensando que, aún intentando ser todo lo comprensivo posible, no veo lógica ni comprensión posible en cosas como:

los "vegetarianos" que comen pescado
los "veganos" que defienden las cárceles de humanos y/o el capitalismo
los EX-vegetarianos/veganos
los "rojos" como sabina o fernando savater que van a los toros
los cazadores o bioganaderos "ecologistas"

Una reflexión sin más, un saludo

sagatxu
14-jul-2012, 11:58
Si, yo cuando me enteré, de lo de Sabina, me quede de piedra, al igual que Serrat, ahora ya no los admiro tanto.

DELFIN
14-jul-2012, 12:00
Entiendo que haya gente que no coma carne y sí pescado, tienen sus motivos y los entiendo, pero no se les puede considerar vegetarianos (yo misma llevo poco tiempo en este mundillo y estoy dejando el pescado poco a poco y por eso aún no me puedo considerar 100% vegetariana).

Respecto a las cárceles...complicado el tema...hace poco discutí con una compañera de la universidad (estudiamos psicología no te lo pierdas) porque ella decía que el que la hace la paga y que no entendía que en las cárceles tuvieran lujos como poder ir a la piscina (para ella la privación de libertad se ve que no es suficiente).

Ex vegano/vegetarianos...habrá de todo, no todo el mundo tiene fuerza de voluntad o capacidad para llevar a la práctica los valores y principios personales. Piensa que al menos lo han intentado y son personas con buenas intenciones.

Lo de Sabina y company no tiene nombre... me da asco la gente así..

Y lo de los cazadores pura tontería, es como los toreros cuando dicen que aman al toro... dejémoslo simplemente e incultura, por decir algo bonito.

DELFIN
14-jul-2012, 12:11
Por cierto, yo tamibién soy de Zaragoza, y estoy muy perdida en todo esto, a ver si em ayudas y me dices dónde puedo encontrar productos vegetarianos económicos, como las algas, tofu...que para mí son productos extraterrestres y quiero familiarizarme con ellos de una vez!!

sagatxu
14-jul-2012, 12:35
En mercadona yo compro hummus y leche de avena o arroz , me han dicho que en hipercor y carrefour hay productos veganos, ignoro el precio.
Yo el tofu, semillas, quinoa, etc los compro en una tienda tipo
ecolgica, el tofu vale como un queso de siempre, las hamburgesas y pates, mejor te las preparas tu, comprados a mi me salen carísimos.
Entra en recetas y veras que alucine

Ecomobisostrans
14-jul-2012, 13:15
Estaba pensando que, aún intentando ser todo lo comprensivo posible, no veo lógica ni comprensión posible en cosas como:

los "vegetarianos" que comen pescado
Eso es un uso incorrecto de la palabra vegetariano. Aqui se habla del tema (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51904)

los "veganos" que defienden las cárceles de humanos y/o el capitalismo
Sobre las cárceles de humanos se habló largo y tendido aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51324) y sobre capitalismo aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50260) (ambos hilos que por cierto los abriste tu mismo)

los EX-vegetarianos/veganos Los ex-veganos son los que no lo tenían claro, por tanto no eran realmente veganos, sino que estaban siguiendo una etapa de su vida. Los ex-vegetarianos ya depende del motivo por el que lo fuesen.

los "rojos" como sabina o fernando savater que van a los toros Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Eso también se habló en el hilo del capitalismo.

los cazadores o bioganaderos "ecologistas" Ser ecologista significa defender el medio ambiente como una unidad, en conjunto, y ser animalista significa defender a cada individuo sintiente. Tambien son cosas independientes, se puede ser una sin la otra, las dos o ninguna. Otra cosa es el veganismo des del punto de vista medioambiental, pero es que no todo lo ecológico lo es en todos sus aspectos. La ecologia a diferencia del veganismo es mucho mas ambigua.


Una reflexión sin más, un saludo
Mejor no repetir hilos, y mas tratándose de reflexiones que son muy polémicas.
Saludos.

El gato con bolso
14-jul-2012, 14:42
¿Con "cárceles de humanos" nos estamos refiriendo a cárceles (prisiones) o a explotación humana?

lamentodejack
14-jul-2012, 15:01
Si, a eso se refiere. Y es algo que ya se discutió y que no entiendo. A ver por que me tengo yo que ver al mismo nivel que una persona que dice ser vegetariana y come pescado y que es claramente incoherente por defender las cárceles de seres humanos. A lo mejor no lo entiendes porque lo comparas con la jaula del pájaro, ese que no hizo nada para estar encerrado en comparación a la persona que violó o asesinó.

amoKK
14-jul-2012, 16:18
Por una lado creo que no debería contestar a este mensaje ya que sólo busca negar por sistema todo lo que digo, como ya pasó en los otros hilos, y ya comenté que eso denotaba una prepotencia e inmadurez que no llevan a nada, así nunca se produce un diálogo serio y productivo. Pero por otro creo que debo de contestar por lo que pueda leer la gente, no me siento tranquilo leyendo semejantes ataques al sentido común y al respeto entre todos los animales, de alguien que se pone la medalla de vegano animalista.


Eso es un uso incorrecto de la palabra vegetariano. Aqui se habla del tema (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51904)
Estoy totalmente de acuerdo. Por eso pongo las comillas. No se si las has visto.




Sobre las cárceles de humanos se habló largo y tendido aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51324) y sobre capitalismo aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50260) (ambos hilos que por cierto los abriste tu mismo)
Lo vuelvo a repetir porque quedó todo muy claro, no porque lo diga yo, creo que cualquiera que vuelva a leer los hilos que pones ahi se puede dar cuenta de las obviedades que quedaron patentes en cuanto a la incompatibilidad de esos crimenes morales con el veganismo, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, sólo un poco de sentido común y algo de conocimientos de historia contemporánea para saber la definición del capitalismo y por ende su clarísima incompatibilidad con el veganismo. Pero no me quiero explayar más sobre cosas que quedaron más que claras, al igual que lo de las cárceles. Los hilos se alargaron debido principalmente a que eran temas muy poco tratados anteriormente.




Los ex-veganos son los que no lo tenían claro, por tanto no eran realmente veganos, sino que estaban siguiendo una etapa de su vida. Los ex-vegetarianos ya depende del motivo por el que lo fuesen.

En lo de los ex-vegetarianos estoy de acuerdo en parte, ya que quizás se dan casos en lo hagan por razones dietéticas u otras y no sean bien conscientes del sufrimiento animal. Aún así me cuesta imaginar volver a comer carne por razones dietéticas o gastronómicas, pero bueno eso igual depende de cada uno. En los ex-veganos si que me sorprende porque habiendo dado ese cambio, y partiendo de que todos hemos visto información y vídeos horribles sobre los mataderos y la explotación animal, aunque sólo haya sido uno, me cuesta mucho pensar que no lo tenían claro.



Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Eso también se habló en el hilo del capitalismo.
Se supone que la izquierda, aunque ya se que no es siempre así, ni como siempre quisieramos, desarrolla más políticas de protección animal. Compara los programas políticos de IU y PP por ejemplo. Ninguno de los dos son veganos, ni se acercan, pero hay diferencias.





Ser ecologista significa defender el medio ambiente como una unidad, en conjunto, y ser animalista significa defender a cada individuo sintiente. Tambien son cosas independientes, se puede ser una sin la otra, las dos o ninguna. Otra cosa es el veganismo des del punto de vista medioambiental, pero es que no todo lo ecológico lo es en todos sus aspectos. La ecologia a diferencia del veganismo es mucho mas ambigua.
Vale bien, pero yo no he dicho que que esas personas beneficien al medio ambiente en conjunto.


Mejor no repetir hilos, y mas tratándose de reflexiones que son muy polémicas.
Creo que los temas polémicos son igual de importantes o más que los que no lo son tanto. ¿Evitamos pues por tu razonamiento hablar fuera de estos foros de los toros por ser un tema muy polémico socialmente?

amoKK
14-jul-2012, 16:22
Si, a eso se refiere. Y es algo que ya se discutió y que no entiendo. A ver por que me tengo yo que ver al mismo nivel que una persona que dice ser vegetariana y come pescado y que es claramente incoherente por defender las cárceles de seres humanos. A lo mejor no lo entiendes porque lo comparas con la jaula del pájaro, ese que no hizo nada para estar encerrado en comparación a la persona que violó o asesinó.

Creo que no entendiste nada del hilo de las cárceles, sigues culpando sistemáticamente a los animales humanos como si culpáramos a los perros agresivos de su actitud en lugar de a los dueños. Te pido por favor que leas el hilo entero, gracias. Y de paso os recomiendo las películas del Pico, ayudan bastante a entender el tema. Un saludo.

amoKK
14-jul-2012, 16:30
Por cierto, yo tamibién soy de Zaragoza, y estoy muy perdida en todo esto, a ver si em ayudas y me dices dónde puedo encontrar productos vegetarianos económicos, como las algas, tofu...que para mí son productos extraterrestres y quiero familiarizarme con ellos de una vez!!

Hey que tal, tranquila jej, yo cuando empecé también me gastaba un pastón y no sabía donde ni qué comprar, mira, casualmente ahora se me han acabado las hamburguesas de tofu de soria natural (muy buenas) y necesito pillar el lunes en una herboristería de san josé, luego iré al alcampo que también hay algo interesante. Si vives cerca podemos quedar si quieres asi te explico todo bien, sino te doy las direcciones y fiesta, un saludo maña:)

Ecomobisostrans
14-jul-2012, 17:22
Por una lado creo que no debería contestar a este mensaje ya que sólo busca negar por sistema todo lo que digo, como ya pasó en los otros hilos, y ya comenté que eso denotaba una prepotencia e inmadurez que no llevan a nada, así nunca se produce un diálogo serio y productivo. En este mensaje no he buscado negar nada, solo he respondido a lo que planteabas nuevo, y he indicado donde encontrar lo que ya está repetido.


Pero por otro creo que debo de contestar por lo que pueda leer la gente, no me siento tranquilo leyendo semejantes ataques al sentido común y al respeto entre todos los animales, de alguien que se pone la medalla de vegano animalista.

Lo vuelvo a repetir porque quedó todo muy claro, no porque lo diga yo, creo que cualquiera que vuelva a leer los hilos que pones ahi se puede dar cuenta de las obviedades que quedaron patentes en cuanto a la incompatibilidad de esos crimenes morales con el veganismo, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, sólo un poco de sentido común y algo de conocimientos de historia contemporánea para saber la definición del capitalismo y por ende su clarísima incompatibilidad con el veganismo. Pero no me quiero explayar más sobre cosas que quedaron más que claras, al igual que lo de las cárceles. Los hilos se alargaron debido principalmente a que eran temas muy poco tratados anteriormente.
Sigues en la línea irrespetuosa e intolerante de tratar (indirectamente aunque haciendo que se entienda perfectamente) de "poco inteligente" y "sin sentido común" al que no sigue tu opinión, lo que según tu son "obviedades".


Creo que los temas polémicos son igual de importantes o más que los que no lo son tanto. ¿Evitamos pues por tu razonamiento hablar fuera de estos foros de los toros por ser un tema muy polémico socialmente?
Claro que son temas importantes, yo no he dicho que no lo sean, ni que no se traten, sólo he dicho que no se abran hilos nuevos, no cuesta tanto usar el buscador y continuar en el hilo ya abierto.

amoKK
15-jul-2012, 16:03
En este mensaje no he buscado negar nada, solo he respondido a lo que planteabas nuevo, y he indicado donde encontrar lo que ya está repetido.


Sigues en la línea irrespetuosa e intolerante de tratar (indirectamente aunque haciendo que se entienda perfectamente) de "poco inteligente" y "sin sentido común" al que no sigue tu opinión, lo que según tu son "obviedades".


Claro que son temas importantes, yo no he dicho que no lo sean, ni que no se traten, sólo he dicho que no se abran hilos nuevos, no cuesta tanto usar el buscador y continuar en el hilo ya abierto.

No sé como puede hablar de respeto y tolerancia alguien que en su delirio de grandeza pone en el diván cada palabra de los mensajes que no resultan de su agrado, analizándolas de forma enfermiza y sacándolas de contexto, es la típica actitud de universitario engreído, inmaduro y acomodado.

Cuando digo que no hace falta ser muy inteligente y lo del sentido común no es porque no considere inteligente al que no esté de acuerdo con lo que digo, como te gusta hacer siempre ver, es una manera de expresar que considero el tema muy evidente y la gente que no está de acuerdo es porque no lo quiere ver, por prejuicios, intereses u otras circunstancias, no por inteligencia, igual que ocurre con la tauromaquia, que me parece muy obvio que es una aberración y una tortura, pero la gente que esta a favor no tiene porque no ser inteligente, aunque el tema sea sencillo de entender. Además he puesto que era obvio no porque lo dijese yo, sino por lo que se desprendía del diálogo en el hilo.

lamentodejack
15-jul-2012, 16:48
Creo que no entendiste nada del hilo de las cárceles, sigues culpando sistemáticamente a los animales humanos como si culpáramos a los perros agresivos de su actitud en lugar de a los dueños. Te pido por favor que leas el hilo entero, gracias. Y de paso os recomiendo las películas del Pico, ayudan bastante a entender el tema. Un saludo.

Me haces una gracia, si no quieres que te contesten no pongas tu opinión en un foro público en el cual toda persona puede comentar, así de simple, sino te voy a contestar, proque me da la santa gana y puedo hacerlo. De segundo te digo que tu sigues en tus trece de que el problema de que la gente sea mala es la sociedad, cosa de la que ya te dije en su momento que no estaba de acuerdo, porque participé activamente en el debate en cuestión. Y por último decirte que el tratar como gilipollas a todo ser viviente que no tenga tu misma opinión no te hace ni más inteligente, ni más sabio, ni más místico ni más nada. Y dicho queda.

Moderación
15-jul-2012, 18:22
No sé como puede hablar de respeto y tolerancia alguien que en su delirio de grandeza pone en el diván cada palabra de los mensajes que no resultan de su agrado, analizándolas de forma enfermiza y sacándolas de contexto, es la típica actitud de universitario engreído, inmaduro y acomodado.....

No se permiten las descalificaciones, ni faltas de respeto a otros miembros del foro.

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. ............

amoKK
15-jul-2012, 21:54
Me haces una gracia, si no quieres que te contesten no pongas tu opinión en un foro público en el cual toda persona puede comentar, así de simple, sino te voy a contestar, proque me da la santa gana y puedo hacerlo. De segundo te digo que tu sigues en tus trece de que el problema de que la gente sea mala es la sociedad, cosa de la que ya te dije en su momento que no estaba de acuerdo, porque participé activamente en el debate en cuestión. Y por último decirte que el tratar como gilipollas a todo ser viviente que no tenga tu misma opinión no te hace ni más inteligente, ni más sabio, ni más místico ni más nada. Y dicho queda.

Perdona, yo no he dicho que no quiera que me contesten, haz lo que quieras, y más :mad:SI TE DA LA SANTA GANA:mad:. Y respecto a lo de las cárceles creo que eres tú la que sigue en sus trece, no veo que partiparas activamente y creo que además te estancas obstinadamente en argumentos ya refutados, trivializándolos totalmente, castigar a unos animales (humanos) y a otros no (no humanos) es totalmente especista, se mire como se mire, y se aleguen las razones que se aleguen. Un saludo

lamentodejack
15-jul-2012, 21:56
Perdona, yo no he dicho que no quiera que me contesten, haz lo que quieras, y más :mad:SI TE DA LA SANTA GANA:mad:. Y respecto a lo de las cárceles creo que eres tú la que sigue en sus trece, no veo que partiparas activamente y creo que además te estancas obstinadamente en argumentos ya refutados, trivializándolos totalmente, castigar a unos animales (humanos) y a otros no (no humanos) es totalmente especista, se mire como se mire, y se aleguen las razones que se aleguen. Un saludo

Que si amoKK, que ahora soy especista y tu tienes la sabiduría absoluta de todo. y no lo debes de ver tu porque no te da la gana, otra cosa es que sea así. Solo tu tienes razón y eres el mejor de los mejores y nos tratas a los demás de anormales. Ala venga, que te valla bien.

amoKK
15-jul-2012, 22:17
Que si amoKK, que ahora soy especista y tu tienes la sabiduría absoluta de todo. y no lo debes de ver tu porque no te da la gana, otra cosa es que sea así. Solo tu tienes razón y eres el mejor de los mejores y nos tratas a los demás de anormales. Ala venga, que te valla bien.

Hola de nuevo. Gracias por tu profunda argumentación a lo que he dicho y tu tono serio, maduro, reflexivo y relajado. Un saludo.

lamentodejack
15-jul-2012, 22:26
Hola de nuevo. Gracias por tu profunda argumentación a lo que he dicho y tu tono serio, maduro, reflexivo y relajado. Un saludo.

En fin, hay gente que no tiene remedio, para gente con argumentos y apacible tu no? Que insultas a todo el mundo. En fin...

amoKK
15-jul-2012, 22:43
En fin, hay gente que no tiene remedio, para gente con argumentos y apacible tu no? Que insultas a todo el mundo. En fin...

jolín no se me ocurre nada que decirte... bff, que hago... bueno a falta de pan...: que si, que si, que tienes la razón y eres la mejor del universo, y tú si que tienes remedio, eres maravillosa. En fin...

RespuestasVeganas.Org
19-jul-2012, 02:05
Estaba pensando que, aún intentando ser todo lo comprensivo posible, no veo lógica ni comprensión posible en cosas como:

[...]
los "veganos" que defienden las cárceles de humanos
[...]

Una reflexión sin más, un saludo

Si mañana violan sexualmente a alguien entonces quiero que el violador esté encerrado ¿qué no entiendes de esto?

Saludos.
David.

amoKK
19-jul-2012, 14:27
Si mañana violan sexualmente a alguien entonces quiero que el violador esté encerrado ¿qué no entiendes de esto?

Saludos.
David.

Lo primero que no entiendo es tu forma de hacer la pregunta, en un tono totalmente prepotente y despectivo, ¿por qué tendría que entenderlo? Lo segundo que no entiendo es que siendo vegano defiendas con tanta facilidad que encierren animales, y no te centres en las causas que llevan a cometer esas faltas y delitos para evitar que se produzcan. La violación es un delito que obedece a múltiples factores psicológicos y sociales producidos por una sociedad cada vez más fría e incomunicada, y profundamente machista. Cuanto más grandes son las ciudades, más violaciones y delitos sexuales se dan, y eso se encuentra en cualquier estadística. Si uno dice que es vegano hay que serlo con todas las consecuencias, y sino de vez en cuando hacer un google con esa palabra y recordar lo que conlleva. Si no estas de acuerdo crea otra ideología o filosofía nueva, escribe un libro o algo. Un saludo

amoKK
19-jul-2012, 14:33
"En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombres que nos odian habitamos libres de rencor".

Buda. DHAMMAPADA

Ecomobisostrans
19-jul-2012, 14:37
Primero de todo hay qe aislar el peligro de la sociedad, luego ya se puede pasar a buscar las causas, etc.

Txumi
19-jul-2012, 15:40
Si mañana violan sexualmente a alguien entonces quiero que el violador esté encerrado ¿qué no entiendes de esto?

Saludos.
David.

Si mañana un perro, gato, toro, paloma o lo que sea, muerde o intimida a una persona, que lo maten también, o como?

Un gran porcentaje de la gente que esta privada de libertad es por delitos menores, o presos políticos y montajes policiales. Las cárceles solo sirven para meter miedo a las personas y generalmente se sale peor de lo que se ha entrado

Snickers
19-jul-2012, 17:10
Si mañana un perro, gato, toro, paloma o lo que sea, muerde o intimida a una persona, que lo maten también, o como?

Un gran porcentaje de la gente que esta privada de libertad es por delitos menores, o presos políticos y montajes policiales. Las cárceles solo sirven para meter miedo a las personas y generalmente se sale peor de lo que se ha entrado



Que las cárceles solo sirvan para X puede ser por el tipo de carceles q hay, puesto q de las q hay hablas, al mencionar como se sale de ellas. Ello indicaría q las cárceles se deberían de cambiar para q de ellas se obtengan otros resultados, lo cual sería también propio de la sociedad. Pero hasta q ello ocurra yo sí pienso q hay animales q mejor están encerrados q sueltos

Lo que a mi me chirría del argumento este de q es el sistema el culpable de como salgamos las personas, es q parezca q con ello se de a entender q las personas son buenas pero el sistema las corrompe. Y yo creo q si acaso se corrompe es pq hay esa posibilidad. Hay personas q sufren x circunstancias y reaccionan sin dañar a otras y también las hay q prefieren cargan sus asuntos en las espaldas de otros.

Cierto es q la sociedad tiene gran responsabilidad, y los q tienen el poder en ella son los mayores responsables, pero de ahí a q parezca q las personas estan exentas de responsabilidad hay un trecho. Una mejor sociedad no corromperá a las personas pero hay personas más o menos corrompibles debido a lo q también se tiene en uno. Y en algunos casos sí hay elecciones q son propias de cada uno, sin cargar la culpa en otros (sea la sociedad o sean los padres, la educación o yo q se), por lo q no se puede dar a entender q siempre q se tiene el rumbo torcido no hay responsabilidad sobre lo hecho. La hay, y en ocasiones ayuda estar encerrado, sin interactuar con otros pudiéndoles seguir dañando. Puestos, se puede poner como ejemplo a Huracan Carter

Respecto a perdonar al verdugo cabe recordar q sí, es algo q la víctima tiene como tarea, pero también el verdugo tiene como tarea el arrepentirse, el sentir el daño hecho y así tenerlo presente para no repetir el error. Y ahí el delincuente ha de asumir su propia parte, sin desviar el tema a la de la sociedad, los olicarcas o quien fuese.


Y por cierto, no creo q acá nadie haya hablado de pena de muerte

lamentodejack
26-jul-2012, 04:16
Si mañana un perro, gato, toro, paloma o lo que sea, muerde o intimida a una persona, que lo maten también, o como?

Un gran porcentaje de la gente que esta privada de libertad es por delitos menores, o presos políticos y montajes policiales. Las cárceles solo sirven para meter miedo a las personas y generalmente se sale peor de lo que se ha entrado

No sabía que los perros, gatos, toros o palomas mataran por matar simplemente, por demostrar su poder, o que el león maltrate a la leona o que la paloma le robe comida a la otra solo por guardarla y no por comer. El problema es seguir comparando al ser humano con los animales en ese aspecto porque nada tiene que ver. Luego bueno, me parece totalmente victimista e injustificado culpar a la sociedad de como salgamos los individuos, la sociedad influye claro que si, como la familia y la mentalidad de cada individuo. Yo he pasado por cosas en mi infancia y en mi vida muy duras, y posiblemente si te contara cosas que vi dirías "como es que esta muchacha no es una ladrona o una asesina en serie?" Pues porque las cosas no dependen únicamente de las vivencias o de la sociedad. Nos gusta mucho creer que en estado de naturaleza el ser humano es muy bueno, pero por desgracia creo que precisamente ser mezquinos y crueles es una característica de algunos seres humanos. Y otra vez volvemos a la discusión de siempre sobre si el castigo es venganza o justicia o sobre si es efectivo. Lógicamente está claro que la ley hoy en día es injusta, que el sistema penitenciario está mal no, fatal, y que las cosas no funcionan, pero eso se soluciona cambiando y reformando el sistema, no dejando a asesinos y violadores sin ningún tipo de castigo después de cometer esos actos tan deleznables. Venganza? bueno llamarlo como querais, para mi es justicia, y bastante es que no estoy a favor de la pena de muerte.

Ecomobisostrans
26-jul-2012, 12:31
Zen_Ic ha dicho:

Si mañana violan sexualmente a alguien entonces quiero que el violador esté encerrado ¿qué no entiendes de esto?

Saludos.
David.A lo que Txumi ha contestado:

Si mañana un perro, gato, toro, paloma o lo que sea, muerde o intimida a una persona, que lo maten también, o como?

Supondremos que ha sido un error, no? Porque Zen_Ic estaba hablando de encerrar, no de matar. Si lo que querias decir es:

<<Si mañana un perro, gato, toro, paloma o lo que sea, muerde o intimida a una persona, que lo encierren también, o como?>>

Mi respuesta es: Si, si un animal no humano resulta peligroso para los humanos lo normal es que este encerrado (si es al revés tambien, eh!), eso si, tratado de la manera mas humana posible, haciendo que sufra el mínimo. Claro que hay que analizar las causas, tratar de corregirlas, etc. pero lo que no se puede permitir es que haya una persona suelta mientras supone un peligro para los demás.

Antares92
14-ene-2013, 00:43
Vayamos por partes... Lo primero creo que es una reminiscencia de la falsa idea de que los peces son "fruto" de mar o de río. Los pescetarianos no pueden creer que un animal que vive en el agua pueda sentir pues los humanos degustamos, oímos, olemos, tocamos y vemos con dificultad en el medio. ¡Pero sus postulados son falsos! Los peces pueden hacer todo eso y más. Algunos hasta sienten impulsos eléctricos:

http://www.elacuarista.com/secciones/biologia6.htm

En relación a lo segundo, creo que el capitalismo y las cárceles no sirven para nada. Si uno pretende "reformar" a un criminal, que lo haga trabajar en lugar de recompensarlo por su crimen dándole alimento y habitación gratis y, si alguien deja el vegetarianismo, es que nunca estuvo muy convencido de ello; como Parménides de Elea, no creo en el cambio. Respecto a las contradicciones políticas, debo decir que son exclusivas de la izquierda aunque sí que es cierto que estas son más notorias.

En cierta ocasión le pregunté a la doctora Mª Milagros Rivera, experta en cuestiones de género, qué opinaba sobre la apología del aborto por parte del feminismo actual. Me contestó que era una estrategia del patriarcado de izquierdas para ir contra el feminismo mediante la demagogia. Me explico... los patriarcas de izquierdas son aquellos que se acuestan un día con una mujer y al día siguiente con otra en pro de la libertad sexual y luego dicen "si te he visto, no me acuerdo".

En cambio, el feminismo es un movimiento que tiene como base el amor a la feminidad, que incluye la maternidad, y hacia el prójimo, fundamento del "intellectus amoris", o sea, de la mujer. En el hilo sobre el aborto ya expuse mi opinión cuando planteé los casos de niñas desechadas en China y en India pero no sé si puse este enlace. Es una imagen de la sufragista Alice Paul con una cita suya con su opinión sobre esta cuestión:

https://lh6.googleusercontent.com/-kEo8DVWVAhg/Tm_Bq7Mv2gI/AAAAAAAAAIo/AuU3Qn66MsY/s512/AlicePaul_AbortoEsViolaci%25C3%25B3n.png

Finalmente, diré que eso de los cazadores y ganaderos "ecologistas" me parece una falacia, aunque una amiga me comentó una vez que si tuviera que comer carne por cuestiones de salud agradecería su existencia así que, por lo menos, deben hacer un buen negocio.